Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

La draga más amigable con el medio ambiente debuta en la profundización de Puerto Quequén

Published

on

L

En la elite de los buques verdes, la draga de succión Afonso de Albuquerque realizará su primera operación en la estación marítima.

En el marco de la obra de profundización a 50 pies, la empresa belga Jan de Nul eligió a la Argentina y en particular a Puerto Quequén para estrenar su draga Afonso de Albuquerque, la primera draga del mundo en cumplir con las normas medioambientales más estrictas, las Euro 5.

Recorriendo la cubierta, la cabina de navegación y la sala de máquinas, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, aseguró que “estamos muy contentos de estar a punto de empezar la obra que va a convertir a nuestro puerto en el más profundo del país, y orgullosos de poder hacerlo con las dragas más amigables con el medio ambiente a nivel mundial”.
“Todo lo que venimos anunciando durante la gestión se viene concretando en los hechos. No son solo palabras, sino que son realidades concretas”, manifestó el Dr. Rojas a bordo de la draga Afonso de Albuquerque.
 
Un salto de calidad
Con la expectativa del arribo de la draga cortadora previsto para el 3 de junio, el Dr. Rojas auguró que “esta es una obra pública que va a marcar un antes y un después para nuestro puerto y para toda la región, pensando en la radicación de empresas, en la ampliación del hinterland y en ser más competitivos, para que todo esto genere más trabajo”.
            En ese sentido, el Gerente General del Ente Portuario, Oscar Morán, afirmó que “este es un salto de calidad en materia competitiva en comparación con los puertos vecinos, mejorando la comercialización a través de una reducción de costos permanente”.
 
Cero kilómetro

Centrada en la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, la draga de succión por arrastre, Afonso de Albuquerque, especializada en suelos blandos y sueltos, con una eslora de 89,3 metros y una manga de 22 metros, con 3500 metros cúbicos de capacidad hasta una profundidad de 27,6 metros.

El Ing. Marcelo Persichini, autoridad de la empresa belga Jan de Nul, “es una draga cero kilómetro, que se va a estrenar en Puerto Quequén, con la última tecnología disponible en dragado de succión por arrastre. Va a trabajar en conjunto con la draga cortadora IBN Battuta, pronta a arribar”.

También se encuentra trabajando la draga de inyección DN 28, que comenzó sus tareas complementarias de dragado a pie de muelle.

Vanguardia sustentable: Buques verdes

Este equipo de última generación se terminó de construir semanas atrás en los astilleros Keppel Singmarine de Nantong, China, convirtiéndose en la primera del planeta que cuenta con un sistema de filtrado de gases que logra una reducción certificada del 99% de las partículas residuales de la combustión.

Esta draga de succión cuenta un sistema de propulsión eléctrico-diésel, potenciado con un sistema de filtrado que califica como embarcación de emisiones “ultra bajas”, cumpliendo de manera anticipada con las normas de la Organización Marítima Internacional (OMI) y con la norma Euro V (apunta a la eliminación de las partículas de desecho de los motores diésel).

Avanzadas las tareas de remoción del material blando a cargo de la draga Kaishuu, y ante el arribo de la draga Afonso de Albuquerque para trabajar en conjunto con la DN28, ya comenzó su movilización hacia Puerto Quequén desde Guayaquil (Ecuador), la draga Ibn Battuta, una de las dragas cortadoras más potentes del mundo.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

MADRE PERDONO AL ASESINO DE SU HIJO

Published

on

En las imágenes del juicio oral y público, se ve como la madre de Vitale se acerca al acusado y con una voz tranquila le expresó: “Yo te perdono, como mamá de mi hijo. Sé que mentís”. El imputado, sorprendido por la actitud de la mujer que ya le había tomado el rostro entre sus manos en una acción afectuosa, contestó: “Perdón, le pido, pero no miento. Yo dije la verdad. Yo salvé a mis hijos y a mi mujer”. “Está todo bien”, señaló la mujer, y se fundió en un abrazo con el joven que se prolongó por varios segundos. De cerca veían la escena dos policías, mientras que la abogada de dos Santos, Laura Barbafina, no podía contener la emoción.

La sentencia definitiva de esta causa, caratulada como “homicidio calificado por uso de arma de fuego”, se conocerá el próximo martes y el imputado puede recibir 25 años de prisión, según lo solicitado por la fiscalía.

