Connect with us

noticias destacadas

Mauro Cabrera se transformó en el primer “Tutor Leap” de la Provincia

Published

on

Tras un curso desarrollado en el Cenard y avalado por la Federación Británica de Atletismo que lo posiciona como uno de los doce primeros profesores del país capacitados para formar formadores y en un “Joven Líder Deportivo” para el desarrollo de actividades orientadas al Atletismo.

17-04 Cabrera Tutor Leap 3
Cabrera participó de clases teóricas y prácticas comandadas por dos de los capacitadores referentes de la British Athletics.

Transitada una exigente semana de capacitación y luego de sortear distintas evaluaciones, el profesor Mauro Cabrera, coordinador de la Escuela Municipal de Atletismo, se convirtió en uno de los doce primeros entrenadores del país con el título de Tutor Leap, que lo compromete como agente multiplicador de la disciplina en la Provincia y en un “Joven Líder Deportivo” para el desarrollo de actividades orientadas al Atletismo.

El curso teórico práctico fue dictado en nuestro territorio gracias a un acuerdo entre la Federación Británica (UKA) y la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y en el marco de la Capacitación Internacional para Entrenadores “Leap” que, por sus siglas en Inglés, significa “Programa de Liderazgo y Excelencia en Atletismo”.

Organizado en conjunto por las entidades descriptas y el Centro Regional de Desarrollo Atlético de la IAAF, tuvo desarrollo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), entre el 9 y el 13 de abril pasados.

 

 

Cabe destacar que esta actividad forma parte de las acciones que realiza en todo el mundo la British Athletics para formar líderes deportivos de cara al próximo Campeonato Mundial de Atletismo, que se realizará el corriente año en la ciudad de Londres.

Al respecto, Cabrera explicó sobre el objetivo de la capacitación que “la idea es que seamos formadores de formadores, para que los docentes tengan una impronta distinta a la hora de llevar adelante sus clases”, y que forma parte de este nuevo desafío lograr “que el conocimiento se comparta y que (a raíz de ello) se multiplique la gente que hace actividad física, que como profesores seamos agentes multiplicadores”.

Sobre su designación como único representante bonaerense con participación en el Leap, el titular de la Escuela Municipal de Atletismo indicó “que confíen en mí para ser la persona que pueda transmitir este conocimiento a los más de cien distritos de la Provincia es un logro muy importante”, tanto como es trascendente “la capacitación y el crecimiento de los docentes, para que los alumnos puedan mejorar su rendimiento y desarrollo deportivo”.

17-04 Cabrera Tutor Leap 2
Los diplomados posaron en una foto final junto al presidente de la CADA, Juan A. Scarpin.

Es válido subrayar que, anteriormente, Mauro Cabrera había sido nombrado como encargado de la categoría Juvenil de Velocidad y Vallas a nivel nacional, menciones que “tienen que ver con el desarrollo que venimos haciendo en nuestra ciudad del Atletismo y el gran momento por el que está pasando la actividad. Y esto no tiene que ver solo con el progreso que mostraron nuestras dos referentes máximas (Ana Farías y Florencia Farnos), sino por tener una Escuela Municipal donde más de 150 nenes practican a diario el deporte; por haber instalado al Atletismo como un deporte que los chicos eligen como actividad”.

Finalmente y en cuanto al desarrollo de las próximas actividades de la Escuela Municipal de Atletismo, espacio dependiente de la Dirección de Deportes y Recreación que encabeza el profesor Miguel Arana, el nuevo Tutor Leap adelantó que “esta semana vamos a estar trabajando intensamente ya que el sábado y el domingo vamos a estar participado en el Campeonato Provincial de Mayores de Mar del Plata, con una pequeña delegación”.

“Muchos atletas que terminan la secundaria se nos van a estudiar y nosotros tratamos de sostenerlos a través de este tipo de actividades”, sostuvo Cabrera explicando la importancia de competir en certámenes de este tipo.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

noticias destacadas

Rojas en la Conferencia de la Comisión Interamericana de Puertos de la OEA

Published

on

 

En el marco de la II Conferencia Hemisférica sobre Puertos Interiores, Hidrovías y

Dragado: El Transporte Fluvial como Motor de la Competitividad, el Presidente del

Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y Secretario del Consejo Portuario

Argentino, Dr. Arturo Rojas, disertará en el panel “Logística Fluvial y la relación Puerto

Ciudad” junto a Luis Fontes, Jefe Departamento Puerto Colonia, Administración

Nacional de Puertos (ANP), Uruguay; y Jesús Orozco, Director General, Autoridad

Portuaria Integral de Tampico, México.

El Dr. Rojas aseguró que “se torna fundamental continuar participando de estos

encuentros de debate e intercambio tanto para aprendiendo de los mejores a nivel

mundial como para realizar una planificación basada en la complementariedad de los

puertos a nivel nacional y provincial”.

