Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

“NO ESTOY CON MACRI”, ASEGURÓ EL INTENDENTE FACUNDO LÓPEZ

Published

on

El intendente de Necochea doctor Facundo López en un extenso diálogo con el periodista Miguel Abálsamo en su programa “La Mañana de la Radio” en FM.93.5, fue claro y contundente al definir su postura nacional…”no estoy con Macri, siempre he sido coherente, desde el primer momento, no tengo cercanía con el actual proyecto económico, soy un intendente que hablo con todos los sectores de la vida necochense, se de las necesidades y el momento que viven,como todos los argentinos. Mi preocupación no pasa por una reelección o enrolamientos pensando en este año de elecciones, pasa por otros lados, terminar obras, como la repavimentación de avenida 75, el arreglo de la avenida 59, finalización de la pileta de natación con acento social en Quequén, gestionar cada semana en provincia para el distrito”.Ante la pregunta sobre el rol del Concejo Deliberante y decisiones que se deberán tomar sin pensar en un año de elecciones, Facundo López manifestó ” bajaremos el proyecto sobre las concesiones de los balnearíos Zeuz y ex Aca,que esperemos salga todo rápido pensando en la temporada próxima, los balnearíos de río en las margenes de Necochea-Quequén, la subasta del Complejo Casino que tiene interesados nacionales e internacionales,entre diversos temas que esperemos sean resueltos rapidamente desde el legislativo”.”La gente reconoce a un intendente por su gestión no por sus discursos o encuadre político,estaremos adquiriendo maquinarías a través de un crédito provincial a tasa favorfable para seguir modernizando el parque automotor que cuando me tocó asumir era practicamente cero para solucionar 400 kilómetros de tierra que tiene a cuidar el distrito de Necochea”.El intendente se refirió a las críticas diciendo ” como toda persona pública recibo y aceptó las que están hechas en positivo, después están aquellos, que casi siempre son los mismos,quienes se ocupan de lo negativo especialmente desde las redes sociales”.Refiriéndose al próximo proyecto de dotarle a una zona del parque de una apertura gastronómica funcionando todo el año, argumento ” me parece excelente, dotarle a nuestro parque, como hay en otros, de servicios para la gente, nuestra idea concreta es techar el Anfiteatro, al que podríamos utilizar durante todo el año”.Sobre la posibilidad de presentar a la reelección afirmó ” en su momento decidiré, por ahora lo prioritario es la gestión junto al vecino, que a pesar de las dificultades por la economía nacional, apoya con mucho esfuerzo lo hecho,sabiendo que lo que prometemos cumplimos”.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

Arturo Rojas gestionó cincuenta viviendas para Necochea

Published

on

Arturo Rojas gestionó cincuenta viviendas para Necochea

Tras reiterados encuentros con el Administrador General del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ismael Passaglia.

Con el foco en el déficit habitacional en el distrito de Necochea, el dirigente de Cambiemos (Fe PRO), Arturo Rojas, mantuvo en las últimas semanas reiterados encuentros de trabajo conjunto con el Administrador General del Instituto de la Vivienda, Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ismael Passaglia, el sub administrador del Instituto de la Vivienda,Manuel Tamborenea, y el Diputado Provincial Santiago Passaglia, concretando la financiación de cincuenta viviendas para el barrio Los Tilos etapa 7.

Manifestando su alegría por las familias que contarán en el corto plazo con su hogar propio, Rojas aseguró que “la clave es dejar de decir que estamos preocupados por el déficit habitacional, para pasar a ocuparnos. Durante las últimas semanas viajamos a La Plata y a Buenos Aires a reunirnos con las autoridades del Instituto de la Vivienda para hoy poder anunciar lo que en breve será una realidad: 50 viviendas más para Necochea”.

Redoblando la apuesta, “logramos un compromiso para continuar por los próximos cuatro años con la construcción de viviendas, pero no solo para Necochea, sino a distribuirse proporcionalmente en cada una de las localidades del distrito”, remarcó el pre candidato a Intendente por Cambiemos.

