En un extenso mano a mano en el programa “La Mañana de la radio” que conduce Miguel Abálsamo en FM.93,5 el concejal vecinalista contador Francisco Medina,quien retorna al Concejo Deliberante luego de la licencia,y atravesando una situación conflictiva en su vida personal , manifestó entre otros conceptos ..” estoy replanteando luego de cumplir mi mandato como concejal la continuidad o no en la política,sabiendo que es un lugar donde se puede mejorar la vida de los habitantes si se trabaja en serio, también he sentido  en carne propía que en este tiempo he perdido patrimonio y trabajo, sin embargo sigo firme con convicciones que traígo desde niño y no cambiare nunca”.
Medina amplio…” muchos ingresan a la política sin nada y se van ricos, yo en cambio a la inversa  ingrese mejor de lo que estoy en la actualidad”.
Sobre su definición ideológica,el concejal definió sentirse cercano a la doctrina peronista…”soy de fuerte raíz católica y es la ideología más cercana a mi pensamiento, buscando equidad, mejor distribución de la riqueza, conceptos humanistas, cercano a la gente. Pienso que la actividad de concejal, o muchas otras termina aislándonos de realidades, por eso nunca debemos dejar de lado el trabajo barrial, allí esta la verdad”.
Sobre los problemas acaecidos y momentos dificiles vividos, Medina afirmó…” me aferro a mi fe en los momentos delicados que todo ser humano puede pasar, salir de complicaciones motiva aún más en el futuro y uno aprende a valorar y conocer a la gente, saber como es cada uno,no cuando todo anda bien sino cuando la vida nos coloca en dificultades”.