Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

Se reunió el Comité Crisis-Emergencia Municipal COVID-19

Published

on

Con la presencia del intendente, Arturo Rojas, se analizó los pasos a seguir en el marco de la pandemia Coronavirus y los próximos decretos para ampliar algunas actividades comerciales.

El intendente municipal, Arturo Rojas, encabezó esta tarde la reunión del Comité Crisis-Emergencia Municipal COVID-19, en el cual se analizó la situación que vive nuestro distrito respecto a la pandemia Coronavirus y los pasos a seguir con el objetivo puesto en contener la llegada del mismo.

En principio, fue el jefe comunal quien tomó la palabra y explicó a los presentes las diferentes medidas que se han tomado desde la actual gestión, al tiempo que puntualizó que “se conformarán cuatro comités: el sanitario; de seguridad, social y productivo comercial, donde cada uno trabajará y luego traerá las propuestas a este Comité que estará por encima de los otros”.

Posteriormente, hizo uso de la palabra la secretaria de Salud, Ruth Kalle, quien enumeró la situación epidemiológica que vive nuestro distrito y detalló que “estamos cuidando al personal de salud, con protocolos especiales”, para añadir que en la última teleconferencia con el gobernador, Axel Kicillof, “se hizo hincapié en un plan de contingencia para los barrios populares”, con el objetivo de abordar “estrategias preventivas”.

Por otra parte, destacó que existe un total de 140 plazas disponibles en hoteles de la ciudad ante una posible emergencia, con la mira puesta en “poder contener a posibles contagiados y, a la vez, proteger a sus familiares”.

Más tarde, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, enumeró el trabajo realizado desde el Municipio desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio y las diferentes flexibilizaciones que se han concretado a través de los decretos municipales, con la aprobación del gobierno provincial.

“Se continúa con los controles en los accesos a Necochea, en las rutas 86 y 88 y estamos instalando uno nuevo en la llegada de la ruta 227”, indicó, puntualizando que “en las próximas horas se conocerán nuevos decretos para ampliar los horarios de algunas actividades comerciales”.

El Comité está conformado por el intendente, Arturo Rojas; los secretarios de Salud, Ruth Kalle; de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci; de Gobierno, Jorge Martínez y de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis; el subsecretario de Inversión y Desarrollo Productivo, Matías Sierra; y el director de Comunicación, Maximiliano Caloni.

La nómina se completa con los representantes de ambas CGT, Demian Ledesma y Daniel Monjes; la fiscal General, Analía Duarte; el jefe Distrital de la Policía, Jorge Mastropierro; jefe de Prefectura, Cristian Mirabete; jefe de la Policía Federal, Rolando Pérez; los concejales Andrea Cáceres, Guillermo Sánchez, Miguel Arana, Eugenia Vallota, Alejandro Issin, Felicitas Cabretón, Andrea Cáceres y Hernán Trigo Gutiérrez; representantes de Anses (Esteban Díaz), PAMI (Gerardo Durán), Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (Jésica Arce), el Consejo Escolar (Juan de la Calle), Puerto Quequén (Oscar Morán), Usina Popular Cooperativa (Antonio Vilchez), Clínica Cruz Azul (Andrea Ferro), el Hogar Raimondi (Raúl Perata), la Cámara Comercial (Mariano González), Apyme (Esteban Rodríguez) y la Cooperativa Agropecuaria Necochea (Egidio Mailland).

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

Puerto Quequén: Por un caso positivo de CoVID19 fortalecieron controles sanitarios y la terminal sigue operativa

Published

on

L a viralización de algunos audios que circulan en las redes de mensajería instantánea con versiones sobre un presunto cierre del Puerto Quequén por la emergencia que planteó el contagio de un contratista con CoVID 19 mereció algunas aclaraciones de la terminal portuaria luego de un intenso contacto con la Comuna y la empresa empleadora del trabajador infectado.

Sucedió que uno de los contagiados en el famoso babyshower (pareja de la joven embarazada que organizó el evento y que ahora se encuentra internada en el hospital aunque evoluciona positivamente) se desempeña como contratista de una empresa de mantenimiento (J&M) que funciona dentro de la cadena agroexportadora. El contagio puso en alerta tanto a la empresa como al Consorgio de Gestión de Puerto Quequén (CGPQ) y la Municipalidad de Necochea.

El Puerto sigue operativo

Mientras tanto, la terminal portuaria continúa funcionando y operativa, aunque se intensificaron los controles, “Con más de tres millones de toneladas operadas en cinco meses, Puerto Quequén continúa activo, eficiente y competitivo, operando sus cargas terrestres a través del Corredor Sanitario Portuario, un circuito seguro con múltiples puntos de control de temperatura corporal y desinfección de camiones”, indicó un parte de prensa de la terminal portuaria.

El Gerente General del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Oscar Morán, afirmó que “luego del primer control en los accesos a la ciudad, los transportistas transitan hacia las playas de camiones de ACA, Sitio 0, Terminal Quequén y la playa pública, donde son controlados en dos oportunidades, a su ingreso y en su egreso”.

“El paso siguiente de la cadena logístico productiva es el camino desde la playa de calado hacia el puerto, previo otorgamiento online de cupo. Al llegar al acceso de la estación marítima, nuevamente se toma la temperatura corporal del conductor y el camión es sometido a una desinfección con pórticos automáticos sanitizantes”, explicó Morán.

Al dirigirse a las plataformas volcadoras de las respectivas terminales, nuevamente son controlados en el acceso al elevador en dos ocasiones, pre y post descarga. Finalmente, antes de abandonar la jurisdicción portuaria, el último control se efectúa en las cabinas de acceso al puerto antes de su egreso.

