Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

Idígoras: “Quequén es el puerto estratégico del sur para la diversificación y la industrialización” Acompañado por el Presidente del ente portuario Dr. Arturo Rojas, el titular de la Centro de exportadores de cereales recorrió la estación marítima

Published

on

I

Acompañado por el Presidente del ente portuario Dr. Arturo Rojas, el titular de la Centro de exportadores de cereales recorrió la estación marítima

En su visita a la estación marítima, acompañados por el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, y el Gerente, Oscar Morán, el Presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y el Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC), Gustavo Idígoras, y el Gerente General de la Cámara de Puertos Privados de la República Argentina, Martín Brindici, destacaron el rol estratégico de Puerto Quequén.

El Presidente de CIARA-CEC remarcó “Quequén es el puerto estratégico del sur para tratar de tener una diversificación. No solamente en materia de mercados, sino también de salidas exportadoras”.

Zona de mayor crecimiento y expansión

Este lunes por la mañana, recorrieron la margen derecha de Puerto Quequén, observando los diferentes trabajos que se desarrollan en las instalaciones de Pier 12. Posteriormente, la comitiva se trasladó al Área Logística Necochea, donde fueron recibidos por el Presidente de Nequen, Darío Rodríguez, observando los aerogeneradores que se encuentran en lugar y visualizando, desde ese lugar, la proyección del nuevo puente vial portuario y las ampliaciones de ACA. Posteriormente, mantuvo un encuentro con los integrantes del Directorio.

El Lic. Idígoras destacó que “el puerto es estratégico a nivel nacional. Esta zona es la de mayor crecimiento y expansión en este momento. Por eso estamos apostando”.

En conferencia de prensa, haciendo hincapié en la trascendencia del Ente portuario para la generación de las condiciones óptimas para la atracción de inversiones, el referente del sector exportador remarcó que “la administración del Consorcio ha sido muy buena. Nos está generando la posibilidad de seguir creciendo. La industria ha decidido tener una presencia fuerte y creciente. Nuestra idea es colaborar en todo el plan estratégico y seguir apoyándonos en los próximos años”.

Bajo su conducción en el CIARA-CEC se encuentran representadas las empresas que exportan desde Quequén a todo el mundo.

Al tiempo que la estación marítima se encuentra concretando múltiples obras de infraestructura, Idígoras ratificó que “la participación del sector privado en Puerto Quequén nos da garantías de continuidad y nos invita a seguir invirtiendo. Creemos que una estructura de Consorcio de esta naturaleza, participativa y con planes de acción, es la mejor. Alentamos que los demás consorcios adopten este tipo de prácticas”.

Crecer y diversificar

En un marco de crecimiento de la producción de granos en Argentina, 126 millones de toneladas al año, el sector agroexportador aporta a la economía nacional 28.500 millones de dólares.

Ante este incremento productivo exponencial, se hace necesario potenciar las capacidades logístico-operativas del sistema portuario nacional. “Este es un puerto exportador por excelencia. A veces la zona de up river se congestiona, lo cual en épocas clave genera un costo adicional. Por lo tanto, más allá de la importancia de la Hidrovía, Quequén se transforma en el puerto con mayor potencial de crecimiento en los próximos años, sobre todo para los productos industrializados”.

En 2018, el sector representó el 46 por ciento de las exportaciones totales, y este año se calcula superará el 50 por ciento.

Consolidar y recuperar mercados

El Presidente del Centro de Exportadores de Cereales resaltó “hoy estamos llegando a mercados que nunca hubiésemos imaginado. Somos el primer abastecedor de trigo de Indonesia, desde esta zona. Estamos llegando con girasol y aceite de girasol a India. En julio visitaremos con una delegación para tratar de ampliar ese mercado, que será abastecido justamente desde este puerto”.

La estación marítima abastece a mercados del sudeste asiático y recupera destinos europeos.

En el cierre de su visita, durante la reunión de Directorio, el referente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina dialogó sobre “el gran esfuerzo del sector para recuperar algunos mercados históricos, como el caso del maíz, también desde esta zona. Por una implementación de una serie de normas, después de quince años, vamos a volver al mercado español, con semilla de girasol y con maíz. Destino que se habían perdido”.

Una estructura impositiva a favor de industrializar

Por la tarde, mantendrá una reunión con autoridades del gobierno nacional con el fin de solicitar un plan para los próximos cuatro años en busca de una estructura impositiva a favor del agregado de valor.

