Connect with us

ALERTA

 López recibió al Diputado Arroyo, recorrieron instituciones y reunieron a la militancia

Published

on

El Dr. Facundo López, jefe comunal de Necochea y líder del Frente Renovador local, recibió en la ciudad al Diputado Nacional Lic. Daniel Arroyo, con quien recorrió las instituciones “Todo para ellos” y “Preciosa Semilla”, donde además de recorrer las instalaciones del lugar acordó brindar soluciones concretas a diferentes necesidades que le fueron requeridas. Para cerrar la visita, ambos participaron de un almuerzo junto al equipo de gobierno y militancia del FR.

El Dr. López indicó en conferencia de prensa que “Daniel (Arroyo) es un amigo de la casa, nos ha visitado en muchas oportunidades y formamos parte del mismo espacio político desde el inicio del mismo”, para agregar que “en esta oportunidad, como flamante Diputado Nacional, estuvimos visitando las organizaciones civiles, las recorrimos y vimos cómo trabajan”.

En ese orden el Intendente destacó “lo que generan” desde la institución y “la tarea que llevan adelante, con la inclusión real de las personas con discapacidad dentro de un polo productivo con el reciclado de plástico y pet”.

“Para nosotros es importante, con todo lo que tengamos a nuestro alcance, para destrabar situaciones que están atravesando con obras sociales o de gestionar los créditos que han iniciado vía Nación y Provincia”, sostuvo el líder del Frente Renovador Necochea y recordó que “en 2016, el primer crédito que tuvo la asociación Todo para Ellos fue a través de Daniel, quien esa oportunidad era el viceministro de desarrollo de la Nación, por eso para nosotros es muy importante su visita”.

Por su parte, el Diputado Daniel Arroyo, sostuvo que “lo veo a Facundo como un referente en el modelo de gestión, porque arrancó con un municipio con muchos problemas financieros, económicos y lo puso en marcha”.

En la recorrida que realizaron por “Todo para ellos”, acompañados por el gerente de la asociación Luis Basso, Arroyo felicitó la labor que vienen realizando y se comprometió a brindar ayuda para gestionar las solicitudes que realicen desde la institución.

“He recorrido muchos talleres protegidos por eso cuando íbamos imaginaba un lugar chico, que es lo que conozco, pero no, este lugar es un polo productivo impresionante que tiene un hogar, un centro de día y una gran taller protegido que está avanzando en tecnología, que está pensando en cómo transformar el pet, en cómo reciclar, y me puso muy contento, me llevó la mejor impresión”, sostuvo Arroyo.

También aclaró que su “tarea de Diputado no es sólo hacer leyes, proponer y plantear propuestas, sino ayudar a los que están trabajando bien y por eso mi compromiso con Facundo y con ellos”.

Por otra parte, en “Preciosa Semilla” fueron recibidos por Juliana Bravo, allí Arroyo destacó la labor que vienen haciendo y destacó la importancia de “fortalecerlo para que tenga más condiciones para que tenga un espacio más amplio, para poder articular con el caso del paso a la adolescencia, porque es muy distinta la situación de un chico de 3 o 4 años, que de 14, 15 o 16 años”.

Asimismo, sostuvo que ve “un trabajo muy fuerte de una familia que arrancó por su propia cuenta, poniendo corazón y vida como muchas veces en Argentina, y luego pasando a un proceso de institucionalización”, para agregar que “lo que están haciendo es muy fuerte y con Facundo nos comprometimos en acompañar”.

Por último, ya en la cena con el equipo y militancia del líder del Frente Renovador local, López realizó una discurso político donde llamó a “incluir a todos”, con “compromiso” y con el fin de “continuar transformando la ciudad”, y agradeció a Arroyo “porque está desde el primer día y nos visita de forma permanente y nos acompaña”.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

LIMPIEZA DE LA ESCOLLERA SUR

Published

on

 

A la espera de una mayor asistencia de visitantes, antes del feriado, el Consorcio llevó

adelante tareas de mantenimiento en el paseo portuario.

