Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

INCREIBLE:VIDALAZO ( DOBLE) Y GONZALAZO, NOS TOMAN POR PELOTUDOS.-

Published

on

La caja negra de la política necochense. En eso se ha convertido la Delegación Necochea de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, donde trabajan cuatro empleados y tienen cuatro jefes, de los cuales tres no aparecen por la oficina desde hace meses. 

La historia comenzó en 2017, cuando el por entonces jefe de la Delegación, Camilo Vidal, fue reemplazado por Luciano Cardoni, en un acuerdo realizado por el Movimiento Evita con el titular del ente autárquico bonaerense, Guido Lorenzino. 

La llegada de Cardoni  a la oficina que se encuentra en dependencias de la Municipalidad de esa ciudad costera, generó que Vidal abandonara la dependencia y prácticamente no la pisara más. Por supuesto, al ser empleado de carrera de la Defensoría, continúa cobrando su suntuoso sueldo, mientras se autoproclamó referente de La Cámpora en Necochea y, por ende, de todo el conglomerado de Unidad Ciudadana. 

Durante este tiempo sólo fue a trabajar dos semanas en enero de 2018 y lo mismo ocurre ahora, cuando la Defensoría envía un camión que se instala en la Rambla Municipal y hace las veces de agencia playera para el turista. Básicamente, se transformó en un “ñoqui” político. 

Pero el rótulo que hace referencia a la pasta de los 29 no sólo es pertenencia de Unidad Ciudadana o La Cámpora en Necochea. Cambiemos también tiene a su representante necochense: se trata de Gonzalo Diez. 

Diez fue precandidato a intendente en 2015 (terminó tercero entre tres postulantes) por Cambiemos y en 2017 volvió a encabezar la lista de concejales de la UCR que perdió la interna en manos del PRO y FE. 

El exconcejal ingresó ese mismo año electoral a la dependencia bonaerense, gracias a la ayuda de su jefe político, el diputado marplatense Maximiliano Abad. Según sus propias palabras en algún medio de Necochea, Diez realiza informes periódicos que le son enviados a Marcelo Honores, el defensor adjunto en Derechos Humanos provincial. Su cargo, por el cual cobra un interesante sueldo, es de Coordinador Zonal de la Defensoría Adjunta. 

Por supuesto, nunca nadie ha podido ver informe alguno y sólo ha pisado la oficina de la Casa de Derechos necochense el 19 de junio del año pasado, cuando junto al propio Honores visitaron a Cardoni. Por supuesto, Diez se encargó de enviar una “gacetilla” a todos los medios dándole difusión a tan valiosa actividad. 

Por estos días, Diez ha anunciado que volverá a postularse como precandidato a intendente de la UCR en Cambiemos en las elecciones de este año, por lo que seguramente la campaña electoral no le permitirá asistir demasiado a la oficina de calle 54. 

Pero como parece que la caja negra aún tenía algún restito de dinero, la Defensoría del Pueblo sumó a su plantel a otro hombre: el exintendente interino, José Luis Vidal, hombre de confianza de Juan Pablo De Jesús. 

Vidal encabezó la lista de concejales cuando Horacio Tellechea (FpV) ganó la Intendencia en 2011. Cuando éste fue destituido por el Concejo Deliberante, el tío de Camilo quedó al frente del municipio hasta 2015, en una gestión con más errores que aciertos. 

Quien fuera secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea (es chofer de ambulancia del Hospital “Dr. Emilio Ferreyra”), fue puesto para “coordinar” las Casas de Derecho de Necochea, Miramar y Balcarce, pero nadie sabe a ciencia cierta cuál es la tarea que debe realizar. 

Sus funciones comenzaron a principio de este año. Si bien todavía no cobró su primer sueldo, se descarta que será bastante elevado, sobre todo porque tampoco concurre a su lugar de trabajo y no posee horario alguno al cual abocarse. 

FUENTE https://dixitp.com.ar/la-defensoria-del-pueblo-la-caja-negra-de-la-politica-necochense/

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

Se anuncia licitación pública por la adquisición de hormigón para el “Plan de bacheo 2019”

Published

on

A partir de mañana jueves se podrán comprar pliegos o realizar consultas en Obras Públicas del municipio, mientras que la apertura de sobres será el lunes 13 de mayo al mediodía.

