Connect with us

ALERTA

GOLPE A LOS DESARMADEROS QUE VENDEN REPUESTROS ILEGALES.

Published

on

La DDI secuestró durante un allanamiento 600 autopartes, también aprehendió a un sujeto y se clausuro el local que no tenían la correspondiente habilitación, y se sumo a la clausura de otro desarmadero en el marco de una serie de investigaciones iniciadas tiempo atrás acerca del funcionamiento de venta de repuestos ilegales en nuestro medio.

El procedimiento se efectuó en la tarde de hoy y se prolongo hasta horas de la noche en el domicilio de calle 69 al 3967. Fuentes consultadas informaron que hubo un aprehendido, identificado como Héctor Pablo Capurro, de 49 años, oriundo de Necochea, quien quedo a disposición del fiscal interviniente.

El operativo fue encabezado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones Necochea (DDI) y contaron con el apoyo de agentes de la Dirección de Control Urbano de la Municipalidad de Necochea.
Duro golpe.
El operativo se llevó a cabo en el domicilio de calle 69 casi 55, donde el lugar carecía de la habilitación de la comuna y del libro de control y ventas de autopartes, y la inscripción al Registro Unico de Desarmaderos y Actividades Conexas (Rudac). También la policía y el personal de la Dirección de Seguridad Pública del municipio verificaron el faltante del recipiente para la colocación de residuos peligrosos, exigido por ley provincial para este tipo de comercios.
Por otro lado, en el transcurso de las diligencias efectuadas en procura de prevenir delitos contra la propiedad del automotor, los agentes observaron junto a un perito especialista los motores y chasis de los vehículos existentes en el lugar, no hallando ninguno con secuestro.
Más irregularidades
Además, se constató la presencia de más de 600 autopartes de vehículos de distinta marca y modelo que no fue justificada por el propietario del inmueble.
Y finalmente, se procedió al traslado del responsable del lugar a la dependencia policial a notificarse de la formación de causa en su contra, y según informara la DDI podría ser citado a declarar frente al fiscal Cirimarco quien interviene en la causa.
Otros hecho relevantes.
Esta investigación se suma a otras que, desde la llegada de la actual cúpula de la DDI parece decidida a resolver y terminar con este tipo de actividad clandestina en la ciudad. Ya son cinco los desarmes emblemáticos que funcionaban en Necochea y Quequen que se vieron obligados cerrar sus puertas o al menos cesar la venta y comercialización de autopartes usadas. 
El operativo fue el mismo que ocurrió hace algunos meses en los locales de repuestos del automotor y desarmadero: “El Bigote”, de calle 63 y 88, “Sierra Repuestos”, de calle 59 al 977, “Gallegos Hnos.”, de 44 al 2424 y “Di Lorenzo” de avenida 59 al 1035, donde se constataron algunas habilitaciones exigidas a tales fines comerciales y se verificó que otra documentación requerida por ley provincial no se encontraba en condiciones normales. 
Además, también se secuestraron una enorme cantidad de repuestos y autopartes que sus propietarios que no pudieron justificar el origen y procedencia de los mismos, indicaron fuentes de la DDI. 
El inventario realizado.
Durante el allanamiento al domicilio de calle 69 al 3967, los policías realizaron un inventario de las partes y autopartes existentes en el lugar, constatándose la existencia de lo siguiente: 13 puertas de distintas marcas, modelos y colores, 15 diferenciales de diferentes vehículos, 10 cardans, 30 paragolpes de diferentes marcas y modelos.
También, 20 cárter de motores de diferentes vehículos, 45 disco de embragues, 10 cajas de cambio; 25 tapa de válvulas; 10 torpedos de distintos rodados; 50 levas; 45 cigüeñales; 5 tapa de baúl; 8 cinturones de seguridad; 15 columnas de dirección con volantes; 25 parabrisas; 15 asientos.
Asimismo, se secuestraron 60 amortiguadores; 10 espirales; 20 ópticas; 20 caños de escape;10 ejes traseros; 10 radiadores; 20 carburadores; 25 alternadores; 20 paliers; 15 burros; 15 tapas de cilindro; 10 tanque de nafta y 25 cubiertas de rodados.
Según manifestaron fuentes cercanas a la investigación, algunos de los repuestos secuestrados son de los denominados “irrecuperables” pues, estos son los que tiene que ver con la seguridad vial, y a pesar que el comercio se encuentre habilitado o no, esta prohibida su venta por la peligrosidad que tiene de colocar una pieza de este tipo en un automóvil, el que si fallara podría costar la vida, agregó el vocero de la DD.
Todos los elementos enumerados quedaron a disposición de la Justicia necochense y se estima que los procedimientos de este tipo continúen y así terminar definitivamente con este flagelo que tiene que ver directamente con el delito de sustracción de automotores.

