Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

Haz lo que yo digo, pero no lo que to hago…

Published

on


Esta frase utilizada por nuestras abuelas, parece caer de perillas a algunos dirigentes de Cambiemos, hoy Juntos por el Cambio. Específicamente en el ala del partido de Alem e Irigoyen.
Alberto Beto Esnaola, conocido dirigente radical, señalo en un medio de difusión de la ciudad de Necochea, que la lista que lleva como pre candidato a las EPASO (Elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias) a Gonzalo Diez está conformada por gente comprometida, inteligentes y con capacidad de liderazgo, y arremete contra aquellos, que según él, viven de la política…
Para ejercitar nuestra memoria digamos que el hermano de betito, es titular de un Registro Automotor, favor otorgado por otro representante de la dirigencia del Comité Abasolo, Pedro Aizcoiti… Que su señora esposa, la Dra. Alejandra Mannis ocupo en el Gobierno que lo tenía la Dr. Molina como intendente de Necochea, la secretaria de Desarrollo Social, y una vez finalizado el mandato del pediatra, Beto llevo adelante una rosca para que sea designada como Jueza, habiendo otra profesional con un curriculum superior, y mejores antecedentes…
Otra de las personas que siempre está junto a Esnaola, es la ahora pre candidata a concejal, Felicitas Cabreton, con quien mantiene una relación particular, por llamarla de alguna manera…
Pero usted lector me dirá, que tiene que ver Beto, si el que encabeza la lista es Gonzalo… conozcamos entonces al hijo de Mario…
Digamos que hizo la escuela primaria y secundaria en Necochea, para después trasladarse a estudiar Licenciatura en Ciencias políticas, carrera que termino.
Ya en Buenos Aires, trabajo para el difunto Gerónimo Venegas, en su Obra Social, y luego se trasladó a su ciudad natal en donde fue elegido concejal.
Como edil su trabajo no fue muy beneficiosos para quienes lo eligieron como representante, ya que no se conoce un solo proyecto de ordenanza presentado por Gonzalo.
También digamos que tiene a su señora trabajando en la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, y que el que cobra desde hace años de la defensoría provincial y no trabaja, es más, ni siquiera cumple horario…
También se sabe que su publicista, Andrés Maringolo, quien ha cobrado grandes sumas de dinero que no eran precisamente para su peculio, sino para su Jefe, Gonzalo Diez.
Volviendo a la frase del principio, parece que a los radicales necochenses no le va la famosa frase que dice Que se rompa pero que no se doble, la modificaron por, has lo que yo digo, pero no lo que yo hago….

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

Allanamiento: Fueron recuperados bienes por la DDI

Published

on

El avance en una investigación por robo, en las últimas horas derivo en un allanamiento.

El hecho habría ocurrido el día 25/03/2020 cuando una mujer que vive en calle 63 al 300 se ausentara de su vivienda, y al volver constatara que su ex pareja entro y le robo electrodomésticos y prendas de vestir.

Posteriormente a la denuncia radicada en la Comisaría de la Mujer y la Familia las actuaciones fueron remitidas a la DDI que llevo adelante la investigación. Reunidos todos los elementos de prueba, la justicia de garantías autorizó una orden de allanamiento.

La medida fue realizada por los efectivos policiales de la DDI en calle 70 y Rivera, allí los investigadores pudieron recuperar todos los elementos denunciados como sustraídos por la mujer. En el lugar fue identificado a un hombre de 43 años, cuyos datos no fueron proporcionados por dicha repartición policial.

Se lo informo de la formación de una causa en su contra por robo y por orden del Fiscal a cargo de la UFI Nº 10 fue notificado de la medida cautelar de restricción de acercamiento.

Continue Reading

ALERTA

SE AMPLÍÓ EL SALDO NEGATIVO DE LA TARJETA SUBE A $72 EN TODO EL PAÍS

Published

on

SE AMPLÍÓ EL SALDO NEGATIVO DE LA TARJETA SUBE A $72 EN TODO EL PAÍS

El Ministerio de Transporte de la Nación amplió el saldo negativo de la tarjeta a $72 en las 39 ciudades con SUBE para que todos los que tengan que viajar para realizar tareas esenciales sumen viajes tras agotar el saldo.

