Connect with us

DENUNCIE VIA WHATSAPP

“La gestión de Arturo Rojas es muy buena”

Published

on

El Subsecretario de Actividades portuarias de la Provincia de Buenos Aires, Contraalmirante retirado Marcelo Lobbosco, habló acerca de la actualidad del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, la gestión del actual Presidente, y además de cómo encontró el área, y del proyecto de ley, enviado a María Eugenia Vidal, sobre puertos.
No es habitué de dar muchas notas, por eso es que tiene valor el mano a mano que pudo realizarle el colega necochense, en La Plata, Ignacio Darguibel a Marcelo Lobbosco. La máxima autoridad portuaria de la Provincia de Buenos Aires se refirió a varios temas, entre ellos a Puerto Quequén “Es un Puerto que tiene capacidades muy superiores a las que ahora muestra”, arrancó la charla el exContraalmirante. Al referirse a cómo se da un buen funcionamiento en la gestión, Lobbosco dijo “Todo esto no depende de una sola persona. Esto depende de ponerse de acuerdo con los actores portuarios, los funcionarios portuarios y la ciudad. Si todos se ponen de acuerdo de impulsar a Puerto Quequén, como uno de los principales puertos, no de la región, sino del país, van a ir camino a eso”. Más allá de esta explicación de un escenario perfecto, el Subcretario de Asuntos portuarios calificó a la gestión del Dr. Arturo Rojas como “Muy buena”
Diagnóstico inicial al asumir la Subsecretaría
Cada funcionario que inicia su camino en una cartera, más tratándose de un cambio de Gobierno, de diferente partido político, es hacer un estudio de la situación. Marcelo Lobbosco, respecto de esto, contó esos primeros meses “Hicimos un diagnostico inicial, el primero no fue bueno, por varios motivos: Primero la infraestructura de la parte publica no era buena, la gestión portuaria no era la correcta, y teníamos problemas básicos, a la operatoria portuaria”. Sobre esto ultimo añadió: “No operaban de noche, algunos no le andaban las grúas, otros no tenían la profundidad necesaria, y habían puertos que habían dejado deudas, que tuvo que pagar este gobierno”. Respecto a esto vale recordar que desde la asunción del Dr. Arturo Rojas todos estos inconvenientes en nuestra estación marítima se fueron superando, a tal punto que, hoy el servicio de remolques operan las 24 horas y las terminales trabajan 18 horas. Todo esto, más las políticas macroeconómicas nacionales, hicieron que se superaran las 7,5 toneladas de exportación, arrojando un superávit de $72.292.041. Esto significó un incremento en la recaudación, comparado con el 2015, de un casi 2300% más.
Para que en los diferentes Puertos se pudiera lograr buenas gestiones, mucho tuvo que ver un estudio que se realizó desde la Subsecretaria de Asuntos Portuarios “Empezamos a definir políticas portuarias, algo que parece básico, pero no lo había. Además definimos el perfil de cada puerto, eso es muy importante”, cerró Lobbosco.
Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

DENUNCIE VIA WHATSAPP

Embellecimiento del frente costero: Se pone a punto para el inicio de temporada

Published

on

Desde el Área de Servicios Públicos se intensificaron los trabajos en la rambla con el fin de embellecer el frente costero con vistas al inicio de temporada veraniega. Se realizan trabajos de limpieza en las arterias principales y mantenimiento de los espacios verdes.

Personal municipal fue abocado a las tareas en la rambla donde se realizan trabajos de reparación en los canteros, pintura y, con el aporte del vivero municipal, se coloraron plantines en algunos de los espacios.

Asimismo, se utilizó una pala con el fin de quitar la arena depositada en ese sector histórico de la rambla y dejar transitable el ingreso a la playa. Por otra parte, con el barrido municipal se realizó repaso de la Av. 2, de 89 a 71, y Av. 10.

Continue Reading

DENUNCIE VIA WHATSAPP

Rago presidió la sesión de Diputados y tomó juramento a los nuevos legisladores

Published

on

El diputado provincial por Cambiemos, Roberto Rago,  ofició hoy como presidente provisional de la Cámara de Diputados bonaerense. El presidente de la Cámara Baja, Manuel Mosca, le tomó a Rago “el juramento de práctica” y el necochense ocupó el estrado para dar continuidad a la Sesión Preparatoria y el tomar juramento de los 46 flamantes legisladores bonaerenses.

Además, se eligieron las autoridades de la Cámara. Manuel Mosca de Cambiemos fue reelegido como presidente; la Vicepresidencia quedó en manos de la diputada Marisol Merquel, que representa a los intendentes peronistas. La  Vicepresidencia Primera, quedó para el diputado Carlos “Cuto” Moreno; la Vicepresidencia Segunda para Ramiro Gutiérrez; y la Vicepresidencia Tercera para Maricel Etchecoin Moro.

Los electos legisladores, con mandato 2017-2021, se sumaron hoy a los otros 46 miembros del cuerpo cuya mandato constitucional vence en 2019.

Continue Reading

DENUNCIE VIA WHATSAPP

e ponen a la venta los pliegos para arrendar lotes en el Aeródromo local

Published

on

Destinados a cultivo de soja, trigo y cebada para las campañas agrícolas 2017/2018-2018/2019 y 2019/2020, los pliegos se pueden adquirir en la Secretaría Privada municipal entre el 24 de noviembre y el 14 de diciembre

La Municipalidad de Necochea anuncia que desde el 24 de noviembre y hasta el 14 de diciembre inclusive, estará abierto el llamado a licitación pública para el arrendamiento de lotes rurales (175 hectáreas) ubicados en el predio del Aeródromo local, destinados a cultivo de soja, trigo y cebada para las campañas agrícolas 2017/2018-2018/2019 y 2019/2020.

El valor del pliego es de 700 pesos, y se puede consultar o acceder al mismo en la Secretaría Privada del municipio, ubicada en el primer piso, de lunes a viernes de 8:15 a 13:45.

Cabe decir que el presupuesto oficial varía: año 2017 6,5 quintales de soja por hectárea, en el 2018 7,5 quintales de soja por hectárea y en el 2019 8,5 quintales de soja por hectárea.

Vale  destacar que el acto de apertura será el 15 de diciembre desde la hora 10 en la dependencia municipal citada.

El Aeródromo se encuentra ubicado en el kilómetro 13 de la Ruta Provincial 86.

Continue Reading

Alerta