 
 

2.954 personas alcanzadas
Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

LA POLICIA LOCAL INFORMA LA DETENCIÓN DE Montanari nahue

Published

on

Fecha y hora personal de está unidad se constituye en
calle 59 y 58 de este medio y procede a la aprehensión del ciudadano Montanari nahuel por infracción artículo 35, 38 y 74 Inc A de ley contravencional. Interviene juzgado Correccional Nro 01 de este Dpto judicial. Fecha y hora personal de está unidad se constituye en calle 59 y 58 de este medio y procede a la aprehensión del ciudadano Montanari nahuel por infracción artículo 35, 38 y 74 Inc A de ley contravencional. Interviene juzgado Correccional Nro 01 de este Dpto judicial.

Continue Reading

ALERTA

EL COMANDO RURAL ENCONTRO LA CAMIONETA S10 ROBADA EN LA VILLA.-

Published

on

Por medio de la presente el Comando de Prevencion Rural Necochea informa a la comunidad que en el marco de  tareas preventivas de ilícitos y faltas en general, fecha consignada personal de este elemento  momento que se encontraba recorriendo el ámbito de competencia de este CPR procedió al hallazgos de vehículo tipo Pick Up  marca Chevrolet modelo S10  dominio colocado DNB-830,  la cual se encontraba abandona, colocada sobre tacos de madera con los faltantes de  su neumáticos y otros elementos de interés, consultado al sistema informático de esta policía se constató que sobre el rodado en cuestión pesaba pedido de Secuestro Activo a requerimiento de la UFI Nro. 2, en el marco de actuaciones prevenciones carátula HURTO AUTOMOTOR DTE LEMBI ANTUNEZ EDUARDO EMANUEL, iniciadas con fecha  10/07 del corriente año en Seccional Cria. Necochea 3ra. Asimismo se solicitó la presencia de personal de la Delegación de Policía Científica Necochea, quienes realizaron diligencias de rigor sobre el rodado y lugar donde se encontraba el rodado en cuestión, personal de Policia Seguridad Vial Quequen presto con las tareas de rigor y traslado del rodado.- Fdo. Comisario Sordo German Jefe del C.P.R NECOCHEA.-