Además, las gestiones de Rojas también apuntan a reflotar diversos planes de viviendas proyectados por gremios nacionales y empresas locales, que han quedado en carpeta.

Nuevamente, en la última reunión se remarcó el compromiso de “continuar promoviendo juntos una Política Habitacional activa y de calidad, destinada a los sectores sin acceso al mercado inmobiliario, con el fin de constituir viviendas dignas, dotados de servicios y sin riesgo ambiental, que contribuyan al desarrollo íntegro e inclusivo de las familias de nuestra Provincia”, explicó el dirigente necochense.

Continue Reading

ALERTA

El Colegio de Farmacéuticos de Necochea visitó Puerto Quequén

Published

on

            En una doble jornada, más de veinte miembros del Colegio de Farmacéuticos de Necochea realizaron una visita guiada a la estación marítima recibidos por el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, y el personal del Ente portuario.

            El Dr. Rojas explicó “los beneficios de la obra de profundización a 50 pies, que convertirá a Puerto Quequén en el más profundo de la Argentina, y del proyecto de reconstrucción del puente Ezcurra, para unir las márgenes portuarias para el transporte terrestre de carga y para todos los vecinos, mejorando la logística de la producción en torno a la estación marítima”.

En una primera visita a la Escollera Sur, dialogaron sobre las obras en proceso y conocieron detalles de la operatoria portuaria. También conocieron los acontecimientos más destacados de la historia de la estación marítima con el Profesor Martín Petersen.

Luego recorrieron el Área Logística Necochea, caminando entre los componentes de los molinos eólicos del Parque Eólico de Miramar.

“La nueva terminal multipropósito abre un gran abanico de oportunidades para la radicación de empresas, la exportación de productos con valor agregado y la importación de cargas generales”, aseguró el Presidente del Consorcio de Gestión, destacando la importancia del conocimiento por parte de las instituciones intermedias de la centralidad del puerto en el desarrollo de la región.

Con entusiasmo, una semana más tarde, llevaron a cabo una nueva recorrida, en esta ocasión por la margen de Quequén para lograr una visión acabada de la infraestructura y el accionar de la cadena de valor de Puerto Quequén.

De esta manera, el Consorcio de Gestión continúa revalorizando la identidad portuaria de la región.

Continue Reading

ALERTA

50 nuevas viviendas: cómo me anoto

Published

on

5

Pasos a seguir para anotarse. Metodología de adjudicación.

Con respecto a los futuros beneficiarios de las 50 nuevas viviendas del Barrio Los Tilos 7, gestionadas por Arturo Rojas, la Entidad Intermedia, en este caso la Cooperativa Covine, mantendrá la misma metodología que surgió con la primera etapa del complejo, inscribiendo a los interesados en calidad de postulantes en lista de espera. Para mayor información podrán comunicarse al teléfono 2262-529291.

Se le toman todos los datos en una planilla, a modo de declaración jurada, presentan toda documentación familiar, certificados de convivencia, recibos de sueldo. Quienes no tienen recibo de sueldo, tramitan, a través de un Contador Público, un certificado de ingresos.

Esta documentación se remite al organismo provincial para su calificación. Aprobada, los futuros beneficiarios son informados acerca de lo que deberán abonar en concepto de terreno y rubros no financiados por el Instituto de la Vivienda.

Una vez que se firma el convenio de financiación con el Instituto de la Vivienda, se empieza a construir, mientras el postulante va pagando las cuotas acordadas.

La Cooperativa también tendrá la potestad absoluta de realizar el sorteo de ubicación de las viviendas entre los adherentes calificados, acto que se realiza ante escribano público, dicho trámite luego es enviado al Área Social del IVBA, para que se realice la documentación legal. Cuando la vivienda está finalizada, para su entrega se hace un sorteo ante Escribano Público, comunicando los resultados al Instituto de la Vivienda. El Instituto prepara las carpetas de adjudicación y entrega; y ya se encuentra en condiciones de entregar la vivienda al beneficiario

Continue Reading

Alerta