Se realizará el sábado 6 de mayo en el Polideportivo Municipal, de manera libre y gratuita, y destinado a niños de entre 5 y 12 años. A través de este tipo de actividades se intenta captar la mayor cantidad de alumnos para iniciarlos en práctica deportiva.

Festival Atletismo

El próximo sábado 6 de mayo en el Polideportivo Municipal y dirigido a niños de entre 5 y 12 años de todos los establecimientos educativos del distrito, se desarrollará una nueva edición del Festival Infantil de Atletismo, organizado por los docentes que integran la Escuela Municipal de la disciplina deportiva.

El evento, que tiene como principal objetivo intentar que los chicos disfruten de una jornada especial y diferente con actividad física orientada al atletismo, estará a cargo de las profesoras Juliana Jove, Sofía Enciso y María Luz Gajardo, con la coordinación de Mauro Cabrera.

Con este tipo de festivales, la Dirección municipal de Deportes y Recreación, año tras año, intenta captar la mayor cantidad de alumnos para iniciarlos en la disciplina, con actividades recreativas originales y teniendo como eje principal al MiniAtletismo, que acerca a los niños a vivenciar las modalidades que plantea la IAAF para la etapa de iniciación y genera así un interés por incluirse en la práctica deportiva.

La propuesta está basada en una rotación por estaciones donde se realizan distintas pruebas relacionadas con arrojar, saltar y correr; además de otras recreativas donde participaron todos los equipos a la vez. Cada niño obtiene su medalla de participación, finalizando la jornada con un picnic con las familias que acompañan y animan el evento en cada momento.

“La idea es que los chicos se inicien en la práctica deportiva a través del juego”, explicó el profesor Mauro Cabrera al respecto, quien además destacó sobre la importancia de realizar este tipo de eventos que “a partir de este tipo de actividades, seguimos sembrando para poder cosechar a futuro”, en referencia a los resultados que ha obtenido la Escuela Municipal de la disciplina a lo largo de estos años y lo que aún se espera conseguir.

Hacer Comentario