Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

Haz lo que yo digo, pero no lo que to hago…

Published

on


Esta frase utilizada por nuestras abuelas, parece caer de perillas a algunos dirigentes de Cambiemos, hoy Juntos por el Cambio. Específicamente en el ala del partido de Alem e Irigoyen.
Alberto Beto Esnaola, conocido dirigente radical, señalo en un medio de difusión de la ciudad de Necochea, que la lista que lleva como pre candidato a las EPASO (Elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias) a Gonzalo Diez está conformada por gente comprometida, inteligentes y con capacidad de liderazgo, y arremete contra aquellos, que según él, viven de la política…
Para ejercitar nuestra memoria digamos que el hermano de betito, es titular de un Registro Automotor, favor otorgado por otro representante de la dirigencia del Comité Abasolo, Pedro Aizcoiti… Que su señora esposa, la Dra. Alejandra Mannis ocupo en el Gobierno que lo tenía la Dr. Molina como intendente de Necochea, la secretaria de Desarrollo Social, y una vez finalizado el mandato del pediatra, Beto llevo adelante una rosca para que sea designada como Jueza, habiendo otra profesional con un curriculum superior, y mejores antecedentes…
Otra de las personas que siempre está junto a Esnaola, es la ahora pre candidata a concejal, Felicitas Cabreton, con quien mantiene una relación particular, por llamarla de alguna manera…
Pero usted lector me dirá, que tiene que ver Beto, si el que encabeza la lista es Gonzalo… conozcamos entonces al hijo de Mario…
Digamos que hizo la escuela primaria y secundaria en Necochea, para después trasladarse a estudiar Licenciatura en Ciencias políticas, carrera que termino.
Ya en Buenos Aires, trabajo para el difunto Gerónimo Venegas, en su Obra Social, y luego se trasladó a su ciudad natal en donde fue elegido concejal.
Como edil su trabajo no fue muy beneficiosos para quienes lo eligieron como representante, ya que no se conoce un solo proyecto de ordenanza presentado por Gonzalo.
También digamos que tiene a su señora trabajando en la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, y que el que cobra desde hace años de la defensoría provincial y no trabaja, es más, ni siquiera cumple horario…
También se sabe que su publicista, Andrés Maringolo, quien ha cobrado grandes sumas de dinero que no eran precisamente para su peculio, sino para su Jefe, Gonzalo Diez.
Volviendo a la frase del principio, parece que a los radicales necochenses no le va la famosa frase que dice Que se rompa pero que no se doble, la modificaron por, has lo que yo digo, pero no lo que yo hago….

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

FACUNDO LOPEZ- ARTURO ROJAS ¿DÓNDE VA EL VOTO PERONISTA?

