Connect with us

ALERTA

López, en la apertura de sesiones: “La Necochea que soñamos sigue estando delante de nosotros”

Published

on

El Intendente Municipal brindó un discurso conciliador ante los concejales del HCD y los instó a trabajar en conjunto, al tiempo que detalló las obras, el Centro Municipal de Atención al Vecino y el Necochea 2030.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, brindó un alentador discurso en la apertura de sesiones ordinarias del HCD, ocasión en la que instó al trabajo en conjunto entre el Ejecutivo y el Deliberativo de cara a este 2018, al tiempo que detalló las obras ya realizadas y el avance en las que se encuentran las actuales, caso Jardín Maternal Pichi Huinca y la Avenida 10 prontas a culminar.

En este contexto, y tras las palabras de bienvenida por parte del presidente del cuerpo, Ernesto Mancino, López dijo, textual, que “vengo a expresarles mi más profundo agradecimiento por el interés y el compromiso con que ha trabajado este Honorable Concejo Deliberante a lo largo del período anterior, tanto con relación a los proyectos originados en el Departamento Ejecutivo como con el resto de los asuntos aquí considerados”.

Además, el jefe comunal aseveró que “estamos iniciando nuestro tercer año de gobierno y nos espera un año de mucho trabajo” al tiempo que agregó que “no son tiempos fáciles, nos aguardan numerosos obstáculos que deberemos sortear si queremos llegar a las metas propuestas, todas ellas en beneficio de la población”.

A continuación, el máximo mandatario detalló algunas obras, al decir, por ejemplo, que “nos encontramos trabajando activamente en la pavimentación de un tramo de la avenida 10, de fuerte importancia turística y logística, que va desde las calles 99 a 117”, recordando que tuvieron que pasar 35 años de la última obra de pavimentación, siendo “la avenida Pinolandia, en 1982”. Mientras que en Quequén se realizó la “Avda. 554, desde 521 hasta la Avda. Almirante Brown”.

Asimismo, y dentro de las obras realizadas mencionó las “obras largamente esperadas por los vecinos como la construcción del Centro Integrador Comunitario (CIC), la construcción del Jardín Maternal Pichi Huinca y dos playones polideportivos, uno en Necochea y otro en Quequén”.

Mientras que resaltó los trabajos “en cuanto a la infraestructura de servicios básicos”, para agregar que dentro de ese plano “se construyeron 3 plantas de bombeo de líquidos cloacales, dos pozos nuevos de captación de agua y la refuncionalización de otros 8 existentes”.

Dentro de su discurso hizo un llamado a las autoridades provinciales sobre la situación del Casino, indicando que “la sala de juegos tiene una extensa trayectoria, una muy rica historia y sobrados y sólidos argumentos para tratar de revertir la decisión de cerrarla”, y aseguró que seguirán trabajando “en este tema, como dije antes, con las entidades, el personal y nuestros legisladores”.

Sobre el trabajo que se llevará adelante durante el corriente año, el Dr. Facundo López, anunció “el nuevo programa de Participación Ciudadana, donde atendemos en forma directa todo tipo de reclamos, peticiones e inquietudes”, el mismo fue denominado “Centro Municipal de Atención al Vecino, que será una herramienta de comunicación directa entre el vecino y el municipio, que le permitirá realizar reclamos, y sugerencias de manera simple, ágil y dinámica, recibiendo el ciudadano respuestas en tiempo y forma. Como así también con la información recabada le permitirá al municipio mejorar la planificación interna”.

Antes de finalizar, el Intendente se dirigió a los presentes y a toda la comunidad al sostener que “la Necochea que soñamos sigue estando delante de nosotros, a la espera de que nos pongamos de acuerdo para darle un camino al crecimiento”, y fue claro al indicar políticamente que “desde este Departamento Ejecutivo hemos mostrado la necesaria amplitud política como para encarar una nueva etapa de realizaciones para el distrito”.

Para cerrar, recordó a Domingo Taraborelli, Gastón Guarracino y Gerónimo Venegas, a quienes los señaló como “un claro ejemplo a seguir” por “la fidelidad a sus ideales, su vocación de servicio y sobre todo su amor por Necochea”.

