Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

Rojas pidió “responsabilidad” al usar redes sociales y no estigmatizar a contagiados 28 mayo, 2020 264

Published

on

El intendente solicitó a la población que se informe por medios oficiales y no en grupos o redes sociales “para que no haya mala información y no estigmaticemos a la persona que hoy tiene COVID-19 positivo”.

El intendente municipal, Arturo Rojas, solicitó hoy a la población “responsabilidad” en el uso de las redes sociales y no estigmatizar a la vecina que ayer dio resultado positivo de Coronavirus, en el marco de una conferencia de prensa junto a la secretaria de Salud, Ruth Kalle; de Gobierno, Jorge Martínez; y Matías Sierra, subsecretario de Inversión y Desarrollo Productivo.

Al referirse al caso conocido ayer, Rojas recordó que “llevábamos poco más de 60 días sin casos positivos y eso tuvo que ver con las medidas y la responsabilidad social”, puntualizando que “sabíamos que en algún momento iba a parecer otro caso, como lo veníamos diciendo, porque la pandemia se iba a trasladar a localidades del interior”.

El intendente llevó tranquilidad a los vecinos y sostuvo que “queremos que los vecinos sepan que tienen una enorme responsabilidad en el uso de las redes sociales, para que no haya mala información y no estigmaticemos a la persona que hoy tiene COVID-19 positivo”.Reproductor de audio00:0000:00Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.

“Muchas veces, esa estigmatización social hace que la persona tenga más angustia por los comentarios en las redes sociales que por la propia enfermedad”, explicó, para reconocer a los medios de prensa y destacar que “les agradezco a ustedes que son quienes transmiten la información oficial de manera responsable y por eso le pedimos a la gente que se informe por ustedes y no por las redes sociales, que a veces circulan WhatsApp o audios en los grupos que no son correctos”.

Consultado sobre los pasos a seguir por parte de las autoridades respecto a las actividades que hoy están habilitadas, afirmó que “mañana nos volveremos a reunir con el Comité de Crisis-Emergencia y estamos evaluando nuevas medidas”.

“Veníamos de una etapa de flexibilización en algunas actividades y comunicaremos en el momento adecuado si se toma alguna determinación de retroceso o no de alguna actividad”, dijo, apuntando que “también comunicaremos las determinaciones que se irán tomando en el transcurso de las próximas horas”.

Además, profundizó que “se está evaluando permanentemente (la flexibilización) y que en algún momento determinado, con el trabajo de cada Comité se puede retroceder en algunas cuestiones. En principio vamos a dejar en pausa el pedido de nuevas flexibilizaciones de diferentes sectores y en el caso de que tengamos que retroceder en alguna cuestión lo comunicaremos de la misma manera”.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

A través de Zoom, la Escuela de Atletismo fomenta la actividad física responsable en hogares

Published

on

Sin poder entrenar aún de forma presencial, el trabajo en grupo de la Escuela Municipal de Atletismo se mantiene con habituales encuentros virtuales entre profesores y alumnos y ejercicios seguros en las casas.

Tras más de 100 días sin poder entrenar de forma presencial, la Escuela Municipal de Atletismo, dependiente de la Dirección de Deportes, prosigue con encuentros virtuales vía Zoom, donde profesores y alumnos comparten sus experiencias de prácticas adecuadas desde los hogares.

A propósito de ello, son un grupo de algo de más de 20 alumnos quienes continúan con sus actividades físicas en sus casas, guiados por el cuerpo de profesores, liderado por el coordinador Mauro Cabrera, e integrado por Sofía Enciso, Santiago Cabrera, Juliana Jové y Luz Gajardo, todo bajo el apoyo del director de Deportes, Adrián Buño.

Incluso, desde que está habilitado correr en ciertos sectores de la ciudad y horarios, algunos alumnos lo han aprovechado pero no todos han podido movilizarse hasta el punto permitido, por lo que el incentivo diario de la escuela con ejercicios acorde a la estadía en el hogar han sido y son más que importantes, fomentando la actividad física de forma segura y responsable, en un presente de pandemia.

Desde la Escuela Municipal de Atletismo, manifestaron la intención de no bajar los brazos e insistir en la sana y responsable práctica del entrenamiento físico, hasta que estén dadas las condiciones para volver a la actividad cotidiana de forma presencial en el Polideportivo Municipal y Parque Miguel Lillo.

Continue Reading

ALERTA

Desde este martes extienden la fecha para renovación de licencias de conducir

Published

on

Por Disposición de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, se estableció una prórroga de los vencimientos de las licencias de conducir que operaron u operen entre el 15 de febrero y el 2 de agosto de este año.

Desde la Dirección de Control Urbano de la Municipalidad, informaron que a partir de este martes 7 se otorgarán turnos para la renovación de Licencias de Conducir, cuyos vencimientos operaran entre el 15 de febrero y el 31 de mayo de 2020. Los mismos se darán vía telefónica a través del fijo 42-5337, de lunes a viernes (excepto días feriados) y de 8 a 14 horas.

Asimismo, la dependencia a cargo de Julián Zugazúa comunicó que se continúan realizando trámites de  Ampliación y Solicitud de Duplicados por Extravío.

Vale destacar que según Disposición Nº 20/2020 emitida por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, se estableció una prórroga de los vencimientos de las licencias de conducir que operaron u operen entre el 15 de febrero y el 2 de agosto, por 180 (ciento ochenta) días corridos contados a partir de la fecha de vencimiento correspondiente.

Por otra parte, desde el venidero lunes 13 de julio se comenzarán a dictar las Charlas de Principiantes, que deben realizar aquellos que desean sacar la Licencia de Conducir por primera vez.

Para ello, teniendo en cuenta que los cupos serán limitados, los interesados deberán anotarse de forma telefónica al mismo fijo 42-5337, de lunes a viernes entre las 8 y las 14 horas.

Continue Reading

ALERTA

De manera virtual, Políticas de Género participó en la firma de un convenio por la Ley Micaela

Published

on

Fue rubricado por los titulares provinciales del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y de la Defensoría del Pueblo. Este encuentro constituye un puntapié inicial para el trabajo interinstitucional mancomunado.

La Directora de Políticas de Genero de la Municipalidad de Necochea, Noelia Otero, participó esta semana en un acto virtual que sirvió para firmar un nuevo convenio en el Marco de la Ley Nacional 27.499, comúnmente conocida como Ley Micaela, entre la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Lic. Estela Díaz, y el titular de Defensoría del Pueblo, también bonaerense, Dr. Guido Lorenzino.

Este encuentro, que se realizó a través de la plataforma virtual Zoom, y en el que la funcionaria de la comuna fue parte gracias a la invitación del Dr. Luciano Cardoni, delegado en Necochea de la Defensoría del Pueblo, constituye un puntapié inicial para el trabajo interinstitucional mancomunado, dando valor a la transversalidad de la perspectiva de género en la política publica.

Vale destacar que la Ley Micaela, a la que nuestro municipio ha adherido, establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Continue Reading

Alerta