Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

Quequén es el primer puerto en sumarse al Grupo Regional Empresario

Published

on

A punto de convertirse en el Puerto más profundo de la Argentina, con 50 pies de calado, y con la operatoria de su nueva terminal multipropósito en el Área Logística de Necochea consolidada, Puerto Quequén se convirtió en el primer puerto en sumarse al Grupo Regional Empresario (GRE), fortaleciendo aún más su camino hacia la diversificación de cargas con valor agregado.
​En el marco de una visita a la estación marítima de las principales Pymes e industrias de la región sudeste bonaerense nucleadas en los parques industriales, cámaras comerciales y asociaciones de empresas, el Gerente General del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Oscar Morán, aseguró que “el Área Logística muestra el salto de calidad que ha tenido nuestro puerto, en confluencia con la actividad de los parques industriales de la región. En 2019, no hemos parado de dar saltos de calidad con obras en nuestro puerto, que significan mejores costos para ser más eficientes y poder diversificar nuestros tráficos portuarios. En este proceso, el trabajo del Grupo Regional Empresario es fundamental”.
Invitados por la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén (CAPROQ), miembro del GRE, a través de su presidente Bartolomé Zubillaga y el Director del Consorcio de Gestión y también integrante de la CAPROQ, Ing. Mario Goicoechea, referentes del Parque Industrial de Tandil, Parque Industrial de Mar del Plata, Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), Asociación de Industrias Metalmecánicas de la República Argentina (ADIMRA), Cámara de la Industrias Metalmecánicas del Sudoeste de Buenos Aires (CIMSBA), y Cámara de Industria y Comercio de Balcarce (CICB), llevaron a cabo su reunión mensual en el SUM del Ente portuario.
“La decisión del Directorio, que lidera Arturo Rojas, nos permitió posicionarnos en relación a las cargas del proceso de industrialización. Somos un puerto regional de aguas profundas, parado en la punta de un abanico de la provincia de Buenos Aires, hoy con diversificación de cargas”, explicó Morán.
El Grupo Regional Empresario es un proceso de libre asociación de empresas Pymes de la región sudeste de la Provincia de Buenos Aires, a través de sus instituciones más representativas.

Sub Zona Franca para Necochea
​Durante la recorrida por la estación marítima, los empresarios pudieron conocer desde adentro el sistema de descarga de camiones e interiorizarse sobre las capacidades de acopio y embarque de Sitio 0 de Quequén, recibidos por el Gerente de la terminal, Mauricio Miguel.
El Gerente del Consorcio, Oscar Morán, confesó “todavía escucho preguntar cuándo vamos a operar contenedores por Quequén y la realidad es que hoy ya hay cien contenedores en el Área Logística. Y vamos a avanzar de lleno en la gestión de la Sub Zona Franca para Necochea”.
​En este sentido, se dirigieron a la margen Necochea, para vivenciar en primera persona las aptitudes del Área Logística, visualizando los aerogeneradores con el acompañamiento de Darío Rodríguez, Presidente de Nequén, Operador Logístico de la nueva terminal multi propósito de Puerto Quequén.
Destacando el potencial del puerto, los referentes de los parques industriales de Mar del Plata y Tandil valoraron “la importancia de sacar la producción por puertos regionales, no solo desde los costos y la logística, sino también desde lo medioambiental y el cuidado de las rutas”.

Encuentros mensuales
El Grupo Empresario se reúne mensualmente en las distintas ciudades de sus socios con el objetivo de consensuar soluciones integrales para desafíos comunes en las áreas de empleo, inversiones, conocimiento y capacitación, tecnologías, infraestructuras, desarrollo y crecimiento.
Un espacio dinámico, activo y articulado, en busca de la mayor y mejor integración de los sectores de la producción y los servicios, de la región oceánica bonaerense.
En el próximo encuentro en Balcarce, Puerto Quequén ya será socio activo del Grupo Regional Empresario, con el convencimiento de que el desarrollo socio-productivo requiere de trabajo en equipo.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

Importantes arreglos pluviales y trabajos en espacios públicos esta semana

Published

on

Por un lado, las cuadrillas de Servicios Públicos realizaron limpieza y reparaciones de pluviales sobre la Av. 91, mientras que personal de Espacios Públicos, a medida que el clima lo permitió, siguió con tareas de embellecimiento urbano.

