Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

Puente Ezcurra: Se realizó la apertura de sobres con las ofertas económicas para la realización del proyecto técnico de su reconstrucción

Published

on

Puente Ezcurra: Se realizó la apertura de sobres con las ofertas económicas para la realización del proyecto técnico de su reconstrucción

Se realizó en la mañana de hoy en las instalaciones del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, la apertura del sobre 2 “propuesta económica” de las empresas precalificadas para la licitación pública abreviada para el proyecto técnico de reconstrucción del puente Ezcurra.

Las ofertas económicas correspondientes a los oferentes son las siguientes

Baires Ing. SRL $ 6.391.008,72 mas Iva, Atec S.A. $5.884.631,00 mas IVA, Oscar Grimaux y Asociados S.A.T $8.205.087,72 mas IVA y ConsulBaires Ingenieros Consultores S.A. $6.607.922,91 mas IVA. Las cuatro empresas precalificadas también presentaron la alternativa dos que tiene que ver con un puente de accionamiento mecánico.

Participaron del encuentro el Gerente General del Consorcio de Puerto Quequén, Oscar Morán, el Coordinador Técnico ing. Pedro Ganga, el Coordinador Económico Dr.Fernando Ciancaglini y los representantes de las empresas. Es importante destacar que se trata de las ofertas básicas, que serán objeto de análisis por parte de los integrantes de la comisión evaluadora, quien posteriormente asesorará al Directorio del ente portuario sobre la oferta mas conveniente para su posterior adjudicación.

Destaquemos, que la semana pasada y con un fuerte acompañamiento de la comunidad portuaria y de los vecinos de Necochea y Quequén, el Directorio del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, encabezado por su Presidente, Dr. Arturo Rojas, realizó el Acto de Apertura de Sobres para la Cotización de realización del Proyecto Técnico de Reconstrucción del Puente Ezcurra.  Dicha apertura tuvo su continuidad en la mañana de hoy con las ofertas económicas.

Destaquemos que el titular de la estación marítima manifestó  su confianza en la concreción de la obra en el corto plazo, el Dr. Rojas aseguró que “esta obra no solo va a volver a levantar el puente Ezcurra, sino que también significará recuperar el orgullo de todos los vecinos de volver a levantar una de las tantas cosas que hemos perdido en el distrito.

Enmarcada en una fuerte decisión institucional, se le dará abreviada celeridad al proceso para la selección de la empresa adjudicataria y a conocerse no mas allá del viernes 17 del corriente.Luegotendrá un período de noventa días para la presentación del proyecto desarrollado con la totalidad de los pliegos para licitar y el monto presupuestario.

“Estamos tratando de hacer un puente vial posible que vuelva a unir los lazos portuarios de Necochea y de Quequén, que permita mejorar la logística y el desarrollo de toda la comunidad”, explicó Rojas.

Transformando en realidad

La posibilidad de reconstruir el puente se ha transformando en una necesidad de las empresas del sector y de toda la comunidad para acortar las distancias y los fletes.

“La gran cantidad de obras que se están llevando adelante nos permite ser optimistas. Cosas que hace poco parecían impensadas, las fuimos anunciando y no eran solamente promesas y proyectos, sino que se fueron transformando en realidad en nuestro puerto. Además, estamos tomando magnitud de lo que significan las obras en relación a la generación de empleo”, concluyó Rojas.

Financiamiento netamente privado

Obtener una estimación del costo de la obra y contar con la documentación completa mediante planos, memorias de cálculos y especificaciones para la ejecución de acuerdo a las normas vigentes, permitirá al Consorcio continuar avanzando en el compromiso para financiar la obra.

“Estamos buscando un financiamiento netamente privado, donde no haya un solo peso ni de tasas municipales, ni impuestos provinciales ni nacionales. Sino que sea el propio sector privado, liderado por el Consorcio, el que lleve adelante la reconstrucción del puente, tal cual lo venimos haciendo con la obra de dragado, expresó Rojas manifestando su confianza basada en el acompañamiento de toda la comunidad y el Directorio.

Licitaciones transparentes

La totalidad del proceso licitatorio se ha realizado online, sin costo de acceso a los pliegos, en busca de la transparencia absoluta.

