Connect with us

ALERTA

TE PARA DOS : Por Gabriel De Vito

Published

on

El tiempo pasa y la situación parece ser la misma que hace cuatro años, para las estructuras del Frente Renovador (intendente doctor Facundo López) y Cambiemos en sus diversas expresiones,radicales,Fe y Pro, el paisaje electoral que parece avecinarse en el distrito el año próximo no difiere demasiado de lo vivido.
El té parece servido para dos.
El intendente, que tiene decidido ir camino a su reelección, encuestas en mano que lo favorecen, y Cambiemos ,quien primero deberá definir en las internas propias quien será la carta final de esa mazo donde cada vez aparecen más candidatos y más divisiones, que ya nadie disimula.
Tres encuestas ubican al intendente López arriba en la consideración ciudadana del distrito si las elecciones fueran hoy,mientras un nucleo encabezado por el doctor Arturo Rojas y Gonzalo Diez en el segundo lugar, dos encuestas dan ventaja de varios puntos y otro más cercana al segundo,Arturo Rojas, mientras que Ecos Diarios de la ciudad cerró encuesta en empate técnico entre el intendente y el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.con una enorme cantidad de votantes que determino igualdad en trece mil votos cada uno.
Todavía falta un largo trecho, simplemente una foto del presente que en una Argentina cambiante puede variar de una semana a otra.
El “uno” necochense avanza en concreciones,a pesar de trabas,algunas injustificables, teñidas de tinte partidista del Sindicato de Trabajadores Municipales que preside  Alberto Gimenez pero ordena José Luis Vidal, quien representa una porción de trabajadores, estimados en setecientos de los dos mil doscientos que componen la plantilla estatal,entendiendo la justicia y reclamo cuando no se abonan salarios en la primera semana,como también es bueno recordar que en otros tiempos, ver versión Vidal intendente, se pagaba fuera de termino y gracias a descubiertos bancarios .
Las cosas cambian de acuerdo al mostrador en que uno atiende.
Al intendente le tirán balitas que hacen poco daño, como estrategía equivocada suelen pegarle por sus virtudes más que por sus defectos, realmente sería bueno saber quien asesora a muchos opositores cuando se colocan en la vereda de enfrente de realizaciones que apoya la comunidad, La Ruta del Tango, éxito total en su tercera temporada, el Enduro Pale, un espectáculo nacional e internacional de gran nível, por citar ejemplos.
La situación nacional y provincial ha diezmado en algo las posibilidades de Cambiemos en el orden local, esperando novedades que se pueden producir con algunos cambios electorales, todavía hay incertidumbre en cuanto a la realización de las Paso, y se habla firmemente de desdoblar las elecciones, haciendo las de intendente por un lado y luego las nacionales y provinciales, situaciones que todavía están en análisis.
……………………………………………………..
LA POLARIZACIÓN
OTRA VEZ PRESENTE
——————————————–
El té para dos esta visible, en la mesa sentado el intendente y su gestión, esperando el armado final del “nuevo peronismo”, y el ganador de la clasificación en Cambiemos.
Será un mano a mano.
Lejana esta hoy la posibilidad de construcción de una alternativa que pueda discutir seriamente la elección del 19,fuera del “facundismo” y Cambiemos.
Unidad Ciudadana no seduce la sociedad, siempre con un discurso visceral, muy cerrado,sólo para adentro y su puñado, que incluso no contiene a todos porque comienzan a ser cola para irse del sector, no sólo por lo indefendible que parece ser el presente, sino por la falta de proyecto,basado solamente en dos solitarios concejales (Caceres-Barrena) a veces más convertidos en estudiantes universitarios en discusión asamblearía que en propuesta madura, y por el estigma de “La Campora”, en decadencia, ,acotado en un porcentaje cautivo, cada vez menor.
Las vertientes vecinalistas son un conjunto de voluntades sin proyección, pasada esa época de posibilidades hoy están en franca retirada estos movimientos,que en los discursos suelen ser acompañados pero no en las urnas.
El Partido Justicialista pasando por un momento que no es necesario profundizar, con la presidencia del doctor Marcelo Rivero muy cuestionada por su estilo individual y críticas al intendente, que tiene mayoría de componentes del PJ. algo que parece no darse cuenta o entender el propio Rivero.
“El candidato desde el peronismo en un gran frente necochense será Facundo López”, dice la mayoría del PJ.-
Ese te para dos sigue humeante en la taza .
Seguramente el año próximo estarán mano a mano los dos que lo gustarán , por ahora hay uno sólo, Facundo López, la otra silla de Cambiemos deberá esperar a quien se siente.
Parece imposible hoy por hoy que en esa mesa ingrese alguien más.
Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

