Connect with us
Smiley face

DENUNCIE VIA WHATSAPP

Gran performance de los atletas necochenses en el Provincial U16

Published

on

La Delegación de la Escuela Municipal tuvo una destaca actuación y dos de sus integrantes consiguieron el pase al Campeonato Nacional que se diputará a mediados de noviembre en el Cenard.

El pasado fin de semana viajó hacia Mar del Plata una joven delegación de atletas de la Escuela Municipal, que depende de la Dirección de Deportes, con el objetivo de representar a nuestra ciudad en el Campeonato Provincial para menores de 16 años.

Coordinados por los profesores Mauro Cabrera y Sofía Enciso, los deportistas tuvieron una destaca actuación, consiguiendo, además de sumar una experiencia única, dos pases al torneo de índole nacional que se disputará a mediados de este mes en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los clasificados fueron Francisco Ripamonti y Ailén Pereira, el primero encontrando su mejor versión y consagrándose Campeón Provincial en los 295 metros con vallas, con un tiempo de 43.03, y alcanzando el tercer escalón del podio en los 600 metros llanos, con un tiempo de 1.34.92. En tanto, la segunda logró su pasaje a la cita Nacional tras conseguir la medalla de Bronce en el Salto en Largo, logrando su mejor marca personal con 4.94; y terminando cuarta en los 80 metros llanos, con un tiempo de 11.04.

Cabe destacar que, además, Ripamonti ocupó la séptima posición en la final de Salto en Largo, corrió los 80 metros llanos e integró las postas 5×80 y 8×200, que resultaron sextas y séptimas respectivamente, coronando un fin de semana histórico tanto para él como para el atletismo masculino local.

Además de los dos clasificados para el Nacional, los otros integrantes de la delegación también cumplieron una destacada actuación. Santiago Almada terminó quinto en los 80 metros, parando los relojes en 11.11, y primero en su serie de 200 metros, con 27.27.

Agustín Almada consiguió la séptima ubicación en los 80 metros, con un tiempo de 12.29, y la misma posición en su serie de los 200, con 31.99; y Francisco Bruno salió séptimo en los 80, marcando 11.98, y quinto en su serie de 200, con 29.68.

Tiara Trabichet resultó segunda en su serie de 80 metros, con 11.64; ocupó el séptimo lugar en la final de los 295 metros con vallas, con un tiempo de 54.01, y participó en la disciplina del Salto en Largo. Lucía Martín fue cuarta en los 80, con 12.51, y tercera en su serie de 200, con un tiempo de 31.01. Estrella Lagar fue cuarta en los 80, con 12.55, y quinta en su serie de 200 metros, con un tiempo de 33.29.

También participaron Verina Vezzi, quien fue segunda en su serie de 80 metros, con un tiempo de 11.55, y séptima en 200, con 29.10; Malena Herrera, sexta en los 80, con 13.22, y también en los 200, con 34.79; y la dulcense María Florencia Lay, quien tuvo su primera participación en un certamen de esta índole y cumplió una destacada actuación ocupando la séptimo plaza en los 80 metros, con un tiempo de 12.52, y cuarta en su serie de 200, con 33.28.

En las pruebas de resistencia, participaron en los 2400 y en los 600 metros, Agustín Dos Santos, Santino Marchetti, Ramiro Ortíz y Miranda Coronel.

En la posta 8×200, el equipo integrado por Tiara Trabichet, Agustín Dos Santos, Verina Vezzi, Francisco Bruno, Estrella Lagar, Francisco Ripamonti, Lucía Martin y Santiago Almada ocupó el cuarto lugar con un tiempo de 3.56.18.

Mientras que, en la posta 5×80 masculina, Francisco Bruno, Santiago Almada, Francisco Ripamonti, Agustín dos Santos y Agustín Almada ocuparon el séptimo lugar;  y en la 5×80 femenina, Estrella Lagar, Verina Vezzi, Ailén Pereira, Tiara Trabichet y Malena Herrera se ubicaron sextas.

