Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

La Escuela de natación adaptada “Todos al Agua” partió rumbo al CENARD

Published

on

Ocho nadadores y dos docentes conforman la delegación de la institución municipal que participará durante tres días del Open FADESIR. “Tanto Miguel Arana como Jimena López se han puesto la escuela al hombro para facilitarnos todo lo necesario para poder viajar”, enfatizó el coordinador del proyecto, Prof. Marcos Bertone.

Después de finalizar la etapa de pretemporada, la Escuela Municipal de Natación Adaptada “Todos al Agua”, emprendió su primer viaje del año, en este caso al CENARD (Centro de Alto Rendimiento Deportivo) de Buenos Aires, para competir durante tres días en el prestigioso Torneo Open FADESIR, que será clasificatorio al Panamericano de Perú de este año.

La salida de la delegación, integrada por ocho nadadores y los docentes Marcos Bertone y Milagros González a cargo, fue acompañada en la Municipalidad por la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López; y el director de Deportes, Prof. Miguel Arana.

Los nadadores de “Todos al Agua” en el CENARD serán Nicolás Améndola, Ignacio Cárdenas, Juan Ignacio Osinalde, Agustín Guedes, Natalí Carrizo, Ximena Madril, Milagros Fiscina y Arnaldo Martínez. “Cada uno lo hará en diferentes pruebas y vamos con el objetivo de mejorar las marcas y seguir creciendo como escuela y como deportistas, con el sueño algún día de tener un nadador en la Selección Argentina”, subrayó el Prof. Bertone.Reproductor de audio00:0000:00Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.

Justamente, quien acercó el proyecto de la escuela adaptada ni bien inició la gestión de Facundo López rescató el apoyo del municipio. “Estamos felices por la posibilidad de ir a otro torneo, sabemos que hoy en día no es fácil y contar con el apoyo del municipio es fundamental. Tanto Miguel (Arana) como Jimena (López) se han puesto la escuela al hombro para facilitarnos todo lo necesario para poder viajar”.

Asimismo, Bertone resaltó que gracias al apoyo del municipio, “este verano fue la primera vez que pudimos contar con una pileta para que los chicos pudieran seguir con sus entrenamientos y su preparación porque sabíamos que se venía este torneo en marzo, donde habrá clubes de todo el país y también de Chile, Brasil, Colombia y Ecuador”.

Por su parte, Jimena López enfatizó que “estamos felices de empezar otro año más con el proyecto de Todos al Agua. Este grupo que viaja especialmente estuvo todo el verano haciendo la pretemporada en Palestra; consideramos que hay que acompañar el desarrollo de los chicos que ya están en otro nivel deportivo y nos llena de felicidad porque esto tiene que ver con la integración”.

Por ende, afirmó la secretaria de Desarrollo Humano que “para nosotros el deporte es una política de Estado para todos los pibes. Primero para achicar las brechas de vulnerabilidad social, y después porque para muchos chicos con discapacidad que salen del sistema educativo formal no hay muchas opciones laborales, y la posibilidad de competir genera que circulen por otros lugares, así que nosotros defendemos la inversión de recursos en esto”.

En tanto, concluyó que “lo más importante es creer en ellos y en ellas, es una delegación heterogénea y durante el verano nos plantearon la posibilidad de tener un lugar de entrenamiento y ni dudamos en eso, porque tiene que ver con el desarrollo y la estimulación. Este es un proyecto que Marcos (Bertone) presentó ni bien comenzó la gestión y si bien la idea es de él, todos lo hemos apadrinado”.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

Arturo Rojas gestionó cincuenta viviendas para Necochea

Published

on

Arturo Rojas gestionó cincuenta viviendas para Necochea

Tras reiterados encuentros con el Administrador General del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ismael Passaglia.

Con el foco en el déficit habitacional en el distrito de Necochea, el dirigente de Cambiemos (Fe PRO), Arturo Rojas, mantuvo en las últimas semanas reiterados encuentros de trabajo conjunto con el Administrador General del Instituto de la Vivienda, Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ismael Passaglia, el sub administrador del Instituto de la Vivienda,Manuel Tamborenea, y el Diputado Provincial Santiago Passaglia, concretando la financiación de cincuenta viviendas para el barrio Los Tilos etapa 7.

Manifestando su alegría por las familias que contarán en el corto plazo con su hogar propio, Rojas aseguró que “la clave es dejar de decir que estamos preocupados por el déficit habitacional, para pasar a ocuparnos. Durante las últimas semanas viajamos a La Plata y a Buenos Aires a reunirnos con las autoridades del Instituto de la Vivienda para hoy poder anunciar lo que en breve será una realidad: 50 viviendas más para Necochea”.

