Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

Quequén es el primer puerto en sumarse al Grupo Regional Empresario

Published

on

A punto de convertirse en el Puerto más profundo de la Argentina, con 50 pies de calado, y con la operatoria de su nueva terminal multipropósito en el Área Logística de Necochea consolidada, Puerto Quequén se convirtió en el primer puerto en sumarse al Grupo Regional Empresario (GRE), fortaleciendo aún más su camino hacia la diversificación de cargas con valor agregado.
​En el marco de una visita a la estación marítima de las principales Pymes e industrias de la región sudeste bonaerense nucleadas en los parques industriales, cámaras comerciales y asociaciones de empresas, el Gerente General del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Oscar Morán, aseguró que “el Área Logística muestra el salto de calidad que ha tenido nuestro puerto, en confluencia con la actividad de los parques industriales de la región. En 2019, no hemos parado de dar saltos de calidad con obras en nuestro puerto, que significan mejores costos para ser más eficientes y poder diversificar nuestros tráficos portuarios. En este proceso, el trabajo del Grupo Regional Empresario es fundamental”.
Invitados por la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén (CAPROQ), miembro del GRE, a través de su presidente Bartolomé Zubillaga y el Director del Consorcio de Gestión y también integrante de la CAPROQ, Ing. Mario Goicoechea, referentes del Parque Industrial de Tandil, Parque Industrial de Mar del Plata, Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), Asociación de Industrias Metalmecánicas de la República Argentina (ADIMRA), Cámara de la Industrias Metalmecánicas del Sudoeste de Buenos Aires (CIMSBA), y Cámara de Industria y Comercio de Balcarce (CICB), llevaron a cabo su reunión mensual en el SUM del Ente portuario.
“La decisión del Directorio, que lidera Arturo Rojas, nos permitió posicionarnos en relación a las cargas del proceso de industrialización. Somos un puerto regional de aguas profundas, parado en la punta de un abanico de la provincia de Buenos Aires, hoy con diversificación de cargas”, explicó Morán.
El Grupo Regional Empresario es un proceso de libre asociación de empresas Pymes de la región sudeste de la Provincia de Buenos Aires, a través de sus instituciones más representativas.

Sub Zona Franca para Necochea
​Durante la recorrida por la estación marítima, los empresarios pudieron conocer desde adentro el sistema de descarga de camiones e interiorizarse sobre las capacidades de acopio y embarque de Sitio 0 de Quequén, recibidos por el Gerente de la terminal, Mauricio Miguel.
El Gerente del Consorcio, Oscar Morán, confesó “todavía escucho preguntar cuándo vamos a operar contenedores por Quequén y la realidad es que hoy ya hay cien contenedores en el Área Logística. Y vamos a avanzar de lleno en la gestión de la Sub Zona Franca para Necochea”.
​En este sentido, se dirigieron a la margen Necochea, para vivenciar en primera persona las aptitudes del Área Logística, visualizando los aerogeneradores con el acompañamiento de Darío Rodríguez, Presidente de Nequén, Operador Logístico de la nueva terminal multi propósito de Puerto Quequén.
Destacando el potencial del puerto, los referentes de los parques industriales de Mar del Plata y Tandil valoraron “la importancia de sacar la producción por puertos regionales, no solo desde los costos y la logística, sino también desde lo medioambiental y el cuidado de las rutas”.

Encuentros mensuales
El Grupo Empresario se reúne mensualmente en las distintas ciudades de sus socios con el objetivo de consensuar soluciones integrales para desafíos comunes en las áreas de empleo, inversiones, conocimiento y capacitación, tecnologías, infraestructuras, desarrollo y crecimiento.
Un espacio dinámico, activo y articulado, en busca de la mayor y mejor integración de los sectores de la producción y los servicios, de la región oceánica bonaerense.
En el próximo encuentro en Balcarce, Puerto Quequén ya será socio activo del Grupo Regional Empresario, con el convencimiento de que el desarrollo socio-productivo requiere de trabajo en equipo.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

Bajó el número de aislados en Necochea por Coronavirus

Published

on

Sobre 24 casos sospechosos, 18 dieron resultado negativo. Se espera la llegada de tres hisopados enviados en las últimas horas. Personas que se encontraban en aislamiento preventivo ya fueron dadas de alta.

