Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

LA INTERNA RADICAL QUE PONE EN RIESGO A GONZALO DIEZ 

Published

on

Por Gabriel De Vito
……………………………………………………
Cuando apareció la lista “Solidaridad Radical” con sus doscientos avales, la docente Cristina Murray a la cabeza y nombres muy fuertes en la consideración radical, Sebastían Sarasibar, “Polo” Bernard (h), Pedro de Ilzarbe,Miguel Naso, Mónica Di Nezio, el guiño de Cristina Azcueta,entre otros, al  autodenominado “candidato natural”, colocando a su lista el nombre de “Unidad”, Gonzalo Diez, la cara le habrá cambiado de color y la respiración un poco se acelero.
!!Habrá interna en la UCR. por las autoridades del Comité!!!.
Los correligionarios van a las urnas, al voto popular del afiliado sobre un padrón real de unos 4000.
Ni lista única ni candidato natural, ni asamblea cerrada en noche de comité “Emiliano Abasolo”.
Los planes del binomio eterno a la hora de verticalizar el comité, abogados Pedro José “Perico”Azcoiti y Alberto “Beto” Esnaola, cambiaron drasticamente, enfrente hay radicales que también saben de interna y con llegada al afiliado.
La lista de Azcoiti-Esnaola, encabezada por Damían Unibaso, debe competir, con los riesgos que esto implica.
Creo que el propio Damían Unibaso,abogado e integrante de la juventud ,dúo que conforma con la edil ( única de la UCR) Graciana Maizzani, sabe que sus planes se trastocaron, no es lista única, divide aguas en el radicalismo esta interna y fundamentalmente para ganar hay que trabajar, no se puede estar sentado en una computadora contando afiliados o tomando café departiendo conceptos.
Un error grave que cometió la pretendida lista de únidad es adelantar los tiempos.
Gonzalo Diez candidato natural, asamblea cerrada manos levantadas ,cantamos la marcha radical y a la casa, la primera concejala para el 19 ya esta instalada por el sector, Felicitas Cabretón y el segundo Yirigoyen,  era el plan perfecto, mientras los que saben dicen que hasta pueden seguir con la digitalización de lugares a candidatos a concejales hasta el quinto, donde aparecería Unibaso, que esta lleno de dudas en el presente cuando apenas en el pasado de anteayer  todo era color esperanza, como suele cantar Diego Torres.
………………………………………………………..
¿DIEZ ARRIESGA SU FUTURO?
……………………………………….
Gonzalo Diez candidato a intendente, Felicitas Cabretón primera concejal, junto al dúo Azcoiti-Esnaola, comienzan a arriesgar en esta apuesta.
Si la lista era única nadie sabe los votos cosechados dentro del afiliado radical.
Ahora quedan varios caminos por analizar.
Si Azcoiti-Esnaola-Diez-Cabretón ganan facilmente la interna abrán avanzado un paso importante pensando en la candidatura a intendente para medir desde el radicalismo en las Paso a los candidatos del Pro, Partido Fe y Coalición Cívica.
Si Azcoiti-Esnaola-Diez-Cabretón ganan ajustadamente la interna saben que en pocos meses irán a un mano con Pedro de Ilzarbe con final incierto.
Si Azcoiti-Esnaola-Diez-Cabretón pierden la interna y por consiguiente el comité, habrán dado un paso atrás difícil de recuperar, derrotados en el radicalismo y sin poder en el comité.
Si la interna radical es de pocos votos ,cualquier sea el resultado ambas listas quedan algo debilitadas por la baja presencia de afiliados a sus respaldos.
El domingo 28 de octubre las urnas hablarán en todo el distrito y sabremos quienes conducen la Unión Cívica Radical y las perspectivas para el 19.
¿Continuará la hegemonía de Azcoiti-Esnaola en el radicalismo o habrá renovación y cambio¿
Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

AQUI EL VÍDEO EN VIVO DE COMO QUEDO LA CASILLA RODANTE DONDE MURIERON LOS 3 JÓVENES.-

Published

on

TRANSMISIÓN EN VIVO DE CANALonceNECOCHEA EN DOS PARTES

SEGUNDA PARTE DEL INFORME DE CANALonceNECOCHEA

Continue Reading

ALERTA

1 Detenido por PORTACION ARMA DE GUERRA

Published

on

Personal del Comando de Prevención Rural San Cayetano realizando Operativos Prevenciones de recorridas en apoyo a la zona Rural de Juan N. Fernández por disposición de la Coordinación de Seguridad Rural Mar del Plata, procedieron a interceptar en Ruta 86 km. 85 una camioneta que circulaba de Benito Juárez dirección a Necochea, conducida por un ciudadano mayor oriundo de Tandil. Que realizada requisa en el interior del rodado se constató que transportaba, una pistola Glock automática cargada con 15 municiones, más una caja de municiones completa, la cual se secuestró en presencia de testigo procediendo a la demora del masculino por el delito de PORTACION ILEGAL DE ARMA DE GUERRA. Con intervención de la UFI 01 a cargo del Dr. Cipoletti del Dpto. Judicial de Necochea, quien dispuso indagatoria del Aprehendido a tenor artículo 308 del CPP en la sede del poder judicial de Necochea.

Continue Reading

ALERTA

GRAVE ACCIDENTE EN RUTA 227 KM. 80 UN HERIDO

Published

on

ANTICIPO DE CANALonceNECOCHEA UNA PERSONA VENIA EN SU CAMIONETA Y EN EL KM. 80 DE LA RUTA 227 SUFRE UN ACCIDENTE EL SR. ALVAREZ JOSE QUE DEBIÓ SER INTERNADO EN EL HOSPITAL DE LOBERIA IMÁGENES DE LA EMPRESA TRAVE.-

Continue Reading

Alerta