Connect with us

ALERTA

GOLPE A LOS DESARMADEROS QUE VENDEN REPUESTROS ILEGALES.

Published

on

La DDI secuestró durante un allanamiento 600 autopartes, también aprehendió a un sujeto y se clausuro el local que no tenían la correspondiente habilitación, y se sumo a la clausura de otro desarmadero en el marco de una serie de investigaciones iniciadas tiempo atrás acerca del funcionamiento de venta de repuestos ilegales en nuestro medio.

El procedimiento se efectuó en la tarde de hoy y se prolongo hasta horas de la noche en el domicilio de calle 69 al 3967. Fuentes consultadas informaron que hubo un aprehendido, identificado como Héctor Pablo Capurro, de 49 años, oriundo de Necochea, quien quedo a disposición del fiscal interviniente.

El operativo fue encabezado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones Necochea (DDI) y contaron con el apoyo de agentes de la Dirección de Control Urbano de la Municipalidad de Necochea.
Duro golpe.
El operativo se llevó a cabo en el domicilio de calle 69 casi 55, donde el lugar carecía de la habilitación de la comuna y del libro de control y ventas de autopartes, y la inscripción al Registro Unico de Desarmaderos y Actividades Conexas (Rudac). También la policía y el personal de la Dirección de Seguridad Pública del municipio verificaron el faltante del recipiente para la colocación de residuos peligrosos, exigido por ley provincial para este tipo de comercios.
Por otro lado, en el transcurso de las diligencias efectuadas en procura de prevenir delitos contra la propiedad del automotor, los agentes observaron junto a un perito especialista los motores y chasis de los vehículos existentes en el lugar, no hallando ninguno con secuestro.
Más irregularidades
Además, se constató la presencia de más de 600 autopartes de vehículos de distinta marca y modelo que no fue justificada por el propietario del inmueble.
Y finalmente, se procedió al traslado del responsable del lugar a la dependencia policial a notificarse de la formación de causa en su contra, y según informara la DDI podría ser citado a declarar frente al fiscal Cirimarco quien interviene en la causa.
Otros hecho relevantes.
Esta investigación se suma a otras que, desde la llegada de la actual cúpula de la DDI parece decidida a resolver y terminar con este tipo de actividad clandestina en la ciudad. Ya son cinco los desarmes emblemáticos que funcionaban en Necochea y Quequen que se vieron obligados cerrar sus puertas o al menos cesar la venta y comercialización de autopartes usadas. 
El operativo fue el mismo que ocurrió hace algunos meses en los locales de repuestos del automotor y desarmadero: “El Bigote”, de calle 63 y 88, “Sierra Repuestos”, de calle 59 al 977, “Gallegos Hnos.”, de 44 al 2424 y “Di Lorenzo” de avenida 59 al 1035, donde se constataron algunas habilitaciones exigidas a tales fines comerciales y se verificó que otra documentación requerida por ley provincial no se encontraba en condiciones normales. 
Además, también se secuestraron una enorme cantidad de repuestos y autopartes que sus propietarios que no pudieron justificar el origen y procedencia de los mismos, indicaron fuentes de la DDI. 
El inventario realizado.
Durante el allanamiento al domicilio de calle 69 al 3967, los policías realizaron un inventario de las partes y autopartes existentes en el lugar, constatándose la existencia de lo siguiente: 13 puertas de distintas marcas, modelos y colores, 15 diferenciales de diferentes vehículos, 10 cardans, 30 paragolpes de diferentes marcas y modelos.
También, 20 cárter de motores de diferentes vehículos, 45 disco de embragues, 10 cajas de cambio; 25 tapa de válvulas; 10 torpedos de distintos rodados; 50 levas; 45 cigüeñales; 5 tapa de baúl; 8 cinturones de seguridad; 15 columnas de dirección con volantes; 25 parabrisas; 15 asientos.
Asimismo, se secuestraron 60 amortiguadores; 10 espirales; 20 ópticas; 20 caños de escape;10 ejes traseros; 10 radiadores; 20 carburadores; 25 alternadores; 20 paliers; 15 burros; 15 tapas de cilindro; 10 tanque de nafta y 25 cubiertas de rodados.
Según manifestaron fuentes cercanas a la investigación, algunos de los repuestos secuestrados son de los denominados “irrecuperables” pues, estos son los que tiene que ver con la seguridad vial, y a pesar que el comercio se encuentre habilitado o no, esta prohibida su venta por la peligrosidad que tiene de colocar una pieza de este tipo en un automóvil, el que si fallara podría costar la vida, agregó el vocero de la DD.
Todos los elementos enumerados quedaron a disposición de la Justicia necochense y se estima que los procedimientos de este tipo continúen y así terminar definitivamente con este flagelo que tiene que ver directamente con el delito de sustracción de automotores.

