Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

“La tragedia puede estar a un paso”, dijo Miguel Abálsamo en “Necochea hoy” por el suceso ocurrido en un balneario.

Published

on


Nuestro director, Walter Baños, requirió la palabra de uno de los periodistas con mayor trayectoria y experiencia en la región, Miguel Abálsamo, FM.La Radio 93.5, y columnista políticos los domingos en Ecos Diarios, para traer sus conceptos sobre el suceso que pudo haber terminado con una fatalidad, en el Balneario Poseidón, cuando una camioneta manejada por el conocido “Turco” Jorge Raúl Feliz,quien tiene a su cargo la conducción de toda la venta ambulantes en la playa local yt estuvo a punto de causar una muerte hace algunas horas.
” La tragedia puede estar a la vuelta de cualquier esquina, esto es cierto, pero muchas veces podemos evitarla con controles, responsabilidad y presencia firme del estado . LO ocurrido en el balnearío Poseidón puede, creo que debería marcar un punto de inflexión a lo visto al presente. No puede ser que haya ocurrido lo que ocurrió y por suerte no hubo víctima, cuando una camioneta, que no se porque transita por allí, eso deberán aclararlo, aparentemente sin seguro, casi quita la vida de una joven que descansaba tranquilamente en un lugar buscado para tal fin, no fue una tragedia porque una amiga a su lado pudo salvarle la vida, simplemente una cuestión de milesima de segundo”.
Ante la pregunta de nuestro director sobre que habría que hacer a partir de este hecho, Abálsamo fue muy claro…” lo que nunca debió hacerse en dejar transitar un vehículo en ese lugar, así fuese la función que debe cumplir quien la conducía, una persona que es muy conocida por la población y por los que ejercemos el periodismo, a quien no desvalorizó en su trabajo pero es una irresponsabilidad transitar de esa manera, así sea en un vehículo de menor potencialidad o inclusive en una moto, por la cantidad de personas que se establecen en las playas principales, donde además esta estrictamente prohibido cualquier tipo de transito vehícular”.
“Esto abre paso a varias preguntas, que siempre solemos hacernos cuando pasan los acontecimientos, primero saber las funciones que cumple quien manejaba la camioneta, que permiso se circulación tiene para cumplir las tareas, porque hay una realidad inegable, hace muchos años y en distintos gobiernos tiene su influencia y algunas libertades que siempre ostento, no hablo ni bien o mal de su trabajo y capacidad, digo simplemente que el estado municipal deberá aclararnos todos esto”.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

Buenos Aires, 12 de julio de 2020 CALENDARIOS DE PAGO DEL LUNES 13 DE JULIO

Published

on


BENEFICIARIOS DEL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

Mañana cobran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) las personas cuyos documentos terminan en 5, en el primer pago eligieron otra modalidad de cobro y en los últimos días validaron su CBU en el aplicativo del sitio web de la ANSES

Para consultar la fecha de cobro, deberán ingresar en www.anses.gob.ar, sección Ingreso Familiar de Emergencia.

TITULARES DE JUBILACIONES Y PENSIONES DEL SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO (SIPA)

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 1 y cuyos haberes NO superen la suma de $18.952.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO Y POR EMBARAZO

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y aquellas de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), ambos con documentos finalizados en 1, mañana perciben su prestación utilizando su tarjeta de débito.

ASIGNACIÓN PRENATAL Y POR MATERNIDAD

Los titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en y 1 mañana cobran su prestación.

BECAS PROGRESAR

La ANSES junto con el Ministerio de Educación llevan adelante las becas Progresar, que garantizan el derecho de las y los jóvenes argentinos para terminar sus estudios. Mañana cobran los documentos terminados en y 3.

PROGRAMA ALIMENTARIO PAMI

En el marco del Programa Alimentario PAMI, la ANSES abona mañana el pago único extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos a jubilados y pensionados cuyos documentos terminan en 1. El concepto será incorporado al recibo de haberes y varía según la zona geográfica.

PROGRAMA HOGAR

La ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Mañana cobran este beneficio las personas cuyos documentos finalizan en 1.

TARJETA ALIMENTAR

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, la ANSES acompaña al Ministerio de Desarrollo Social en el pago de las tarjetas Alimentar.

Quienes cobren la Tarjeta Alimentar a través de la AUH, cuyos documentos terminen en y 1, mañana recibirán el dinero.

Continue Reading

ALERTA

ACCIDENTE EN AV. 75 CASI 48 SIN HERIDOS.-

Published

on

A la madrugada de este domingo se produjo un accidente en av, 75 entre 48 y 46 donde un fiat ptte, TGQ 437 perdió el control se estrello contra una columna de iluminación.

Por suerte no hubo heridos solo golpes al conductor que se lo ve en la imagen exclusiva de canal 11 Necochea.-

Intervino la policía y fue retirado de la avenida.-

Continue Reading

ALERTA

Buscan padrinos para Pintar el barrio SAN MARTIN

Published

on

El Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio General San Martín, Efecto Mariposa y Asociación Pensamiento Penal Solidaria, comunicaron que “en breve impulsaran un ambicioso y desafiante proyecto” en conjunto: convertir al barrio General San Martín en una galería de arte al aire libre. Y para ello, informaron que buscarán 200 madrinas y padrinos que pongan los materiales (pintura y pinceles) para intervenir los frentes de las 200 viviendas del barrio con una paleta multicolor, mientras los vecinos frentistas se harán cargo de la mano de obra.

“Cada madrina o padrino tendrá asignada una vivienda en particular con el propósito de generar un vínculo particular y la campaña se orientará a empresas, asociaciones profesionales, entidades en general, pero también podrán sumarse particulares”, explicaron.

Y agregaron que “a la par del proyecto se invitará a las y los artistas plásticos locales que pinten 15 murales para embellecer el barrio y se promoverá una campaña de forestación”.

Por estos días, se “están terminando de recabar las conformidades del vecindario que por el momento son unánimes”, subrayaron y señalaron que “las entidades organizadoras de la campaña creemos que el proyecto contribuirá a dignificar al barrio y exhibirlo al resto de la comunidad como una muestra de superación”.

Continue Reading

Alerta