Published

on


Por Gabriel de Vito

Los encuestadores suelen equivocarse, mucho más en los últimos tiempos, algunos tuvieron errores, la mayoría horrores en la exhibición de encuestas.
¿Motivos?
Los partidos políticos no son firmes, el voto es volátil, no hay tanta estructura tradicional, la pasión ha disminuido, las ataduras mentales e ideológicas atenuadas, y muchas veces los propios afiliados a tradicionales formas de ser como el peronismo o radicalismo piensan y repiensan su voto hasta último momento.
En una población de cien mil  habitantes en el distrito de Necochea, unos sesenta mil votantes promedio por elección, entre afiliados y no afiliados aquellos que abrevan en las fuentes del peronismo podríamos estimarlos en un treinta por ciento, ergo, estimativamente abarcaríamos una franja de eventuales votos peronistas unas 18.000 personas.
La gran pregunta a hacernos en la elección a intendente del domingo 27 de octubre entre la hiperpolarización Facundo López (Frente de Todos), Arturo Rojas (Juntos por el Cambio), es adonde irá dirigido el llamado voto peronista.
Ambos se definen como peronista.-
Arturo Rojas viene de mayor tradición y Facundo López nunca renegó esa idea.
Ambos tienen una trayectoría que siempre estuvo enrolado en ese pensamiento, cercanía de Rojas con Gerónimo  Venegas, cercanía de López con Gastón Guarracino.
Hoy, la lista peronista es indudable la encabezada por Alberto Fernández presidente, Axel Kicillof gobernador, junto a los intendentes y gobernadores peronistas.
Hoy, la lista no peronista es la encabezada por Mauricio Macri presidente, María Eugenia Vidal gobernadora, junto a intendentes y gobernadores no peronistas.
Pero… la realidad en Necochea es distinta.
La inclinación del voto peronista es más compleja, ojo… también lo es el voto radical, que merecería en el orden necochense otro análisis aparte.
Si el peronista vota al peronismo la lista de Fernández- Kicillof acapararía casi la totalidad de ese electorado.
Si el no peronista vota a la lista de Macri-Vidal acapararía casi la totalidad de ese electorado.
En Necochea, la situación es más compleja.
Hay un corte transversal, al menos parece en este presente.
Ambas listas, Facundo López- Arturo Rojas tienen en sus candidato a  concejales y legisladores provincial (Martín Dominguez Yelpo) nacional,Jimena López) un gran marco de hombres y mujeres de acercamiento al movimiento, ambos ampliaron sus bases con valiosas incorporaciones.
Esa cantidad, estimada en 18.000 peronistas que suelen repetir el voto donde están sus candidatos, en el orden local siguen analizando la situación.
Ambos, Rojas y López cargan con dos mochilas, el primero como la de Mauricio Macri en su peor momento y el segundo( en menor medida)  con Cristina presente como vice, que retiene importante cantidad de votos,tanto como los que sigue ahuyentando , especialmente en la clase media.
¿Adónde va el voto peronista en la candidatura a intendente en el distrito de Necochea?
No parece ser homogeneo como en otros tiempos, sufre variaciones, muchos peronistas votan listas peronistas,otros,como castigo a algunas cosas no acordes realizadas en los últimos años optaron por un castigo, pero este se ve más en Nación o provincia, la realidad local indica que no hay un contagio ,efecto cascada en el voto , el candidato a la reelección, Facundo López tiene mayor comodidad cuando emite el mensaje ” votemos lista completa,Fernández, Kicillof,López”, algo que viene prendiendo en sectores que en las Paso no apoyaron, Rojas intenta bajar al vecinalismo su discusión, porque el efecto Macri es un condicionante especialmente en los sectores más humildes o clase media local debilitada por medidas de los últimos meses.
El “peronometro” no tiene la escala de temperatura de otrora, cuando todos se lo adjudicaban, ahora hay para todos los gustos.
Se puede decir que es raro un peronista votando a Macri, en las dos elecciones anteriores (2015-2017) existieron muchos raros, hoy parecen disminuir.
Ninguno, López-Rojas juegan a fondo la idea, sabedores que fuera del importante marco de votantes intra muros hay independientes, radicales, conservadores y nuevos votantes jóvenes que permanecen fuera de aquella historia y solamente viven en el presente, por eso es como el cuento de la manta corta que te tapa, a veces no alcanzas a todo el cuerpo, aquí pasa algo parecido, ninguno quiere perder el voto peronista, pero deben cuidarse de lo excesivo.
A Arturo Rojas le cuesta más llegar al   clásico peronista, tiene que sortear el escollo de Macri, hoy en devaluación y de Vidal, gran imagen pero a punto de dejar la gobernación en manos de Axel.
No olvidemos que el argentino gusta jugar a ganador.
O te quieren con todo o nada, parece ser el juego cuando bajas al voto peronista, la indecisión es a veces la peor decisión.
¿Hasta dónde Facundo y Arturo están dispuestos a llamar al voto peronista sin alejar otros sectores, o jugar a fondo con otros sectores, a costa de diezmar ese voto peronista?
Nadie puede dejar al azar miles de votos en el distrito, más aún en elección polarizada.
¿El peronista votará a Rojas a pesar de Macri y el no peronismo ?
¿El peronista votará a López a pesar de no sentirse representado por toda la lista entera?
Todavía falta un largo trecho para las elecciones del 27 de octubre, se verá el camino al andar, de una cosa estamos seguros, ese voto peronista esta buscando su destino.
¿Lo encontró ,o todavía lo esta buscando?

Continue Reading

ALERTA

AGREDIERON AL PERIODISTA Maximiliamo Roht

Published

on

Lunes 16 de septiembre de 2019

El Círculo de Periodistas Deportivos de Necochea expresa su solidaridad
con el colega y socio de nuestra entidad, Maximiliamo Roht, quien en el
marco del encuentro de la Liga Necochea de Fútbol entre Villa del Parque
y Mataderos sufrió la agresión por parte de integrantes del plantel de Villa
del Parque, motivando problemas en sus equipos profesionales de
trabajo.
Nada puede justificar hechos de violencia, aún ante errores del juez del
partido. Somos parte de una sociedad que está inmersa en una crisis de
valores donde la intolerancia no nos permite pensar las acciones y hechos
como los vividos en la tarde del domingo 15/9, que lamentablemente son
cada vez más frecuentes.
Desde nuestra entidad seguiremos apostando a un deporte que resalte el
respeto por el otro a pesar de las diferencias.

Continue Reading

ALERTA

GRAVE ACCIDENTE EN PLENO CENTRO

Published

on

AQUI DEJAMOS LA TRANSMISIÓN EN VIVO DEL ACCIDENTE POR NUESTRO CANALonceNECOCHEA.-

Continue Reading

Alerta