En este sentido, el Dr. Arturo Rojas resaltó que “Este mecanismo nos permite que haya mayor competencia y una gran participación en cada una de las licitaciones. La documentación licitatoria, detalles técnicos y método de evaluación estuvieron disponibles desde el pasado lunes 8 de abril, en el sitio web oficial https://puertoquequen.com/negocios/licitaciones.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

Concurso de Profesionales 2019

Published

on

LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA LLAMA A CONCURSO PARA INGRESO DE
PROFESIONALES, COMO PERSONAL CON ESTADO POLICIAL (EN AMBOS SEXOS), CON
EL GRADO DE OFICIAL PRINCIPAL:
INFORMES E INSCRIPCIÓN
APERTURA INSCRIPCIÓN DÍA 21/10/2019
CIERRE INSCRIPCIÓN DÍA 22/11/2019

REQUISITOS GENERALES:

  1. Ser Argentino/a nativo/a o por opción. En caso de ser Argentino/a por opción deberá
    acreditar el trámite finalizado a la fecha de examen de ingreso y su correspondiente D.N.I. (Art.
    25 de la Ley 18.398).
  2. Tener dieciocho (18) años de edad como mínimo y treinta y cinco (35) como máximo.
  3. No haber sido dado de Baja por mala conducta o falta de aptitud militar o policial en
    cualquiera de los Institutos de Formación de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o Policiales.
  4. Reunir las condiciones psicofísicas establecidas en el Reglamento de Aptitud Física.
  5. Haber aprobado los estudios que se requieren para cada concurso.
  6. Aprobar las pruebas de capacitación y/o idoneidad establecidas en la reglamentación para la
    incorporación de profesionales.
  7. El personal perteneciente a la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA que reúna los requisitos
    y desee inscribirse, deberá hacerlo siguiendo la correspondiente vía jerárquica, completando
    igualmente los formularios determinados en el punto 1.02 siguiente

PARA CONSULTAS Y/O INSCRIPCIÓN:

EDIFICIO GUARDACOSTAS – DIRECCION DEL PERSONAL

AV. EDUARDO MADERO 235 5º PISO OFICINA 503 de Lunes a Viernes de 09.00 a 13.00 hs.

Tel. 4318.7500/7600 – Interno 2503/2504

Y en todas las Dependencias y Organismos del Interior del país o en página web de la

Institución www.prefecturanaval.gob.ar

Continue Reading

ALERTA

LA PANTERA VOLVIÓ A LA VICTORIA EN EL TOP RACE SERIES Y SUEÑA CON EL CAMPEONATO

Published

on

El menor de la dinastía De Benedictis fue vencedor en La Plata, alcanzando la tercera posición en el campeonato con la ayuda de Perlo como invitado y achicando distancias con el puntero Boccanera. A dos fechas del final, no hay nada definido en el Top Race Series.

Franco De Benedictis volvió a subirse a lo más alto del podio, por segunda vez en este campeonato del Top Race Series. Una victoria muy necesitada para el necochense, que venía de un par de fechas complicadas, aunque siempre mostrando el potencial que lo mantiene como uno de los serios aspirantes al título.

Fue una tarea eficiente y constante la del binomio De Benedictis Perlo, con una muy tarea en la clasificación, donde obtuvieron el sexto puesto en el primer corte, el primero en la segunda tanda y el segundo lugar en el tercer y definitivo ciclo, en el que solo giraban los cinco autos más veloces.

El domingo presentó una sola final, de larga duración, la Pantera subió al auto desde el arranque a su invitado, Gonzalo Perlo, que cumplió de buena forma manteniéndose cerca del líder Boccanera. Luego fue el turno de Franco, que consiguió rápidamente hacerse de la punta, para realizar mayoritariamente una tarea de resistencia, con un auto que comenzó a acusar el desgaste de los minutos transcurridos.

Ya con la trofeo en sus manos, De Benedictis analizó la victoria: “La verdad que fue una carrera muy exigente. Primero fue sufrir la carrera de Gonza (Perlo), que llegó con el auto entero, pero con el auto un poco gastado porque se exigió para seguir a Boccanera que iba más rápido.”

“El cambio de piloto fue excelente, salió como lo practicamos, y por eso quiero felicitar a los mecánicos y a Gonzalo. Después quede adelante, tras pasar a Brezzo, y el resto fue ir rápido e ir aguantando los rezagados. Ya sobre el final se me acercó Bruno y terminó siendo un carrerón, llegando a la par a la bandera a cuadros, aguantándola con un auto que se iba mucho de cola”, agregó el piloto del Mercedes 121.

Consultado sobre las posibilidades para conseguir el campeonato, el necochense afirmó: “Me hubiera gustado tener esta suerte, pero bueno se nos dio ahora. Pero bueno, ahora vamos a buscar seguir por el mismo camino, sin bajar los brazos y luchando hasta el final. Agradezco y saludo por esta victoria a todo el equipo y a los auspiciantes que confían y me acompañan desde un principio”.

Transcurridas diez fechas del campeonato, Franco De Benedictis ocupa ahora la tercera posición en la tabla, con 132 puntos, en un virtual segundo lugar, ya que el escolta Persia aún no ganó en lo que va del año, motivo por el cual no podría coronarse. El siguiente compromiso será el fin de semana del 17 de noviembre, en circuito a confirmar.

Continue Reading

ALERTA

IMPECABLE TRANSMISIÓN EN VIVO DE LA CONFERENCIA DE VIDAL Y ROJAS

Published

on

Continue Reading

Alerta