Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

LA INTERNA RADICAL QUE PONE EN RIESGO A GONZALO DIEZ 

Published

on

Por Gabriel De Vito
……………………………………………………
Cuando apareció la lista “Solidaridad Radical” con sus doscientos avales, la docente Cristina Murray a la cabeza y nombres muy fuertes en la consideración radical, Sebastían Sarasibar, “Polo” Bernard (h), Pedro de Ilzarbe,Miguel Naso, Mónica Di Nezio, el guiño de Cristina Azcueta,entre otros, al  autodenominado “candidato natural”, colocando a su lista el nombre de “Unidad”, Gonzalo Diez, la cara le habrá cambiado de color y la respiración un poco se acelero.
!!Habrá interna en la UCR. por las autoridades del Comité!!!.
Los correligionarios van a las urnas, al voto popular del afiliado sobre un padrón real de unos 4000.
Ni lista única ni candidato natural, ni asamblea cerrada en noche de comité “Emiliano Abasolo”.
Los planes del binomio eterno a la hora de verticalizar el comité, abogados Pedro José “Perico”Azcoiti y Alberto “Beto” Esnaola, cambiaron drasticamente, enfrente hay radicales que también saben de interna y con llegada al afiliado.
La lista de Azcoiti-Esnaola, encabezada por Damían Unibaso, debe competir, con los riesgos que esto implica.
Creo que el propio Damían Unibaso,abogado e integrante de la juventud ,dúo que conforma con la edil ( única de la UCR) Graciana Maizzani, sabe que sus planes se trastocaron, no es lista única, divide aguas en el radicalismo esta interna y fundamentalmente para ganar hay que trabajar, no se puede estar sentado en una computadora contando afiliados o tomando café departiendo conceptos.
Un error grave que cometió la pretendida lista de únidad es adelantar los tiempos.
Gonzalo Diez candidato natural, asamblea cerrada manos levantadas ,cantamos la marcha radical y a la casa, la primera concejala para el 19 ya esta instalada por el sector, Felicitas Cabretón y el segundo Yirigoyen,  era el plan perfecto, mientras los que saben dicen que hasta pueden seguir con la digitalización de lugares a candidatos a concejales hasta el quinto, donde aparecería Unibaso, que esta lleno de dudas en el presente cuando apenas en el pasado de anteayer  todo era color esperanza, como suele cantar Diego Torres.
………………………………………………………..
¿DIEZ ARRIESGA SU FUTURO?
……………………………………….
Gonzalo Diez candidato a intendente, Felicitas Cabretón primera concejal, junto al dúo Azcoiti-Esnaola, comienzan a arriesgar en esta apuesta.
Si la lista era única nadie sabe los votos cosechados dentro del afiliado radical.
Ahora quedan varios caminos por analizar.
Si Azcoiti-Esnaola-Diez-Cabretón ganan facilmente la interna abrán avanzado un paso importante pensando en la candidatura a intendente para medir desde el radicalismo en las Paso a los candidatos del Pro, Partido Fe y Coalición Cívica.
Si Azcoiti-Esnaola-Diez-Cabretón ganan ajustadamente la interna saben que en pocos meses irán a un mano con Pedro de Ilzarbe con final incierto.
Si Azcoiti-Esnaola-Diez-Cabretón pierden la interna y por consiguiente el comité, habrán dado un paso atrás difícil de recuperar, derrotados en el radicalismo y sin poder en el comité.
Si la interna radical es de pocos votos ,cualquier sea el resultado ambas listas quedan algo debilitadas por la baja presencia de afiliados a sus respaldos.
El domingo 28 de octubre las urnas hablarán en todo el distrito y sabremos quienes conducen la Unión Cívica Radical y las perspectivas para el 19.
¿Continuará la hegemonía de Azcoiti-Esnaola en el radicalismo o habrá renovación y cambio¿
Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

Importantes arreglos pluviales y trabajos en espacios públicos esta semana

Published

on

Por un lado, las cuadrillas de Servicios Públicos realizaron limpieza y reparaciones de pluviales sobre la Av. 91, mientras que personal de Espacios Públicos, a medida que el clima lo permitió, siguió con tareas de embellecimiento urbano.

