Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

INCREIBLE:VIDALAZO ( DOBLE) Y GONZALAZO, NOS TOMAN POR PELOTUDOS.-

Published

on

La caja negra de la política necochense. En eso se ha convertido la Delegación Necochea de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, donde trabajan cuatro empleados y tienen cuatro jefes, de los cuales tres no aparecen por la oficina desde hace meses. 

La historia comenzó en 2017, cuando el por entonces jefe de la Delegación, Camilo Vidal, fue reemplazado por Luciano Cardoni, en un acuerdo realizado por el Movimiento Evita con el titular del ente autárquico bonaerense, Guido Lorenzino. 

La llegada de Cardoni  a la oficina que se encuentra en dependencias de la Municipalidad de esa ciudad costera, generó que Vidal abandonara la dependencia y prácticamente no la pisara más. Por supuesto, al ser empleado de carrera de la Defensoría, continúa cobrando su suntuoso sueldo, mientras se autoproclamó referente de La Cámpora en Necochea y, por ende, de todo el conglomerado de Unidad Ciudadana. 

Durante este tiempo sólo fue a trabajar dos semanas en enero de 2018 y lo mismo ocurre ahora, cuando la Defensoría envía un camión que se instala en la Rambla Municipal y hace las veces de agencia playera para el turista. Básicamente, se transformó en un “ñoqui” político. 

Pero el rótulo que hace referencia a la pasta de los 29 no sólo es pertenencia de Unidad Ciudadana o La Cámpora en Necochea. Cambiemos también tiene a su representante necochense: se trata de Gonzalo Diez. 

Diez fue precandidato a intendente en 2015 (terminó tercero entre tres postulantes) por Cambiemos y en 2017 volvió a encabezar la lista de concejales de la UCR que perdió la interna en manos del PRO y FE. 

El exconcejal ingresó ese mismo año electoral a la dependencia bonaerense, gracias a la ayuda de su jefe político, el diputado marplatense Maximiliano Abad. Según sus propias palabras en algún medio de Necochea, Diez realiza informes periódicos que le son enviados a Marcelo Honores, el defensor adjunto en Derechos Humanos provincial. Su cargo, por el cual cobra un interesante sueldo, es de Coordinador Zonal de la Defensoría Adjunta. 

Por supuesto, nunca nadie ha podido ver informe alguno y sólo ha pisado la oficina de la Casa de Derechos necochense el 19 de junio del año pasado, cuando junto al propio Honores visitaron a Cardoni. Por supuesto, Diez se encargó de enviar una “gacetilla” a todos los medios dándole difusión a tan valiosa actividad. 

Por estos días, Diez ha anunciado que volverá a postularse como precandidato a intendente de la UCR en Cambiemos en las elecciones de este año, por lo que seguramente la campaña electoral no le permitirá asistir demasiado a la oficina de calle 54. 

Pero como parece que la caja negra aún tenía algún restito de dinero, la Defensoría del Pueblo sumó a su plantel a otro hombre: el exintendente interino, José Luis Vidal, hombre de confianza de Juan Pablo De Jesús. 

Vidal encabezó la lista de concejales cuando Horacio Tellechea (FpV) ganó la Intendencia en 2011. Cuando éste fue destituido por el Concejo Deliberante, el tío de Camilo quedó al frente del municipio hasta 2015, en una gestión con más errores que aciertos. 

Quien fuera secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea (es chofer de ambulancia del Hospital “Dr. Emilio Ferreyra”), fue puesto para “coordinar” las Casas de Derecho de Necochea, Miramar y Balcarce, pero nadie sabe a ciencia cierta cuál es la tarea que debe realizar. 

Sus funciones comenzaron a principio de este año. Si bien todavía no cobró su primer sueldo, se descarta que será bastante elevado, sobre todo porque tampoco concurre a su lugar de trabajo y no posee horario alguno al cual abocarse. 

