Connect with us

ALERTA

Se colocan más cámaras para tranquilidad de los vecinos

Published

on

“Con más de 500 cámaras en Necochea, Quequén y los accesos, ésta va a ser una de las ciudades con una densidad de cámaras por población más alta de la provincia, con una cada 200 habitantes una vez culminado este proyecto en el que invertimos cerca de 40 millones de pesos”, afirmó el intendente Dr. Facundo López luego de observar la colocación de un nuevo equipo en Av. 59 y 26

 

Gracias a una inversión de cerca  de 40 millones de pesos por parte del gobierno del intendente Dr. Facundo López, y con la coordinación de la Secretaría de Protección Ciudadana, se siguen colocando cámaras de seguridad en puntos estratégicos del Distrito, de acuerdo a lo planificado con el nuevo Centro de Operaciones de Monitoreo que avanza en su construcción en el Centro Cívico.

En ese sentido, el intendente López, junto al secretario del área coordinante, Roberto Contreras, y el director de Monitoreo, Mario Tamburini, se acercaron a la esquina de Avenida 59 y 26, ocasión en la que se instaló un nuevo equipamiento.

“Venimos instalando en cada punto tres cámaras nuevas que se suman a las 35 que ya tenemos operativas en el actual centro de monitoreo, mientras esperamos que se haga realidad el centro de operaciones en el edificio del Centro Cívico, que nos servirá para albergar toda esta tecnología que hemos incorporado”, aseveró el jefe comunal.

A su vez, el máximo mandatario indicó que “la idea es clara, y es trabajar en la prevención del delito y en el esclarecimiento de los ilícitos que ocurran”.

El Intendente comunal destacó también que “queremos llevarle tranquilidad al vecino, y para eso queremos trabajar en conjunto en una preocupación que tenemos todos porque lo que queremos, en definitiva,  es que los delincuentes terminen tras las rejas”.

Sobre la inversión realizada, López manifestó que “es la mayor de la historia en el Distrito en materia de seguridad, con cerca de 40 millones de pesos para el Estado municipal”, al tiempo que resaltó que “con estas más de 500 cámaras en Necochea, Quequén y los accesos, ésta va a ser una de las ciudades con una densidad de cámaras por población más alta de la provincia, con una cada 200 habitantes una vez culminado este proyecto”.

“Es una fuerte apuesta porque es un problema de todos y entre todos lo tenemos que solucionar, aprovechando las herramientas que existen en el mundo en cuanto a tecnología”, cerró el jefe comunal.

Por su parte, Contreras señaló que “la semana pasada ya se colocaron dos cruces y hoy internaremos colocar entre cuatro y seis más”, para añadir que “estamos llegando a la finalización de un proyecto muy ambicioso, que viene con un conjunto de medidas dentro de lo que será el centro de monitoreo nuevo  y que iremos anunciando más adelante”.

El funcionario recordó que las cámaras nuevas “son de 8 mega pixeles, con infrarrojo para grabar también de noche hasta 100 metros y con un alcance neto de 300 metros con una ampliación de hasta 500”.

Para finalizar, y para reforzar sus argumentos, Contreras subrayó que “esto viene a complemento de otras medias que estamos tomando, con los nuevos móviles que ya están trabajando en la calle con Policía Local, Tránsito, Transporte  y Secretaría de Protección Ciudadana, quienes serán los que van a acudir a los alertas que surjan desde la sala de monitoreo”.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

SIMPLEMENTE GRACIAS A TODOS,PASAMOS LOS 43.100 PERSONAS EN LINEA.-

Published

on

GRACIAS  AQUI  EL  PREMIO  DE  TODOS  LOS  QUE  PONEN  AL FACE DE  CANALonceNECOCHEA PARA  ENTERARSE  DE  LAS  ALERTAS  Y  DE  TODO  LO  QUE  OCURRE  EN  LA CIUDAD.-

SOMOS  LÍDERES  GRACIAS  A  USTEDES  POR  CONFIAR  Y  PONER  ESE  ME GUSTA  A  UNA  PAGINA  QUE  SE  POSESIONA   ANTE  LOS  DEMÁS  COLEGAS .-

 

SIMPLEMENTE  34.100  GRACIAS  A  TODOS.-

 

Continue Reading

ALERTA

CPR SAN CAYETANO INFORMA LA DETENCION DE MORALES MORA RAMIRO (30), DALESSANDRO ALEJANDRO VITOR TOMAS (46), GALVAN MIGUEL ALEJANDRO (25) y VALDERREY CARLOS (45)

Published

on

C.P.R. SAN CAYETANO, alertado sobre detonaciones de arma de fuego en camino vecinal “La Danesa”, Deferrari, se constituye en el lugar, observando estacionado vehículo marca Volkswagen Move Up, color rojo, identificándose a los ciudadanos MORALES
MORA RAMIRO (30), DALESSANDRO ALEJANDRO VITOR TOMAS (46), GALVAN MIGUEL ALEJANDRO (25) y VALDERREY CARLOS (45), domiciliados en Olavarría, Don Torcuato y Pilar respectivamente.
Los mismos se hallaban efectuando disparos desde vía publica hacia lotes de establecimiento rurales y espejos de agua allí ubicados, portando arma de fuego tipo carabina de repetición, marca NORINCO, modelo MAGNUM, calibre 22 MAGNUM, conteniendo munición en recamara, con mira telescópica marca “SILVER ANTLER” 6X30 y linterna táctica led adaptada sobre tubo cañón, cargador metálico con capacidad de
almacenamiento para 10 proyectiles, 2 cajas de municiones marca Hornady calibre 22
Magnum y un cuchillo, procediéndose a su secuestro.
Los sujetos inmediatamente fueron aprehendidos y conducidos a sede policial, donde se
cumplimentaron recaudos legales por el delito “PORTACION DE ARMA DE FUEGO DE
USO CIVIL” con intervención de la UFI N° 20 a cargo de la Sra. Agente Fiscal Dra. Verónica Posse del Departamento Judicial Necochea.

Continue Reading

ALERTA

LA POLICIA LOCAL DETUVO A ROJAS SERGIO MARTIN (21)

Published

on

En el dia de la fecha personal de esta Unidad procede en calle 55 y calle 66 a la aprehensión del ciudadano ROJAS SERGIO MARTIN (21) quien se movilizaba a pie llevando entre sus prendas un cuchillo con una hoja de 11 cm de largo elemento tal que es legalmente secuestrado, iniciándose contra su portador actuaciones caratuladas en epígrafe, siendo trasladado a comisaria de jurisdicción donde se cumplimentan recaudos legales. Interviene juzgado correccional nro. 1 Departamento Judicial Necochea.-

Continue Reading

Alerta