COMERCIANTE DEFENDIO SU VIDA CON UN CUCHILLO CUANDO LO ASALTABA A LOS TIROS

Published

on

AQUI  LA  INFORMACION  EN  VIVO   DE  CANALonceNECOCHEA.-

IMAGENES EXCLUSIVAS DEL ROBO A GRANJA BAHIA DE AV. 75 ENTRE 62 Y 64 DONDE MATÍAS RECIBIÓ TRES DISPAROS POR PARTE DE LOS DELINCUENTES IDENTIFICADO POR LA POLICIA COMO ESPINOSA Y GOMEZ .
SEGÚN PUDIMOS RECABAR INFORMACIÓN MATIAS HERIDO DE TRES DISPAROS DEFENDIÓ A SU MADRE MIRIAN DE LOS DELINCUENTES HIRIENDO CON UN CUCHILLO A RIESGO DE SU PROPIA VIDA.-
LOS DELINCUENTES HERIDOS FUGARON EN UNA ECOSPORT PTTE. HDH 931 CON EL TERCER CÓMPLICE VIENDO COMO ESTABAN HERIDOS LOS LLEVA AL HOSPITAL DONDE FUERON DETENIDOS LOS TRES .-
DOS DE ELLOS DENTRO DEL HOSPITAL CON CUSTODIA POLICIAL Y EL CHOFER A LA COMISARIA PRIMERA.,-
NOTA EN PROCESO.-

Publicado por Canal Once Necochea en Sábado, 20 de octubre de 2018

Publicado por Canal Once Necochea en Sábado, 20 de octubre de 2018

Publicado por Canal Once Necochea en Sábado, 20 de octubre de 2018

Publicado por Canal Once Necochea en Sábado, 20 de octubre de 2018

Continue Reading

ALERTA

SE LANZA ROBERTO GOMEZ COMO CANDIDATO A INTENDENTE DEL PJ.

Published

on

———————————————
Roberto Gómez, actual Secretarío General del Partido Justicialista, conductor de la línea “Peronismo que viene”y dirigente sindical, tiene decidida su postulación como candidato a intendente del PJ. del distrito de Necochea.
Así adelantó el periodista Miguel Abálsamo en el programa “La Reseña” que conduce por la tarde Daniel Gallo en FM.La Radio 93.5.
Abálsamo amplió…”hace un tiempo se venía trabajando en silencio para darle forma a esta posibilidad de lanzamiento, que finalmente hace algunas horas se consolidó, con el apoyo de la línea “Peronismo que viene” y respaldo de gremios enrolados en la CGT. .El hecho es importante porque constituye el lanzamiento del primer candidato a intendente por el Partido Justicialista, no descartándose  otros nombres que podrían seguir camino similar, caso un actual funcionario municipal (no afiliado) y un profesional que tiene media respuesta positiva”.
“Hace unos momentos dialogue con Gómez, quien afirmó su candidatura, estando cercano a dos importantes dirigentes de la provincia de Buenos Aires, el ex gobernador Felipe Sola y el ex diputado nacional y Ministro de Agrícultura,Ganadería y Pesca, Julían Dominguez” finalizó diciendo el periodista.
Continue Reading

