Se lograron dos medallas de Bronce en postas por intermedio de Ailén Pereira y Francisco Ripamonti. “Los atletas de Necochea siempre son tenidos en cuenta en los relevos por su técnica”, mencionó el Prof. Mauro Cabrera, quien se mostró muy satisfecho.

Finalizado el Campeonato Nacional U16 en el CENARD de Buenos Aires, la Escuela Municipal de Atletismo, orientada por el Prof. Mauro Cabrera y dependiente de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana, fue una vez más muy bien representada al obtener dos medallas de Bronce de la mano de los jóvenes Ailén Pereira y Francisco Ripamonti.

Ambos deportistas lograron subirse al podio formando parte de las postas provinciales para el equipo de Buenos Aires, tanto Ailén en 5×80 como Francisco en 8×200, mientras que ambos también participaron de manera individual en salto en largo (Ailén) y en carrera con vallas (Francisco), dos pruebas sumamente técnicas y muy difíciles de entrenar.

Es por ello que el Prof. Cabrera trazó un balance más que positivo de la cita nacional y habló de una “satisfacción inmensa, primeramente por el equipo de trabajo, con el que venimos haciendo un esfuerzo muy grande y tratando de cambiar y abrirnos a otras pruebas”. De ese equipo, son parte Sofía Enciso, Juliana Jove, María Luz Gajardo y el grupo de padres que acompaña.

Asimismo, Cabrera agradeció el apoyo del municipio, mediante la gestión del intendente Facundo López, y analizó detalladamente la actuación de sus entrenados. En el caso de Ailén Pereira en salto en largo, “su marca es 4.94 y no pudo alcanzarla, pero sabemos que con esa marca hubiera sido 4º y eso la posiciona entre las mejores saltadoras del país en su edad”, aseveró.

Reproductor de audio

En tanto, en la carrera de 295 metros con vallas, manifestó que “Pancho (Ripamonti) lo hizo muy bien, era su segunda carrera en las vallas, se animó y quedó 4º, a sólo 10 milésimas del podio, es impresionante lo que logró, aunque él no lo dimensionó así en el momento”. En esa final, el joven empleó su mejor marca personal, con un registro de 42.09, bajando los 43.03  con que había sido campeón provincial.

De esta manera, la proyección de ambos atletas es muy prometedora, y en el caso de Francisco, se trata de un chico que está en la Escuela Municipal desde los 9 años. Asimismo, el Prof. Cabrera se sintió satisfecho porque “los dos fueron tenidos en cuenta para las postas provinciales, siendo que ninguno de los dos estaba en las finales de los 80 o 200 metros, pero los atletas de Necochea siempre son tenidos en cuenta por su técnica y los ponen porque responden bien”, y eso les dio la posibilidad de que cada uno subiera al podio.

“Por suerte se empieza a plasmar en resultados todo lo que se viene trabajando”, resaltó Cabrera, quien además subrayó orgulloso que este año lograron estar presentes en todos los campeonatos provinciales y en todos los nacionales.

Hacer Comentario