La destacada bailarina reconoció en el despacho comunal que “es muy importante que Necochea tenga una escuela de este nivel y calidad”. Alumnas de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas son las destinatarias de este acontecimiento cultural e histórico para el Distrito

El intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió en su despacho a la reconocida bailarina a nivel mundial Eleonora Cassano, quien llegó a nuestra ciudad para brindar dos clases magistrales en el Centro Cultural Necochea (54 entre 61 y 63) a alumnas de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas.

Tras el conclave con el jefe comunal, quien además de recibirla le entregó un obsequio por su presencia en la ciudad, Cassano destacó que “es muy importante que Necochea tenga una escuela de este nivel y calidad”.

En el anterior aspecto, indicó que “siempre es difícil que se le preste la atención que necesita el ballet para generar un espacio para las chicas que tienen ganas de aprender, y ese espacio acá lo tienen para poder disfrutarlo mucho”.

En otro orden, aseveró que “me estoy dedicando un poco más a la docencia, recorriendo el país para darles la oportunidad a todas chicas que no tienen la posibilidad de ir a Buenos Aires a tomar clases con los grandes maestros”.

“Con Julio Bocca rompimos con los estereotipos del ballet, y en ese sentido lo sacamos de los lugares clásicos y lo llevamos a las canchas de futbol, a la calle, y hoy en día podemos decir que tenemos muchos más adeptos en la disciplina”, manifestó para terminar.

Por su parte, la directora de la Escuela de Danzas Municipal, Lila García, quien llegó acompañada de su equipo de trabajo y por el director de Cultura, Gustavo Sunino, enfatizó que “esta visita es algo histórico y representa un valor agregado infinito que aun no se puede dimensionar”.

“Desde el lugar de escuela pública, que nuestras alumnas puedan disfrutar de la presencia de Eleonora Cassano es fundamental”, subrayó, ya que “el propósito de la Escuela Municipal de Danzas de Necochea ha sido desde sus orígenes desmitificar la concepción elitista de la danza y por eso hoy tenemos 70 alumnas en nuestro seminario”, reconoció en el cierre.

Hacer Comentario