“Esta jornada, organizada por la Comisión Interamericana de Puertos de la OEA, el

Ministerio de Transporte y la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables de

Argentina, proporciona una plataforma internacional para el diálogo público-privado

sobre acciones estratégicas y operaciones logísticas eficientes, que busca fomentar la

multiplicación de las sinergias de cooperación y el intercambio comercial entre los

puertos de la región”, explicó el Presidente de Puerto Quequén.

La apertura estuvo a cargo del Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich,

y el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Jorge Metz, junto al Presidente del

Comité Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Puertos, Guillermo Ruiz de Teresa.

Asimismo, se dialogará en torno a la necesidad y los beneficios económicos y

tecnológicos del dragado ambientalmente sostenible para el desarrollo del sector

portuario de la región.

El evento, con sede en Buenos Aires, entre el martes 16 y el jueves 18 de mayo, se

enfocará en temas como la facilitación del comercio intra-regional a través de las

Hidrovías; los puertos interiores como catalizadores de una logística fluvial eficiente;

los beneficios del transporte multimodal; la protección y seguridad en la navegación

fluvial; además de dragado ambientalmente sostenible para mayor competitividad.

Entre las autoridades presentes se destacan Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador

General de Puertos, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), México, y

Presidente del Comité Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Puertos (CECIP);

Almirante Paul Thomas, Comandante de Políticas de Prevención, Guardia Costera de

Estados Unidos; Gonzalo Davagnino Vergara, Gerente General, Puerto Valparaíso,

Chile; Jorge Durán, Jefe de la Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos

(S/CIP) de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El congreso se realiza con la colaboración del Ministerio de Seguridad de la Nación;

Prefectura Naval Argentina; Enapro; Consejo Federal Portuario; Instituto Argentino del

Transporte; Puerto de Quequén; Puerto de Bahía Blanca y Puerto de Buenos Aires.

Continue Reading

noticias destacadas

INSTITUCIÓN INSERTA EN LA HISTORIA ARGENTINA DESDE SUS COMIENZOS

Published

on

 

PREFECTURA Y EL HIMNO NACIONAL

 

Un día como hoy, allá por 1813, la Asamblea General Constituyente aprobó como “Marcha Patria” la letra y música de Vicente López y Planes y Blas Parera, respectivamente, años después llamada HIMNO NACIONAL ARGENTINO (1847).

 

Cuenta la historia que el 14 de Mayo de 1813, en el ilustre Salón de los Thompson -actual calle Florida Nº 271 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires-, casa del Coronel Martín Jacobo Thompson (1º Prefecto Nacional Naval criollo), su esposa Mariquita Sanchez, entonó por primera vez las estrofas del himno; tertulia en la cual también estuvieron presentes Remedios de Escalada, San Martín, Alvear, Balcarce, Blas Parera, Vicente López y Planes y Fray Cayetano Rodríguez, entre otros.

 

Por tal emotivo recuerdo, en la fecha se llevó a cabo un acto interno en la sede prefecturiana local, presidida por su Titular el Prefecto Principal Leonardo Rodriguez, en homenaje al evento de marras.

 

Renovemos los valores patrios… Sumate a Prefectura!!

 

Continue Reading

noticias destacadas

NOVA TAMBIEN PUBLICO LO MISMO SOBRE COSTANZO ERNESTO

Published

on

Así como Nietzsche retomó la concepción filosófica del eterno retorno para hacer gráfica la noción de un concepto circular de la historia, sin tanta pompa nuestros políticos apelan a la teoría del “pollo al spiedo” y aunque estén quemados hasta el culo vuelven una y otra vez a la arena política.

Hace unos días el ex concejal Ernesto Costanzo, que se retiró de la vida pública “debiendo quedarse”, asomó tímidamente pero dando a entender que se viene el operativo retorno de la mano del randazzismo.

Costanzo se autoproclamó padre del kirchenrismo necochense; como concejal tuvo un desempeño “Ni-ni” (ni pena, ni gloria) y durante 2011 compitió contra Horacio Tellechea, el caballo del comisario en la carrera a la intendencia, en la interna del Frente para la Victoria cosechando cerca de 10 mil votos. Perdió, desapareció y se convirtió en el hombre más buscado de Necochea.

Las deudas generadas en la campaña se acumularon y los acreedores empezaron a acosar al ex candidato. Sus contactos políticos le consiguieron un puesto en el área de “puertos y vías navegables” en La Plata que lo mantuvo lejos y a salvo de los que confiaron en su palabra e intentaban cobrarle.

El referente de Florencio Randazzo en Necochea tiene trabados embargos en inmuebles, posee decretada inhibición general de bienes y embargo general de fondos y valores ante el Banco Central de la República Argentina.

Se dice que Costanzo tiene todo un record en causas judiciales: cinco en el Juzgado Civil y Comercial Nº1; dos en el Juzgado Civil y Comercial Nº2; y tres en el Juzgado Federal de Necochea.

Hasta a su ex dejó en la lona, ya que tiene otras tres causas iniciadas en el Juzgado Civil y Comercial Nº 2 por quiebra sobre incidente en realización de bienes.

Continue Reading

Alerta