Con miras a lograr el óptimo mantenimiento del paseo portuario más visitado, de cara
al feriado de mañana miércoles 20 de junio, el personal del Área de Servicios
Generales del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, le dio continuidad a los
trabajos de limpieza y mantenimiento de la escollera sur.
El Presidente del Ente portuario, Dr. Arturo Rojas, ratificó “el compromiso de realizar
las tareas de mantenimiento y limpieza de los paseos turísticos de nuestro puerto para
que no sólo mañana, sino a lo largo del año, los vecinos y aquellos que nos visitan
puedan disfrutarlo”.
En el marco del Plan de Mantenimiento Intensivo de los espacios portuarios y peri-
portuarios de las márgenes de Necochea y Quequén, los trabajos de
reacondicionamiento consisten en la limpieza y la recolección de los residuos, latas de
aluminio, botellas, tanzas, y demás, para mantener la playa limpia de modo a no
afectar a los lobos marinos; y el paseo de la Escollera Sur desde el mirador hasta los
CORELOCS pasando por todo lo largo del Mural Reflejos. A tal fin, en los últimos días y
en la mañana de hoy, se intensificaron las tareas. También se llevó a cabo el
mantenimiento de los bancos del sector del mural.
Destaquemos que también mañana 20 de junio, se continuará con el Plan para el
monitoreo integral de la fauna marina, con el procedimiento para el ordenamiento del
tránsito vehicular y peatonal en la Escollera Sur con el propósito de resguardar la
integridad de los lobos marinos y concientizar al respecto a los visitantes.
Dentro del eje estratégico Sostenibilidad, el Ente portuario busca avanzar en la
generación de pautas de ordenamiento y convivencia para favorecer la conservación
de los lobos y la seguridad de los visitantes en el paseo más visitado de la estación
marítima.
Con personal del Consorcio de Gestión a cargo, mañana se dispondrá de un puesto de
control en el acceso de la escollera de la margen Necochea para llevar adelante el plan
anunciado.

Continue Reading

ALERTA

LA POLICIA LOCAL INFORMA LA DETENCION DE Garcia Braian Alexis

Published

on

UPPL NECOCHEA. En la fecha personal de
esta Unidad, dando cumplimiento a la O.S 97/18, procede en calle 59 entre 64 y 66 a la aprehensión del ciudadano Garcia Braian Alexis , razón que el mismo minutos antes atrás ingreso a un local comercial de calle 63 n° 2762 de este medio denominado TSUNAMI donde el mismo sujeto sustrae varias prendas , entre estas 4 (cuatro)remeras mangas cortas de talle XXL de distintas marcas.-el damnificado comercial advierte al personal caminante. Los cuales inician rápidamente un rastrillaje en la zona dando con el mismo sujeto en un serrucho de estacionamiento medido en av.59 y calle 64 .donde se procede a la aprehensión y secuestro de las prendas.consultando a la instrucción se inician actuaciones caratuladas HURTO EN FLAGRANCIA ,interviene UFI N°20 de este depto judicial.-

Continue Reading

ALERTA

EL CPR DETUVO A DOS PERSONAS DE JN.FERNÁNDEZ

Published

on

Por medio de la presente el Comando de Prevención Rural Necochea informa a la comunidad que en el marco de  tareas preventivas de ilícitos y faltas en general, en el día de la fecha siendo aproximadamente las 15:30 horas procedió  a la aprehensión de dos ciudadanos ambos mayores de edad oriundos de la localidad de Juan N. Fernández, quienes se encontraban practicando la caza furtivas con el empleo de armas de fuego siendo las misma una carabina calibre 22 marca Rubiestra teniendo adaptada una mira telescopio y  una pistola calibre 22 marca Guardabosque Fundalum Mr ambas con cargador de municiones colocados, antes estos los uniformados proceden a la demora preventivas de los antes nombrados.-

Una vez mantenida comunicación telefónica con la UFI en turno el instructor Judicial de la UFI Nro. 20 a cargo de la Sra. Agente Fiscal Dra. Veronica Pose del Departamento Judicial Necochea, ratifico el proceder los efectivos se incoen actuaciones por el Delito de TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL, ordenando la APREHENSIÓN de los ciudadanos y secuestro de las armas en cuestión. Fdo. Comisario Sordo German Jefe del C.P.R NECOCHEA.-

Continue Reading

Alerta