Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

MARCHA MUNDIAL DE LA MARIHUANA 19

Published

on

Desde Cannbicultores NyQ convocamos a todes a sumarse a la MMM ‘19 que se llevará a cabo en nuestra ciudad el sábado 4 de Mayo, concentrando previamente, a las 15 hs en el Paseo de la Memoria.
Estaremos visibilizando la problemática que venimos sufriendo lxs cultivadorxs y usuarixs. La criminalización generada por la “guerra contra el narco”, que no es otra cosa que la reclusión de los sectores más vulnerables. Pedimos la amnistía ya a lxs presxs por plantar. Por un acceso seguro al cannabis Z. Por el Autocultivo, la Regulación y la Reglamentación para todos y todas, como dice la ley 27.350 de Cannabis Medicinal.
Somos usuarixs conscientes que nos organizamos y luchamos por nuestros derechos. No queremos más ser perseguidos por el Estado y que sean vulneradas nuestra libertad, igualdad y dignidad. 
Si el presente es lucha el futuro será libertad Hasta la victoria siembren!!

🌱
💪
😀

#Autocultivo#NoSomosNarcos#LibertadALxsPresxsXPlantar

Nuestros Reclamos y Consignas 2019
#CannabisAlCongreso
Solicitamos a las y los legisladores del Congreso de la Nación que den tratamiento en comisiones a los proyectos que cuentan con estado parlamentario, instamos a los distintos bloques a presentar nuevas iniciativas en vista de iniciar el debate hacia una nueva legislación sobre la planta de cannabis y sus derivados que contemple las demandas de esta comunidad. Pedimos un debate público serio, con base científica y respetuosa de la diversidad cultural, basado en la ampliación de derechos y políticas públicas, 
que no reproduzca prejuicios ni imposiciones morales y que apunte a resolver los problemas empoderando a la población para el uso responsable del cannabis.

LEY DE DROGAS : Por el inmediato cese de los allanamientos y detenciones a usuarixs y cultivadorxs de todo el país. Exigimos la libertad de todas las personas presas por cultivar
REGULACIÓN: Por la pronta regulación del cannabis para todos sus usos y en todas sus formas.
SALUD: Por un amplio e inclusivo registro de pacientes con patologías para las que se ha probado la efectividad del cannabis según estándares internacionales. ART. 8 LEY 27.350
FARMACOPEA : Por el reconocimiento y la inclusión del valor de las prácticas tradicionales y fitoterapéuticas.
EDUCACIÓN : Por un plan de reducción de riesgos en todos los establecimientos educativos, sociales y de salud. Constante capacitación a profesionales tanto en el ámbito público como en el privado.
INVESTIGACIÓN: Por una mayor asignación de partidas presupuestarias y el reconocimiento de las numerosas investigaciones internacionales, de los proyectos nacionales por parte del CONICET , INTA , Universidades y de la sociedad civil, extendiendo los límites de la ley a la salud integral.
CAÑAMO : Por el respeto de las normas internacionales establecidas por la convención única de estupefacientes de la ONU a la cual Argentina adhiere legitimando el cáñamo como cultivo agrícola.
TRABAJO COMERCIO E INDUSTRIA: Por el reconocimiento por parte de la Autoridad gubernamental nacional, provincial y municipal. de lxs pequeñxs productorxs y de los comercios de venta de artículos de cultivo y parafernalia con la denominación tienda de cultivo/grow shop.

Invita: FOCA Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas
La marcha es 100% AUTO-GESTIONADA , Se realizarán 3 FIESTAS en Buenos Aires
FIESTA 1 = ZONA SUR 13/04
FIESTA 2 = CENTRO/CONGRESO 20/04
FIESTA 3 = ZONA NORTE 30/04

Para más información mandanos un MP

#BastaDePresxsPorCultivar
#AutocultivoYa
#NoSomosNarcos

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

IMPECABLE TRANSMISIÓN EN VIVO DE LA CONFERENCIA DE VIDAL Y ROJAS

Published

on

Continue Reading

ALERTA

CAE LA BANDA DE LA MERIVA EN SAN CAYETANO

Published

on

Cuatro hombres fueron detenidos hoy en San Cayetano con una importante cantidad de Cocaina y Marihuana que le fue secuestrada, cuando al amanecer un comando de Fuerzas Especiales del Grupo de Apoyo Departamental Necochea, acompañados por Jefes Policiales y los Gabinetes Operativos de las Comisarias Primera, Segunda y Tercera de Necochea, juntamente con el personal de calle y Jefe con personal subordinado de la Estación de Policía Comunal local, supervisados por el Jefe Departamental de Necochea y Jefe la de Policía Comunal Sancayetanense, allanaron por disposición del Juzgado de Garantías nro. 1 de Necochea a cargo del Dr. Guillermo Lludgar, un total de cuatro domicilios en el radio urbano y sección quintas de la ciudad.

