Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

Rojas: “la única forma de salir adelante es trabajando con las instituciones de la vida civil”

Published

on


Se inauguró el nuevo sector de Estadística, Farmacia, Sala de espera y SAMO del Hospital Domingo Taraborelli

Ante un gran marco de vecinos, pacientes, personal, ex trabajadores y directivos del hospital, el nuevo sector de Estadística, Farmacia, Sala de espera y SAMO del Hospital Subzonal Especializado Neuropsiquiátrico Dr. Domingo José Taraborelli de Necochea quedó inaugurado con el corte de cinta por parte de su Directora, Ruth Kalle; el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas; y uno de los pacientes.
Destacando el trabajo en red con las instituciones intermedias de la ciudad y el Distrito, en el marco del programa Puerto Ciudad, Rojas valoró “el acompañamiento del Directorio para poder potenciar en sus años de gestión el compromiso con las instituciones deportivas, sanitarias, educativas, culturales y haciendo hincapié en la responsabilidad social. Entendemos que trabajar articuladamente con las instituciones de la vida civil es la única forma de salir adelante”.
“Un día vinimos a recorrer las instalaciones y quedé gratamente sorprendido con el equipo de trabajo del Hospital. Nos pusimos a disposición para colaborar y surgió la necesidad de ampliar la sala de espera, tan importante para la conexión entre los vecinos y los médicos. Hoy, es una realidad, una obra concreta, que se cumplió en tiempo y forma, con empresas y mano de obra local”, resaltó Rojas.

Kalle: “Una obra que derriba muros”
Hoy, viernes 29 de noviembre, a las 11 de la mañana, en el marco del acto protocolar, en las palabras de apertura Kalle, manifestando su emoción por las nuevas instalaciones y su agradecimiento al Ente portuario por la colaboración, aseguró “estamos inaugurando una obra que derriba muros, reales y mentales”.
La obra, gestionada por la Directora del Hospital, ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se concretó con la colaboración del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, en el marco del Eje Responsabilidad Social de Puerto Ciudad, orientado al trabajo conjunto con instituciones.
“Todo este tiempo buscamos que el nombre Hospital Taraborelli trascienda al apodo El Neuro, incorporando nuevas especialidades para atender a toda la comunidad. Logramos una transformación. Con esta infraestructura, elevamos la calidad de las condiciones de atención para los pacientes, laborales para nuestros trabajadores y para los residentes”, explicó la Directora del Hospital.
Construida la parte exterior, con los cerramientos terminados, se la integró a la actual sala de espera. También se remodeló el sector de Estadística, en busca de tener un hospital más funcional. La nueva obra de 90 metros cuadrados también incluye la remodelación del baño de la actual sala de espera y la construcción de uno nuevo para personas con discapacidad. Además, se hicieron nuevas rampas de acceso y escaleras.
Se colocaron asientos para mayor comodidad de los pacientes y se realizaron tareas de pintura y arreglo de techos en el edificio, ubicado en la intersección de avenida 42 y calle 49.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

El pozo de agua Nº 12 ya está en funcionamiento

Published

on

A través de la Dirección de Infraestructura, el personal de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos reparó el pozo ubicado en 58 y 57 y, a su vez, avanza en los pozos Nº 6 y 11, al tiempo que se reparan pérdidas en distintos sectores.

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos puso en funcionamiento durante las últimas horas de ayer el pozo de agua potable Nº 12, normalizando de esa manera el servicio en el sector céntrico de la ciudad, al tiempo que el personal del área continúa abocado a la reparación del resto de los pozos.

En torno a la temática, el intendente municipal Arturo Rojas reconoció que “estamos en emergencia con el tema del agua y agradezco a quienes ponen el hombro diariamente. Tenemos ocho pozos fuera de funcionamiento”, lo que se traduce en “barrios enteros sin agua”, remarcó el jefe comunal, más allá de valorar la puesta en funcionamiento del pozo Nº 12 y expresar las disculpas a la comunidad por las molestias ocasionadas.

Asimismo, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Carrera, expresó que “esta primera etapa de cuatro días es satisfactoria, pero todavía nos falta mucho y seguimos apelando a la colaboración de la gente en cuanto al consumo del agua”, a lo que se destacó que “estamos trabajando aceleradamente, con empeño y la participación del intendente para obtener recursos, porque la necesidad es muy grande”.

Agregó el funcionario que “ayer se hizo un importante aporte, con el director de Infraestructura, Marcelo Gómez al pie de la obra, y a las 21 se pudo entrar al sistema de lo que produce el pozo Nº 12, ubicado en 58 y 57 y que tiene un gran caudal; se colocó la bomba, el tablero y se hizo la limpieza del pozo y drenaje, en conjunto con la empresa privada que realizó el trabajo para aliviar el sector céntrico de la ciudad. Desde que conectamos el pozo no tuvimos más reclamos de esa área”.

