Connect with us

DENUNCIE VIA WHATSAPP

INTERESANTE NOTA DE JULIETA DARGUIBEL SOBRE EL TETAZO

Published

on

En estas últimas semanas Necochea estuvo en boca de los medios nacionales, en las redes sociales y en todas las sobremesas familiares, y no justamente por tener las mejores playas de Argentina. El 29 de enero se viralizó un video en el cual tres mujeres decidieron sacarse el corpiño de la maya en la playa, este hecho fue motivo de que algunos/as veraneantes se quejaran y llamaran a la policía.

Acto seguido un conglomerado de patrulleros y policías armaron un espectáculo hermoso alrededor de seis tetas al desnudo. La polémica era clara: ¿Está bien que la mujer ande en tetas? ¿Está mal? Los comentarios más escuchados fueron, por un lado aquellos que creían que debían hacerlo en una playa nudista, que el exhibicionismo era innecesario, el interrogante: ¿cómo se lo explico a mis hijos?, y por otro lado un grupo de gente que consideraba que fue alevosa la reacción de la policía  -que tanta vista gorda hace con millones de cuestiones- pero que seis tetas de mujeres al desnudo sin ningún fin específico más que estar cómodas, los hicieron entrar en cólera.

Parecía que el debate estaba saldado, pero el movimiento de mujeres decidió no dejar que pase esta situación como una más. Se organizaron “tetazos” en muchas ciudades de nuestro país: Rosario, Mar del Plata, Buenos Aires, Córdoba, Necochea, Mendoza, entre otras. Y la polémica volvió a las redes en un nivel más violento, acompañada por una cobertura de los medios masivos que dejaron como única imagen del tetazo a una chica arriba de un patrullero graffiteandolo. “Esas mujeres no me representan”, “por qué no salen a marchar por algo más contundente”, “usen la inteligencia”, “son todas feminazis y lesbianas” eran algunas de las reacciones virtuales que se podían leer en Twitter o Facebook.

Lo personal es político fue la bandera del feminismo radical allá a fines de los años 60,entendiendo a grandes rasgos que la sexualidad es una construcción política, entonces, si hoy en día los hombres pueden andar con el torso desnudo, ¿por qué las mujeres que desean hacerlo no podrían? Va más allá de las subjetividades, es una cuestión político-cultural que engloba una doble moral muy peligrosa. La pregunta es, ¿qué es lo que realmente molesta? ¿La teta no mercantilizada?,  ¿La autonomía de la mujer sobre su cuerpo?

El tetazo fue un grito ante esa hipocresía que se enardece con un patrullero pintado, pero que naturaliza todo tipo de violencia para con la mujer, esa hipocresía que dice que las mujeres podemos luchar por nuestros derechos, pero selecciona cuáles son los adecuados, la misma hipocresía que sentada atrás de una computadora le indica a las mujeres cual es la mejor manera de pedir que dejen de matarnos, y así podría continuar la lista. Lo que sucedió pone de manifiesto que nos falta mucho como sociedad, porque el tetazo no implica que todas andemos en tetas por la calle -o sí-, apunta a que hay tantos feminismos como cantidad de mujeres, algunas queremos andar en tetas igual que los hombres, otras nos sentimos más cómodas con corpiño. La libertad de poder hacerlo, de luchar contra todo lo que nos oprime es la batalla que estamos dando día a día.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

DENUNCIE VIA WHATSAPP

Embellecimiento del frente costero: Se pone a punto para el inicio de temporada

Published

on

Desde el Área de Servicios Públicos se intensificaron los trabajos en la rambla con el fin de embellecer el frente costero con vistas al inicio de temporada veraniega. Se realizan trabajos de limpieza en las arterias principales y mantenimiento de los espacios verdes.

Personal municipal fue abocado a las tareas en la rambla donde se realizan trabajos de reparación en los canteros, pintura y, con el aporte del vivero municipal, se coloraron plantines en algunos de los espacios.

Asimismo, se utilizó una pala con el fin de quitar la arena depositada en ese sector histórico de la rambla y dejar transitable el ingreso a la playa. Por otra parte, con el barrido municipal se realizó repaso de la Av. 2, de 89 a 71, y Av. 10.

Continue Reading

DENUNCIE VIA WHATSAPP

Rago presidió la sesión de Diputados y tomó juramento a los nuevos legisladores

Published

on

El diputado provincial por Cambiemos, Roberto Rago,  ofició hoy como presidente provisional de la Cámara de Diputados bonaerense. El presidente de la Cámara Baja, Manuel Mosca, le tomó a Rago “el juramento de práctica” y el necochense ocupó el estrado para dar continuidad a la Sesión Preparatoria y el tomar juramento de los 46 flamantes legisladores bonaerenses.

Además, se eligieron las autoridades de la Cámara. Manuel Mosca de Cambiemos fue reelegido como presidente; la Vicepresidencia quedó en manos de la diputada Marisol Merquel, que representa a los intendentes peronistas. La  Vicepresidencia Primera, quedó para el diputado Carlos “Cuto” Moreno; la Vicepresidencia Segunda para Ramiro Gutiérrez; y la Vicepresidencia Tercera para Maricel Etchecoin Moro.

Los electos legisladores, con mandato 2017-2021, se sumaron hoy a los otros 46 miembros del cuerpo cuya mandato constitucional vence en 2019.

Continue Reading

DENUNCIE VIA WHATSAPP

e ponen a la venta los pliegos para arrendar lotes en el Aeródromo local

Published

on

Destinados a cultivo de soja, trigo y cebada para las campañas agrícolas 2017/2018-2018/2019 y 2019/2020, los pliegos se pueden adquirir en la Secretaría Privada municipal entre el 24 de noviembre y el 14 de diciembre

La Municipalidad de Necochea anuncia que desde el 24 de noviembre y hasta el 14 de diciembre inclusive, estará abierto el llamado a licitación pública para el arrendamiento de lotes rurales (175 hectáreas) ubicados en el predio del Aeródromo local, destinados a cultivo de soja, trigo y cebada para las campañas agrícolas 2017/2018-2018/2019 y 2019/2020.

El valor del pliego es de 700 pesos, y se puede consultar o acceder al mismo en la Secretaría Privada del municipio, ubicada en el primer piso, de lunes a viernes de 8:15 a 13:45.

Cabe decir que el presupuesto oficial varía: año 2017 6,5 quintales de soja por hectárea, en el 2018 7,5 quintales de soja por hectárea y en el 2019 8,5 quintales de soja por hectárea.

Vale  destacar que el acto de apertura será el 15 de diciembre desde la hora 10 en la dependencia municipal citada.

El Aeródromo se encuentra ubicado en el kilómetro 13 de la Ruta Provincial 86.

Continue Reading

Alerta