La estación marítima cierra mayo con tres buques en puerto: dos embarques de exportación de soja, hacia China y Egipto, y uno de importación de fertilizantes en el giro 10 de la margen Necochea. Además, cuatro buques en rada y siete anunciados para la primera semana de junio sumarán casi trescientas mil toneladas más al acumulado anual, escalando hasta los 3,5 millones.

Actualización protocolo COVID-19

En una revisión permanente, en función de la evolución de la situación epidemiológica, emitida por las autoridades sanitarias y portuarias, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, en conjunto con los organismos de control, continúa actualizando su Protocolo de actuación ante emergencias por el COVID-19.

Situados en los portones número 2 de la margen Quequén y número 6 sobre la margen Necochea, accesos a la zona primaria de jurisdicción portuaria de la estación marítima, utilizando pistolas termómetro infrarrojo, el personal del Área de Protección Portuaria y la Prefectura Naval Argentina completan una planilla con los datos personales, la temperatura corporal y respuestas positivas o negativas a cuatro preguntas: 

1. Si ha tenido fiebre en lo últimos 14 días; 
2. Si ha tenido problemas respiratorios, incluyendo tos; 
3. Si sintió haber perdido los sentidos del olfato y el gusto; y 
4. Si ha estado en contacto con personas sospechosas o confirmadas de COVID-19.

En caso de resultar la temperatura corporal de 37°5” o superior o de la respuesta afirmativa a una o más de los interrogantes, se comunica al Oficial de Protección de las Instalaciones Portuarias (OPIP), quien traslada la información a Sanidad de Fronteras, para su intervención y la activación de los protocolos de aislamiento.

“La desinfección de accesos y zonas operativas; la minimización de contacto interpersonal en muelles y jurisdicción portuaria; y la instalación de postas sanitarias son otras de las medidas más importantes que venimos implementando para garantizar las operaciones de importación y exportación de mercaderías por la estación marítima en el contexto de la pandemia de coronavirus”, afirmó Morán.

Otras medidas que se llevan adelante tienen que ver con minimizar el contacto interpersonal en la importación de fertilizantes, la instalación de postas sanitarias en ambas márgenes portuarias y la desinfección de accesos y zonas operativas.

¿Qué dijo la empresa J&M?

Por su parte, la empresa tareas de mantenimiento J&M, que realiza trabajos en diferentes empresas relacionadas a la actividad portuaria emitió un comunicado en el que explicaron las determinaciones que se tomaron a raíz del conocimiento del contagio de su empleado:

Continue Reading

ALERTA

ALERTA:VOLVEMOS A FASE 1

Published

on

La municipalidad de Necochea suspende, a partir de las 00 hs, todas las actividades comerciales, profesionales y recreativas, hasta tanto se clarifique la situación epidemiológica del Distrito. Solo quedarán funcionando las actividades esenciales declaradas en el DNU nacional

El intendente municipal, Arturo Rojas, anunció que se suspenderá toda la actividad “no esencial” en nuestro Distrito, en virtud del último informe conocido por el área de Salud de la Municipalidad, la cual confirmó otros 12 casos positivos de coronavirus, que se suman a los 6 conocidos hasta ayer.

La suspensión rige desde las 0 horas de este sábado (mañana) por tiempo indeterminado, hasta tanto se clarifique la situación epidemiológica en nuestro Distrito.

Por tal motivo, durante el fin de semana estará cerrada la actividad comercial, no se podrá salir a realizar caminatas recreativas, pescar ni los deportes acuáticos. Sólo quedará abierta la actividad esencial autorizada por el gobierno nacional. A saber:

Hipermercados, Supermercados, Mini mercados, Kioscos, Venta de productos lácteos, Fiambrerías, Almacén y dietética, Carnicerías, Granjas, Pescaderías, Frutería y Verdulería, Panaderías, Ferreterías, Productos de limpieza, Veterinarias (salvo emergencias), Lavanderías, Pañaleras, Reparación y mantenimiento de equipos informáticos, Reparación y mantenimiento de equipos de comunicación, Casas de Materiales para la Construcción, Aserraderos, Fábrica de productos de madera, Oficinas de cobro de Servicios y Tarjetas de Crédito, farmacias, estaciones de servicio y distribuidoras de gas.

El propio jefe comunal, Arturo Rojas, solicitó a los vecinos “permanecer en sus viviendas y evitar salir de las mismas”, puntualizando que “volvemos al inicio de la cuarentena, cuando sólo se podía salir a la calle para abastecerse”.

Además, recalcó la obligatoriedad de utilizar barbijo o tapaboca, situación que de no ser así conllevará multas.

La decisión fue adoptada luego que se confirmara 12 casos positivos de coronavirus más en nuestra ciudad, entre ellos el vecino que arribó de Buenos Aires y contagió a la mujer de 49 años que generó este nuevo mapa epidemiológico en la ciudad.

Según se supo, de los 12 casos nuevos hay personas que participaron del baby shower, la familia del hombre que rompió la cuarentena luego de ingresar a Necochea y también algún adulto mayor que vive en un hogar para ancianos.

Continue Reading

ALERTA

ATENCIÓN LA DANESSA CENTRO CON SUPER OFERTAS .-

Published

on

OFERTAS DIA SABADO.
POR FAVOR A PARTIR DE QUE PASO LAS OFERTAS YA PUEDEN PASAR PEDIDOS..AYUDA MUCHO PARA EL RECORRIDO DE MAÑANA.SUELE PASAR QUE ME PASAN LOS PEDIDOS DESP DE LAS 11 TODOS JUNTOS Y HASTA LAS 14 ANDO Y SE ME RE COMPLICA.MUCHAS GRACIAS.

Continue Reading

Alerta