Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

Puerto Quequén adjudicó la realización del Proyecto Técnico del Puente Ezcurra Entre seis empresas, será CONSULBAIRES. Obra pública con financiamiento privado.

Published

on

.

En el marco de la Licitación Pública Abreviada para la elaboración del Proyecto Técnico de Reconstrucción del Puente Ezcurra en Puerto Quequén, el Directorio del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, basado en el informe de la Comisión Evaluadora, adjudicó a la empresa CONSULBAIRES ingenieros consultores, con una cotización de seis millones seiscientos mil pesos.
Con gran satisfacción, manifestando su confianza en la concreción de la obra en el corto plazo, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, aseguró “en menos de dos meses adjudicamos la realización del proyecto técnico para recuperar el puente vial portuario y en tres meses lo tendremos finalizado. Una prueba más de que cuando trabajamos juntos, con responsabilidad, las obras se concretan y los proyectos se convierten en realidad”.
“En marzo aprobamos por unanimidad la elaboración del proyecto, en abril lanzamos la licitación, el 8 de mayo realizamos la Apertura de los sobres y hoy ya la adjudicamos”, destacó el Dr. Rojas, haciendo foco en la celeridad brindada al proceso para la selección de la empresa adjudicataria, enmarcada en una fuerte decisión institucional.

Proyecto Técnico
A fin de obtener una estimación del costo de la obra y contar con la documentación completa mediante planos, memorias de cálculos y especificaciones para la ejecución de acuerdo a las normas vigentes, el proyecto deberá definir la tipología estructural de la superestructura del puente y su tablero, infraestructura y fundaciones, instalaciones de pluviales, alumbrado y soportería para fibra óptica, agua, gas y terminaciones de veredas peatonales, carpeta de rodamiento, barandas, entre otros aspectos.
El período para su presentación, desarrollado con la totalidad de los pliegos para licitar y el monto presupuestario, es de noventa días.
“El financiamiento será netamente privado, sin un solo peso ni de tasas municipales, ni impuestos provinciales ni nacionales. El propio sector privado, liderado por el Consorcio, llevará adelante la reconstrucción del puente”, afirmó Rojas.

Comisión Evaluadora
Aprobada por unanimidad en marzo la contratación de un servicio de consultoría para la elaboración del proyecto técnico para la construcción de un nuevo puente portuario, cotizaron seis empresas: Tucummann Ingeniería y Emprendimientos Ltda.; ATEC S.A.; Oscar Grimaux y Asociados S.A.T.; BAIRES ING. S.R.L.; COINTEC; y ConsulBaires Ingenieros Consultores S.A.
En primer término se realizó la Apertura del Sobre N°1 con la propuesta técnica. Mientras que una semana después, con la coordinación del Gerente General, Oscar Morán, se conocieron las ofertas económicas mediante la Apertura del Sobre N°2.
Tras una preclasificación, la Comisión Evaluadora determinó que cuatro empresas cumplían las condiciones para ser evaluadas y puntuadas.
“Se privilegia la capacidad técnica del equipo a contratar. Por eso los antecedentes y habilidades profesionales representan el 80 por ciento del puntaje para la pre adjudicación, y la cotización solo un 20 por ciento”, remarcó el Coordinador Económico del Consorcio, Dr. Fernando Ciancaglini.
A través de un sistema de puntuación de la experiencia de los equipos profesionales y la capacidad técnica y el equipamiento, el informe pre adjudicatario destacando a CONSULBAIRES con un puntaje casi perfecto de 99,34 sobre cien.
La citada Comisión Evaluadora elevó su informe al Directorio pre adjudicando a la empresa CONSULBAIRES, con una cotización de pesos 6.607.922.91 más IVA.

