Tenía el dato que en la casa había $ 60.000, aunque después le dijo a la señora que cuida que era mentira, parecía que estaba drogado o alcoholizado. Se trataba de un joven de 18 años que portaba un cuchillo y la obligó a que ingrese al inmueble cuando ella desactivó la alarma”, comenzó diciendo Patricia Scheffer.
El delincuente solitario “revolvió todos los ambientes porque la tuvo como rehén durante dos horas. Y se llevó una pala eléctrica, varios cuchillos y cuchillas, cañas de pescar, reeles de mi marido, dos palas, tal vez para trabajar, no sé, y unos $ 180 de esta mujer”, agregó la propietaria de la vivienda de calle 67 al 3000.  
Scheffer recibió a los periodistas de Ecos Diarios en el domicilio y los invitó a recorrer las instalaciones. “Había muchos libros porque mi esposo es ingeniero agrónomo, pero otras cosas no logró llevarse este joven, seguramente, buscaba dinero en efectivo y por eso provocó tanto desorden”, puntualizó.
“Esperamos una pronta de respuesta de parte de los investigadores, con el deseo que no vuelvan a ocurrir estos episodios de robo. No se puede vivir así y menos mal que esta señora está bien”, reflexionó Patricia Scheffer.
No hubo maltrato
Cabe señalar que la jubilada Nilda Fuentes dejó que el individuo hiciera lo suyo “porque no tenemos nada de valor en la vivienda. Ella se quedó sentada en la cocina y el asaltante no la maltrató, al contrario, fue bastante considerado”, añadió la dueña. 
La jubilada estuvo privada de la libertad durante dos horas, entre las 10 y las 12. Después que el delincuente se alejó del domicilio de calle 67, la víctima le avisó lo sucedido a Scheffer y el personal policial del Comando de Patrullas acudió al lugar.
La dueña del inmueble reconoció que “hoy me tocó a mí, pero estos casos se producen a menudo en Necochea, gracias a Dios no fue algo grave, pero es un hecho para lamentar porque uno trabaja y tiene que sufrir este tipo de situaciones. Ahora tengo esperanzas que esto se resuelva”.
El ladrón también arrancó los cables del teléfono fijo de la casa y con el botín en su poder escapó por calle 67 y luego habría tomado por calle 68 en dirección a la avenida 75. Por el momento no fue detenido. ///
texto ecos.-

Hacer Comentario