El espacio es utilizado por instituciones que juegan a nivel federativo pero también a nivel social. “Si uno saca la foto de diciembre de 2015 y la compara con la de hoy, veremos que de a poco se va cumpliendo con lo planteado desde el inicio de la gestión, siempre con la idea de seguir creciendo y proyectar actividades de acá a 15 años”, afirmó el director de deportes, Prof. Miguel Arana

A menos de un año de su inauguración tras gestiones del intendente Dr. Facundo López, la cancha de hockey de césped sintético, emplazada en el Polideportivo Municipal, luce con constantes actividades durante todos los días, y su pico máximo los fines de semana con la participación, por ejemplo,  de equipos locales y regionales, como es el caso de elencos de Mar del Plata y Tandil que vienen a jugar y que además, elogian el piso y al estructura.

“Tenemos muchas actividades, tanto desde la órbita municipal como de instituciones intermedias y educativas que son parte del programa que hay dentro del Polideportivo”, aseveró el director de Deportes, Prof. Miguel Arana.

Explicó también que “hoy contamos con dos instituciones educativas de la Dirección General de Escuelas, como la Secundaria Nº14 y la Media Nº2, cuyos alumnos toman sus clases ahí, tanto turno mañana como tarde” como así también “se han acondicionado otros espacios para que se dicten materias del Instituto de Formación Docente Nº31, como hockey, fútbol y atletismo”.

En el anterior sentido, acotó que “también organizamos espacios para la Escuela Municipal de Vóley, de Atletismo, Hockey y Gimnasia Deportiva, y actividades para adultos mayores los sábados”.

En otro orden, aseguró que “Facundo (intendente López) tiene claro esto de apostar al deporte y qué mejor que tener un Polideportivo en condiciones, y revalorizarlo año a año es el objetivo primordial”.

“Hace dos años atrás el espacio de adelante del Polideportivo era prácticamente un basural, un polirrubro parecía, y por gestiones de Facundo se logró que se haga la cancha de hockey”, sentenció el funcionario.

Además, Arana hizo hincapié en que “la cancha se está utilizando de lunes a domingos, ya sea por instituciones que juegan sus torneos a nivel federativo como también el hockey social, que tiene mucha participación”.

Asimismo, el profesor de gimnasia remarcó que “pretendemos  dignificar el deporte de nuestra comunidad y que el Polideportivo tenga la accesibilidad que tenga que tener para la comodidad de la gente”.

Y culminó: “Si uno saca la foto de diciembre de 2015 y la compara con la de hoy, veremos que de a poco se va cumpliendo con lo planteado desde el inicio de la gestión, siempre con la idea de seguir creciendo y proyectar actividades de acá a 15 años”.

Hacer Comentario