Licitaciones transparentes
La totalidad del proceso licitatorio se ha realizado online, sin costo de acceso a los pliegos, en busca de la transparencia absoluta.
En este sentido, el Dr. Arturo Rojas resaltó que “este mecanismo nos permite que haya mayor competencia y transparencia”. 
La documentación licitatoria, detalles técnicos y método de evaluación estuvieron disponibles desde el pasado lunes 8 de abril, durante un mes exacto, en el sitio web oficial HYPERLINK “https://puertoquequen.com/negocios/licitacioneshttps://puertoquequen.com/negocios/licitaciones.
Todos los resultados fueron comunicados vía mail, circular, DropBox y web a las empresas participantes.

De esta manera, Puerto Quequén está cada vez más cerca de obtener una mayor conectividad terrestre mediante la unión de sus dos márgenes, acortando fletes, reduciendo costos y tiempos, para ser aún más competitivo.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

CIRCULABA CON DROGA Y FUE DETENIDO POR LA POLICIA DE SAN CAYETANO

Published

on

En el marco del Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio dispuesto por el
gobierno nacional y demás normativas del ámbito provincial y municipal y los
incesantes y rígidos controles que se llevan a cabo en los distintos accesos a la
ciudad y la Rotonda de Energía, la POLICIA DE SAN CAYETANO dio con un
sujeto quien al intentar ingresar a la ciudad por el acceso ubicado en Av.
Apezteguía y calle 60 se le halló marihuana entre sus pertenencias.
Esta persona que se desempeña como remisero, no disponía de la habilitación
municipal reglamentaria y que además carecía del Certificado Único de Circulación
(CUC), se tornó nerviosa al ver que los efectivos policiales que realizaban su labor
acorde a los protocolos de higiene y bioseguridad para resguardo y control de
contagio del virus Covid-19, notaron un fuerte aroma que provenía del interior del
vehículo por lo que realizaron una requisa del mismo.
A raíz de esto se hallaron dos frascos conteniendo flores de marihuana
secuestrando la totalidad de la sustancia y procediendo a la aprehensión del
hombre.
Al sujeto se le inició una causa por Tenencia Ilegal de Estupefacientes siendo
puesto a disposición de la Fiscalía n° 30 del Departamento Judicial de Necochea,
al mismo tiempo que tomó intervención el Juzgado Federal N° 1 de dicha ciudad
por quebrantar la cuarentena obligatoria y Juzgado de Faltas local por la infracción
correspondiente al no contar con la habilitación municipal para remís.

Continue Reading

ALERTA

CALENDARIO DE PAGO DEL JUEVES 4 DE JUNIO

Published

on

CALENDARIO DE PAGO DEL JUEVES 4 DE JUNIO

Titulares de Pensiones No Contributivas

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) que deban cobrar su haber de junio con documentos terminados en 6 y 7.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Continue Reading

ALERTA

Clausuraron un lavadero y un gimnasio por no cumplir el cese de actividades

Published

on

Además, el personal municipal de Control Urbano, con la colaboración del Comando de Patrullas de Necochea, constató la falta del certificado de habilitación de ambos lugares.

Por no dar cumplimiento al cese de actividades notificado y por carecer de certificado de habilitación oficial, fueron clausurados en las últimas horas por la Dirección de Control Urbano del municipio, un lavadero y un gimnasio que funcionaba de forma clandestina.

En el caso del lavadero, que se ubica en calle 64 entre 55 y 57, no sólo no se ajustaba al cumplimiento del cese de actividades oportunamente notificado por las cuestiones de la cuarentena, sino que además carecía de certificado de habilitación.

Por tales motivos, Control Urbano, con colaboración de personal policial del Comando de Patrullas de Necochea, procedió a la clausura.

De la misma forma se actuó con un gimnasia que funcionaba de forma clandestina en calle 62 casi esquina 69. Al momento de constatarse la falta, había cuatro personas haciendo gimnasia y una declaró ser la profesora a cargo, se informó desde Control Urbano.

De esa manera, se le labró acta de infracción y se procedió a la clausura por no dar cumplimientos a las medidas impuestas con el fin de evitar la propagación del virus, y asimismo, carecer de trámite de habilitación oficial.

En el siguiente enlace, se pueden verificar las actividades permitidas durante la cuarentena: 

Continue Reading

Alerta