Pasó una nueva semana de trabajos referidos a Espacios y Servicios Públicos en la ciudad, coordinados por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, y siguiendo la intención de la gestión encabezada por el intendente Arturo Rojas de brindar una mejor imagen a la ciudad día a día.

Por un lado, las cuadrillas de Servicios Públicos estuvieron abocadas a intensos trabajos de limpieza de veredas y jardinería sobre los sectores de estacionamiento en Av. 59, desde la calle 56 a la 38.

En tanto, otra de las cuadrillas de la misma área, se dedicó específicamente a la limpieza de cámaras pluviales sobre Av. 91 de 36 a 42, y limpieza de caño pluvial y boca de tormenta en 91 y 40.

Por otra parte, y referido a la consecución de tareas que hacen a la recuperación de espacios públicos y embellecimiento en la ciudad, esta semana se siguió trabajando con motoguadañas y tractores en diferentes puntos del núcleo urbano.

Tales trabajos se llevaron a cabo por Av. 58 de 53 a 57 y rotonda del Puente Colgante; 58 de 61 a 81 y dos etapas en Av. 59 que comprendieron desde Av. 74 hasta calle 114. Asimismo, el personal municipal con máquinas obró en la Plaza San Martín de la playa, Parque Miguel Lillo y avenida 10, como también en los barrios Municipal y Campana.

Continue Reading

ALERTA

Reunión institucional entre el intendente Rojas y el Juez Federal, Bernardo Bibel 21 febrero, 2020 13

Published

on

“Si bien representamos distintos poderes del Estado, siempre existen puntos de comunicación o necesidad de establecer relaciones a través de investigaciones”, deslizó el funcionario judicial.

El intendente municipal, Arturo Rojas, mantuvo una reunión institucional en su despacho con el Juez Federal de Necochea, Bernardo Bibel, donde se trataron puntos en común a trabajar entre ambos poderes del Estado. Del encuentro, participó también el secretario de Gobierno, Jorge Martínez.

Luego de su encuentro con el jefe comunal, Bibel señaló que era necesario tener un primer contacto desde la asunción de Rojas, y manifestó que “entendemos desde la Justicia que por una cuestión de relación institucional se debe mantener ciertas conversaciones que tiene que ver con la actividad de cada uno”.

Por ello, marcó que “si bien representamos distintos poderes del Estado, cada cual haciendo lo suyo, siempre existen puntos de comunicación o necesidad de establecer relaciones a través de investigaciones, o en su caso a cargo de la seguridad pública y la comunicación de todo hecho que pudiera ser de competencia de la Justicia Federal”.

En esa misma línea, el juez se mostró interesado en que se pueda cumplir “el plan de desarrollo que tiene cada lugar de gestión”, ya que “siempre hay puntos de contacto y es necesario tener ese vínculo importante entre quienes ejercemos cargos públicos”.

Continue Reading

ALERTA

Se realizan tareas de acondicionamiento en el Cementerio Municipal

Published

on

La Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, a través del área de Servicios Públicos, realiza en el lugar limpieza de veredas perimetrales, reparaciones en el ingreso, corte de pasto y trabajos de jardinería.

Con personal del área de Servicios Públicos, la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas del municipio se encuentra realizando tareas de mantenimiento en las instalaciones del Cementerio Municipal, para cumplir con una solicitud de los vecinos.

En el lugar, se están llevando a cabo trabajos para dejar en condiciones el ingreso principal, rellenando escalones para brindar mejor accesibilidad y reparando el piso.

Además, en el interior, equipos de la dependencia se abocan a la tarea de acondicionar las veredas perimetrales, mientras que una pala retira tierra de las aceras externas al predio.

Ese accionar es acompañado por el corte de pasto en distintos sectores y otros trabajos de jardinería que se ejecutan en el Cementerio Jardín, buscando hermosear el frente.

Continue Reading

Alerta