Franco De Benedictis tuvo una gran actuación a lo largo del sábado para quedarse con su serie, por la decimosegunda y última fecha del Top Race Series, luego de conseguir la pole position en las tandas clasificatorias. De esta forma, el necochense largará en primera fila la final del domingo, junto a Bruno Boccanera.

El piloto del ABH Motorsports arribó a Paraná al último compromiso del Top Race Series con el claro objetivo de convertirse en el piloto más ganador del año en la categoría, siendo tres los competidores que actualmente cuentan con tres victorias a lo largo de este 2017. Y el menor de la Dinastía De Benedictis comenzó la actividad oficial de sábado bien perfilado, obteniendo el cuarto puesto en la primera de las tres clasificaciones. En el segundo corte, ya con los diez autos más veloces, volvió a repetir la cuarta colocación. Pero fue a la hora de la última instancia donde el joven piloto dio el gran golpe, bajando casi en un segundo su último registro, y quedándose con el primer lugar, producto de un giro 1:34.798.

Para la pantera “es muy importante haber tenido este ritmo, porque vinimos a buscar cerrar el año con otro triunfo. El equipo trabajó muy bien en el auto y la verdad que pudimos meter un gran giro en la clasificación, para después defender la punta en la serie. Ahora vamos a buscar repetir todo lo bueno en la final.”

Respecto al armado de la grilla, donde justamente los tres pilotos que encabezan el campeonato disputaran el podio, De Benedictis resaltó que “ha sido un campeonato muy parejo. No es casualidad que mañana la competencia sea con Boccanera y Crussita, ya que ellos han tenido un gran año también, y por eso espero que se dé un lindo espectáculo para la gente que se acerque al autódromo y para quienes se prendan a la transmisión. Por mi parte espero darle una última alegría a todos los que me apoyan, incluyendo por supuesto a los sponsors y a todo el equipo del ABH.”

La última final del Top Race Series se pondrá en marcha a partir de las 11:00hs, en lo que seguramente será una intensa disputa por el título.

Hacer Comentario