La Municipalidad informa acerca de la Licitación Pública Nº 05/2019, por adquisición de hormigón para la obra del “Plan de bacheo 2019”, con venta y consulta de pliegos a partir de mañana jueves 25 de abril, hasta el viernes 10 de mayo, inclusive. En tanto, la apertura de sobres será el lunes 13 de mayo a partir de las 12.

El presupuesto oficial de la obra es de 3.474.160 pesos, y el valor del pliego es de 3.474 pesos. Para la venta y consulta de los mismos, los interesados deberán acercarse a  la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, en el 2º piso de la comuna, entre 8.15 y 13.45 hs.

Es de remarcar que la condición indispensable para la adquisición de pliegos, es establecer domicilio especial en Necochea. Para más consultas, los interesados se pueden comunicar al teléfono fijo de la Secretaría, 02262-42-2176.

Continue Reading

ALERTA

Con más de 1.000 alumnos haciendo atletismo, comenzó la “Colegial Pura” 2019

Published

on

Con la presencia del intendente Facundo López en el Polideportivo, junto al director de Deportes, Miguel Arana, dio inicio la 4ta edición de este programa inclusivo que lleva adelante la Municipalidad para chicos que no compiten a nivel federado ni en Juegos Bonaerenses.

https://youtu.be/39CNVSLmTKQ

En lo que ya se ha constituido en una política deportiva e inclusiva de la gestión encabezada por el intendente Facundo López, comenzó la 4ta edición de la “Colegial Pura”, la iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Deportes, que apunta a darle un espacio de desempeño y competencia a alumnos de escuelas primarias y secundarias que no participan en Juegos Bonaerenses ni a nivel federado.

El inicio de la presente edición del programa se dio con las variadas disciplinas del atletismo en el Polideportivo, donde asistieron casi 800 alumnos primarios de 23 establecimientos educativos, mientras que por la tarde lo harán otros 600. Vale destacar que el año pasado entre hándbol y vóley, casi 2.000 chicos tuvieron este estímulo deportivo, y sin dudas la cifra crece año a año.

En este marco, el jefe comunal aseguró que “el día nos acompaña para hacer esta actividad que requiere de esa condición, así que estamos muy felices”, al tiempo que añadió que “también estamos contentos por poder utilizar las instalaciones de este Polideportivo, que día a día hemos mejorado a lo largo de estos tres años y medio de gestión”.

“Acá tenemos a todos hechos chicos de la escuela primaria y secundaria que no pueden participar en los Juegos Bonaerenses o en torneos federados. Y que tengan un lugar donde poder juntarse y realizar prácticas de diversas actividades deportivas nos parece más que importante” argumentó más tarde.

Asimismo, indicó que “este programa viene funcionando muy buen e involucra casi 3000 pibes durante todo el año, lo que es fundamental porque nos da relación directa con los profesores y alumnos”.

Para finalizar, el máximo mandatario aprovechó para adelantar que “arrancaremos la segunda etapa de la pista de atletismo, que ya la tenemos nivelada”.

Por su parte, Arana especifico que “esta es la cuarta edición de este programa, y hoy empezamos con la primera parte que es atletismo para segundo ciclo de nivel primario” para acotar que “ahora mismo hay más de 750 chicos y a la tarde habrá otros 650, todos repartidos en 23 instituciones tanto de gestión privada como pública”.

Continue Reading

ALERTA

Se viene el Parador Cultural de Puerto Ciudad

Published

on

Con shows musicales y actividades para toda la familia, el próximo domingo 28 de abril a partir de las 15 horas, Puerto Quequén inaugura su parador Cultural Puerto Ciudad, en el acceso de la Escollera Sur de Necochea.

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, explicó “la obra del Parador atraviesa transversalmente los ejes Cultura y Turismo de Puerto Ciudad, revalorizando un sector portuario a través de la generación de un espacio cultural, artístico y recreativo de alto impacto para vecinos y turistas”.

En el marco de sus 25 años, el Ente portuario ofrece, mediante un contenedor con decks y miradores, un punto de bienvenida a los visitantes a su Galería de Arte a Mar Abierto, compuesta por el Mural Reflejos, recientemente restaurado; los CORELOCS y las distintas obras en toda la extensión del paseo.

Asimismo, en esta oportunidad, durante la jornada, se presentarán la muestra fotográfica “La Historia Importa”, que reúne los acontecimientos centrales del desarrollo histórico de nuestra estación marítima y su región; y la muestra pictórica “Miradas del Puerto III”, realizada durante diciembre del año pasado; junto con una tercera muestra informativa a cargo del personal del Área de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Consorcio.

Continue Reading

Alerta