López aclara que su perdón no tiene que mezclarse con la decisión de la justicia. “Yo perdoné, como mamá del chico que mató, como cristiana, pero los jueces tienen que dar una sentencia. En la justicia terrenal cada acto tiene sus consecuencias”, aseguró.

Continue Reading

ALERTA

LA POLICIA BUSCA A VICENTE NELSON JOSE HUGO de 23 años

Published

on

Dirijo a Ud. la presente, a los fines de solicitarle quiera tener a bien de que personal a su cargo colabore con las actuaciones iniciadas en esta Dependencia Policial, caratuladas “AVERIGUACION DE PARADERO IPP 3726-19” del cual resulta ser denunciante SANCHEZ MARIA DEL CARMEN causante VICENTE NELSON JOSE HUGO, sobre la ciudadana identificada como VICENTE NELSON JOSE HUGO: de nacionalidad argentina, instruido, estado civil soltero, de 23 años de edad, domiciliado en calle 65 nro. 2845 e/ 62 y 64 de este medio, nacido 31 de Agosto de 1995 en la ciudad de Chichinales, Provincia de Rio Negro, hijo de Hugo Guillermo (v) y de Sánchez María del Carmen (v), la misma se retira del domicilio de calle 98 Nro. 2575 de Necochea en fecha en el horario de las 16:00 hs hacia la Plaza 9 de Julio, acordando encontrarse a las 17:30 junto con el padrastro, no haciéndose presente. La última comunicación mantenida fue en el horario de las 20:00hs.- Denunciado en la fecha  por la Sra. Sanchez, María del Carmen: de nacionalidad argentina, instruida, de estado civil soltera, de 47 años de edad, nacida el día 04 del mes de Octubre de 1971 en la Ciudad de Fernández, Provincia de Buenos Aires, de profesión u ocupación ama de casa, domiciliada en calle 547 Nº 3625, ciudad de Quequen, titular del D.N.I. Nº 22.335.791 que exhibe y retiene para sí, teléfono (02262) 15 413500; mail no posee, quien resulta ser la progenitora. recuerda que estaba vestido con un jeans negro, un buzo negro con letras verdes, con capucha, zapatillas bordo deportivas, contextura media, trigueño, de 1, 70 mts, pelo negro, ojos color negro, nariz recta, el cual tendría un arito en la oreja derecha.- Ante cualquier novedad comunicar de inmediato a la Seccional Primera de Necochea; Tel. 02262 – 42-2039.-

Continue Reading

ALERTA

LA POLICIA BUSCA A María Cristina GONZALEZ, DE 65 años

Published

on

Dirijo a Ud. la presente, a efectos de solicitar
colaboración en el marco de IPP N° 01-02-003099-19/00 que se instruyen en Estación
Policía Comunal La Madrid caratulada María Cristina GONZALEZ
S/AVERIGUACION DE PARADERO tramitándose por ante la Ayudantía Fiscal local
Dr. Guillermo CASENAVE dependiente de la U.F.I. Nº 10 del Departamento Judicial de
Azul con sede en Olavarría a cargo del Fiscal de Instrucción Dra. Viviana BEYTIA, que
siendo las 16:00 horas el ciudadano Fernando Gastón ARMESTO, constata que su
madre María Cristina GONZALEZ, argentina, instruida, jubilada, 65 años, dda.
Belgrano N° 65 esta, DNI N° 12.814.906, Tel. N° 02284-15469434; no se encontraba en su
domicilio, pudiendo establecer denunciante que su madre se había ido en el día de ayer en
horas de la mañana a bordo de su vehículo Volkswagen Gol dominio IAW-655, y en
horas de la tarde se encontraba en paraje Las Grutas, Necochea, sin tener otro dato al
momento. Última vez conexión de Whatsapp a las 11:00 hs del día de ayer; teléfono celular
apagado. Causante padece de trastorno bipolar, hallándose bajo tratamiento y medicada.
Resulta ser reincidente, se ignora vestimenta al momento de ausentarse, es de cabellos
canosos, tez trigueña, contextura física media, de aproximadamente 1.70 metros de altura.
Se adjunta fotografía de la causante.

Para el caso de ser reconocido, se ponga a
disposición de esta D.D.I. sita en calle 63 nro. 1463 de Necochea, teléfono (02262) 433419.-

Es cuanto solicito a usted.-

Continue Reading

Alerta