ALERTA

UNA NECOCHEA PARA RESALTAR

Published

on

Por Gabriel de Vito
———————–
Nadie niega los problemas económicos y las fisuras en la sociedad argentina, donde las acusaciones son moneda corriente y de discusiones serías poco, casi nada.
Tampoco obviamos que un distrito no es un iceberg, aislado del contexto nacional, raramente puede ir de maravillas en una ciudad dentro de  complejo mundo político nacional.
Sin embargo, Necochea ,sin superar la crisis que viven gran parte de los argentinos, tiene motivos para tener esperanza y positivismo en los análisis.
Este pasado fin de semana ,largo, donde se unió el  viernes,cumpleaños 137 de la ciudad y un feriado de lunes por el Día de la Raza, vivimos, ayudados por días de verano, buenas jornadas ,con llegadas de vecinos de la región, lo que inyecta vitaminas a la ciudad, elevando la faz comercial de la gastronomía, hotelería, entre otros lugares-.
Según las estadísticas, este fin de semana largo, comparado con el  año anterior fue mucho mejor en varios aspectos, lo cual nos deja como esperanza que tendremos un exitoso verano en la Costa Atlántica, por ende en Necochea-Quequén, aprovechando nuestras playas,únicas y poco comparables en la costa general.
Sin embargo, no todo es producto de la circunstancia del azar, debemos destacar un trabajo que “venta “de la ciudad en el país, cuando promocionamos eventos, nos contactamos con el periodismo nacional y cosechamos todo el año con realizaciones como el Enduro, la Ruta del Tango, por citar dos ejemplos de todo lo bueno que turisticamente se realiza.
Cuando hablamos de fructífero accionar nadie ignora que tiene nombre y apellido, el jefe político ,doctor Facundo López,quien con firmes convicciones, a pesar de agoreros de turno que siempre forman cola para críticar , tuvo la decisión de avanzar en todo lo que signifique participación popular y familiar, caso concreto el nuevo aniversario de la ciudad, donde se realizaron diversos encuentros con amplia convocatoría de gente, notándose una dinámica muy fuerte en los sectores de la juventud.
—————————————————
UN HECHO POSITIVO Y
MINORÍAS QUE NO ENTIENDEN
………………………………..
Otro hecho positivo fue la realización conjunta de Municipalidad (doctor Facundo López) y el Consorcio de Puerto Quequén (doctor Arturo Rojas) en diferentes eventos, constituyendo más que una foto de ocasión  una acción en conjunto que debemos alentar siga adelante.
Existen tres instituciones importantes que deben darse una sinergia de unidad, la Municipalidad (López), Puerto Quequén ( Rojas), Usina Popular Necochea (Vilchez), tres gestiones no fáciles, que deben soportar críticas, que suelen ser positivas hechas con buenas intenciones, y en otras se convierten en habladurías de “politiquería”, donde muchos protagonistas se convierten en quejosas de peluquería.
Muchos sectores que les sobrán los dedos de sus manos para contar los votos que obtienen cuando se presentan a elecciones, tienen como objetivo estas instituciones, no para mejorarlas, sino para convertirlas en guaridas políticas donde atrincherarse con poder, aunque es casi imposible que accedan a alguna, primero porque no tienen votos, segundo porque tampoco son consideradas serías en la sociedad sólo, en suma, bullangeras minorías que apuestan a “cuando peor yo puedo estar mejor”.
La sociedad sabe quien es quien.
Los que trabajan para el crecimiento y desarrollo del distrito y los que solamente militan a través de esconderse tras los face o se creen Mario Vargas Llosa con un twitter de 130 caracteress, son los eternos  protestones de la sociedad, se pasan la vida mirando lo malo de enfrente ,ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Por suerte la ciudad, a pesar de todo esto, avanza, con dificultades pero avanza,porque hay dirigentes, que aún diferenciados en lo ideológico y preparándose para las elecciones del año 19,saben muy bien que a esta ciudad la arreglamos entre todos mucho más rápido que en soledad.
El club de los “40”, López, Rojas, Diez, Martín Dominguez Yelpo, entre muchos, deben llegar a discutir los temas sin las ataduras del pasado o ligados a viejos discursos de épocas ya pasadas.
Necochea tiene valores para resaltar,sabiendo que nos falta mucho, pero cada día se hace algo para acortar el camino, en estos últimos años culminaron avenidas en Quequén y la magnífica en el parque “Miguel Lillo”, plena diez, se avanzaron en concesiones importantes, se planea los balnearíos de rio, se instalaron cloacas en lugares siempre marginados de Quequén, llegarán las nuevas conexiones de gas, a pesar de las dificultades económicas el proyecto de la pileta de natación en la vecina localidad avanza, la reparación de calles es constante, el cuidado de las plazas merece elogios, el pensamiento amplio hace que discutamos el futuro del Complejo Casino (esta semana se reune el radicalismo para su análisis), sigue la motivación sobre que hacer con nuestro parque “Lillo” y nadie olvida la extensión local con la concreción del frente costero.
Necochea es una ciudad para resaltar, no exagerando en conceptos pero tampoco minimizando lo que somos, tenemos y podemos proyectarnos a un mejor destino.
Creo que lentamente vamos por la buena senda.
Muchos dirigentes se dan cuenta que se hunden ellos mismos cuando el “no” les invade,y si verdaderamente quieren gobernar en algún momento el distrito,lo mejor es avanzar en todo lo que signifique mejoramiento integral. 
Continue Reading

Alerta