Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

Puerto Quequén recibió el primer informe del Proyecto Técnico para la reconstrucción del Puente Escurra

Published

on

Con antelación al plazo previsto, ConsulBaires lo presentó en la reunión de Directorio del ente portuario.

Avanzando hacia la unión de sus dos márgenes, en pos de reducir distancias, potenciar la fluidez vial y minimizar costos logísticos, el Directorio del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, encabezado por su Presidente Dr. Arturo Rojas, recibió este viernes 7 de julio el Primer Informe del Proyecto Técnico para la Reconstrucción del Puente Escurra, realizado por ConsulBaires.

Manifestando su satisfacción por el trabajo realizado por la consultora especializada en ingeniería de obras públicas y viales, Arturo Rojas aseguró que “se viene avanzando con antelación a los plazos previstos. Durante la reunión de Directorio, la empresa ConsulBaires nos presentó el primer informe de avance, previsto para el 13 de julio, con un plano aéreo de la proyección del Puente y especificaciones técnicas”.

            Luego de recorrer los terrenos sobre la margen Quequén donde se construirá el nuevo puente vial portuario junto a los Ingenieros Arturo Garcete y Rodolfo Goñi, el Presidente de la estación marítima resaltó que “estamos avanzando a paso firme en la reconstrucción de un puente que hace 39 años que se cayó. Va a significar crecimiento. Una obra pública que nos va a permitir volver a levantar el orgullo de ser quequenenses y necochenses, de unir las dos márgenes y lograr el verdadero desarrollo del Distrito”.

Avances para el financiamiento privado

El nuevo puente, apto para el paso de la producción como también para los vehículos de los vecinos, se proyecta con una curva menos pronunciada de la que presentaba el anterior. Se dejará la altura para el paso de los barcos que van al astillero Vanoli, como también los veleros.

“Estamos trabajando a fondo en el financiamiento netamente privado. Ya contamos con dos entidades dispuestas a financiar el proyecto y dialogando con los exportadores para poder conformar un fideicomiso y realizar la obra pública con el sector privado, sin un solo peso de los vecinos. Tal cual se está haciendo la obra de profundización que nos va a convertir en el puerto más profundo de la Argentina”, valoró Rojas.

Desde el lunes 8 de abril, la totalidad de la documentación licitatoria ha estado disponible en el Centro Informativo Online del sitio web del Ente portuario www.puertoquequen.com, que continúa actualizándose.

Proyecto Técnico

A fin de obtener una estimación del costo de la obra y contar con la documentación completa mediante planos, memorias de cálculos y especificaciones para la ejecución de acuerdo a las normas vigentes, en primer lugar, ConsulBaires está llevando a cabo el  Proyecto para la Construcción del Puente.

El Ing. Rodolfo Goñi explicó que “se completaron algunas tareas de campo, como el relevamiento topográfico, para poder hacer un pre diseño estructural y geométrico del puente. Se ha buscado una solución sencilla, a construir con facilidad, manteniendo una estética cuidando el impacto visual. Paso seguido se va comenzar con los estudios del suelo del río”.

El proyecto definirá la tipología estructural de la superestructura del puente y su tablero, infraestructura y fundaciones, instalaciones de pluviales, alumbrado y soportería para fibra óptica, agua, gas y terminaciones de veredas peatonales, carpeta de rodamiento, barandas, entre otros aspectos.

Una obra pendiente

Prevista en la planificación portuaria como una de las obras estructurales del eje estratégico Crecimiento, para el segundo quinquenio de 2021-2026, todo indica que se adelantará a los planes.

Entre sus principales beneficios, otorgará al transporte de cargas que opera en la margen de Necochea una salida rápida hacia las plantas de acopio, en su mayoría en Quequén, sin atravesar la zona urbana de la ciudad de Necochea.

Además, facilitará al tránsito de vehículos particulares, ciclistas y peatones, en un nuevo punto de cruce entre ambas márgenes del rio descongestionando el actual puente Dardo Rocha.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

CAYO CARIPELA DE MIRAMAR POR ROBOS EN QUEQUEN

Published

on

En la víspera del día de la fecha personal de la Comisaria Necochea 2da., tras haber reunido pruebas en I.P.P. caratulada ROBO AGRAVADO DTE- FERREIRO JORGE OSCAR INT. UFI Nro. 30 (hecho ocurrido el día 07/06/19 Bahia de los Vientos), realizo allanamiento otorgado por el Juzgado de Garantías N° 1 en forma conjunto con personal de la Policía Comunal de Miramar, DDI Necochea y Sub DDI Miramar para domicilio calle 11 al 5600 de Miramar; donde se procedió a la identificación del otro autor del presente hecho como M. D. E. de 33 años de edad, alias “Caripela” sujeto con amplios antecedentes policiales.

En el lugar se procede al secuestro de un total de tres (3) teléfonos móvil con chips para análisis de comunicaciones fines determinar relación con personas de mal vivir de esta ciudad donde al ingresar para cumplimentar diligencia arrojan por la ventana a patio delantero de vivienda lindante y un reloj similar al sustraído en la causa.

Secuestros en resguardo para reconocimiento. Se instruyen actuaciones con la intervención de la UFI nro.30 Delitos Complejos de Necochea.

