Connect with us

ALERTA

SECUESTRAN MAS DE 200 AUTOPARTES EN UN DESARMADERO EN NECOCHEA.

Published

on

Ocurrió ayer cuando efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones allanaron un establecimiento y hallaron alrededor de 200 autopartes. Hubo un aprehendido. 
Durante un operativo realizado por la Dirección Departamental de Investigaciones de Necochea, efectivos de la policía procedieron a allanar un desarmadero ubicado en calle 44 al 2400 donde hallaron alrededor de más de 200 piezas pertenecientes a distintos automóviles cuya procedencia no pudo ser justificada por el propietario del establecimiento.
En marco del cumplimiento de políticas de prevención de delitos contra la propiedad del automotor, los funcionarios policiales iniciaron una investigación en relación a la Ley 25.761 (Ley de Desarmaderos). A raíz de las medidas ordenadas por la Fiscalía Nro.30 a cargo del Dr. Roberto Miarada personal de la DDI llevo a cabo diversas tareas investigativas donde determinaron las irregularidadas.     
Dentro del comercio se realizaban actividades de comercialización y venta de autopartes sin estar reguladas en el RUDAC – REGISTRO ÚNICO DE DESARMADEROS DE AUTOMOTORES Y ACTIVIDADES CONEXAS – ente que regula dicha actividad. Asimismo, los efectivos constataron que dentro del mismo ámbito funcionaban otras dos actividades comerciales paralelas sin registración.-.
Con los elementos probatorios reunidos, declaraciones testimoniales, fotografías y filmaciones aportadas, el Fiscal Mirada solicito una orden de allanamiento para el domicilio, la que fue avalada por el Juzgado de Garant{ias Nro. 2 Departamental.
Según se informó, los elementos exhibidos no poseían los correspondientes autoadhesivos identificatorios, los cuales son de carácter obligatorio, y el libro de registro y control policial no se llevaba acorde a lo normado por las leyes 13.081 y 8.031/73.
Este tipo de investigaciones, controles realizados por la policía están orientados a la lucha del delito la propiedad del automotor y terminar con la comercialización ilegal de autopartes y rodados “mellizos” y desalentarlo.
Por otra parte, la comercialización de algunas piezas que provienen de autos desarmados muchas veces, principalmente de aquellas que tienen que ver con los elementos de seguridad, como tren delantero, sistema de freno, cinturones de seguridad, no se pueden vender y son catalogados como “irrecuperables”, ya que podrían poner en riesgo la vida de las personas.  
Frente a tales irregularidades la Fiscalía interviniente ordenó el secuestro de aproximadamente 200 piezas de vehículos 100 engranajes de cajas de cambio, 30 accesorios de cajas de cambio, 12 palieres de automóviles, 10 coronas y piñones de caja de cambio, 5 diferenciales de vehículo y repuestos varios.- 
En el operativo fue desarrollado conjuntamente con personal de la Dirección de Inspección General de la Municipalidad y Policía de Seguridad.-
Además, fuentes de la investigación confirmaron que el responsable del establecimiento (28) fue aprehendido y quedó sometido a proceso judicial por infracción a las leyes 13.081 y ley 25.761.
Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

FALLECIÓ OROFINO RICARDO, de 61 años DE SAN CAYETANO .-

Published

on

Ayer viernes 18 de septiembre, en horas del mediodía, se toma conocimiento que en ruta 75 km 13, vehículo marca Volkswagen, modelo Suran, Dominio LBJ – 621, por causas tratan de establecerse en circunstancias que transitaba por RP 75 en dirección San Cayetano hacia Rotonda Energia despista, hallándose accidentado sobre banquina, con dos ocupantes masculinos en su interior, uno de ellos sin vida.

Se comisiona personal de Comando de Prevencipon Rural local, Bomberos y Ambulancia. Se identifica óbito como OROFINO RICARDO, de 61 años,con domicilio Hipólito Yrigoyen N° 1040 , el cual conducia el rodado. Era acompañado por ROJAS JUAN ANIBAL. de 47 años, domiciliado en calle 25 Bis n° 641, quien es trasladado con vida en ambulancia al nosocomio local a fin de asistencia médica, presentando fractura brazo derecho y traumatismo de tórax.

Ambas personas oirundas de San Cayetano. Se mantiene comunicación con Vial Quequén, quienes presentes en lugar del hecho inician instrucción sumarial por muerte por accidente. El Dr Aztiz dispone diligencias de rigor y operación de autopsia.

Continue Reading

ALERTA

Rojas en la Jornada de la Fundación Pensar

Published

on

Junto a Rodríguez Larreta, Naidenoff y Salvador, diputados nacionales y provinciales, politólogos e intelectuales.

Bajo el lema “la Argentina que tenemos, la Argentina que queremos”, el Presidente del Bloque de Concejales Cambiemos Fe del distrito de Necochea, Dr. Arturo Rojas, participó activamente, junto al Dr. Pablo Aued, de una nueva Jornada de capacitación de la Fundación Pensar, la Fundación Alem y el Instituto de Formación Cultural y Política Hanahh Arendt. Pu6En la tarde de ayer, martes 18 de septiembre, en las instalaciones del Buenos Aires Design, el Dr. Rojas afirmó que “seguir generando espacios de diálogo, reflexión conjunta, debate e intercambio, es la mejor manera de continuar aprendiendo”.