“La posibilidad de industrialización genera más empleo, más servicios. Permite que el Consorcio siga creciendo en infraestructura, en instalaciones. Nuestro objetivo es tener un plan de fomentar la industrialización para tener más bienes exportables. Adherimos plenamente al concepto del supermercado del mundo, pero nos falta mucho. Para ello necesitamos pagar menos impuestos cuanto más empleos generemos localmente. Queremos un plan de acción direccionado a fomentar más empleo y más exportaciones”, explicó Idígoras.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

GONZALO DIEZ GANO (DESDE EL 1-10-2016 AL 1 JULIO 2019) LA SUMA DE 2.185.000 MILLONES DE PESOS (ÑOQUI)

Published

on

SIMPLEMENTE NOS ENVIARON DESDE DEFENSORÍA LA PLATA EL CARGO QUE TIENE GONZALO DIEZ EN DICHA REPARTICIÓN PROVINCIAL ,COMO ASI LO QUE GANA (pesos mas o menos) AGARRENSE SUENA A COMO UN SKETCH CÓMICO.-

ASESOR A CARGO DE LA COORDINACIÓN DE LA REGIÓN BALCARCE,MIRAMAR NECOCHEA (CATEGORIA 1)

QUE TAL, USTED CUANDO PAGA IMPUESTOS AL GOBIERNO ESTA PAGANDO EL SUELDO A UNA PERSONA QUE SE JACTA DE HONESTIDAD PERO LE DAMOS AL SR. GONZALO DIEZ QUE PRESENTE DOCUMENTACIÓN QUE DESACREDITE ESTA INVESTIGACIÓN QUE SE REALIZO DURANTE UN MES CON DOCUMENTACION DE AFIP, COMO ASI OTRAS ENTIDADES DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.-

AQUI FIGURA EL MES Y EL AÑO CUANDO EMPEZO A COBRAR EN DEFENSORIA DEL PUEBLO Y HASTA LA FECHA ACTUAL

AQUÍ LO QUE GANO AÑO POR AÑO APROXIMADAMENTE

AÑO 2016 $ 82.000 (NO SABEMOS EL AGUINALDO DADO QUE ENTRO EN OCTUBRE)

AÑO 2017 $ 654.000

AÑO 2018 $ 900.000

AÑO 2018 $ 549.000 (ULTIMO SUELDO MAYO 84.000 Y JUNIO CON AGUINALDO $ 129.000

PERO PARA MAYOR INFORMACIÓN LES DEJAMOS UN PDF QUE ES POR DEMÁS EXPLICATIVO,

PERO REITERAMOS SI QUIERE PRESENTAR DOCUMENTACIÓN QUE TODO EL INFORME ES FALSO LA RECIBIREMOS Y PEDIREMOS DISCULPAS EN UN TERMINO NO MAYOR DE 48 HS.-

PASADO DICHO TIEMPO DAREMOS POR SENTADO QUE EL SR. GONZALO DIEZ AFIRMA QUE TODO LO EXPUESTO ES VERDAD.-

Continue Reading

ALERTA

EL DUEÑO NOS AVISA DEL ROBO .-

Published

on

Hola me llamo nazarena belen benitez, les quiero agradecer a todos los que nos ayudan a compartir las fotos del auto poniendo puntitos.. evitamos contactos negativos q inventa la gente los q nos conocen saben q somos buena gente y trabajadora el auto desapareció de 51 esquina 66 queremos juntar informacion lo q sea q sin se animan a hablar x miedo o x problemas no vamos a decir nada solo lo queremos recuperar ya q el auto lo utilizabamos para los nenes x favor cualquier dato nos ayuda por favor se los agradeceria dejo 2 num de celular 2262509384 y 2262651411 para cualquier informacion.. desde ya MUCHAS GRACIAS A CADA UNO.. todavia no sabemos nada no tenemos ni noticias

Continue Reading

ALERTA

ALERTA TENTATIVA DE ROBO EN COLOR SHOP

Published

on

La Jefatura Departamental de la Policía de Seguridad comunicó que personal del Comando de Patrullas fue alertado por integrantes de la firma comercial Pinturerías “Colorshop” de avenida 58 y calle 67 por la presencia en el estacionamiento de un hombre en actitud sospechosa. Pocos minutos después y al notar la presencia policial, el sujeto salió corriendo a través de la plazoleta arrojando un elemento oscuro y subiendo a una moto negra de 125 centímetros cúbicos conducida por otro sujeto y escapando en contramano perdiéndose de vista..

Más tarde y luego de entrevistar al encargado de la pinturería Andrés Andersen de 33 años, los efectivos de Policía Científica, también presentes en el lugar, secuestraron una réplica de una pistola 9 milímetros de aire comprimido, negra y sin marca visible.

En la Seccional Primera de Policía, por razones de jurisdicción, se labraron actuaciones por “averiguación de ilícito” tomando intervención la Fiscalía Departamental Nº 2 de Necochea.-

Continue Reading

Alerta