Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

UN PUERTO CON ACENTO SOCIAL

Published

on


Por Gabriel De Vito
———————-
Serán 25 millones de pesos de inversión, beneficiando a un enorme sector de la población, con pavimentos, bacheos y cordón cuneta, un verdadero impacto positivo de enorme contenido social para miles de vecinos,y el comienzo de la pavimentación de la calle de la escollera.
Podríamos quedarnos en el anuncio, que desde ya es importante, y añadir el arreglo de calles en la zona del Hospital “José Irurzun” de Quequén, pavimento en las salidas de las escuelas 49,40 y 21, Jardín de Infantes 915 y Barquitos de Papel.
Puerto Quequén poniendo un acento social desde la decisión del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, que conduce el doctor Arturo Rojas, sumando otro hecho positivo de mejoramiento de la calidad de vida del habitante (algunos son reclamos históricos),algo que viene aconteciendo sin interrupción de tiempo atrás.
No es fácil para el ciudadano común entender el funcionamiento de un puerto, y suele repetirse la clásica frase..”¿qué deja el puerto al distrito de Necochea?.
Respuesta…El acercamiento Puerto-Ciudad ha sido un signo distintivo de esta conducción,donde podemos hablar de lo macro cuando nos referimos a la histórica obra del dragado a 50 pies,modernizando con esta obra internacional todo el canal de acceso permitiendo una ágil operatividad,reducción de tiempo de espera, mejor calado, haciendo un puerto competitivo.
“El puerto asume el compromiso de crecer con la ciudad”, suele repetir el doctor Arturo Rojas, comenzando con obras urbanas sobre las costaneras de ambas margenes Necochea-Quequén, con una inversión de siete millones de pesos, ya concretadas, mejoras en lugares claves sobre el río, puerto y mar, renovación de luminarias, la construcción de parador en el acceso a la Escollera Sur, en una apretada síntesis que tiene que ver con la realidad de un  puerto que baja a cada vecino con hechos concretos.
Este anunció de realización de arreglo de calles, cordón cuneta,pavimentos,especialmente en zonas con necesidades como Quequén es ponerle acento social desde el Consorcio, que merece el reconocimiento general ,como también algunas críticas ,especialmente de sectores politizados.
Las obras hay que ejecutarlas, quedan para la ciudad, provengan de donde provengan ,lo real es si le sirve a la gente.
Además de general progreso implica la generación de trabajo, algo no simple en estos tiempos que transcurren, ese es el valor máximo de aspiración de un ser humano, la posibilidad de trabajo.
Es cierto que diferentes situaciones ha vivido el Consorcio con diferentes conducciones,en distintas circunstancias, cada uno colocando su impronta, el actual no ha descuidado un ápice lo social, al hombre y mujer de carne y hueso, compatibilizando capital y trabajo, entendiendo que todos los actores de una comunidad deben ser atendidos, tanto el capital,la exportación, la cadena que transita por el puerto, pero siempre presente el ciudadano, ese que nunca debemos desproteger, y cuando se esta al frente de instituciones de este nivel y responsabilidad es elogioso que sus dirigentes tengan una mirada integradora.
El Consorcio podría repetir aquello de…”hay mejores cosas por delante,de las que dejamos atrás”, no porque lo pasado no ha sido positivo, sino porque desde el ente portuario nos siguen sorprendiendo gratamente con realizaciones destinadas a toda la comunidad.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

Buenos Aires, 12 de julio de 2020 CALENDARIOS DE PAGO DEL LUNES 13 DE JULIO

Published

on


BENEFICIARIOS DEL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

Mañana cobran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) las personas cuyos documentos terminan en 5, en el primer pago eligieron otra modalidad de cobro y en los últimos días validaron su CBU en el aplicativo del sitio web de la ANSES

Para consultar la fecha de cobro, deberán ingresar en www.anses.gob.ar, sección Ingreso Familiar de Emergencia.

TITULARES DE JUBILACIONES Y PENSIONES DEL SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO (SIPA)

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 1 y cuyos haberes NO superen la suma de $18.952.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO Y POR EMBARAZO

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y aquellas de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), ambos con documentos finalizados en 1, mañana perciben su prestación utilizando su tarjeta de débito.

ASIGNACIÓN PRENATAL Y POR MATERNIDAD

Los titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en y 1 mañana cobran su prestación.

BECAS PROGRESAR

La ANSES junto con el Ministerio de Educación llevan adelante las becas Progresar, que garantizan el derecho de las y los jóvenes argentinos para terminar sus estudios. Mañana cobran los documentos terminados en y 3.

PROGRAMA ALIMENTARIO PAMI

En el marco del Programa Alimentario PAMI, la ANSES abona mañana el pago único extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos a jubilados y pensionados cuyos documentos terminan en 1. El concepto será incorporado al recibo de haberes y varía según la zona geográfica.

PROGRAMA HOGAR

La ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Mañana cobran este beneficio las personas cuyos documentos finalizan en 1.

TARJETA ALIMENTAR

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, la ANSES acompaña al Ministerio de Desarrollo Social en el pago de las tarjetas Alimentar.

Quienes cobren la Tarjeta Alimentar a través de la AUH, cuyos documentos terminen en y 1, mañana recibirán el dinero.

Continue Reading

ALERTA

ACCIDENTE EN AV. 75 CASI 48 SIN HERIDOS.-

Published

on

A la madrugada de este domingo se produjo un accidente en av, 75 entre 48 y 46 donde un fiat ptte, TGQ 437 perdió el control se estrello contra una columna de iluminación.

Por suerte no hubo heridos solo golpes al conductor que se lo ve en la imagen exclusiva de canal 11 Necochea.-

Intervino la policía y fue retirado de la avenida.-

Continue Reading

ALERTA

Buscan padrinos para Pintar el barrio SAN MARTIN

Published

on

El Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio General San Martín, Efecto Mariposa y Asociación Pensamiento Penal Solidaria, comunicaron que “en breve impulsaran un ambicioso y desafiante proyecto” en conjunto: convertir al barrio General San Martín en una galería de arte al aire libre. Y para ello, informaron que buscarán 200 madrinas y padrinos que pongan los materiales (pintura y pinceles) para intervenir los frentes de las 200 viviendas del barrio con una paleta multicolor, mientras los vecinos frentistas se harán cargo de la mano de obra.

“Cada madrina o padrino tendrá asignada una vivienda en particular con el propósito de generar un vínculo particular y la campaña se orientará a empresas, asociaciones profesionales, entidades en general, pero también podrán sumarse particulares”, explicaron.

Y agregaron que “a la par del proyecto se invitará a las y los artistas plásticos locales que pinten 15 murales para embellecer el barrio y se promoverá una campaña de forestación”.

Por estos días, se “están terminando de recabar las conformidades del vecindario que por el momento son unánimes”, subrayaron y señalaron que “las entidades organizadoras de la campaña creemos que el proyecto contribuirá a dignificar al barrio y exhibirlo al resto de la comunidad como una muestra de superación”.

Continue Reading

Alerta