Redoblando la apuesta, “logramos un compromiso para continuar por los próximos cuatro años con la construcción de viviendas, pero no solo para Necochea, sino a distribuirse proporcionalmente en cada una de las localidades del distrito”, remarcó el pre candidato a Intendente por Cambiemos.

Además, las gestiones de Rojas también apuntan a reflotar diversos planes de viviendas proyectados por gremios nacionales y empresas locales, que han quedado en carpeta.

Nuevamente, en la última reunión se remarcó el compromiso de “continuar promoviendo juntos una Política Habitacional activa y de calidad, destinada a los sectores sin acceso al mercado inmobiliario, con el fin de constituir viviendas dignas, dotados de servicios y sin riesgo ambiental, que contribuyan al desarrollo íntegro e inclusivo de las familias de nuestra Provincia”, explicó el dirigente necochense.

Continue Reading

ALERTA

El Colegio de Farmacéuticos de Necochea visitó Puerto Quequén

Published

on

            En una doble jornada, más de veinte miembros del Colegio de Farmacéuticos de Necochea realizaron una visita guiada a la estación marítima recibidos por el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, y el personal del Ente portuario.

            El Dr. Rojas explicó “los beneficios de la obra de profundización a 50 pies, que convertirá a Puerto Quequén en el más profundo de la Argentina, y del proyecto de reconstrucción del puente Ezcurra, para unir las márgenes portuarias para el transporte terrestre de carga y para todos los vecinos, mejorando la logística de la producción en torno a la estación marítima”.

En una primera visita a la Escollera Sur, dialogaron sobre las obras en proceso y conocieron detalles de la operatoria portuaria. También conocieron los acontecimientos más destacados de la historia de la estación marítima con el Profesor Martín Petersen.

Luego recorrieron el Área Logística Necochea, caminando entre los componentes de los molinos eólicos del Parque Eólico de Miramar.

“La nueva terminal multipropósito abre un gran abanico de oportunidades para la radicación de empresas, la exportación de productos con valor agregado y la importación de cargas generales”, aseguró el Presidente del Consorcio de Gestión, destacando la importancia del conocimiento por parte de las instituciones intermedias de la centralidad del puerto en el desarrollo de la región.

Con entusiasmo, una semana más tarde, llevaron a cabo una nueva recorrida, en esta ocasión por la margen de Quequén para lograr una visión acabada de la infraestructura y el accionar de la cadena de valor de Puerto Quequén.

De esta manera, el Consorcio de Gestión continúa revalorizando la identidad portuaria de la región.

Continue Reading

ALERTA

50 nuevas viviendas: cómo me anoto

Published

on

5

Pasos a seguir para anotarse. Metodología de adjudicación.

Con respecto a los futuros beneficiarios de las 50 nuevas viviendas del Barrio Los Tilos 7, gestionadas por Arturo Rojas, la Entidad Intermedia, en este caso la Cooperativa Covine, mantendrá la misma metodología que surgió con la primera etapa del complejo, inscribiendo a los interesados en calidad de postulantes en lista de espera. Para mayor información podrán comunicarse al teléfono 2262-529291.

Se le toman todos los datos en una planilla, a modo de declaración jurada, presentan toda documentación familiar, certificados de convivencia, recibos de sueldo. Quienes no tienen recibo de sueldo, tramitan, a través de un Contador Público, un certificado de ingresos.

Esta documentación se remite al organismo provincial para su calificación. Aprobada, los futuros beneficiarios son informados acerca de lo que deberán abonar en concepto de terreno y rubros no financiados por el Instituto de la Vivienda.

Una vez que se firma el convenio de financiación con el Instituto de la Vivienda, se empieza a construir, mientras el postulante va pagando las cuotas acordadas.

La Cooperativa también tendrá la potestad absoluta de realizar el sorteo de ubicación de las viviendas entre los adherentes calificados, acto que se realiza ante escribano público, dicho trámite luego es enviado al Área Social del IVBA, para que se realice la documentación legal. Cuando la vivienda está finalizada, para su entrega se hace un sorteo ante Escribano Público, comunicando los resultados al Instituto de la Vivienda. El Instituto prepara las carpetas de adjudicación y entrega; y ya se encuentra en condiciones de entregar la vivienda al beneficiario

Continue Reading

Alerta