Consultado por el Campeonato Provincial conseguido por Francisco Ripamonti en los 295 metros con vallas, Mauro Cabrera, a cargo de la formación del joven, destacó que “hace seis años que viene a la Escuela, es hijo de un empleado municipal de mucho tiempo, y la verdad es que nos pone muy contentos su presente. Este es un gran reconocimiento para él tanto como para el gran trabajo que se viene haciendo desde el espacio”.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

DENUNCIE VIA WHATSAPP

Embellecimiento del frente costero: Se pone a punto para el inicio de temporada

Published

on

Desde el Área de Servicios Públicos se intensificaron los trabajos en la rambla con el fin de embellecer el frente costero con vistas al inicio de temporada veraniega. Se realizan trabajos de limpieza en las arterias principales y mantenimiento de los espacios verdes.

Personal municipal fue abocado a las tareas en la rambla donde se realizan trabajos de reparación en los canteros, pintura y, con el aporte del vivero municipal, se coloraron plantines en algunos de los espacios.

Asimismo, se utilizó una pala con el fin de quitar la arena depositada en ese sector histórico de la rambla y dejar transitable el ingreso a la playa. Por otra parte, con el barrido municipal se realizó repaso de la Av. 2, de 89 a 71, y Av. 10.

Continue Reading

DENUNCIE VIA WHATSAPP

Rago presidió la sesión de Diputados y tomó juramento a los nuevos legisladores

Published

on

El diputado provincial por Cambiemos, Roberto Rago,  ofició hoy como presidente provisional de la Cámara de Diputados bonaerense. El presidente de la Cámara Baja, Manuel Mosca, le tomó a Rago “el juramento de práctica” y el necochense ocupó el estrado para dar continuidad a la Sesión Preparatoria y el tomar juramento de los 46 flamantes legisladores bonaerenses.

Además, se eligieron las autoridades de la Cámara. Manuel Mosca de Cambiemos fue reelegido como presidente; la Vicepresidencia quedó en manos de la diputada Marisol Merquel, que representa a los intendentes peronistas. La  Vicepresidencia Primera, quedó para el diputado Carlos “Cuto” Moreno; la Vicepresidencia Segunda para Ramiro Gutiérrez; y la Vicepresidencia Tercera para Maricel Etchecoin Moro.

Los electos legisladores, con mandato 2017-2021, se sumaron hoy a los otros 46 miembros del cuerpo cuya mandato constitucional vence en 2019.

Continue Reading

DENUNCIE VIA WHATSAPP

e ponen a la venta los pliegos para arrendar lotes en el Aeródromo local

Published

on

Destinados a cultivo de soja, trigo y cebada para las campañas agrícolas 2017/2018-2018/2019 y 2019/2020, los pliegos se pueden adquirir en la Secretaría Privada municipal entre el 24 de noviembre y el 14 de diciembre

La Municipalidad de Necochea anuncia que desde el 24 de noviembre y hasta el 14 de diciembre inclusive, estará abierto el llamado a licitación pública para el arrendamiento de lotes rurales (175 hectáreas) ubicados en el predio del Aeródromo local, destinados a cultivo de soja, trigo y cebada para las campañas agrícolas 2017/2018-2018/2019 y 2019/2020.

El valor del pliego es de 700 pesos, y se puede consultar o acceder al mismo en la Secretaría Privada del municipio, ubicada en el primer piso, de lunes a viernes de 8:15 a 13:45.

Cabe decir que el presupuesto oficial varía: año 2017 6,5 quintales de soja por hectárea, en el 2018 7,5 quintales de soja por hectárea y en el 2019 8,5 quintales de soja por hectárea.

Vale  destacar que el acto de apertura será el 15 de diciembre desde la hora 10 en la dependencia municipal citada.

El Aeródromo se encuentra ubicado en el kilómetro 13 de la Ruta Provincial 86.

Continue Reading

Alerta