Además, remarcó Carrera que “paralelamente, ayer se puso en funcionamiento un nuevo pozo existente en la zona del barrio 9 de Julio, Los Tilos y Barrio Aliva, y se trabaja este viernes en 59 y 86 (pozo Nº 11) con la perforación del mismo;  y en el pozo Nº 6 de 59 y 38, junto al electricista de obras sanitarias reparando el tablero”.

En tanto, el funcionario también destacó que “estamos con muchas reparaciones de pérdidas importantes de agua”, y cerró manifestando que “seguimos apelando a la colaboración de la gente en cuanto al consumo, especialmente sobre todo aquellos que tienen piletas, les pedimos que traten de evitar los recambios continuos para que la red no se deprima mucho. Todavía tenemos una ardua tarea de acá a fin de mes para poner en funcionamiento los pozos restantes”.

Continue Reading

ALERTA

Se realizan tareas de embellecimiento en la Villa balnearia y Polideportivo

Published

on

Con el accionar constante de los empleados municipales, se acondicionan espacios verdes; canteros y desagües en la Av. 2 y se llevan a cabo tareas de barrido y pintura en Av. 10 y Parque Miguel Lillo.

Con trabajo del personal municipal, la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos está abocada a tareas de embellecimiento en la villa balnearia, tanto en Av. 2 y Polideportivo Municipal, como también en Av. 10 y parque Miguel Lillo, donde se realizará la apertura de la temporada.

En primer término, Servicios Públicos realiza un arduo trabajo a metros de la oficina de Turismo, en 2 y 87, donde el personal acondiciona canteros y prepara el sector para lo que será la Sala de Primeros Auxilios, próxima a apostarse en esa zona, al tiempo que se avanza en la reparación de desagües pluviales sobre dicha avenida.

Asimismo, los empleados realizan tareas de barrido sobre la Av. 10 y acondicionamiento de espacios verdes en el Polideportivo “Edgardo Hugo Yelpo” y en el propio parque Miguel Lillo, donde a su vez se arma el escenario para la apertura de la temporada del próximo domingo.

Si bien desde la gestión encabezada por el intendente Arturo Rojas se reconoce que falta mucho para mejorar en la ciudad, los empleados municipales continúan trabajando incansablemente y avanzando en las diversas tareas de embellecimiento.

Continue Reading

ALERTA

“Estoy convencido de que la educación es el camino y la base del desarrollo” manifestó el Intendente, quien también entregó diplomas a los mejores promedios

Published

on

“Estoy convencido de que la educación es el camino y la base del desarrollo” manifestó el Intendente, quien también entregó diplomas a los mejores promedios

El intendente municipal, Arturo Rojas, participó del acto de cierre del ciclo lectivo 2019 de la Escuela Primaria Nº 41 “Niñas de Ayohuma” del Paraje Costa Bonita, ocasión en la que se explayó ante los presentes e hizo hincapié en los valores y principios, como la solidaridad y el compañerismo, para construir una sociedad mejor.

“Estamos en un acto maravilloso que hacía tiempo no veía, con tanto cariño y afecto”, aseveró Rojas en su alocución, para destacar luego la “enorme tarea que realizan los directivos y docentes en esta escuela, con gran compromiso y amor hacia el establecimiento educativo, hasta desarrollando otras cosas fuera del horario escolar”.

Acto seguido, indicó el jefe comunal que “estas acciones hablan de querer a la escuela, de querer a su trabajo. En definitiva de querer una ciudad y una sociedad mejor, con valores y principios, valores de la solidaridad y al compañerismo, de querer y respetar al prójimo”.

“Hoy son el orgullo de sus familiares y amigos, pero también es un orgullo para nosotros que ustedes vayan consiguiendo sus objetivos”, amplió la máxima autoridad municipal, al tiempo que admitió que “hasta me hicieron acordar de cuando iba a la primaria y estaba por terminar. Y seguro en el transcurso de estos años han estado esperando este momento y qué hacer después, con incertidumbre y nostalgia”.

Por último, Rojas, quien también entregó diplomas a los mejores promedios de sexto grado, enfatizó: “Estoy convencido de que la educación es el camino y la base del desarrollo para ser mejores ciudadanos, y creo que es el momento de generar un cambio cultural que lo tenemos que hacer trabajando en red con las instituciones, formando jóvenes y futuros ciudadanos de bien”.

También brindaron sus discursos docentes, auxiliares y padres. Uno de ellos fue el del profesor de educación física, Lucas Catalano, quien resaltó que “a lo largo de estos seis años les hemos dado las herramientas necesarias para que puedan afrontar el secundario a partir de ahora con todo los conocimientos que necesiten, siempre y cuando tengan presente también los valores, hábitos y empatía que se les ha inculcado”.

“Acá formamos personas de bien, y de nada sirve ser un diez si no somos íntegros y buena gente” cerró.

Continue Reading

Alerta