Connect with us

FACUNDO LOPEZ INFORMA

“Quequén es una ciudad pujante que entre todos la vamos a sacar adelante”

Published

on

El intendente Dr. Facundo López se dirigió a la gran cantidad de público que colmó la Plaza Hipólito Yrigoyen durante el cierre del 163º aniversario de la vecina ciudad. Se sirvió una gran torta y se cantó el feliz cumpleaños, mientras que la reconocida banda de cumbia Amar Azul puso el broche final

Cada vez que puede, el intendente Dr. Facundo López reconoce con firmeza que “queremos que Quequén deje de ser el patio de atrás”. Y la verdad que lo respalda con hechos concretos, ya sea con obras o con esta gran fiesta que se organizó desde su gestión para la vecina comunidad, y cuyos habitantes respaldaron al colmar, entre ayer y hoy, la Plaza Hipólito Yrigoyen para festejar el 163º aniversario de su lugar de origen.

Durante esta jornada, los vecinos volvieron a deleitarse con variados stands de comida, disfrutaron de espectáculos artísticos en el escenario principal, mientras que los más pequeños tuvieron varios  talleres como para no aburrirse.

Además, y con la presencia del jefe comunal, el delegado José Pagliaro y el secretario de Gobierno, Dr. Diego López Rodríguez, se cortó una gran torta y se cantó el feliz cumpleaños.

En tanto que el broche final lo puso la reconocida banda de cumbia Amar Azul, que trajo varios de sus hits, como  “El polvito del amor”, “Yo me enamoré” y “Yo tomo licor”.

“Es hermoso ver la plaza llena de gente y ver cómo disfrutan de este cumpleaños”, señaló López al dirigirse a los presentes, para añadir que “el clima acompañó todo el fin de semana y eso hace que nos divirtamos entre todos”.

A su vez, el máximo mandatario recordó que “cuando arrancamos era complicado para esta comunidad tener un día festivo y hoy les quiero agradecer a todos ustedes la paciencia que nos han tenido”.

“Quequén es una ciudad pujante que entre todos la vamos a sacar adelante” y en ese sentido “es un orgullo para mí poder haber inaugurado hace poco la obra de la Av. 554 y apuntar al natatorio, al playón deportivo y las obras de cloaca”, añadió en el cierre ante el aplauso general.

Por su parte, Pagliaro dijo que “no tengo palabras para agradecer a la gente que vino, a los músicos, a quienes colocaron stands de comida y a todas las instituciones”.

Tras reconocer que “como quequenense me alegra que la gente pueda disfrutar de esta fiesta”, el funcionario manifestó que “esto habla de que queríamos poner a Quequén a la altura de las circunstancias y que deje de quedar de lado como era antes, y esta celebración y las obras lo demuestran”

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

FACUNDO LOPEZ INFORMA

Fanáticos de las motos se vuelven a nuclear en Necochea

Published

on

Del 6 al 8 de octubre se realizará la sexta edición del Moto Encuentro en la Base de Campamento Municipal de Avenida Pinolandia. Habrá recitales, caravanas y muestras de destreza, entre otras actividades relacionadas.

Con la organización de la agrupación Moteros Unidos de Necochea (MUN) y el apoyo del Ente Necochea de Turismo (ENTUR), se realizará entre los próximos viernes 6 y domingo 8 de octubre la sexta edición del Moto Encuentro, que nuclea a fanáticos de distintos puntos del país.

Como ya es tradicional, el grueso del evento se desarrollará en las instalaciones de la Base de Campamento Municipal, en Avenida Pinolandia entre 2 y 10, en pleno Parque Miguel Lillo, donde también serán hospedados algunos de los visitantes; aunque se organizan otras actividades en diferentes puntos de la ciudad.

Entre los atractivos de esta nueva realización, los asistentes podrán disfrutar de recitales en vivo, caravanas, muestras de destreza y otras actividades relacionadas con los motores; pero, además, tendrán la oportunidad de observar modelos clásicos y otros más modernos, algunos locales y otros que estarán de paso por la ciudad.

Continue Reading

DENUNCIE VIA WHATSAPP

Octubre Rosa: Empiezan las charlas de concientización sobre Cáncer de Mama

Published

on

Organizadas por la Subsecretaría de Salud, a través del Hospital Municipal “José Irurzun”, se realizarán durante todo el mes de forma gratuita y en el hall del nosocomio. Desde las 9 de este martes 3, la primera de las jornadas tratará sobre Dermatología.

A través de un trabajo interdisciplinario y con el objetivo de promocionar la detección temprana de tumores mamarios, la Subsecretaría de Salud, a través del Hospital Municipal “José Irurzun”, organizó un cronograma de charlas para llevar concientización a la comunidad en el marco de la Campaña de Prevención del Cáncer de Mama.

Abiertas a la comunidad y gratuitas, tendrán lugar en el hall de entrada del mismo nosocomio, a partir de las 9 de cada fecha. La primera de ellas, que tratará sobre Dermatología, se desarrollará este martes 3 y a cargo de la Dra. Teresa González Baschiera.

Además, el próximo martes 10 habrá una sobre Nutrición, a cargo de la Lic. Cecilia Bercovich, y otra sobre Puericultora, a cargo de Gabriela Eylenstein, especialista en Lactancia. El jueves 19 la jornada girará en torno a la Ginecología, con la disertación del Dr. Gustavo Melo; mientras que el martes 24 habrá una de Psicología, a cargo de la Lic. Sandra Campaña, y el testimonio de un paciente del Hospital Irurzun.

Vale señalar que, mientras tanto y en octubre, se siguen organizando acciones de este tipo en cada Centro de Atención Primaria de la Salud, para llegar a la máxima cantidad de vecinos posible e intentando difundir las actividades que se realizan en el hospital con referencia a la temática y concientizar a la población sobre la importancia de realizar controles para la detección precoz de patologías mamarias.

 

Continue Reading

FACUNDO LOPEZ INFORMA

López apronta con Provincia la llegada del CEF Nº 169 al Barrio 9 de Julio

Published

on

El Intendente Municipal se reunió en La Plata con el subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, quien le transmitió seguridad con respecto al nuevo centro de educación física para el Distrito

 

El intendente municipal, Dr. Facundo López, se reunió en La Plata con el subsecretario de Educación de la Provincia, Sergio Siciliano, quien le reconoció que “está el trámite aprobado para lo que será el nuevo CEF en el Distrito”, más precisamente en el Barrio 9 de Julio.

Durante el cónclave, las partes dialogaron sobre el tema en cuestión, y en ese sentido Siciliano le llevó tranquilidad al jefe comunal al decirle que “la tramitación circula normalmente y con aprobación”.

En este sentido, y de no mediar inconvenientes,  el Centro de Educación Física Nº 169 comenzará a funcionar próximamente en la Secundaria Nº5 del Barrio 9 de Julio, hasta que se de la posibilidad de construir una estructura acorde a lo que se requiere.

Para que ello suceda, solo faltan que se creen los cargos desde Provincia, cuestión no menor pero que se descuenta que sucederá en los próximos días.

Vale recordar que semanas atrás, el máximo mandatario anunció en su despacho esta nueva buena noticia, dando una clara demostración de que la educación y el deporte son parte importante de la gestión.

Hasta el momento, el Distrito sólo cuenta con los CEF de Quequén, La Dulce y Juan N. Fernández.

Continue Reading

Alerta