Durante uno de los intervalos, el Dr. Rojas conversó sobre diferentes aspectos de la realidad nacional, provincial y del distrito de Necochea y Puerto Quequén, con el Vice Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; el Sub Secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, dependiente de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, Federico Morales; y el Diputado Nacional, Héctor “Toty” Flores. “Poder intercambiar experiencias y conocer distintos puntos de vista, nos permite adquirir mejores herramientas para una gestión más eficiente de nuestras ciudades en sus distintos ejes como son el tributario, ambiental, social, económico, urbano, turístico, sanitario”, explicó el Dr. Arturo Rojas.

En primer término, abrió el evento la disertación sobre “La Democracia en cuestión: dilemas del porvenir”, a cargo del Director de Argentina 2030 en la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación, Iván Petrella; el Politólogo, Doctor en Ciencias Sociales y Políticas, Andrés Malamud; y el Secretario de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Fernando Sánchez. Luego, “Experiencias de Gestión y Participación”, con el intendente de Luján de Cuyo y presidente del PRO de Mendoza, Omar De Marchi; la Diputada Nacional UCR – Cambiemos por Mendoza, Claudia Najul; y el Diputado Nacional Cambiemos por la Provincia de Buenos Aires, Héctor Toty Flores.

La tercera disertación, “Así está el mundo hoy”, con las alocuciones de los especialistas en relaciones exteriores y política internacional, Tomás Kroyer, Elsa Llenderozas y Miguel Ángel Espeche Gil. Finalmente, en el cierre de la jornada, los referentes de Cambiemos, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y el Senador Nacional por Formosa Luis Naidenoff, dialogaron con los dirigentes de todos los ámbitos a nivel nacional, provincial y municipal, al tiempo que insistieron en “continuar fortaleciendo lazos y trabajando juntos para que el Cambio llegue a toda la Argentina”.

Continue Reading

ALERTA

Falleció Hugo Ibarguren, aquí el recuerdo de canal11necochea

Published

on

Tras batallar contra una larga enfermedad falleció en las últimas horas el reconocido patinador Hugo Ibarguren, quien fuera el primer campeón mundial argentino de patín carrera en Bélgica ’65.

Recientemente declarado hijo dilecto de Necochea, Ibarguren es velado este martes 18-09 y está en el recuerdo de toda la comunidad del patinaje en general.

A través de las redes sociales la Confederación Argentina de Patín recordó a Ibarguren con una foto y el siguiente texto:

“Lamentamos prfundamente informar el fallecimiento del Sr Hugo Ibarguren, destacado atleta de Patín de Velocidad, quien fue el primer campeón mundial argentino el 4 de julio de 1965 en Wetteren, Bélgica. Acompañamos a su familia, amigos y toda la familia del patín en tan doloroso momento”, escribieron en la cuenta oficial de la CAP en Instagram justo debajo de una foto de Ibarguren compitiendo.

Con la misma imagen lo recordaron en la cuenta de la Asociación Marplatense de Patín con otro texto:

“El patín está de luto. Falleció el primer campeón mundial de carreras argentino, Hugo Ibarguren, consagrado el 4 de julio de 1965 en el Campeonato Mundial de Wetteren, Bélgica. La Asociación Marplatense de Patín (AMP) le envía por este medio las condolencias a toda su familia y amigos en este difícil momento”.

El deportista tuvo amplio reconocimiento en vida: recientemente Ibarguren había sido nombrado como hijo dilecto de la ciudad en el Honorable Concejo Deliberante. El Círculo de Periodistas Deportivos local le efectuó un reconocimiento en 2014, consagrándo la “gloria deportiva” de Necochea.

Hugo Ibarguren nació el 25 de enero de 1941 en la ciudad de Necochea. Su carrera como patinador se consolidó en Mar del Plata, ciudad en la que se radicó junto a su familia. Representando al club General Mitre obtuvo el campeonato argentino de infantiles.

En 1962 representó por primera vez a la Argentina en un campeonato del mundo efectuado en Europadonde obtuvo el cuarto puesto.

Dos años más tarde logró un segundo puesto en el torneo mundial de España. Su consagración llegaría en 1965, en Bélgica. El 4 de julio de ese año obtuvo el título mundial en 10.000 metros, así como el subcampeonato mundial en mil metros.

Compitió nuevamente en el certamen mundial realizado en Mar del Plata en 1966. Lo hizo en 10.000 metros a la americana, donde otros tres argentinos se clasificarían campeones del mundo.

Tras abandonar la práctica activa del patín carrera, Ibarguren siguió ligado a ese deporte como entrenador. Fue también dirigente del Club Atlético Quilmes y de la Confederación Argentina de Patín Carrera.

En 2002, la Confederación Argentina de Patín fijó como “Día del Patín Carrera Argentino” al 4 de julio. Se lo hizo en homenaje a aquel primer título mundial de nuestro país, que fue obtenido por Hugo Ibarguren en Bélgica.

Después de haber residido en Mar del Plata durante largo tiempo, desde hacía unos años Ibarguren se hallaba radicado nuevamente en Necochea, donde le dio fuerte impulso al patín carrera, promoviendo la práctica de ese deporte. Lo llevó a cabo a través de una agrupación identificada con su nombre, de la cual surgieron destacadas figuras

Continue Reading

Alerta