Connect with us

FACUNDO LOPEZ INFORMA

Se remodeló y digitalizó el servicio de Rayos del hospital con otro aporte de la cooperadora

Published

on

“Cuando las cosas se hacen bien y cuando se persiste en los objetivos, uno se convence en que vamos a ser uno de los mejores hospitales del sur de la provincia”, afirmó el intendente Dr. Facundo López durante el acto de presentación

Gracias a un nuevo aporte de la cooperadora del Hospital Municipal Ferreyra y con la presencia del intendente Dr. Facundo López, se presentó la remodelada sala de Rayos que ahora luce digitalizada, lo que sin dudas potenciará el funcionamiento del servicio.

A la hora de dirigirse a los presentes, el jefe comunal, quien estuvo acompañado por concejales y funcionarios del Ejecutivo, señaló que “desde el Estado municipal recalcamos la figura y el accionar continuo y permanente que tiene la cooperadora y todos los que colaboran con ella”.

A su vez, acotó López que “hemos demostrado que el hospital en particular es una política de estado, apolítica partidariamente” porque “el hospital y el sistema de salud somos todos”.

En esa línea, el máximo mandatario destacó que “precisamos un hospital renovado, cada vez más fuerte y con mas servicios, porque así lo demanda la población”.

“Tenemos una cooperadora de lujo, que es parte central e importante de todos estos cambios, y que muchas veces es la locomotora que lleva las ideas adelante, en armonía y en conjunción con las demandas que aparecen día a día”, remarcó.

Para culminar, afirmó que “cuando las cosas se hacen bien y cuando se persiste en los objetivos, uno se convence en que vamos a ser uno de los mejores hospitales del sur de la provincia”.

El subsecretario de Salud, Dr. Pedro Barrientos, manifestó que “ya se nos hace costumbre venir cada dos meses al hospital a inaugurar con la cooperadora alguna obra”, al tiempo que especificó que esta digitalización de Rayos “mejora el diagnostico enormemente para la cuestión profesional”.

Asimismo, la directora del hospital, María Ernestina Inda, resaltó que “es una obra muy importante para toda la comunidad” ya que “la digitalización de un servicios de Rayos, hoy en día marca un antes y un después, porque se trata de aggiornarce en la Medicina y porque además, esto ayuda a mejorar y disminuir el impacto ambiental”.

Por su parte, la presidenta de la cooperadora, Marta Iriberri, aseguró que “esta digitalización de Rayos va a llevar a nuestro hospital a un  primer nivel, generando un ambiente mas confortable para los radiólogos”.

Luego de indicar que “la obra se hizo en poco más de un mes y medio”, subrayó que “aquí estamos rindiendo cuentas otra vez y podemos decir que acá está el dinero que recibimos”.

En el cierre, afirmó que “la cooperadora pasa por nuestros corazones y ojalá logremos que pase por los de los profesionales, las enfermeras y de todos los en este hospital trabajan”.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

FACUNDO LOPEZ INFORMA

Fanáticos de las motos se vuelven a nuclear en Necochea

Published

on

Del 6 al 8 de octubre se realizará la sexta edición del Moto Encuentro en la Base de Campamento Municipal de Avenida Pinolandia. Habrá recitales, caravanas y muestras de destreza, entre otras actividades relacionadas.

Con la organización de la agrupación Moteros Unidos de Necochea (MUN) y el apoyo del Ente Necochea de Turismo (ENTUR), se realizará entre los próximos viernes 6 y domingo 8 de octubre la sexta edición del Moto Encuentro, que nuclea a fanáticos de distintos puntos del país.

Como ya es tradicional, el grueso del evento se desarrollará en las instalaciones de la Base de Campamento Municipal, en Avenida Pinolandia entre 2 y 10, en pleno Parque Miguel Lillo, donde también serán hospedados algunos de los visitantes; aunque se organizan otras actividades en diferentes puntos de la ciudad.

Entre los atractivos de esta nueva realización, los asistentes podrán disfrutar de recitales en vivo, caravanas, muestras de destreza y otras actividades relacionadas con los motores; pero, además, tendrán la oportunidad de observar modelos clásicos y otros más modernos, algunos locales y otros que estarán de paso por la ciudad.

Continue Reading

DENUNCIE VIA WHATSAPP

Octubre Rosa: Empiezan las charlas de concientización sobre Cáncer de Mama

Published

on

Organizadas por la Subsecretaría de Salud, a través del Hospital Municipal “José Irurzun”, se realizarán durante todo el mes de forma gratuita y en el hall del nosocomio. Desde las 9 de este martes 3, la primera de las jornadas tratará sobre Dermatología.

A través de un trabajo interdisciplinario y con el objetivo de promocionar la detección temprana de tumores mamarios, la Subsecretaría de Salud, a través del Hospital Municipal “José Irurzun”, organizó un cronograma de charlas para llevar concientización a la comunidad en el marco de la Campaña de Prevención del Cáncer de Mama.

Abiertas a la comunidad y gratuitas, tendrán lugar en el hall de entrada del mismo nosocomio, a partir de las 9 de cada fecha. La primera de ellas, que tratará sobre Dermatología, se desarrollará este martes 3 y a cargo de la Dra. Teresa González Baschiera.

Además, el próximo martes 10 habrá una sobre Nutrición, a cargo de la Lic. Cecilia Bercovich, y otra sobre Puericultora, a cargo de Gabriela Eylenstein, especialista en Lactancia. El jueves 19 la jornada girará en torno a la Ginecología, con la disertación del Dr. Gustavo Melo; mientras que el martes 24 habrá una de Psicología, a cargo de la Lic. Sandra Campaña, y el testimonio de un paciente del Hospital Irurzun.

Vale señalar que, mientras tanto y en octubre, se siguen organizando acciones de este tipo en cada Centro de Atención Primaria de la Salud, para llegar a la máxima cantidad de vecinos posible e intentando difundir las actividades que se realizan en el hospital con referencia a la temática y concientizar a la población sobre la importancia de realizar controles para la detección precoz de patologías mamarias.

 

Continue Reading

FACUNDO LOPEZ INFORMA

López apronta con Provincia la llegada del CEF Nº 169 al Barrio 9 de Julio

Published

on

El Intendente Municipal se reunió en La Plata con el subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, quien le transmitió seguridad con respecto al nuevo centro de educación física para el Distrito

 

El intendente municipal, Dr. Facundo López, se reunió en La Plata con el subsecretario de Educación de la Provincia, Sergio Siciliano, quien le reconoció que “está el trámite aprobado para lo que será el nuevo CEF en el Distrito”, más precisamente en el Barrio 9 de Julio.

Durante el cónclave, las partes dialogaron sobre el tema en cuestión, y en ese sentido Siciliano le llevó tranquilidad al jefe comunal al decirle que “la tramitación circula normalmente y con aprobación”.

En este sentido, y de no mediar inconvenientes,  el Centro de Educación Física Nº 169 comenzará a funcionar próximamente en la Secundaria Nº5 del Barrio 9 de Julio, hasta que se de la posibilidad de construir una estructura acorde a lo que se requiere.

Para que ello suceda, solo faltan que se creen los cargos desde Provincia, cuestión no menor pero que se descuenta que sucederá en los próximos días.

Vale recordar que semanas atrás, el máximo mandatario anunció en su despacho esta nueva buena noticia, dando una clara demostración de que la educación y el deporte son parte importante de la gestión.

Hasta el momento, el Distrito sólo cuenta con los CEF de Quequén, La Dulce y Juan N. Fernández.

Continue Reading

Alerta