Los Jefes Policiales adelantaron a este medio, que la larga investigación que desencadeno en la aprehensión de las personas y secuestro de la droga,  se inicio alrededor de tres meses con distintas tareas que al momento por disposición de la Fiscalía interviniente se encuentran bajo secreto del sumario, pero fue fundamental la colaboración de distintos organismos entre ellos el Centro de Monitoreo de la Municipalidad de San Cayetano a través del Área de Seguridad.

Los lugares allanados se tratan de una vivienda ubicada en el Barrio Villa Trave, Sección Quintas de San Cayetano, donde los investigadores detuvieron a PAULO MIGUEL LOPEZ, de 28 años y le secuestraron tres ladrillos de MARIHUANA y otros tres trozos compactos de la misma droga con un peso de tres kilogramos. También en el mismo lugar, encontraron diez gramos de COCAINA, plantines de marihuana, teléfonos celulares, elementos de corte y alrededor de tres mil pesos en billetes de baja denominación producto de la venta al menudeo.

En el segundo de los domicilios ubicado en calle Buenos Aires entre Sargento Cabral y Almirante Brown, los Policías Sancayetanenses, con el personal de refuerzo de Necochea, detuvieron a CRISTIAN EMANUEL SARASOLA, de 31 años, quien poseía un bagullo de marihuana compactada y secuestraron el vehículo Chevrolet Meriva ptte. FRV-346 que utilizaba en la comercialización.

 Continuando en otro domicilio de calle Primero de Mayo y España, del Barrio Solidaridad de San Cayetano, los investigadores detuvieron a JUAN MANUEL AZPEITIA de 31 años, y secuestraron doce plantas de MARIHUANA  que se encontraban en un invernadero casero habitualmente conocido como indoor.

Mientras que en el último lugar allanado fue un departamento del Barrio Mariano Moreno, del Monoblock nro. seis, donde detuvieron a GABRIEL ALEJANDRO BARBAS MONGE de 32 años y con resultado altamente positivo secuestraron veinte gramos de COCAINA rallada en un frasco, tres plantas de MARIHUANA ocultas en un invernadero casero dentro del baño de la vivienda, doce mil pesos en efectivo en billetes de alta denominación, cigarrillos armados de marihuana, balanzas de precisión, elementos de corte y fraccionamiento, teléfonos celulares y un auto Chevrolet Aveo ptte. KKO-983 color negro, que era utilizado como remis larga distancia.

Por todo ello la Fiscalía temática de Estupefacientes del Ministerio Publico Fiscal de Necochea, a cargo del Dr. Horacio Sirimarco, ordeno la aprehensión y traslado de las personas para recibirles declaración indagatoria en la sede judicial. 

Continue Reading

ALERTA

Farmacéuticos y CAPS participaron de las Jornadas de capacitación en Vacunación

Published

on

En una doble jornada de capacitación, los sábados 28 de septiembre y 5
de octubre, los farmacéuticos de Necochea y la zona participaron del ciclo de
conferencias presenciales sobre “Vacunas, recomendaciones y actualización”,
dictado, en la sede del del Colegio de Farmacéuticos de Necochea, por la Dra.
Claudia Novello, especialista calificada en la temática.
Convencidos de que la vacunación constituye una medida sanitaria
efectiva para la prevención social de enfermedades, en una iniciativa conjunta,
integral e integradora, con foco en la promoción de hábitos saludables a través
de la inmunización de la población, en pos de mejorar la calidad de vida de los
pacientes y todos nuestros vecinos, se invitó a la capacitación al personal de
los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) encargadas de la
vacunación.
El profesional farmacéutico y las farmacias de cada uno de los barrios
forman parte de una red sanitaria al alcance de todos los vecinos, siendo un
miembro fundamental de la atención primaria de la salud.

Continue Reading

Alerta