Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

Puerto Quequén: Por un caso positivo de CoVID19 fortalecieron controles sanitarios y la terminal sigue operativa

Published

on

L a viralización de algunos audios que circulan en las redes de mensajería instantánea con versiones sobre un presunto cierre del Puerto Quequén por la emergencia que planteó el contagio de un contratista con CoVID 19 mereció algunas aclaraciones de la terminal portuaria luego de un intenso contacto con la Comuna y la empresa empleadora del trabajador infectado.

Sucedió que uno de los contagiados en el famoso babyshower (pareja de la joven embarazada que organizó el evento y que ahora se encuentra internada en el hospital aunque evoluciona positivamente) se desempeña como contratista de una empresa de mantenimiento (J&M) que funciona dentro de la cadena agroexportadora. El contagio puso en alerta tanto a la empresa como al Consorgio de Gestión de Puerto Quequén (CGPQ) y la Municipalidad de Necochea.

El Puerto sigue operativo

Mientras tanto, la terminal portuaria continúa funcionando y operativa, aunque se intensificaron los controles, “Con más de tres millones de toneladas operadas en cinco meses, Puerto Quequén continúa activo, eficiente y competitivo, operando sus cargas terrestres a través del Corredor Sanitario Portuario, un circuito seguro con múltiples puntos de control de temperatura corporal y desinfección de camiones”, indicó un parte de prensa de la terminal portuaria.

El Gerente General del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Oscar Morán, afirmó que “luego del primer control en los accesos a la ciudad, los transportistas transitan hacia las playas de camiones de ACA, Sitio 0, Terminal Quequén y la playa pública, donde son controlados en dos oportunidades, a su ingreso y en su egreso”.

“El paso siguiente de la cadena logístico productiva es el camino desde la playa de calado hacia el puerto, previo otorgamiento online de cupo. Al llegar al acceso de la estación marítima, nuevamente se toma la temperatura corporal del conductor y el camión es sometido a una desinfección con pórticos automáticos sanitizantes”, explicó Morán.

Al dirigirse a las plataformas volcadoras de las respectivas terminales, nuevamente son controlados en el acceso al elevador en dos ocasiones, pre y post descarga. Finalmente, antes de abandonar la jurisdicción portuaria, el último control se efectúa en las cabinas de acceso al puerto antes de su egreso.

La estación marítima cierra mayo con tres buques en puerto: dos embarques de exportación de soja, hacia China y Egipto, y uno de importación de fertilizantes en el giro 10 de la margen Necochea. Además, cuatro buques en rada y siete anunciados para la primera semana de junio sumarán casi trescientas mil toneladas más al acumulado anual, escalando hasta los 3,5 millones.

Actualización protocolo COVID-19

En una revisión permanente, en función de la evolución de la situación epidemiológica, emitida por las autoridades sanitarias y portuarias, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, en conjunto con los organismos de control, continúa actualizando su Protocolo de actuación ante emergencias por el COVID-19.

Situados en los portones número 2 de la margen Quequén y número 6 sobre la margen Necochea, accesos a la zona primaria de jurisdicción portuaria de la estación marítima, utilizando pistolas termómetro infrarrojo, el personal del Área de Protección Portuaria y la Prefectura Naval Argentina completan una planilla con los datos personales, la temperatura corporal y respuestas positivas o negativas a cuatro preguntas: 

1. Si ha tenido fiebre en lo últimos 14 días; 
2. Si ha tenido problemas respiratorios, incluyendo tos; 
3. Si sintió haber perdido los sentidos del olfato y el gusto; y 
4. Si ha estado en contacto con personas sospechosas o confirmadas de COVID-19.

En caso de resultar la temperatura corporal de 37°5” o superior o de la respuesta afirmativa a una o más de los interrogantes, se comunica al Oficial de Protección de las Instalaciones Portuarias (OPIP), quien traslada la información a Sanidad de Fronteras, para su intervención y la activación de los protocolos de aislamiento.

“La desinfección de accesos y zonas operativas; la minimización de contacto interpersonal en muelles y jurisdicción portuaria; y la instalación de postas sanitarias son otras de las medidas más importantes que venimos implementando para garantizar las operaciones de importación y exportación de mercaderías por la estación marítima en el contexto de la pandemia de coronavirus”, afirmó Morán.

