Según se informó desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires en un adelanto de “La Mañana de La Radio” que conduce Miguel Abálsamo, la ruta que une Necochea y Mar del Plata estará terminada en un mes y medio.
Esta obra era una necesidad inmediata teniendo en cuenta el caudal de tránsito y la cantidad de accidentes ocurridos en el tramo Mar del Plata – Necochea. La importancia de este corredor radica no sólo por su conexión entre distintas localidades sino también por ser una carretera turística, su tránsito presenta importantes variaciones estacionales.
Los trabajos incluyeron repavimentación y obras complementarias en los 118  kilómetros que tiene la ruta. La obra fue dividida en dos tramos, el primero, ya concluido; mientras que a la fecha se encuentra en ejecución el segundo tramo desde el km 50 hasta el km 118, atravesando los partidos de General Alvarado, Lobería y Necochea, llevando un avance de obra del 95%. Está previsto que la obra se finalice en su totalidad -los dos tramos- para mediados de año, con una inversión total cercana a 370 millones de pesos.
Además, se realizaron trabajos de mantenimiento de alcantarillas, puentes, señalización horizontal y vertical, obras complementarias como dársenas de colectivos y refugios de pasajeros, como así también iluminación en distintos accesos e intersecciones y dos estaciones de pesaje para el control al transporte de cargas.

Hacer Comentario