Connect with us

DENUNCIE VIA WHATSAPP

Se continúa dando solución a antiguos problemas asfálticos

Published

on

Ya quedó terminada la obra de repavimentación en la intersección de calles 57 y 64. Las cuadrillas municipales, coordinadas por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, trabajan actualmente en la reparación de la cuneta ubicada en la vereda par de la Avenida 59 entre calles 62 y 64.

Avanzando en el cumplimiento del plan de bacheo que se ejecuta en distintos puntos de la ciudad, el área de Pavimento municipal se encuentra extrayendo la vieja carpeta asfáltica de la cuneta ubicada en la vereda par de la Avenida 59 entre calles 62 y 64, para poder proceder a su posterior reconstrucción.

Este tipo de trabajos, que coordina la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos por solicitud del intendente Facundo López, ha traído numerosas soluciones a viejos reclamos en cada barrio y espera poder seguir en marcha para brindar un mejor servicio a los vecinos.

“En ese lugar estaba toda la carpeta asfáltica rota, se veían los adoquines, se estancaba el agua y era dificultoso el acceso para los colectivos, ya que es una zona de parada”, explicó acerca de la situación previa Ariel Rodríguez, a cargo de la supervisión de los trabajos.

Sobre el accionar de las cuadrillas municipales, el coordinador detalló que “se rompió con martillo hidráulico la carpeta vieja y ahora se están extrayendo los adoquines y la arena del asentamiento antiguo, para proceder a la limpieza de la base”.

Además, “pronto se va a comenzar con la formación de la nueva base de suelo cemento para, en los próximos días, empezar a hormigonar con H30 y dar solución definitiva a esta problemática”.

Entre las distintas tareas simultáneas que realiza el área, se efectuó también el tomado de juntas y ya quedó terminada y a poco de ser habilitada totalmente al tránsito la intersección de calles 57 y 64, cuyos trabajos comprendieron la reconstrucción de badenes, cordones y la repavimentación de grandes sectores asfálticos dañados por el paso del tiempo.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

DENUNCIE VIA WHATSAPP

Embellecimiento del frente costero: Se pone a punto para el inicio de temporada

Published

on

Desde el Área de Servicios Públicos se intensificaron los trabajos en la rambla con el fin de embellecer el frente costero con vistas al inicio de temporada veraniega. Se realizan trabajos de limpieza en las arterias principales y mantenimiento de los espacios verdes.

Personal municipal fue abocado a las tareas en la rambla donde se realizan trabajos de reparación en los canteros, pintura y, con el aporte del vivero municipal, se coloraron plantines en algunos de los espacios.

Asimismo, se utilizó una pala con el fin de quitar la arena depositada en ese sector histórico de la rambla y dejar transitable el ingreso a la playa. Por otra parte, con el barrido municipal se realizó repaso de la Av. 2, de 89 a 71, y Av. 10.

Continue Reading

DENUNCIE VIA WHATSAPP

Rago presidió la sesión de Diputados y tomó juramento a los nuevos legisladores

Published

on

El diputado provincial por Cambiemos, Roberto Rago,  ofició hoy como presidente provisional de la Cámara de Diputados bonaerense. El presidente de la Cámara Baja, Manuel Mosca, le tomó a Rago “el juramento de práctica” y el necochense ocupó el estrado para dar continuidad a la Sesión Preparatoria y el tomar juramento de los 46 flamantes legisladores bonaerenses.

Además, se eligieron las autoridades de la Cámara. Manuel Mosca de Cambiemos fue reelegido como presidente; la Vicepresidencia quedó en manos de la diputada Marisol Merquel, que representa a los intendentes peronistas. La  Vicepresidencia Primera, quedó para el diputado Carlos “Cuto” Moreno; la Vicepresidencia Segunda para Ramiro Gutiérrez; y la Vicepresidencia Tercera para Maricel Etchecoin Moro.

Los electos legisladores, con mandato 2017-2021, se sumaron hoy a los otros 46 miembros del cuerpo cuya mandato constitucional vence en 2019.

Continue Reading

DENUNCIE VIA WHATSAPP

e ponen a la venta los pliegos para arrendar lotes en el Aeródromo local

Published

on

Destinados a cultivo de soja, trigo y cebada para las campañas agrícolas 2017/2018-2018/2019 y 2019/2020, los pliegos se pueden adquirir en la Secretaría Privada municipal entre el 24 de noviembre y el 14 de diciembre

La Municipalidad de Necochea anuncia que desde el 24 de noviembre y hasta el 14 de diciembre inclusive, estará abierto el llamado a licitación pública para el arrendamiento de lotes rurales (175 hectáreas) ubicados en el predio del Aeródromo local, destinados a cultivo de soja, trigo y cebada para las campañas agrícolas 2017/2018-2018/2019 y 2019/2020.

El valor del pliego es de 700 pesos, y se puede consultar o acceder al mismo en la Secretaría Privada del municipio, ubicada en el primer piso, de lunes a viernes de 8:15 a 13:45.

Cabe decir que el presupuesto oficial varía: año 2017 6,5 quintales de soja por hectárea, en el 2018 7,5 quintales de soja por hectárea y en el 2019 8,5 quintales de soja por hectárea.

Vale  destacar que el acto de apertura será el 15 de diciembre desde la hora 10 en la dependencia municipal citada.

El Aeródromo se encuentra ubicado en el kilómetro 13 de la Ruta Provincial 86.

Continue Reading

Alerta