Ponen en funciones al nuevo Presidente de Puerto Quequén esta tarde en La Plata

Esta tarde en la ciudad de La Plata se llevará a cabo el nombramiento del nuevo presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, a casi un año desde que salió del puesto el actual intendente Arturo Rojas.

La presentación se llevará adelante a las 15:45 horas en la capital provincial para lo cual viajó especialmente el intendente Rojas en un acto que será encabezado por el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, según pudo saber este Diario.

Consultadas las fuentes provinciales, indicaron que habría chances de que participe el propio gobernador Axel Kicillof de la puesta en funciones del Álvaro al frente de Puerto Quequén.

El C.G.P.Q. estuvo sin presidente durante todo un año pero con el Gerente General, Oscar Morán, como cabeza visible, la estación marítima continuó enalteciendo la importancia del sistema portuario bonaerense con el esfuerzo de toda la comunidad portuaria y el fortalecimiento de Hinterland.

Finalmente, Kicillof pondrá a un amigo del expresidente de la Nación, Néstor Kirchner, a dirigir el futuro de la estación portuaria local.

Álvaro, oriundo de la localidad de Azul, radicado en Mendoza y hombre cercano al tresarroyense Carlos Julio «Cuto» Moreno, estudió arquitectura en Universidad Nacional de La Plata, donde militó en la Juventud Peronista.

Fue el único legislador por Mendoza que votó a favor de todas las leyes propuestas por el oficialismo desde la Ley de Medios hasta el matrimonio igualitario. Además, fue el único mendocino que firmó una iniciativa en Mendoza para que se discuta en el Congreso el tema de la despenalización del aborto.

En su cuenta de Twitter Álvaro se define como «profunda, visceral y filosóficamente peronista» y recuerda como parte de su historia haber sido miembro de la conducción nacional de la Juventud Peronista en los años 70’s.

De palabras sentidas y un fuerte sentimiento peronista, Álvaro concedió una entrevista a la Revista 23 en octubre de 2010, cuando falleció Néstor Kirchner y le dedicó estas palabras:

«Él era un amigo y fue mi compañero, me deja un orgullo tremendo habernos iniciado juntos en la política. Y es como una partecita de la historia que me corresponde el haberme dado pequeños y modestos gustos con él. Lo digo sin ninguna modestia, yo era de los tres o cuatro diputados sobre cien justicialistas que podía discutirle cosas a Néstor en el bloque de diputados del Frente para la Victoria. Por ahí la gente que lo conocía menos eso no lo hacía, no se animaba. Yo lo que hacía era discutirle cosas que creía que había que decirle, la historia en común lo posibilitaba. No es una cosa menor tratándose de un amigo que llega a presidente de la Nación».

Sobre necochea