Continue Reading

ALERTA

UN INTENDENTE QUE MARCA LA AGENDA

Published

on

Por Gabriel De Vito
……………………………..
En política la diferencia la marcan los que manejan información, factor sorpresa e imponen la agenda.
Es cierto también que cuando uno gobierna tiene esas tres posibilidades más claras, en los municipios los intendentes tienen la información precisa y la certeza de lo que ocurre, pueden actuar en el factor sorpresa e imponer, o al menos poner en debate la agenda.
En nuestro distrito, el intendente doctor Facundo López en los últimos meses viene marcando diferencia con la oposición en varias situaciones, por motivos claros, sus principales oponentes pensando en la elección del año próximo, Alianza Cambiemos, es un conjunto ya no heterodoxo, sino una división permanente donde cada cual atiende su juego, repetidamente mal atendido y en un   juego donde el oficialismo necochense le saca ventaja.
Ese trio de Cambiemos, UCR. ambicionando a conducirlo y olvidado en cuanto a la hora de ocupación de lugares importantes en el distrito, el Pro que conduce el diputado Martín Dominguez Yelpo y el dividido Partido Fe, con su figura más rutilante, doctor Arturo Rojas, tienen como objetivo ganarse entre sí, mostrando los dientes ante cada análisis ,y como si fuera poco otros nombres a los tradicionales también quieren subirse al tren que conduce a las Paso del 19 y al ganador a pelear en el mano a mano con el intendente decidido a su reelección, más aún con números que le llegan repetidamente donde su gestión tiene una aprobación.
El problema de la oposición no pasa solamente por el mosaíco de  voluntades que quieren ponerse el traje de candidatos a intendente, Diez y De Ilzarbe por la UCR. Rojas,Issin,tal vez el propio hoy diputado provincial Martín D. Yelpo y otros en lista de espera orejeando cartas, ingeniero Pedro Barbieri,los  abogados Gabriel Mariscal o Tomás Fuentes Benítez,por citar nombres con ganas.
Pero…ese no es el tema.
El momento de Macri en Nación no es fácil de defender, eso hace a un repliegue de muchos que en el 19 estarán en la disputa. Lo que hasta hace pocos meses era un handicap, hoy significa dificultades ante la sociedad para responder ante el vecino,cuando la inflación golpea, el dinero escasea,el trabajo se achica, los remedios se encarecen, y como frutilla de postre este golpe que ha significado la aparición de nombres en Necochea-Quequén, “truchados”,haciéndolos aparecer como aportantes de la campaña Macri 2015, desatándose una bronca que algunos contienen por encontrarse dentro de la organización.
El decrecer del “macrismo” en las encuestas del distrito de Necochea, la clase media votante sentirse un poco desesperanzada, el avance de obras que son visibles ,arreglo de calles, reparación de avenidas, eventos que hacen a la calidad turística, como la Ruta del Tango, éxito total, el Enduro Pale, por citar dos ejemplos,ponen a la administración de López en un buen momento, aumentado por su trabajo personal que a veces no trasciende a toda la sociedad pero lo saben bien los diferentes barrios del distritos, sumado a una gestión que golpea puertas cada día en provincia y Nación, tratando de conseguir para el orden local lo mejor, a veces se puede, otras veces no, siendo innegable y destacable el esfuerzo.
……………………………………………………….
LA OPOSICIÓN MUCHAS
VECES SIN RESPUESTA
……………………………….
La oposición, no sólo Cambiemos, queda muchas veces descolocada. No presenta proyectos que muevan el acompañamiento de la sociedad, y a veces por la oposición misma termina diciendo “no” o dudando de realizaciones que ya están metidas en los ciudadanos con signos positivos.
Eso los hace quedar, por un lado como sin ideas, en otro como corriendo detrás de las ideas del Departamento Ejecutivo, y tercero ,cometen un serio error cuando demoran resoluciones en el Concejo Deliberante, caso llamados a concesiones, proyectos en beneficio de los transportistas en la playa de camiones de Quequén (recientemente asfaltada), falta de apoyo para resolver que hacer con el Complejo Casino.
Está la oposición como en un callejón sin salida.
No terminan de definir un perfil, no pueden terminar de apoyar lo que la sociedad exige,presentan cuestiones sin demasiada importancia en el legislativo, y están divididos entre ellos, caso Cambiemos con varias expresiones, donde parecen más adversarios que representantes de una misma alianza, o expresiones menores que no alcanzan a tomar dimensión con expectativas reales electorales, un Partido Justicialista esperando su destino,un vecinalismo sin despertar demasiadas expectativas,Unidad Ciudadana defendiendo la “quintita” sin abrirse a la sociedad.
En este panorama el intendente pone acento en su gestión 2018, avanza en ese sentido, mide cada día el pulso de la calle, y espera con tranquilidad el año próximo sabedor que esta en el centro de la escena en la conformación de alianzas diversas que puedan cerrarse.
Maneja tres hechos  fundamentales en la vida política…información,factor sorpresa y marcar la agenda.
No poco por cierto.
Continue Reading

Alerta