La Secretaría de Salud, a través de su responsable, Ruth Kalle, informó que hasta el momento, de los 24 casos sospechosos por Coronavirus COVID-19, 18 han tenido resultado negativo, mientras que se espera el arribo de tres muestras que fueron enviadas en las últimas horas al Sistema Integrado de Vigilancia Epidemiológica.

Por otra parte, se indicó que el número de infectados en nuestra ciudad sigue siendo de 3, dos de los cuales se encuentran en sus domicilios, con asistencia permanente; mientras que uno de los pacientes se encuentra internado, estable, en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, en el sector de aislamiento.

Kalle puntualizó, además, que en nuestro Distrito bajó el número de personas aisladas. Hasta ayer, era de 308 vecinos, mientras que hoy se encuentran en aislamiento domiciliario 300 personas asintomáticas y monitoreadas por el sistema de vigilancia, con seguimiento telefónico y personalizado de profesionales médicos las 24 horas.

Por último, se espera el resultado que informe la Secretaría de Salud de San Cayetano respecto del contacto estrecho del personal del Hogar de Ancianos “Dr. Alejandro A. Raimondi” con COVID-19 positivo.

Continue Reading

ALERTA

Programa “Cerrando la Mañana”

Published

on

Este miércoles, vuelve al aire  por FM.La Radio 93.5, “Cerrando la Mañana”, programa que se emite de lunes a viernes de 11 a 13 con la conducción de Miguel Abálsamo, luego de una semana donde la emisora decidió no emitir la programación bajo el lema “Quedate en casa”,apoyando el esfuerzo de una sociedad ante la pandemia del Coronavirus.
Junto a Abálsamo estarán en la mesa la voz de Graciela Serrano, la presencia periodística  de Ivan Sureda, y el móvil de Walter Baños con los aportes vía telefónica de Rubén Miraglia y Horacio Castelli y el manejo técnico de Carlos Ialea en los controles .

Continue Reading

ALERTA

LA PANTERA ANUNCIÓ SU SALIDA DEL PCD Y BUSCARÁ NUEVO EQUIPO

Published

on

Los cambios fueron anunciados tras el mal funcionamiento del Nissan March en las dos fechas iniciales del campeonato de Turismo Nacional. En medio del parate por el Coronavirus, Franco analiza distintas opciones de cara a lo que viene.

Franco De Benedictis buscará rectificar el rumbo de este 2020 que automovilísticamente comenzó de forma accidentada. Tras el cambio de motorista luego de la primera fecha del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 2, el joven piloto anunció su desvinculación total del equipo PCD Sport, luego de los visibles problemas que sufriera su vehículo también en la segunda fecha de la popular categoría.

El necochense es un piloto muy habituado a la victoria y a las peleas importantes. Por ello el hecho de no haber podido completar la final tanto en Bahía Blanca como en San Luis, lo convencieron de pegar un volantazo, pensando en que se está a tiempo de recuperar el terreno perdido y meterse entre los protagonistas en la puja por el título.

Aún sin la certeza de que estructura podría cobijar al ahora ex piloto del Nissan March, el abanico de opciones es amplio, debido al peso propio que tiene el apellido De Benedictis, y a las credenciales que el propio Franco ha sabido mostrar en estos años en las distintas categorías donde participó.

Respecto a su partida de la estructura marplatense, la pantera precisó: “Tanto mi compañero de equipo Migue Otero como yo tomamos la difícil decisión de desvincularnos deportivamente del Pcd Sport, y buscar otra alternativa para seguir progresando dentro de esta categoría tan exigente y competitiva.”

“Le tengo mucho aprecio al PCD. Estoy sumamente agradecido por abrirme las puertas, por todo el esfuerzo que realizaron y por el gran grupo humano que son. Tengo una excelente relación, que vamos a seguir manteniendo”, aclaró Franco sobre el vínculo humano con su ahora ex equipo.

Por último, De Benedictis confesó que “en lo deportivo estoy utilizando este párate para evaluar las alternativas que tenemos, para continuar en la categoría de la forma más competitiva. Estoy muy agradecido a todo el grupo de gente que me acompaña, por el apoyo incondicional. Voy a continuar intentado llegar a pelear en los primeros lugares. No es fácil, pero no voy a bajar los brazos hasta conseguirlo”.

Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional llevó adelante su segunda fecha sin la presencia de público, en el marco de las primeras medidas que se tomaron contra una pandemia que tiene en vilo al mundo entero, y que todavía no permite precisar cuándo volverán a calentarse las pistas con el girar de los autos y el venerado chapa-chapa.

Continue Reading

Alerta