Pasó una nueva semana de trabajos referidos a Espacios y Servicios Públicos en la ciudad, coordinados por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, y siguiendo la intención de la gestión encabezada por el intendente Arturo Rojas de brindar una mejor imagen a la ciudad día a día.

Por un lado, las cuadrillas de Servicios Públicos estuvieron abocadas a intensos trabajos de limpieza de veredas y jardinería sobre los sectores de estacionamiento en Av. 59, desde la calle 56 a la 38.

En tanto, otra de las cuadrillas de la misma área, se dedicó específicamente a la limpieza de cámaras pluviales sobre Av. 91 de 36 a 42, y limpieza de caño pluvial y boca de tormenta en 91 y 40.

Por otra parte, y referido a la consecución de tareas que hacen a la recuperación de espacios públicos y embellecimiento en la ciudad, esta semana se siguió trabajando con motoguadañas y tractores en diferentes puntos del núcleo urbano.

Tales trabajos se llevaron a cabo por Av. 58 de 53 a 57 y rotonda del Puente Colgante; 58 de 61 a 81 y dos etapas en Av. 59 que comprendieron desde Av. 74 hasta calle 114. Asimismo, el personal municipal con máquinas obró en la Plaza San Martín de la playa, Parque Miguel Lillo y avenida 10, como también en los barrios Municipal y Campana.

Continue Reading

ALERTA

Reunión institucional entre el intendente Rojas y el Juez Federal, Bernardo Bibel 21 febrero, 2020 13

Published

on

“Si bien representamos distintos poderes del Estado, siempre existen puntos de comunicación o necesidad de establecer relaciones a través de investigaciones”, deslizó el funcionario judicial.

El intendente municipal, Arturo Rojas, mantuvo una reunión institucional en su despacho con el Juez Federal de Necochea, Bernardo Bibel, donde se trataron puntos en común a trabajar entre ambos poderes del Estado. Del encuentro, participó también el secretario de Gobierno, Jorge Martínez.

Luego de su encuentro con el jefe comunal, Bibel señaló que era necesario tener un primer contacto desde la asunción de Rojas, y manifestó que “entendemos desde la Justicia que por una cuestión de relación institucional se debe mantener ciertas conversaciones que tiene que ver con la actividad de cada uno”.

Por ello, marcó que “si bien representamos distintos poderes del Estado, cada cual haciendo lo suyo, siempre existen puntos de comunicación o necesidad de establecer relaciones a través de investigaciones, o en su caso a cargo de la seguridad pública y la comunicación de todo hecho que pudiera ser de competencia de la Justicia Federal”.

En esa misma línea, el juez se mostró interesado en que se pueda cumplir “el plan de desarrollo que tiene cada lugar de gestión”, ya que “siempre hay puntos de contacto y es necesario tener ese vínculo importante entre quienes ejercemos cargos públicos”.

Continue Reading

ALERTA

Se realizan tareas de acondicionamiento en el Cementerio Municipal

Published

on

La Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, a través del área de Servicios Públicos, realiza en el lugar limpieza de veredas perimetrales, reparaciones en el ingreso, corte de pasto y trabajos de jardinería.

Con personal del área de Servicios Públicos, la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas del municipio se encuentra realizando tareas de mantenimiento en las instalaciones del Cementerio Municipal, para cumplir con una solicitud de los vecinos.

En el lugar, se están llevando a cabo trabajos para dejar en condiciones el ingreso principal, rellenando escalones para brindar mejor accesibilidad y reparando el piso.

Además, en el interior, equipos de la dependencia se abocan a la tarea de acondicionar las veredas perimetrales, mientras que una pala retira tierra de las aceras externas al predio.

Ese accionar es acompañado por el corte de pasto en distintos sectores y otros trabajos de jardinería que se ejecutan en el Cementerio Jardín, buscando hermosear el frente.

Continue Reading

Alerta