Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

Kalle: “La Terapia Intensiva está en óptimas condiciones”

Published

on

La secretaria de Salud, junto al intendente, Arturo Rojas, y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Carrera, recorrieron el lugar. Continúa la obra de remodelación para la Terapia Intermedia.

El intendente municipal, Arturo Rojas, junto a la secretaria de Salud, Ruth Kalle, y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Carrera, recorrieron esta mañana la Unidad de Terapia Intensiva y la obra de remodelación que se realiza en el Sector 2 del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreryra”, donde se dispondrá la atención necesaria para contener la llegada de pacientes con Coronavirus COVID-19.

Al finalizar dicha recorrida, Kalle aseguró que “la Terapia Intensiva está en óptimas condiciones” para recibir a aquellos vecinos que necesiten atención especial ante la pandemia de Coronavirus, detallando que se encuentran las 6 camas en pleno funcionamiento, con todo el equipamiento necesario, “algo que no pasaba desde hace mucho tiempo”.

“Tenemos todos los insumos que la jefa de Terapia pidió, como para tener una provisión por 30 días”, explicó la funcionaria, detallando que “tenemos todos los elementos de seguridad: crocs para los pies, camisolines, ambos nuevos, pantallas y máscaras faciales, barbijos, guantes y demás”.

Por otra parte, como aún no hay pacientes hospitalizados en el sector, se aprovecha el tiempo para que “el personal practique cada uno de los protocolos sobre cómo vestirse y desvestirse para evitar contagios”, agregando que “este tiempo sin internados críticos nos sirve para podemos afinar y entrenar en estas cuestiones”.

Respecto a la obra de remodelación que se lleva a cabo en el Sector 2 de planta baja, Kalle sostuvo que “está casi finalizada en lo edilicio, falta la instalación del aire comprimido, porque ese sector ya tenía oxígeno y se cambia el tanque de 3.000 a 5.000 litros”.

“Una empresa donó un compresor, para tenerlo de respaldo ante alguna falla, y el Colegio de Abogados y el de Magistrados donaron los equipos de aire acondicionado, con un sistema muy moderno”, apuntó, para sostener luego que “ya está hecha la conexión con la Guardia y el ascensor que lleva a la UTI”.

Por último, vale resaltar que se cambió la circulación y distribución en todo el sector para tener la UTI sólo para pacientes con Coronavirus. Algo similar ocurrió con el office de enfermería, mientras que se está ampliando el sector de limpieza y agregando un baño más para el personal.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

POLICÍA AGRADECE LOS QUE ENCONTRARON EL JEEP ROBADO

Published

on

Quiero agradecer a todos por la gran ayuda que me dieron para recuperar mi Jeep, la verdad impresionante como revolucionaron las redes sociales, mil GRACIAS ya está en casa con faltantes pero bueno se recuperó. Gracias al crío Jorge Mastropierro jefe departamental, al crío Martín Urrestarazu jefe del comando, crío Héctor giglio jefe de monitoreo , Pipi Montero, Claudio longlatano, Alejandro Portas y todos mis compañeros de la fuerza por como trabajaron y se preocuparon, mi familia que siempre estuvo, mis amigos Agustín, Gastón, Luciano que me ayudaron con el rescate, y a todos en general perdón si me olvidó de alguno

Continue Reading

ALERTA

Informe de Situación Coronavirus COVID-19 en el partido de Necochea,

Published

on

Siendo las 21 horas.  El Sistema de Salud a la fecha detectó ciento quince (115) casos sospechosos para su estudio en el Sistema Integrado de Vigilancia Epidemiológica, de los cuales 111 (ciento once) dieron resultado negativo por criterios epidemiológicos y de la Red de Laboratorios de Referencia y uno (1) espera resultado.  Dentro de los ciento quince (115) casos indicados precedentemente, el total de casos positivos hasta el día 24/05/2020 continúan siendo tres (3) pacientes.  Los tres (3) casos positivos fueron dados de alta COVID-19 por hisopados de control negativos.  En nuestro Distrito se encuentran en aislamiento domiciliario 182 (ciento ochenta y dos) personas aisladas, asintomáticas y monitoreadas por el sistema de vigilancia, con seguimiento telefónico y personalizado de profesionales médicos las 24 horas. Ingresaron al aislamiento 10 personas. #QuedateEnCasa Dra. Graciela Curie Dra. Belén Irungaray Lic. Ruth Kalle Jefa de Laboratorio Jefa de Infectología Secretaria de Salud Necochea

Continue Reading

ALERTA

MAÑANA LUNES 25 ATIENDE LA DANESSA CENTRO

Published

on

GRANDES OFERTAS EN LA DANESSA CENTRO DE CALLE 64 ENTRE 63 Y 65

Continue Reading

Alerta