Se actualizó el saldo negativo de la tarjeta SUBE de $54 a $72, equivalente a tres viajes en colectivo. La medida que entró en vigencia a partir del 2 de abril beneficia a los usuarios y usuarias del transporte público exentos de la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio.

De esta forma, quienes estén haciendo uso del transporte público podrán continuar viajando una vez agotado el viaje.

Si bien los centros de atención de SUBE se encuentran cerrados, todos los trámites se pueden realizar con normalidad desde la web, para lo cual es necesario tener la tarjeta registrada.

REGISTRO

Es importante registrar la SUBE para poder recuperar el saldo en caso de perder o romper la tarjeta. Es un trámite sencillo y rápido que se realiza desde la web argentina.gob.ar/SUBE.

CARGA

En efectivo se puede cargar en supermercados, máquinas de recarga de subte, estaciones de tren, almacenes, kioscos y farmacias.

De manera electrónica desde un celular, computadora o cajero automático, a través del homebanking o aplicaciones de pago. Esta forma de carga electrónica le permite al usuario cargar la SUBE con tarjeta de débito o crédito en cualquier horario y lugar.

Luego de realizada la compra de la carga, el o la usuaria deberá acreditarla a la SUBE. Puede hacerlo desde el celular con la aplicación “Carga SUBE” con tal solo apoyar la tarjeta detrás, desde las Terminales Automáticas ubicadas en espacios públicos o con el dispositivo de Conexión Móvil. La ubicación de las Terminales se pueden conocer desde la web  argentina.gob.ar/SUBE

Carga SUBE se descarga de forma gratuita en Google Playstore. Para comprobar la compatibilidad, se recomienda intentar descargarla y Playstore indicará si el teléfono cuenta con la tecnología necesaria.

Los puntos de carga activos se encuentran actualizados y se pueden visualizar desde la web argentina.gob.ar/SUBE.

Para consultas se encuentran disponibles los canales de atención en Twitter @tarjetaSUBEok y Facebook “Tarjeta SUBE”.

Continue Reading

ALERTA

Operativos bancarios: “El orden ha dado resultados positivos”

Published

on

Así lo expresó el subsecretario de Ordenamiento Urbano, Walter Calabretta, quien en el marco de la apertura de los bancos para que cientos de vecinos perciban distintos beneficios, destacó el despliegue en equipo entre la comuna y las distintas asociaciones ayudantes.

Por la apertura de los bancos este viernes, la Municipalidad montó un extenso operativo entre las distintas áreas para garantizar seguridad a los vecinos y buena convivencia en las calles y veredas céntricas, que desde temprano se fueron poblando por cientos de personas que formaban filas para percibir distintos beneficios en el contexto de la pandemia de Coronavirus.

En el operativo, se hizo presente el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, quien coordinó el trabajo de las áreas dependientes, como Subsecretaría de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, a cargo de Walter Calabretta; y las Direcciones de Tránsito, Defensa Civil y Políticas de Seguridad Pública, con Julián Corro, Augusto Fulton y Héctor Giglio a la cabeza; además del aporte de Transporte, Dirección General de Ordenamiento Urbano, fuerzas de seguridad, la filial local de Cruz Roja Argentina, que montó un gazebo de atención, y la Asociación Bancaria Necochea.

Sobre el desarrollo de la jornada, el subsecretario Calabretta expresó que “la presencia del Estado municipal empezó desde antes de las 7 de la mañana. Iniciamos con limpieza y desinfección, que hizo el área de servicios públicos, y contamos con la colaboración de la Cruz Roja, organizando la cuestión de las filas y que se mantenga la distancia entre la gente, dividiendo a los que iban a los cajeros de los que pasaban hacia las cajas”.

Al respecto, el funcionario destacó que “tenemos buena respuesta, hemos concentrado la mayoría de los recursos en los Bancos Nación y Provincia del centro, pero también tenemos presencia del mismo modo en la zona de Quequén y Bancos Provincia y Nación de la villa balnearia”.

Asimismo, subrayó el hecho de que “a los operativos los venimos diagramando durante la semana con todas las asociaciones que están interviniendo”, y marcó como fundamental el trabajo en equipo “para mantener este orden que ha dado resultados positivos”.

Continue Reading

Alerta