Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

LA SABEN “LUNGA” Y CUANDO GOBERNARON CHOCARON LA CALESITA

Published

on

Por Gabriel DeVito.
…………………………………………..
Es tan fácil y simple gobernar que muchos tendrían que ser oficialismo alguna vez,para darse cuenta que nada es simple cuando se esta del lado del mostrador de las responsabilidades gubernamentales.
Somos tan proclives a encontrarle soluciones mágicas a problemas complejos, a discursear desde las mesas de café y arreglar el mundo en los asados de los viernes con veinte amigos.
Cuando se es oposición  todos somos Gardel,la sabemos “lunga” como vulgarmente se dice.
Nunca decididos a aprender y escuchar, a leer en serio y proyectar futuro, es más simple engañar en la corta, tres títulos que queden lindo y a otra cosa.
Cuando la vida les da un “cachito” de posibilidad de gobernar suelen chocar la calesita con los pibes adentro.
Esto pasa en la política de Necochea,con el club de los que arreglan todo de la noche a la mañana.
Los adolescentes entusiasmados y voluntariosos, Unidad Ciudadana, versión ultra “K”, capaces de defender a Drácula en noche tenebrosa de pleno goce, a Jorge Sampaoli al frente de la Selección o casos aún mayores, comienzan a brindar cursos de “sabiendo gobernar” y “dueños de soluciones”.
¿Usted quiere una mejor ciudad?..es fácil, recurra al manual del alumno bonaerense tercer grado primario y encontrara como pagarle mejor a los empleados municipales, como acortar la planta de laburantes sin rajar a nadie, como tener mejor turismo, cultura, industria, ingresar en el Torneo Nacional “B” de fútbol, parir un Maradona y no pagar la deuda externa, todo por el mismo precio,basta agarrar una computadora de madrugada con ganas de escribir y el mundo solucionado, Necochea pasará a ser “Alicia en el País de las Maravillas”.
Hay algunos chicos de buenas intenciones que juegan a la revolución permanente, adolescentes con discursos de hace 50 años, son un poco como los describia Roberto Arlt en “Los Jóvenes que nacieron viejos”, jóvenes en edad viejos en el profundo ideologismo que relega a veces el pensamiento.
……………………………………………………..
CUANDO GOBERNARON 
NO FUE TAN FÁCIL.
…………………………………..
El tónico para la memoria que usaba la abuela no pudieron encontrarlo.
Alguna vez gobernaron la ciudad en el nombre del Frente para la Victoria.
Estadísticas; no clasificaron en la primera ronda.
Fueron tan ingenuos que destituyeron a un intendente de su palo,con todo el apoyo provincial y nacional, simplemente se limitaron a llegar al fin del mandato en la segunda etapa (2011-2015), dejando una deuda galopante de doscientos millones de pesos en el municipio, colas de proveedores esperando a cobrar, teniendo que recurrir en el 2015 para subsistir a una lista del FPV. que salvarapapas ante el desastre electoral que ofrecían las propuestas sobre el tablero, una lista donde sus concejales 2015 hoy corrieron desesperados por la puerta de atrás para escapar al presente (doctor Jorge Martínez, doctora Eugenia Ruiz, contador Francisco Medina).
Los arregladores del presente vienen de ser la mediocridad del reciente pasado.
Dos concejales (Caceres-Barrena) que juegan en la canchita de fútbol cinco, aspirante a la intendencia María de los Angeles Haberle, y el sabedor de armados, Camilo Vidal poniéndose sello y traje de primer candidato a concejal cuando “La Campora” vuelva a agarrar la lapicera del armado de las listas VIP de su gente,aspirando a legisladores no al poder.
Necochea va en camino a la polarización Facundo López intendente- Cambiemos en sus diversas expresiones, lo demás parece alejado,siendo más factible que baje el dolar a que aparezcan opciones a la intendencia por fuera de estas dos fuerzas.
En el mientras tanto algunos juegan a emitir comunicados de como ” arreglamo el mundo en quince día…arreglamoooo”, sin equipos técnicos ,proyectos creíbles y llegada popular.
Leer con detenimiento los análisis emitidos por UC (sector “camporista” necochense) sobre la realidad necochense es infantil, sólo falta acompañar las propuestas con un alfajorcito.
La política es muy sería como para convertirla en “cosa de chicos”de un mundo fantastico tratando de engañar voluntades moribundas.
Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

