Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

Se montó un gran operativo municipal para comenzar a transportar los aerogeneradores a destino

Published

on

Acompañado por el secretario Asiain, el intendente Facundo López se hizo presente en los lugares por donde pasaron los transportes de la empresa encargada de la logística para supervisar de cerca el éxito del operativo.

Anunciado para primeras horas de esta mañana, finalmente el traslado de las gigantescas piezas que descansaban en Puerto Quequén desde hace algunos meses y que servirán para montar parques eólicos en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires se realizó con éxito pasado este mediodía.

Para ello, desde el municipio se montó un gran operativo de tránsito y seguridad vial que abarcó a distintas áreas y que tuvo como resultado que los transportes llegarán hasta la Ruta N° 88, con destino a Mechongué, sin ningún contratiempo ni percance.

Supervisando de cerca este movimiento y acompañado por Ricardo Asiain, secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la comuna, el propio intendente Facundo López se acercó hasta los distintos puntos de Necochea y Quequén que, a priori, representaban alguna complejidad para el desplazamiento del convoy para cerciorarse de que todo saliera según lo previsto de antemano.

“Después de varios meses apostados en el puerto, organizar junto a la empresa logística encargada del transporte de las piezas de los aerogeneradores todo este movimiento dentro de la ciudad, y que haya salido en perfectas condiciones, para nosotros es importante”, afirmó el máximo mandatario distrital.

Al respecto, López agregó: “demostramos que podemos llevar la tarea adelante, que podemos cuidar a la ciudad y a los vecinos, y asegurar a la empresa que transporta que se puede confiar en el Estado municipal”.

Mientras muchos transeúntes sorprendidos se transforman en espectadores de lujo de este mega operativo, el Jefe comunal destacó que se genera “un marco imponente. Cuando uno ve las piezas de cerca es algo realmente muy llamativo”, mientras advirtió que “éste es el primero de muchos viajes que van a pasar por la Avenida 59, con la novedad de que en el día de ayer la empresa encargada de la logística del Parque Eólico de Necochea se contactó con el municipio para empezar a armar los papeles para hacer el traslado de las piezas por la Avenida 10”.

Consultado sobre el convenio para el traslado de las piezas por la ciudad, que dejará un monto millonario en el erario municipal, el Intendente explicó que, según la Fiscal Impositiva aprobada el año pasado, “las piezas de gran porte que superen los 50 metros de longitud lineal tienen que abonar un determinado valor por metro excedente. En este caso, con el tema de las aspas que son las que más complican, hay una contraprestación por el servicio prestado por el Estado municipal y el precio que surge del cálculo es de 4 millones de pesos por la totalidad del Parque Eólico”.

Especificando algunos detalles sobre este contrato, López señaló que el municipio está encargado de “la operatoria de tránsito y seguridad vial por los diferentes puntos que transitan (los camiones) hasta la Ruta 88, donde es la propia Vialidad la que se encarga de poder llevar el convoy hasta destino”, en este caso Mechongué.

“La empresa tiene cuatro buques que tiene  que llegar con destino a Puerto Quequén, de los cuales han llegado los primeros dos; así que esperamos que la semana que viene empiece a efectivizare el pago del tributo correspondiente y que, mientras, siga la operatoria normal como se desarrolló en el día de la fecha”, finalizó afirmando el Intendente.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

NUEVA PLATAFORMA INTERACTIVA EN EL PUERTO .-(VIDEO EXCLUSIVO)

Published

on

En pos de continuar fortaleciendo la transparencia institucional, mediante el desarrollo de herramientas tecnológicas innovadoras, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, liderado por su presidente Dr. Arturo Rojas, realizó la presentación de su Plataforma Interactiva de Información  Estadística, Dashboard Web, en el SUM del Consorcio de Gestión. Estuvieron presentes Fabio Herrero (personal del CGPQ), Oscar Morán(gerente general)

El presidente del Ente portuario aseguró que “esta moderna plataforma permitirá brindarle a los principales clientes las estadísticas del Puerto en todos sus dispositivos, generando mayor agilidad. Al tiempo que posibilitará realizar un análisis estratégico, interconectar datos aislados, establecer variables y definir tendencias de nuevos mercados, nuevos tráficos de mercaderías, destinos en crecimiento”.

El Dashboard Web consiste en un servicio de análisis en la nube que proporciona un panel activo, con informes interactivos enriquecidos. Establece una traducción de los datos más complejos en gráficas entendibles por todos.

“Esta herramienta traerá menos demoras y menos papeles enmarcada en el compromiso de nuestro puerto por ser un puerto cada día más sustentable con el medio ambiente”, remarcó Rojas.

Brindó precisiones el ingeniero Emiliano GarcíaCon el acceso público a la información, libre y gratuita, 100 por ciento online, mediante la interconexión de datos en tiempo real, la plataforma permitirá implementar en forma rápida y eficiente todos los procesos necesarios para que la información fluya con mayor velocidad entre los operadores y empresas de la Comunidad Portuaria.

La digitalización de los sistemas estadísticos busca convertirse en una moderna herramienta para la planificación y la gestión integrada de la comunidad logística de la estación marítima del sudeste de la Provincia de Buenos Aires.

Continue Reading

ALERTA

MIRADAS PORTUARIAS .-

Published

on

AQUI EL VIDEO PARA DISFRUTAR.-

Continue Reading

ALERTA

NUEVO DEMORADO CON ARMA POR CPR SAN CAYETANO

Published

on

Personal del Comando de Prevención Rural San Cayetano, realizando Operativos de prevención hechos de Abigeato y caza furtiva, efectivizando controles en los distintos caminos vecinales, que limitan este partido con localidades vecinas. Arrojaron como resultado que en camino vecinal denominado “La Media Luna” ubicado en el Cuartel VI, límite con Juan N. Fernández, procedieron a interceptar camioneta Ford F100, demorando al ocupante de la misma, virtud haber constatado que transportaba en el interior del rodado un arma de fuego (Escopeta calibre 14 y munición mismo calibre) Sin la documentación pertinente. Secuestrándose armamento descripto y conforme directivas de la UFI Nº 3, a cargo del Dr. Sabatini del Dpto. Judicial Necochea, dispuso inició Causa Penal por el delito de (TENENCIA ILEGAL DEL ARMA DE FUEGO).

Continue Reading

Alerta