Connect with us

RUMBO A LAS P.A.S.O.

Se realizó el Pre Congreso de Padres en Prevención de Adicciones

Published

on

Se realizó el Pre Congreso de Padres en  Prevención de Adicciones

 

En la jornada, se anunció la creación De un C.P.A. para Quequén.

 

Se realizó este viernes 11/01 en el Salón de Actos de la Municipalidad de Necochea, el “Pre Congreso de Padres en Prevención de Adicciones, Drogas y Alcohol”, organizado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad junto a la Subsecretaría de Atención a las Adicciones, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el C.P.A. (Centro de Prevención a las Adicciones) local.

Encabezaron el acto, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, el subsecretario de Atención a las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Sanguinetti, el secretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Héctor Martitegui, el presidente de la Fundación Proyecto Padres, Adrián Dall’Asta, la directora del C.P.A. Necochea, Alba Penovi, el director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Mariano Nuñez , la Lic. Carina Castro, en representación de la Dirección Provincial de Asistencia de Adicciones, el  director del Neruropsiquiátrico Justo Pérez, además de la presencia de la defensora, Dra. Silvina Salgueiro, la presidenta de la Asociación Civil Padres Preventores, Mónica Berrios, la Asociación Civil Fuerza Joven y los equipos C.P.A. 1 y 2.

 

“El intendente Tellechea tuvo una actitud valiente al abordar este tema”

                                           

Como apertura de las alocuciones, el Dr. Sanguinetti resaltó “la actitud valiente del intendente Tellechea, por el abordaje a un tema como el de las adicciones, que son un problema de salud. Cada uno de nosotros debemos asumir un compromiso”, y en ese marco aseguró que habrá próximamente un Centro de Prevención a las Adicciones en Quequén.

A continuación, el Dr. Martitegui habló desde su posición de padre, médico y docente, de los altos índices de adicciones en los jóvenes y el compromiso que deben tener los padres, al tiempo que agradeció lo anunciado por el Dr. Sanguinetti en cuanto al Centro de Prevenciones.

También, por su parte, el Prof. Tellechea agradeció especialmente por esta obra a Sanguinetti y expresó su saludo para el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia.

 

Luego de las alocuciones, Adrián Dall’Asta presentó un video acerca del tema y la jornada fue propicia también para la entrega de certificados de la Capacitación “Niñez y Juventudes”. Quienes lo recibieron fueron Cristian González, Cristina Pérez, Andrea Di Santo, Leticia Romero, Laura Aransay, Anabela Llanos, Fernando Medina, Vanesa  Ialonardi, Guillermo Canava y Santiago Martel.

 

En este marco, días atrás el Dr. Alejandro Collia, aseguró que “los jóvenes, su bienestar  y su seguridad cuando no están en sus casas son una responsabilidad del Estado, pero también una responsabilidad de los padres y de toda la sociedad. Si realmente queremos  generar un cambio cultural de nuestra juventud debemos involucrarnos”.

Cabe destacar que este Pre Congreso, por iniciativa de la provincia de Buenos Aires, con el fin de apostar a la sensibilización de los padres, se repetirá en varios puntos de la Costa Atlántica, como Pinamar, Villa Gesell, Partido de la Costa, Mar Chiquita, Lobería, Monte Hermoso y Tandil, como preparatorios e insumo del Congreso de Padres a llevarse a cabo en Mar del Plata a mediados de este mes.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

RUMBO A LAS P.A.S.O.

ACCIDENTE EN 60 Y 61 UNA MUJER HERIDA

Published

on

Personal de esta unidad de policia de prevención local  a raiz de llamado del 911 necochea da cuenta que en calle 61 y 60 de este medio se habría producido un accidente de transito. Una vez en el lugar constatan la veracidad del llamado donde son participes camioneta de ford ranger color blanco dominio EDW- 280 conducido por la ciudadana Sallesse Pascin el cual colisionó de lleno contra motovehiculo marca guerrero 110 c.c de color beige y negra dominio 474-KWG  conducido por Elis Abigail la cual fue trasladada al nosocomio local dado que sufrió unos golpes producto de la caída. Posteriormente se baja al asiento de la dependencia jurisdiccional luego de finalizadas las tareas de rigor en el lugar del hecho. Consecuentemente se inician actuaciones de rigor caratuladas LESIONES CULPOSAS interviene Ufi nro 20 titular Dra. Mirta ciancio de este dpto judicial

Continue Reading

RUMBO A LAS P.A.S.O.

Realizan mantenimiento, armado y colocación de bajadas públicas en la playa

Published

on

Las tareas son realizadas por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, que en simultáneo lleva a cabo otras acciones en Quequén, Av. 10 y Polideportivo Municipal.

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, realiza numerosas tareas de mantenimiento en el núcleo urbano, y la villa balnearia es uno de esos puntos, de cara a la temporada alta que se avecina.

Allí, la maquinaria municipal está abocada tanto al mantenimiento de la arena como de las principales arterias de la zona, y principalmente, a la colocación de las bajadas públicas en la playa.

Asimismo, se realizan tareas de mantenimiento en obras de Quequén, en el sector de Av. 10 y en la zona de atletismo, en el Polideportivo Municipal “Edgardo Hugo Yelpo”.

Continue Reading

RUMBO A LAS P.A.S.O.

ROBARON EN CANELLI – ALI

Published

on

SE  LLEVARON  VARIAS  HERRAMIENTAS  DE  ESTE  LUGAR, LOS  DUEÑOS  CONTARON  A  CANAL11NECOCHEA  QUE  SE  LLEVARON  DOS  SOLDADORAS   MUY  VALIOSAS   COMO  SER  HERRAMIENTAS  DE  MANO  POR  UN   TOTAL  DE   QUE  RONDARÁ  LOS  80.000   PESOS.-

LA  POLICIA  ESTA  INVESTIGANDO  LA  FILMACIÓN  DE  UNA  CÁMARA  QUE  APARECE  UN  AUTO QUE  SALE  DE  LA  PARTE    DE  ATRÁS  DE  LA  EMPRESA .-

NOTA  EN  PROCESO .-

Continue Reading

Alerta