Se desarrollará del miércoles 21 al viernes 23 en el Polideportivo Municipal, destinada a las escuelas, familias y público en general, con una riqueza notable de actividades y proyectos.

La semana próxima se desarrollará “Estación Ciencia”, la feria itinerante del conocimiento, que impulsa el gobierno de la Provincia de Buenos Aires para las escuelas y familias. En Necochea, será en el Polideportivo Municipal del miércoles 21 al viernes 23, con el trabajo del área de Museos, perteneciente a la Dirección de Educación y la Secretaría de Desarrollo Humano.

El proyecto lo lleva adelante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, que hace poco tuvo la presencia del subsecretario de  Gestión y Difusión, Mateo Niro, en el Museo Histórico de Necochea. En virtud de la buena sintonía que hay entre la gestión del intendente López y la provincia, y el muy buen trabajo del área de Museos, a cargo de Mariano Colombo, finalmente Necochea será uno de los municipios que cuente con tan importante feria.

En principio, miércoles y jueves la feria funcionará en doble turno, de 8.30 a 11.30 y de 14 a 18, principalmente para las escuelas. Mientras tanto, el viernes será únicamente de 15 a 19 hs., y en este caso estará destinado a que se puedan acercar las familias y el público en general.

Estación Ciencia es una feria itinerante que propone una serie de actividades vinculadas con la ciencia y tecnología. La misma, se conforma de distintas “islas” en las que se llevan a cabo experiencias y actividades que pertenecen a distintas disciplinas de la ciencia y el conocimiento, cuyo destinatario es el público local, en especial, los niños y la familia.

“La idea, durante tres días, es dar cuenta a escuelas, familias y ONGs de lo que se hace todos los días en los institutos, museos, laboratorios y universidades, que es generar conocimiento y ponerlo a circular, lo que es transformador para la vida de las personas”, dijo Mateo Niro en su visita a la ciudad.

De esta manera, Necochea se suma a la iniciativa junto a otros municipios como los de Bahía Blanca, Tornquist, Tres Arroyos, Coronel Pringles, Saavedra, Coronel Dorrego y San Cayetano.

Hacer Comentario