Connect with us

ALERTA

GOLPE A LOS DESARMADEROS QUE VENDEN REPUESTROS ILEGALES.

Published

on

La DDI secuestró durante un allanamiento 600 autopartes, también aprehendió a un sujeto y se clausuro el local que no tenían la correspondiente habilitación, y se sumo a la clausura de otro desarmadero en el marco de una serie de investigaciones iniciadas tiempo atrás acerca del funcionamiento de venta de repuestos ilegales en nuestro medio.

El procedimiento se efectuó en la tarde de hoy y se prolongo hasta horas de la noche en el domicilio de calle 69 al 3967. Fuentes consultadas informaron que hubo un aprehendido, identificado como Héctor Pablo Capurro, de 49 años, oriundo de Necochea, quien quedo a disposición del fiscal interviniente.

El operativo fue encabezado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones Necochea (DDI) y contaron con el apoyo de agentes de la Dirección de Control Urbano de la Municipalidad de Necochea.
Duro golpe.
El operativo se llevó a cabo en el domicilio de calle 69 casi 55, donde el lugar carecía de la habilitación de la comuna y del libro de control y ventas de autopartes, y la inscripción al Registro Unico de Desarmaderos y Actividades Conexas (Rudac). También la policía y el personal de la Dirección de Seguridad Pública del municipio verificaron el faltante del recipiente para la colocación de residuos peligrosos, exigido por ley provincial para este tipo de comercios.
Por otro lado, en el transcurso de las diligencias efectuadas en procura de prevenir delitos contra la propiedad del automotor, los agentes observaron junto a un perito especialista los motores y chasis de los vehículos existentes en el lugar, no hallando ninguno con secuestro.
Más irregularidades
Además, se constató la presencia de más de 600 autopartes de vehículos de distinta marca y modelo que no fue justificada por el propietario del inmueble.
Y finalmente, se procedió al traslado del responsable del lugar a la dependencia policial a notificarse de la formación de causa en su contra, y según informara la DDI podría ser citado a declarar frente al fiscal Cirimarco quien interviene en la causa.
Otros hecho relevantes.
Esta investigación se suma a otras que, desde la llegada de la actual cúpula de la DDI parece decidida a resolver y terminar con este tipo de actividad clandestina en la ciudad. Ya son cinco los desarmes emblemáticos que funcionaban en Necochea y Quequen que se vieron obligados cerrar sus puertas o al menos cesar la venta y comercialización de autopartes usadas. 
El operativo fue el mismo que ocurrió hace algunos meses en los locales de repuestos del automotor y desarmadero: “El Bigote”, de calle 63 y 88, “Sierra Repuestos”, de calle 59 al 977, “Gallegos Hnos.”, de 44 al 2424 y “Di Lorenzo” de avenida 59 al 1035, donde se constataron algunas habilitaciones exigidas a tales fines comerciales y se verificó que otra documentación requerida por ley provincial no se encontraba en condiciones normales. 
Además, también se secuestraron una enorme cantidad de repuestos y autopartes que sus propietarios que no pudieron justificar el origen y procedencia de los mismos, indicaron fuentes de la DDI. 
El inventario realizado.
Durante el allanamiento al domicilio de calle 69 al 3967, los policías realizaron un inventario de las partes y autopartes existentes en el lugar, constatándose la existencia de lo siguiente: 13 puertas de distintas marcas, modelos y colores, 15 diferenciales de diferentes vehículos, 10 cardans, 30 paragolpes de diferentes marcas y modelos.
También, 20 cárter de motores de diferentes vehículos, 45 disco de embragues, 10 cajas de cambio; 25 tapa de válvulas; 10 torpedos de distintos rodados; 50 levas; 45 cigüeñales; 5 tapa de baúl; 8 cinturones de seguridad; 15 columnas de dirección con volantes; 25 parabrisas; 15 asientos.
Asimismo, se secuestraron 60 amortiguadores; 10 espirales; 20 ópticas; 20 caños de escape;10 ejes traseros; 10 radiadores; 20 carburadores; 25 alternadores; 20 paliers; 15 burros; 15 tapas de cilindro; 10 tanque de nafta y 25 cubiertas de rodados.
Según manifestaron fuentes cercanas a la investigación, algunos de los repuestos secuestrados son de los denominados “irrecuperables” pues, estos son los que tiene que ver con la seguridad vial, y a pesar que el comercio se encuentre habilitado o no, esta prohibida su venta por la peligrosidad que tiene de colocar una pieza de este tipo en un automóvil, el que si fallara podría costar la vida, agregó el vocero de la DD.
Todos los elementos enumerados quedaron a disposición de la Justicia necochense y se estima que los procedimientos de este tipo continúen y así terminar definitivamente con este flagelo que tiene que ver directamente con el delito de sustracción de automotores.