López llamó al “diálogo” y los invitó “a trabajar por el crecimiento, el desarrollo y la felicidad de nuestro pueblo”.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

INFORMAMOS A LA POBLACION DE NECOCHEA, LAS NUEVAS AUTORIDADES DE LA MESA SINDICAL MARITIMA Y PORTUARIA DE NECOCHEA QUEQUEN ELEGIDAS EL PASADO 17 DE SEPTIEMBRE 2018.

Published

on

Continue Reading

ALERTA

FALLECIÓ OROFINO RICARDO, de 61 años DE SAN CAYETANO .-

Published

on

Ayer viernes 18 de septiembre, en horas del mediodía, se toma conocimiento que en ruta 75 km 13, vehículo marca Volkswagen, modelo Suran, Dominio LBJ – 621, por causas tratan de establecerse en circunstancias que transitaba por RP 75 en dirección San Cayetano hacia Rotonda Energia despista, hallándose accidentado sobre banquina, con dos ocupantes masculinos en su interior, uno de ellos sin vida.

Se comisiona personal de Comando de Prevencipon Rural local, Bomberos y Ambulancia. Se identifica óbito como OROFINO RICARDO, de 61 años,con domicilio Hipólito Yrigoyen N° 1040 , el cual conducia el rodado. Era acompañado por ROJAS JUAN ANIBAL. de 47 años, domiciliado en calle 25 Bis n° 641, quien es trasladado con vida en ambulancia al nosocomio local a fin de asistencia médica, presentando fractura brazo derecho y traumatismo de tórax.

Ambas personas oirundas de San Cayetano. Se mantiene comunicación con Vial Quequén, quienes presentes en lugar del hecho inician instrucción sumarial por muerte por accidente. El Dr Aztiz dispone diligencias de rigor y operación de autopsia.

Continue Reading

ALERTA

Rojas en la Jornada de la Fundación Pensar

Published

on

Junto a Rodríguez Larreta, Naidenoff y Salvador, diputados nacionales y provinciales, politólogos e intelectuales.

Bajo el lema “la Argentina que tenemos, la Argentina que queremos”, el Presidente del Bloque de Concejales Cambiemos Fe del distrito de Necochea, Dr. Arturo Rojas, participó activamente, junto al Dr. Pablo Aued, de una nueva Jornada de capacitación de la Fundación Pensar, la Fundación Alem y el Instituto de Formación Cultural y Política Hanahh Arendt. Pu6En la tarde de ayer, martes 18 de septiembre, en las instalaciones del Buenos Aires Design, el Dr. Rojas afirmó que “seguir generando espacios de diálogo, reflexión conjunta, debate e intercambio, es la mejor manera de continuar aprendiendo”.

Durante uno de los intervalos, el Dr. Rojas conversó sobre diferentes aspectos de la realidad nacional, provincial y del distrito de Necochea y Puerto Quequén, con el Vice Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; el Sub Secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, dependiente de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, Federico Morales; y el Diputado Nacional, Héctor “Toty” Flores. “Poder intercambiar experiencias y conocer distintos puntos de vista, nos permite adquirir mejores herramientas para una gestión más eficiente de nuestras ciudades en sus distintos ejes como son el tributario, ambiental, social, económico, urbano, turístico, sanitario”, explicó el Dr. Arturo Rojas.

En primer término, abrió el evento la disertación sobre “La Democracia en cuestión: dilemas del porvenir”, a cargo del Director de Argentina 2030 en la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación, Iván Petrella; el Politólogo, Doctor en Ciencias Sociales y Políticas, Andrés Malamud; y el Secretario de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Fernando Sánchez. Luego, “Experiencias de Gestión y Participación”, con el intendente de Luján de Cuyo y presidente del PRO de Mendoza, Omar De Marchi; la Diputada Nacional UCR – Cambiemos por Mendoza, Claudia Najul; y el Diputado Nacional Cambiemos por la Provincia de Buenos Aires, Héctor Toty Flores.

La tercera disertación, “Así está el mundo hoy”, con las alocuciones de los especialistas en relaciones exteriores y política internacional, Tomás Kroyer, Elsa Llenderozas y Miguel Ángel Espeche Gil. Finalmente, en el cierre de la jornada, los referentes de Cambiemos, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y el Senador Nacional por Formosa Luis Naidenoff, dialogaron con los dirigentes de todos los ámbitos a nivel nacional, provincial y municipal, al tiempo que insistieron en “continuar fortaleciendo lazos y trabajando juntos para que el Cambio llegue a toda la Argentina”.

Continue Reading

Alerta