Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

La draga más amigable con el medio ambiente debuta en la profundización de Puerto Quequén

Published

on

L

En la elite de los buques verdes, la draga de succión Afonso de Albuquerque realizará su primera operación en la estación marítima.

En el marco de la obra de profundización a 50 pies, la empresa belga Jan de Nul eligió a la Argentina y en particular a Puerto Quequén para estrenar su draga Afonso de Albuquerque, la primera draga del mundo en cumplir con las normas medioambientales más estrictas, las Euro 5.

Recorriendo la cubierta, la cabina de navegación y la sala de máquinas, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, aseguró que “estamos muy contentos de estar a punto de empezar la obra que va a convertir a nuestro puerto en el más profundo del país, y orgullosos de poder hacerlo con las dragas más amigables con el medio ambiente a nivel mundial”.
“Todo lo que venimos anunciando durante la gestión se viene concretando en los hechos. No son solo palabras, sino que son realidades concretas”, manifestó el Dr. Rojas a bordo de la draga Afonso de Albuquerque.
 
Un salto de calidad
Con la expectativa del arribo de la draga cortadora previsto para el 3 de junio, el Dr. Rojas auguró que “esta es una obra pública que va a marcar un antes y un después para nuestro puerto y para toda la región, pensando en la radicación de empresas, en la ampliación del hinterland y en ser más competitivos, para que todo esto genere más trabajo”.
            En ese sentido, el Gerente General del Ente Portuario, Oscar Morán, afirmó que “este es un salto de calidad en materia competitiva en comparación con los puertos vecinos, mejorando la comercialización a través de una reducción de costos permanente”.
 
Cero kilómetro

Centrada en la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, la draga de succión por arrastre, Afonso de Albuquerque, especializada en suelos blandos y sueltos, con una eslora de 89,3 metros y una manga de 22 metros, con 3500 metros cúbicos de capacidad hasta una profundidad de 27,6 metros.

El Ing. Marcelo Persichini, autoridad de la empresa belga Jan de Nul, “es una draga cero kilómetro, que se va a estrenar en Puerto Quequén, con la última tecnología disponible en dragado de succión por arrastre. Va a trabajar en conjunto con la draga cortadora IBN Battuta, pronta a arribar”.

También se encuentra trabajando la draga de inyección DN 28, que comenzó sus tareas complementarias de dragado a pie de muelle.

Vanguardia sustentable: Buques verdes

Este equipo de última generación se terminó de construir semanas atrás en los astilleros Keppel Singmarine de Nantong, China, convirtiéndose en la primera del planeta que cuenta con un sistema de filtrado de gases que logra una reducción certificada del 99% de las partículas residuales de la combustión.

Esta draga de succión cuenta un sistema de propulsión eléctrico-diésel, potenciado con un sistema de filtrado que califica como embarcación de emisiones “ultra bajas”, cumpliendo de manera anticipada con las normas de la Organización Marítima Internacional (OMI) y con la norma Euro V (apunta a la eliminación de las partículas de desecho de los motores diésel).

Avanzadas las tareas de remoción del material blando a cargo de la draga Kaishuu, y ante el arribo de la draga Afonso de Albuquerque para trabajar en conjunto con la DN28, ya comenzó su movilización hacia Puerto Quequén desde Guayaquil (Ecuador), la draga Ibn Battuta, una de las dragas cortadoras más potentes del mundo.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

FACUNDO LOPEZ- ARTURO ROJAS ¿DÓNDE VA EL VOTO PERONISTA?