Otras medidas que se llevan adelante tienen que ver con minimizar el contacto interpersonal en la importación de fertilizantes, la instalación de postas sanitarias en ambas márgenes portuarias y la desinfección de accesos y zonas operativas.

¿Qué dijo la empresa J&M?

Por su parte, la empresa tareas de mantenimiento J&M, que realiza trabajos en diferentes empresas relacionadas a la actividad portuaria emitió un comunicado en el que explicaron las determinaciones que se tomaron a raíz del conocimiento del contagio de su empleado:

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

Buenos Aires, 12 de julio de 2020 CALENDARIOS DE PAGO DEL LUNES 13 DE JULIO

Published

on


BENEFICIARIOS DEL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

Mañana cobran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) las personas cuyos documentos terminan en 5, en el primer pago eligieron otra modalidad de cobro y en los últimos días validaron su CBU en el aplicativo del sitio web de la ANSES

Para consultar la fecha de cobro, deberán ingresar en www.anses.gob.ar, sección Ingreso Familiar de Emergencia.

TITULARES DE JUBILACIONES Y PENSIONES DEL SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO (SIPA)

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 1 y cuyos haberes NO superen la suma de $18.952.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO Y POR EMBARAZO

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y aquellas de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), ambos con documentos finalizados en 1, mañana perciben su prestación utilizando su tarjeta de débito.

ASIGNACIÓN PRENATAL Y POR MATERNIDAD

Los titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en y 1 mañana cobran su prestación.

BECAS PROGRESAR

La ANSES junto con el Ministerio de Educación llevan adelante las becas Progresar, que garantizan el derecho de las y los jóvenes argentinos para terminar sus estudios. Mañana cobran los documentos terminados en y 3.

PROGRAMA ALIMENTARIO PAMI

En el marco del Programa Alimentario PAMI, la ANSES abona mañana el pago único extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos a jubilados y pensionados cuyos documentos terminan en 1. El concepto será incorporado al recibo de haberes y varía según la zona geográfica.

PROGRAMA HOGAR

La ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Mañana cobran este beneficio las personas cuyos documentos finalizan en 1.

TARJETA ALIMENTAR

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, la ANSES acompaña al Ministerio de Desarrollo Social en el pago de las tarjetas Alimentar.

Quienes cobren la Tarjeta Alimentar a través de la AUH, cuyos documentos terminen en y 1, mañana recibirán el dinero.

Continue Reading

ALERTA

ACCIDENTE EN AV. 75 CASI 48 SIN HERIDOS.-

Published

on

A la madrugada de este domingo se produjo un accidente en av, 75 entre 48 y 46 donde un fiat ptte, TGQ 437 perdió el control se estrello contra una columna de iluminación.

Por suerte no hubo heridos solo golpes al conductor que se lo ve en la imagen exclusiva de canal 11 Necochea.-

Intervino la policía y fue retirado de la avenida.-

Continue Reading

ALERTA

Buscan padrinos para Pintar el barrio SAN MARTIN

Published

on

El Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio General San Martín, Efecto Mariposa y Asociación Pensamiento Penal Solidaria, comunicaron que “en breve impulsaran un ambicioso y desafiante proyecto” en conjunto: convertir al barrio General San Martín en una galería de arte al aire libre. Y para ello, informaron que buscarán 200 madrinas y padrinos que pongan los materiales (pintura y pinceles) para intervenir los frentes de las 200 viviendas del barrio con una paleta multicolor, mientras los vecinos frentistas se harán cargo de la mano de obra.

“Cada madrina o padrino tendrá asignada una vivienda en particular con el propósito de generar un vínculo particular y la campaña se orientará a empresas, asociaciones profesionales, entidades en general, pero también podrán sumarse particulares”, explicaron.

Y agregaron que “a la par del proyecto se invitará a las y los artistas plásticos locales que pinten 15 murales para embellecer el barrio y se promoverá una campaña de forestación”.

Por estos días, se “están terminando de recabar las conformidades del vecindario que por el momento son unánimes”, subrayaron y señalaron que “las entidades organizadoras de la campaña creemos que el proyecto contribuirá a dignificar al barrio y exhibirlo al resto de la comunidad como una muestra de superación”.

Continue Reading

Alerta