Continue Reading

ALERTA

” EN NECOCHEA HAY DOS MODELOS, EL “MACRISMO” DEL AJUSTE Y NOSOTROS” DIJO EL INTENDENTE F. LÓPEZ

Published

on

 
” En el distrito de Necochea existen dos modelos claros y bien diferenciados, el nuestro del Frente de Todos, Partido Justicialista, Unidad Ciudadana, Frente Renovador y gran parte de la sociedad y el otro, el que intentan disimular hablando de temas locales cuando sabemos que es el “macrismo” en las candidaturas de sus dos expresiones. El nuestro es el trabajo, proteger a los más humildes, cuidar la familia municipal,mientras otros hablan de ajustar ,nosotros trabajamos para el turismo todo el año, unir a los necochenses en un proyecto común, a pesar de las dificultades económicas hemos podido avanzar en estos años con obras concretas que están a la vista”, comenzó diciendo en FM La Radio 93.5  en el programa “La Mañana de la Radio” que conduce Miguel Abálsamo.
El intendente hizo mención a su primer candidato a concejal, el profesor de Educación Física Miguel Arana…” una persona extraordinaria, de bajo perfil y mucho trabajo, alguien reconocido en todos los estamentos de la sociedad, al igual que cada uno de los componentes de la lista de concejales y consejeros escolares”.
Al referirse a las elecciones de las Paso ,hizo un llamado al voto…” es importante que en las Paso todos aquellos que no comparten el modelo “macrista” nos acompañen, previo a las elecciones de octubre, éste será el primer paso para consolidar los cuatro años que queremos por delante para terminar el ciclo y concretar los proyectos que tenemos en marcha. Esto convencido que así será. ¿Se imaginan si pudimos hacer todo esto, el SIC, asfaltado, bajar la deuda municipal, ordenar una municipalidad en dificultades mayores cuando la tomamos hace cuatro años, un Polideportivo Municipal con su cancha de hockey modelo , la futura pista de atlétismo, todos los procesos de concesiones claros y transparentes donde hubo el interés de empresarios locales y nacionales, estamos en marcha con el natatorio de Quequén con acento social para toda la niñez de ese lugar al que le sería imposible acceder al más completo de los deportes, en matería de educación levantamos dos jardines de infantes, la salud local es un ejemplo con tres hospitales ,16 centros de salud, todo absorbido por el estado municipal, queremos continuar con la Ruta del Tango y todo lo que hacemos para romper la estacionalidad turística, por esto y mucho más no tengo dudas que ganaremos la elección, fundamentalmente porque la gente optará entre dos modelos, el actual nacional que baja a la ciudad, de ajuste, cierre de negocios, declinación de la clase media, falta de oportunidades laborales, humildes cada vez más humildes… si pudimos crecer con obras, avenida 10 iluminada con Led, avenida 554 de Quequén, entre otras, imaginense con sintonía nacional, provincial y local”.
Ante la pregunta del periodista sobre el requerimiento del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén para asfaltar distintos lugares de Quequén, afirmó…” no entiendo como gente que lleva años en el Consorcio no saben que existen leyes, Carta Orgánica Municipal que manifiestan claramente lo que debe ser el accionar al respecto, yo abro mis brazos para recibir el dinero que quieran dar para obras a la comunidad, pero dentro del marco legal, utilizado por la Municipalidad de Necochea no en anarquía y en improvisación, todo requiere ajustarse a las leyes, dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”.

Continue Reading

ALERTA

A FULL EL CPR DE NECOCHEA CON SU JEFE GOMEZ FEDERICO

Published

on

Por medio de la presente informa Jefe  C.P.R. Necochea, raíz de Tareas de Investigación iniciadas en relación a denuncia penal de un productor rural de la zona de Juan N Fernandez donde hace mención que autores ignorados obrando en horas de la noche faenan anamales vacunos de su propiedad, por ello y realizadas dichas tareas en la fecha se solicita orden de allanamiento para un domicilio de calle 34 entre 43 y 45 de la localidad de Juan N Fernandez donde se procedió al secuestro de Un rifle sin marca visible calibre 22 número 28160 con mira marca SHILBA 40×40  con cargador de municiones, Un rifle calibre 22 marca SAURO Nro. 23543 con mira marca SHILBA 40×40, un tubo caño calibre 22 marca BATAN sin número a la vista y  piezas del mismo, Un chaira marca BIASSONI, una cuchilla de carnicero de 20 Cm de largo marca TRAMONTINA,  una cuchilla marca DAKAR de 15 Cm de largo, Una balanza digital de color gris PORTABLE ELECTRONIC SCALE,  Una caravana de identificación vacuna BA028A1485, Una par de botas de goma marca PAMPERO la cual presenta manchas eméticas, Una sierra de Carnicería mango de color blanco sin marca visible, una sierra con mango plástico de color negro sin marca visible, Un Aparejo de fabricación casera,  la cantidad de 08 bidones de herbicida de color blanco de la variedad 2,4D, en el marco de IPP caratulada ABIGEATO, no obstante ello y constatando la presencia de un acopio clandestino de liebre y en el marco de actuaciones cantravencionales caratuladas Inf: Art.  272 y 278 con la intervención del Ministerio de Asuntos Agrarios se procedió al secuestros de un cuaderno con anotaciones de compra y venta de Liebres y Municiones, la cantidad de 80 liebres europeas, se mantiene  comunicación  con el Sr. Instructor Judicial que entiuende en la IPP y puesto en conocimiento mismo no adopto medidas para con la libertad del imputado dado a que no se encontraba en el domicilio .-

Continue Reading

Alerta