TRIPLE ACCIDENTE EN 59 Y 24 DOS HERIDOS.-

Published

on

Continue Reading

ALERTA

CAYO CARIPELA DE MIRAMAR POR ROBOS EN QUEQUEN

Published

on

En la víspera del día de la fecha personal de la Comisaria Necochea 2da., tras haber reunido pruebas en I.P.P. caratulada ROBO AGRAVADO DTE- FERREIRO JORGE OSCAR INT. UFI Nro. 30 (hecho ocurrido el día 07/06/19 Bahia de los Vientos), realizo allanamiento otorgado por el Juzgado de Garantías N° 1 en forma conjunto con personal de la Policía Comunal de Miramar, DDI Necochea y Sub DDI Miramar para domicilio calle 11 al 5600 de Miramar; donde se procedió a la identificación del otro autor del presente hecho como M. D. E. de 33 años de edad, alias “Caripela” sujeto con amplios antecedentes policiales.

En el lugar se procede al secuestro de un total de tres (3) teléfonos móvil con chips para análisis de comunicaciones fines determinar relación con personas de mal vivir de esta ciudad donde al ingresar para cumplimentar diligencia arrojan por la ventana a patio delantero de vivienda lindante y un reloj similar al sustraído en la causa.

Secuestros en resguardo para reconocimiento. Se instruyen actuaciones con la intervención de la UFI nro.30 Delitos Complejos de Necochea.

Continue Reading

ALERTA

” EN NECOCHEA HAY DOS MODELOS, EL “MACRISMO” DEL AJUSTE Y NOSOTROS” DIJO EL INTENDENTE F. LÓPEZ

Published

on

 
” En el distrito de Necochea existen dos modelos claros y bien diferenciados, el nuestro del Frente de Todos, Partido Justicialista, Unidad Ciudadana, Frente Renovador y gran parte de la sociedad y el otro, el que intentan disimular hablando de temas locales cuando sabemos que es el “macrismo” en las candidaturas de sus dos expresiones. El nuestro es el trabajo, proteger a los más humildes, cuidar la familia municipal,mientras otros hablan de ajustar ,nosotros trabajamos para el turismo todo el año, unir a los necochenses en un proyecto común, a pesar de las dificultades económicas hemos podido avanzar en estos años con obras concretas que están a la vista”, comenzó diciendo en FM La Radio 93.5  en el programa “La Mañana de la Radio” que conduce Miguel Abálsamo.
El intendente hizo mención a su primer candidato a concejal, el profesor de Educación Física Miguel Arana…” una persona extraordinaria, de bajo perfil y mucho trabajo, alguien reconocido en todos los estamentos de la sociedad, al igual que cada uno de los componentes de la lista de concejales y consejeros escolares”.
Al referirse a las elecciones de las Paso ,hizo un llamado al voto…” es importante que en las Paso todos aquellos que no comparten el modelo “macrista” nos acompañen, previo a las elecciones de octubre, éste será el primer paso para consolidar los cuatro años que queremos por delante para terminar el ciclo y concretar los proyectos que tenemos en marcha. Esto convencido que así será. ¿Se imaginan si pudimos hacer todo esto, el SIC, asfaltado, bajar la deuda municipal, ordenar una municipalidad en dificultades mayores cuando la tomamos hace cuatro años, un Polideportivo Municipal con su cancha de hockey modelo , la futura pista de atlétismo, todos los procesos de concesiones claros y transparentes donde hubo el interés de empresarios locales y nacionales, estamos en marcha con el natatorio de Quequén con acento social para toda la niñez de ese lugar al que le sería imposible acceder al más completo de los deportes, en matería de educación levantamos dos jardines de infantes, la salud local es un ejemplo con tres hospitales ,16 centros de salud, todo absorbido por el estado municipal, queremos continuar con la Ruta del Tango y todo lo que hacemos para romper la estacionalidad turística, por esto y mucho más no tengo dudas que ganaremos la elección, fundamentalmente porque la gente optará entre dos modelos, el actual nacional que baja a la ciudad, de ajuste, cierre de negocios, declinación de la clase media, falta de oportunidades laborales, humildes cada vez más humildes… si pudimos crecer con obras, avenida 10 iluminada con Led, avenida 554 de Quequén, entre otras, imaginense con sintonía nacional, provincial y local”.
Ante la pregunta del periodista sobre el requerimiento del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén para asfaltar distintos lugares de Quequén, afirmó…” no entiendo como gente que lleva años en el Consorcio no saben que existen leyes, Carta Orgánica Municipal que manifiestan claramente lo que debe ser el accionar al respecto, yo abro mis brazos para recibir el dinero que quieran dar para obras a la comunidad, pero dentro del marco legal, utilizado por la Municipalidad de Necochea no en anarquía y en improvisación, todo requiere ajustarse a las leyes, dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”.

Continue Reading

Alerta