FUENTE https://dixitp.com.ar/la-defensoria-del-pueblo-la-caja-negra-de-la-politica-necochense/

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

ALERTA BUSQUEDA DE ESTOS CHICOS POR PARTE DE LA POLICIA

Published

on

AL SR. TITULAR
CANAL 11 DIGITAL NECOCHEA

Dirijo la presente en marco de actuaciones
prevencionales iniciadas en este elemento caratuladas “QUIÑONES JUAN JOSE Y
ZARATE FLORENCIA S/ SUSTRACCION DE MENORES –Vtma. QUIÑONES
SANTINO NICOLAS Y DOMINIK JUAN (MENORES DE EDAD)”, de trámite por ante
U.F.I. nro. 20 a cargo de la Sra. Agente Fiscal Dra. Posse Veronica Dpto. Judicial de
Necochea, a los fines de solicitarle colaboración para que por su intermedio se
proceda a la DIFUSION de la búsqueda de los niños SANTINO NICOLAS
QUIÑONES de 4 de años de edad y de DOMINIK JUAN de 2 años de edad, los
cuales fueron sustraídos por los progenitores, existiendo medida de abrigo
dispuesta por El Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del
Niño y Oficio Judicial procedente de Juzgado de Familia nro. 1 este Depto.
Judicial donde se ordena la inmediata restitución de los mismos a Hogar
respectivo.
Se adjunta fotografía de los menores para mejor
proveer. En caso de novedad o datos de interés se encarece comunicación inmediata
al abonado 2262-430242 correspondiente a la Comisaria de la Mujer y la Familia
Necochea.

Continue Reading

ALERTA

La Policía volvió a salir a la calle para interactuar con los vecinos

Published

on


El marco del programa “Conozca a su comisario”, los jefes de la Policía de la provincia de Buenos Aires y titulares de diferentes seccionales volvieron a salir a la calle a recorrer sus jurisdicciones para interactuar con los vecinos e interiorizarse de sus inquietudes.

Estos encuentros con los ciudadanos tienen como fin conocer las propuestas, requerimientos y necesidades de estos con respecto al servicio de seguridad pública que los funcionarios policiales deben brindar.

Durante estas charlas -a las que los jefes de la fuerza deben concurrir uniformados- se confeccionan formularios con las inquietudes volcadas para que la información obtenida pueda ser utilizada para diagramar proyectos destinados a dar respuestas a las exigencias de la sociedad.

Cabe recordar que de este programa participan todos los oficiales de conducción, supervisión y titulares de dependencias en el ámbito de las Policías de Seguridad, quienes se entrevistaron con los miembros de la comunidad que residen en sus respectivas jurisdicciones.

Continue Reading

ALERTA

ALERTA LA POLICIA BUSCA STEFANO ENRIQUE JOSE, de 51 años de edad

Published

on

or medio de la presente me dirijo a Usted, en el marco de actuaciones prevencionales que se instruyen en esta Dependencia caratuladas AVERIGUACION DE PARADERO DTE. PASTINI NORMA RUTH – CTE. STEFANO ENRIQUE JOSE” con injerencia de la UFI Nº 20 a cargo del Sr. Agente Fiscal Dra. Verónica Posse del Departamento Judicial Necochea, a los fines de dar con el paradero del ciudadano STEFANO ENRIQUE JOSE, D.N.I. Nro. 20.254.916,de 51 años de edad, argentino, divorciado, instruido, mecánico, domiciliado en cercanía del Polideportivo en Mar del Plata, nacido el día 19 de octubre de 1968 el mismo se ausentara de su domicilio sito en calle 70 N° 3532 de este medio, el día de la fecha en el horario de las 18:00 horas aproximadamente, la vestimenta actual al momento de su fuga resulta ser remera de color negro con inscripciones en color blanco, jeans de color azul, zapatillas y campera de color rojo tipo neopren de aprox. 1.77 mts de altura, de contextura robusto, tés blanca, ojos color verde, cabello color castaño corto. sin cicatrices en el rostro, sin tatuajes ni aros. – Adjunto copia xerográfica de foto actual.- Encarezco del presente especial interés. –

Continue Reading

Alerta