 
 

2.954 personas alcanzadas
Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

INFORMAMOS A LA POBLACION DE NECOCHEA, LAS NUEVAS AUTORIDADES DE LA MESA SINDICAL MARITIMA Y PORTUARIA DE NECOCHEA QUEQUEN ELEGIDAS EL PASADO 17 DE SEPTIEMBRE 2018.

Published

on

Continue Reading

ALERTA

FALLECIÓ OROFINO RICARDO, de 61 años DE SAN CAYETANO .-

Published

on

Ayer viernes 18 de septiembre, en horas del mediodía, se toma conocimiento que en ruta 75 km 13, vehículo marca Volkswagen, modelo Suran, Dominio LBJ – 621, por causas tratan de establecerse en circunstancias que transitaba por RP 75 en dirección San Cayetano hacia Rotonda Energia despista, hallándose accidentado sobre banquina, con dos ocupantes masculinos en su interior, uno de ellos sin vida.

Se comisiona personal de Comando de Prevencipon Rural local, Bomberos y Ambulancia. Se identifica óbito como OROFINO RICARDO, de 61 años,con domicilio Hipólito Yrigoyen N° 1040 , el cual conducia el rodado. Era acompañado por ROJAS JUAN ANIBAL. de 47 años, domiciliado en calle 25 Bis n° 641, quien es trasladado con vida en ambulancia al nosocomio local a fin de asistencia médica, presentando fractura brazo derecho y traumatismo de tórax.

Ambas personas oirundas de San Cayetano. Se mantiene comunicación con Vial Quequén, quienes presentes en lugar del hecho inician instrucción sumarial por muerte por accidente. El Dr Aztiz dispone diligencias de rigor y operación de autopsia.

Continue Reading

ALERTA

Rojas en la Jornada de la Fundación Pensar

Published

on

Junto a Rodríguez Larreta, Naidenoff y Salvador, diputados nacionales y provinciales, politólogos e intelectuales.

Bajo el lema “la Argentina que tenemos, la Argentina que queremos”, el Presidente del Bloque de Concejales Cambiemos Fe del distrito de Necochea, Dr. Arturo Rojas, participó activamente, junto al Dr. Pablo Aued, de una nueva Jornada de capacitación de la Fundación Pensar, la Fundación Alem y el Instituto de Formación Cultural y Política Hanahh Arendt. Pu6En la tarde de ayer, martes 18 de septiembre, en las instalaciones del Buenos Aires Design, el Dr. Rojas afirmó que “seguir generando espacios de diálogo, reflexión conjunta, debate e intercambio, es la mejor manera de continuar aprendiendo”.

Durante uno de los intervalos, el Dr. Rojas conversó sobre diferentes aspectos de la realidad nacional, provincial y del distrito de Necochea y Puerto Quequén, con el Vice Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; el Sub Secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, dependiente de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, Federico Morales; y el Diputado Nacional, Héctor “Toty” Flores. “Poder intercambiar experiencias y conocer distintos puntos de vista, nos permite adquirir mejores herramientas para una gestión más eficiente de nuestras ciudades en sus distintos ejes como son el tributario, ambiental, social, económico, urbano, turístico, sanitario”, explicó el Dr. Arturo Rojas.

En primer término, abrió el evento la disertación sobre “La Democracia en cuestión: dilemas del porvenir”, a cargo del Director de Argentina 2030 en la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación, Iván Petrella; el Politólogo, Doctor en Ciencias Sociales y Políticas, Andrés Malamud; y el Secretario de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Fernando Sánchez. Luego, “Experiencias de Gestión y Participación”, con el intendente de Luján de Cuyo y presidente del PRO de Mendoza, Omar De Marchi; la Diputada Nacional UCR – Cambiemos por Mendoza, Claudia Najul; y el Diputado Nacional Cambiemos por la Provincia de Buenos Aires, Héctor Toty Flores.

La tercera disertación, “Así está el mundo hoy”, con las alocuciones de los especialistas en relaciones exteriores y política internacional, Tomás Kroyer, Elsa Llenderozas y Miguel Ángel Espeche Gil. Finalmente, en el cierre de la jornada, los referentes de Cambiemos, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y el Senador Nacional por Formosa Luis Naidenoff, dialogaron con los dirigentes de todos los ámbitos a nivel nacional, provincial y municipal, al tiempo que insistieron en “continuar fortaleciendo lazos y trabajando juntos para que el Cambio llegue a toda la Argentina”.

Continue Reading

Alerta