 
 

2.954 personas alcanzadas
Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

LA UPPL REALIZO VARIOS PROCEDIMIENTOS.-

Published

on

En la fecha personal de está unidad circunstancias en que se hallaban realizando operativo de interceptación vehícular  procede a la interceptación de tres masculinos a bordo de un motovehiculo de color gris los cuales al percatarse del operativo que se estaba llevando acabo deciden descender los dos acompañantes y darse a la fuga a pie en tanto el otro sujeto gira en U sobre el puente y huye con su rodado procediendo a la interceptación de los dos sujetos identificados como Almaraz franco y Almaraz Gonzalo a este último se le secuestró una cierta cantidad de marihuana   una caja de papelillos y medio cigarro semicombustionado. Consultado a la instrucción mismo dispuso que se den inicio a actuaciones caratuladas Infracción ley  23737 por tenencia de estupefacientes tomando intervención la UFI NRO 20 DE este Dpto judicial
Personal de esta Unidad procede a la aprehension de Menor de edad quien ante la presencia de los efectivos que se hallaban cumpliendo funciones en avenida 79 de calle 2 a 6 se ofusca solo por el hecho la fuerza policial, lanzandoles golpes de puño a los mismo, y al trenzarse  en lucha, intenta sustraer el arma reglamentaria a uno de ellos, no logrando su objetivo emprende la fuga a pie siendo alcanzados en calle 81 y calle 8, procediendo a su aprehension, este menor era acompañado por otro que logra fugarse sin ser localizado. Posteriormente son trasladados a Comisaria de Jurisdiccion.
Iniciandose actuaciones descriptas en el epigrafe.- Interviene UFI Nro. 4 Departamento Judicial Necochea.-
 En la fecha personal de está unidad procede a la aprehensión de un masculino identificado como Quiroga Rodrigo el cual conducía un motovehiculo color negro  de alta cilindrada a alta velocidad cruzando semáforo de la calle 74 y 59 haciendo que los vehículos que venían circulando con normalidad debieron frenar abruptamente para no colisionarlo por lo que proceden a realizarles señales lumínica y sonoras para que se detenga el cual hace caso omiso y acelera aún más por lo que  iniciamos una breve persecución la cual culmina en calle 72 entre 59 y 61 el cual desciende del rodado y comienza a los gritos e insultos procediendo a su  aprehensión iniciándose actuaciones carátuladas infracción Art 74 Inc A de ley 8031/73 de ley contravencional tomando intervención el juzgado Correccional NRO 01 DE este Dpto judicial. Respecto del rodado resulta ser marca motomel de 150 c.c dominio 563-GXH el cual fue secuestrado por personal de tránsito municipal por carecer de todo tipo de documentación
Continue Reading

ALERTA

ALERTA :MATARON A UN DOMINICANO EN AV. 59 Y 96.-

Published

on

ESTO  OCURRIO  ANOCHE  CUANDO  LA  POLICIA  ENCONTRO  UNA PERSONA  DE  NACIONALIDAD DOMINICANA  DE  UNOS  20  AÑOS  CON  HERIDAS  MORTALES  PRODUCTO  DE  VARIAS  CUCHILLADAS.-

LA  POLICIA  SOLICITO  DE  URGENCIA  LA  ASISTENCIA  MEDICA POR  LO  CUAL  EL  JOVEN  FUE  INTERVENIDO DE  URGENCIA  PERO  LAMENTABLEMENTE    MURIO.-

SEGÚN  FUENTES   EXTRA  JUDICIAL-POLICIAL  SE  REALIZO  ALLANAMIENTO  EN  521  Y 566  DONDE  SE  DETUVO  A  UNA  PERSONA  RELACIONADA  CON  ESTE  HOMICIDIO.-

EL  HERMETISMO  ES  TOTAL  PERO  SE  SUPO  QUE  LA  AUTOPSIA  SE  REALIZARA  DENTRO  DE  UNAS  HORAS, MAS   PRECISAMENTE  A  LAS  11 HS.  EN LA  MORGUE   DEL  HOSPITAL  FERREYRA.-

LA  IDENTIDAD  DEL  FALLECIDO  COMO  ASI  DEL  DETENIDO  NO  FUERON  SUMINISTRADAS.-

NOTA  EN  PROCESO.-

Continue Reading

ALERTA

ROBARON OTRA VEZ EN LA AGENCIA DE QUINIELA CAMELOT .-

Published

on

LA  EMPLEADA  DE DICHA  AGENCIA   LORENA  USBERTO  CONFIRMO  A  CANAL11NECOCHEA QUE   INGRESARON  POR  LOS  TECHOS  HACIENDO  UN  BOQUETE  Y  YA  EN  EL  INTERIOR  SE  DIRIGIERON  A  LA  CAJA  SUSTRAYENDO  APROXIMADAMENTE  2.000  PESOS   EN  EFECTIVO.-

EN  EL  LUGAR  TRABAJO  POLICIA  CIENTIFICA    COMO  ASI   PERSONAL  DEL  COMANDO.-

NOTA  EN  PROCESO.-

Continue Reading

Alerta