Franco De Benedictis clasificó en el puesto trece en la tarde del sábado, por la cuarta fecha del Top Race, que se disputa en el autódromo Yaco Guarnieri. Con un tiempo de 1m02s728, el piloto del Mitsubishi Lancer quedo apenas atrás de su hermano Juan Bautista, y así como sucedió en el arranque del campeonato, los hermanos volverán a disputar posiciones en el inicio de la primera final, que se disputará en la mañana del domingo.
Por la mañana del sábado, Franco probó su auto en los entrenamientos, posicionándose séptimo (con un tiempo de 1m02s529), y decimosegundo en la segunda tanda (marcando 1m02s832). Cabe destacar que hubo una gran cantidad de vehículos en una fracción muy pequeña de tiempo, lo que vaticina competencias de muy buena calidad para el domingo.
Para la pantera “se consiguió un tiempo, dentro de una paridad tremenda. Las marcas fueron muy parejas, por lo que más allá de la posición, se ve que estuvimos muy bien con el tiempo conseguido. Lo importante será hacer una buena primera final mañana, para poder meternos entre los diez y protagonizar con la grilla invertida la segunda carrera. Es lo bueno de esta categoría, se generan buenas expectativas y anima la competencia para todos los pilotos”.
Sobre la grilla de largada y la situación de estar junto a su hermano nuevamente, Franco bromeo con que “le dejo una ventaja, para que salga justo delante mio. Vamos a ver si me puede aguantar. No tengo dudas de que él también va a buscar ir para adelante, así que sin importar el orden, esperemos que nos toque a los dos meternos entre los protagonistas”.
El domingo desde las 9:25hs tendrá lugar la primera final (a 35 vueltas o 40 minutos), seguida por la segunda competencia, a grilla invertida (para los primeros diez), desde las 12:25hs.

Hacer Comentario