Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

RUMBO A LAS P.A.S.O.

Se suicidó cansada de ser violada por su padrastro.-

Published

on

Silvina López, cansada de los abusos, tomó la drástica decisión.
Silvina López, cansada de los abusos, tomó la drástica decisión.

Edición impresa. La joven tenía sólo 18 años y la pareja de su mamá la sometía sexualmente. Lo había denunciado, pero nadie la ayudó, publicó el Diario Crónica.

Agobiada por los abusos a los que la sometía su padrastro y dolorida porque su propia madre no la escuchaba, una jovencita de 18 años tomó la terrible decisión de quitarse la vida arrojándose a las vías del Ferrocarril Mitre en la localidad de Victoria. El caso despertó la indignación de los vecinos, que intentaron hacer justicia por mano propia. Mientras que la mamá de la chica se encuentra recluida en su hogar, el sujeto se habría escapado hacia el interior del país.

Según la asociación de Ayuda a Víctimas de Violación (AVIVI), Silvina López pidió ayuda, denunció a su padrastro ante la policía y le contó a su madre sobre los abusos que padecía. Más aún: un día antes de que se quitara la vida había tomado pastillas con el mismo fin. El facultativo que la atendió recomendó a su progenitora que no se separara de la chica, porque podría intentarlo nuevamente.

Silvina, a quien su padre llamaba Prince, tenía 18 años y vivía con sus hermanos, su madre y su padrastro, llamado Gustavo Bravo, en un departamento del barrio “Las Mil Viviendas”, en Virreyes, partido de San Fernando. El 4 de marzo pasado caminó unos metros sobre las vías del Mitre y cuando vio que el tren se acercaba se arrojó a su paso. Su muerte fue instantánea. De acuerdo con lo indicado por la presidenta de la asociación de Avivi, María Elena Leuzzi, un día antes Prince había intentado suicidarse ingiriendo pastillas. El médico que la atendió le advirtió a su madre sobre lo que ocurría y le recomendó no dejarla sola. El padre de la jovencita, un subteniente de la Policía Bonaerense, desconocía el drama que vivía su hija.

En 2011, Silvina había realizado una denuncia ante la Comisaría de la Mujer de Martínez. Sin embargo, nada se hizo al respecto. Y Prince siguió sufriendo en silencio durante más de un año hasta que, a principios de mes, tomó la trágica decisión. La jovencita dejó más de una carta de despedida.

El viernes nos dirigimos a la fiscalía con las cartas que había escrito ‘Prince’, con la denuncia que había hecho hace 2 años y con otros elementos para que no cierren el expediente. También tenemos testigos, varias madres de amigas de ella que sabían cómo este tipo la manoseaba y la amenazaba para que no contara nada”, indicó Leuzzi.

Es por ello que la ONG busca que el expediente cambie la carátula de suicidio a “instigación al suicido y abandono de persona”. El lunes al mediodía, amigos y familiares de Silvina marcharon pidiendo justicia. Su agresor, sin embargo, habría escapado a Chaco.

Continue Reading
2 Comments

2 Comments

  1. maria

    20/03/2013 at 9:54 PM

    pedaso de hijo de p.. la verdad la justicia cada vez mejor en este pais los asesinos y violadores como panchos por su casa entran y salen de los PENALES Y COMISARIAS andan por las calles COMO SI NADA “””” la verdad una falta de respeto ala sociedad estas lacras ..y con respecto al padastro y la madre a el por violin silla electrica y la madre en PRESA DE POR VIDA meter cual basura en su casa q barbaridad q asco que me dan POR FAVOR ¡¡¡¡¡

  2. estela

    20/03/2013 at 3:48 PM

    es un tema delicado, pero la madre, si sabia tendria q haber actuado, en primer lugar…dejando a ese hombre!

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

RUMBO A LAS P.A.S.O.

ACCIDENTE EN 60 Y 61 UNA MUJER HERIDA

Published

on

Personal de esta unidad de policia de prevención local  a raiz de llamado del 911 necochea da cuenta que en calle 61 y 60 de este medio se habría producido un accidente de transito. Una vez en el lugar constatan la veracidad del llamado donde son participes camioneta de ford ranger color blanco dominio EDW- 280 conducido por la ciudadana Sallesse Pascin el cual colisionó de lleno contra motovehiculo marca guerrero 110 c.c de color beige y negra dominio 474-KWG  conducido por Elis Abigail la cual fue trasladada al nosocomio local dado que sufrió unos golpes producto de la caída. Posteriormente se baja al asiento de la dependencia jurisdiccional luego de finalizadas las tareas de rigor en el lugar del hecho. Consecuentemente se inician actuaciones de rigor caratuladas LESIONES CULPOSAS interviene Ufi nro 20 titular Dra. Mirta ciancio de este dpto judicial

Continue Reading

RUMBO A LAS P.A.S.O.

Realizan mantenimiento, armado y colocación de bajadas públicas en la playa

Published

on

Las tareas son realizadas por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, que en simultáneo lleva a cabo otras acciones en Quequén, Av. 10 y Polideportivo Municipal.

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, realiza numerosas tareas de mantenimiento en el núcleo urbano, y la villa balnearia es uno de esos puntos, de cara a la temporada alta que se avecina.

Allí, la maquinaria municipal está abocada tanto al mantenimiento de la arena como de las principales arterias de la zona, y principalmente, a la colocación de las bajadas públicas en la playa.

Asimismo, se realizan tareas de mantenimiento en obras de Quequén, en el sector de Av. 10 y en la zona de atletismo, en el Polideportivo Municipal “Edgardo Hugo Yelpo”.

Continue Reading

RUMBO A LAS P.A.S.O.

ROBARON EN CANELLI – ALI

Published

on

SE  LLEVARON  VARIAS  HERRAMIENTAS  DE  ESTE  LUGAR, LOS  DUEÑOS  CONTARON  A  CANAL11NECOCHEA  QUE  SE  LLEVARON  DOS  SOLDADORAS   MUY  VALIOSAS   COMO  SER  HERRAMIENTAS  DE  MANO  POR  UN   TOTAL  DE   QUE  RONDARÁ  LOS  80.000   PESOS.-

LA  POLICIA  ESTA  INVESTIGANDO  LA  FILMACIÓN  DE  UNA  CÁMARA  QUE  APARECE  UN  AUTO QUE  SALE  DE  LA  PARTE    DE  ATRÁS  DE  LA  EMPRESA .-

NOTA  EN  PROCESO .-

Continue Reading

Alerta