Published

on


Por Gabriel de Vito

Los encuestadores suelen equivocarse, mucho más en los últimos tiempos, algunos tuvieron errores, la mayoría horrores en la exhibición de encuestas.
¿Motivos?
Los partidos políticos no son firmes, el voto es volátil, no hay tanta estructura tradicional, la pasión ha disminuido, las ataduras mentales e ideológicas atenuadas, y muchas veces los propios afiliados a tradicionales formas de ser como el peronismo o radicalismo piensan y repiensan su voto hasta último momento.
En una población de cien mil  habitantes en el distrito de Necochea, unos sesenta mil votantes promedio por elección, entre afiliados y no afiliados aquellos que abrevan en las fuentes del peronismo podríamos estimarlos en un treinta por ciento, ergo, estimativamente abarcaríamos una franja de eventuales votos peronistas unas 18.000 personas.
La gran pregunta a hacernos en la elección a intendente del domingo 27 de octubre entre la hiperpolarización Facundo López (Frente de Todos), Arturo Rojas (Juntos por el Cambio), es adonde irá dirigido el llamado voto peronista.
Ambos se definen como peronista.-
Arturo Rojas viene de mayor tradición y Facundo López nunca renegó esa idea.
Ambos tienen una trayectoría que siempre estuvo enrolado en ese pensamiento, cercanía de Rojas con Gerónimo  Venegas, cercanía de López con Gastón Guarracino.
Hoy, la lista peronista es indudable la encabezada por Alberto Fernández presidente, Axel Kicillof gobernador, junto a los intendentes y gobernadores peronistas.
Hoy, la lista no peronista es la encabezada por Mauricio Macri presidente, María Eugenia Vidal gobernadora, junto a intendentes y gobernadores no peronistas.
Pero… la realidad en Necochea es distinta.
La inclinación del voto peronista es más compleja, ojo… también lo es el voto radical, que merecería en el orden necochense otro análisis aparte.
Si el peronista vota al peronismo la lista de Fernández- Kicillof acapararía casi la totalidad de ese electorado.
Si el no peronista vota a la lista de Macri-Vidal acapararía casi la totalidad de ese electorado.
En Necochea, la situación es más compleja.
Hay un corte transversal, al menos parece en este presente.
Ambas listas, Facundo López- Arturo Rojas tienen en sus candidato a  concejales y legisladores provincial (Martín Dominguez Yelpo) nacional,Jimena López) un gran marco de hombres y mujeres de acercamiento al movimiento, ambos ampliaron sus bases con valiosas incorporaciones.
Esa cantidad, estimada en 18.000 peronistas que suelen repetir el voto donde están sus candidatos, en el orden local siguen analizando la situación.
Ambos, Rojas y López cargan con dos mochilas, el primero como la de Mauricio Macri en su peor momento y el segundo( en menor medida)  con Cristina presente como vice, que retiene importante cantidad de votos,tanto como los que sigue ahuyentando , especialmente en la clase media.
¿Adónde va el voto peronista en la candidatura a intendente en el distrito de Necochea?
No parece ser homogeneo como en otros tiempos, sufre variaciones, muchos peronistas votan listas peronistas,otros,como castigo a algunas cosas no acordes realizadas en los últimos años optaron por un castigo, pero este se ve más en Nación o provincia, la realidad local indica que no hay un contagio ,efecto cascada en el voto , el candidato a la reelección, Facundo López tiene mayor comodidad cuando emite el mensaje ” votemos lista completa,Fernández, Kicillof,López”, algo que viene prendiendo en sectores que en las Paso no apoyaron, Rojas intenta bajar al vecinalismo su discusión, porque el efecto Macri es un condicionante especialmente en los sectores más humildes o clase media local debilitada por medidas de los últimos meses.
El “peronometro” no tiene la escala de temperatura de otrora, cuando todos se lo adjudicaban, ahora hay para todos los gustos.
Se puede decir que es raro un peronista votando a Macri, en las dos elecciones anteriores (2015-2017) existieron muchos raros, hoy parecen disminuir.
Ninguno, López-Rojas juegan a fondo la idea, sabedores que fuera del importante marco de votantes intra muros hay independientes, radicales, conservadores y nuevos votantes jóvenes que permanecen fuera de aquella historia y solamente viven en el presente, por eso es como el cuento de la manta corta que te tapa, a veces no alcanzas a todo el cuerpo, aquí pasa algo parecido, ninguno quiere perder el voto peronista, pero deben cuidarse de lo excesivo.
A Arturo Rojas le cuesta más llegar al   clásico peronista, tiene que sortear el escollo de Macri, hoy en devaluación y de Vidal, gran imagen pero a punto de dejar la gobernación en manos de Axel.
No olvidemos que el argentino gusta jugar a ganador.
O te quieren con todo o nada, parece ser el juego cuando bajas al voto peronista, la indecisión es a veces la peor decisión.
¿Hasta dónde Facundo y Arturo están dispuestos a llamar al voto peronista sin alejar otros sectores, o jugar a fondo con otros sectores, a costa de diezmar ese voto peronista?
Nadie puede dejar al azar miles de votos en el distrito, más aún en elección polarizada.
¿El peronista votará a Rojas a pesar de Macri y el no peronismo ?
¿El peronista votará a López a pesar de no sentirse representado por toda la lista entera?
Todavía falta un largo trecho para las elecciones del 27 de octubre, se verá el camino al andar, de una cosa estamos seguros, ese voto peronista esta buscando su destino.
¿Lo encontró ,o todavía lo esta buscando?

Continue Reading

ALERTA

AGREDIERON AL PERIODISTA Maximiliamo Roht

Published

on

Lunes 16 de septiembre de 2019

El Círculo de Periodistas Deportivos de Necochea expresa su solidaridad
con el colega y socio de nuestra entidad, Maximiliamo Roht, quien en el
marco del encuentro de la Liga Necochea de Fútbol entre Villa del Parque
y Mataderos sufrió la agresión por parte de integrantes del plantel de Villa
del Parque, motivando problemas en sus equipos profesionales de
trabajo.
Nada puede justificar hechos de violencia, aún ante errores del juez del
partido. Somos parte de una sociedad que está inmersa en una crisis de
valores donde la intolerancia no nos permite pensar las acciones y hechos
como los vividos en la tarde del domingo 15/9, que lamentablemente son
cada vez más frecuentes.
Desde nuestra entidad seguiremos apostando a un deporte que resalte el
respeto por el otro a pesar de las diferencias.

Continue Reading

ALERTA

GRAVE ACCIDENTE EN PLENO CENTRO

Published

on

AQUI DEJAMOS LA TRANSMISIÓN EN VIVO DEL ACCIDENTE POR NUESTRO CANALonceNECOCHEA.-

Continue Reading

Alerta