Inflación: proponen crear billetes de hasta $20.000 para ahorrarle millones al Estado

Aseguran que el Estado se ahorraría unos 400 millones de dólares en todos los gastos que implican la logística, la impresión, la seguridad, el tiempo y el espacio.

 

 
 

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Federico Angelini, presentó un proyecto de resolución para solicitar al Ejecutivo y al Banco Central que emitan billetes de entre $2.000, $5.000, $10.000 y $20.000.

El también vicepresidente del PRO, explicó que de esta manera el Estado se ahorraría unos 400 millones de dólares en todos los gastos que implican la logística, la impresión, la seguridad, el tiempo y el espacio.

“Un billete de tan poco valor en términos de poder de compra representa un costo mayor para el Estado a la hora de emitir”, explicó en la resolución ingresada el 1 de febrero, con firma de 22 diputados nacionales, en su mayoría del PRO, de la Coalición Cívica, la UCR y uno de Avanzar San Luis.

El legislador también fundamentó que en la Argentina, “el billete de máxima denominación hoy es el segundo entre los de menor valor, en dólares, en toda la región, sólo detrás de Venezuela”.

Y detalló que cuando comenzó a circular el de $1.000 en diciembre de 2017, equivalía a 57 dólares, y para el 31 de enero su valor había descendido a sólo 4,09 dólares.

Esto, “representan una erogación muy importante para bancos, instituciones financieras, comercios, empresas y pymes, generando costos de logística, seguridad, tiempo y espacio”

www.grupolaprovincia.com

Sobre necochea

Sin Comentarios

Que no se te adelanten, ¡Sé el primero en escribir un comentario!

Deja una respuesta