Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

UN PUERTO CON ACENTO SOCIAL

Published

on


Por Gabriel De Vito
———————-
Serán 25 millones de pesos de inversión, beneficiando a un enorme sector de la población, con pavimentos, bacheos y cordón cuneta, un verdadero impacto positivo de enorme contenido social para miles de vecinos,y el comienzo de la pavimentación de la calle de la escollera.
Podríamos quedarnos en el anuncio, que desde ya es importante, y añadir el arreglo de calles en la zona del Hospital “José Irurzun” de Quequén, pavimento en las salidas de las escuelas 49,40 y 21, Jardín de Infantes 915 y Barquitos de Papel.
Puerto Quequén poniendo un acento social desde la decisión del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, que conduce el doctor Arturo Rojas, sumando otro hecho positivo de mejoramiento de la calidad de vida del habitante (algunos son reclamos históricos),algo que viene aconteciendo sin interrupción de tiempo atrás.
No es fácil para el ciudadano común entender el funcionamiento de un puerto, y suele repetirse la clásica frase..”¿qué deja el puerto al distrito de Necochea?.
Respuesta…El acercamiento Puerto-Ciudad ha sido un signo distintivo de esta conducción,donde podemos hablar de lo macro cuando nos referimos a la histórica obra del dragado a 50 pies,modernizando con esta obra internacional todo el canal de acceso permitiendo una ágil operatividad,reducción de tiempo de espera, mejor calado, haciendo un puerto competitivo.
“El puerto asume el compromiso de crecer con la ciudad”, suele repetir el doctor Arturo Rojas, comenzando con obras urbanas sobre las costaneras de ambas margenes Necochea-Quequén, con una inversión de siete millones de pesos, ya concretadas, mejoras en lugares claves sobre el río, puerto y mar, renovación de luminarias, la construcción de parador en el acceso a la Escollera Sur, en una apretada síntesis que tiene que ver con la realidad de un  puerto que baja a cada vecino con hechos concretos.
Este anunció de realización de arreglo de calles, cordón cuneta,pavimentos,especialmente en zonas con necesidades como Quequén es ponerle acento social desde el Consorcio, que merece el reconocimiento general ,como también algunas críticas ,especialmente de sectores politizados.
Las obras hay que ejecutarlas, quedan para la ciudad, provengan de donde provengan ,lo real es si le sirve a la gente.
Además de general progreso implica la generación de trabajo, algo no simple en estos tiempos que transcurren, ese es el valor máximo de aspiración de un ser humano, la posibilidad de trabajo.
Es cierto que diferentes situaciones ha vivido el Consorcio con diferentes conducciones,en distintas circunstancias, cada uno colocando su impronta, el actual no ha descuidado un ápice lo social, al hombre y mujer de carne y hueso, compatibilizando capital y trabajo, entendiendo que todos los actores de una comunidad deben ser atendidos, tanto el capital,la exportación, la cadena que transita por el puerto, pero siempre presente el ciudadano, ese que nunca debemos desproteger, y cuando se esta al frente de instituciones de este nivel y responsabilidad es elogioso que sus dirigentes tengan una mirada integradora.
El Consorcio podría repetir aquello de…”hay mejores cosas por delante,de las que dejamos atrás”, no porque lo pasado no ha sido positivo, sino porque desde el ente portuario nos siguen sorprendiendo gratamente con realizaciones destinadas a toda la comunidad.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

Concurso de Profesionales 2019

Published

on

LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA LLAMA A CONCURSO PARA INGRESO DE
PROFESIONALES, COMO PERSONAL CON ESTADO POLICIAL (EN AMBOS SEXOS), CON
EL GRADO DE OFICIAL PRINCIPAL:
INFORMES E INSCRIPCIÓN
APERTURA INSCRIPCIÓN DÍA 21/10/2019
CIERRE INSCRIPCIÓN DÍA 22/11/2019

REQUISITOS GENERALES:

  1. Ser Argentino/a nativo/a o por opción. En caso de ser Argentino/a por opción deberá
    acreditar el trámite finalizado a la fecha de examen de ingreso y su correspondiente D.N.I. (Art.
    25 de la Ley 18.398).
  2. Tener dieciocho (18) años de edad como mínimo y treinta y cinco (35) como máximo.
  3. No haber sido dado de Baja por mala conducta o falta de aptitud militar o policial en
    cualquiera de los Institutos de Formación de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o Policiales.
  4. Reunir las condiciones psicofísicas establecidas en el Reglamento de Aptitud Física.
  5. Haber aprobado los estudios que se requieren para cada concurso.
  6. Aprobar las pruebas de capacitación y/o idoneidad establecidas en la reglamentación para la
    incorporación de profesionales.
  7. El personal perteneciente a la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA que reúna los requisitos
    y desee inscribirse, deberá hacerlo siguiendo la correspondiente vía jerárquica, completando
    igualmente los formularios determinados en el punto 1.02 siguiente

PARA CONSULTAS Y/O INSCRIPCIÓN:

EDIFICIO GUARDACOSTAS – DIRECCION DEL PERSONAL

AV. EDUARDO MADERO 235 5º PISO OFICINA 503 de Lunes a Viernes de 09.00 a 13.00 hs.

Tel. 4318.7500/7600 – Interno 2503/2504

Y en todas las Dependencias y Organismos del Interior del país o en página web de la

Institución www.prefecturanaval.gob.ar

Continue Reading

ALERTA

LA PANTERA VOLVIÓ A LA VICTORIA EN EL TOP RACE SERIES Y SUEÑA CON EL CAMPEONATO

Published

on

El menor de la dinastía De Benedictis fue vencedor en La Plata, alcanzando la tercera posición en el campeonato con la ayuda de Perlo como invitado y achicando distancias con el puntero Boccanera. A dos fechas del final, no hay nada definido en el Top Race Series.

Franco De Benedictis volvió a subirse a lo más alto del podio, por segunda vez en este campeonato del Top Race Series. Una victoria muy necesitada para el necochense, que venía de un par de fechas complicadas, aunque siempre mostrando el potencial que lo mantiene como uno de los serios aspirantes al título.

Fue una tarea eficiente y constante la del binomio De Benedictis Perlo, con una muy tarea en la clasificación, donde obtuvieron el sexto puesto en el primer corte, el primero en la segunda tanda y el segundo lugar en el tercer y definitivo ciclo, en el que solo giraban los cinco autos más veloces.

El domingo presentó una sola final, de larga duración, la Pantera subió al auto desde el arranque a su invitado, Gonzalo Perlo, que cumplió de buena forma manteniéndose cerca del líder Boccanera. Luego fue el turno de Franco, que consiguió rápidamente hacerse de la punta, para realizar mayoritariamente una tarea de resistencia, con un auto que comenzó a acusar el desgaste de los minutos transcurridos.

Ya con la trofeo en sus manos, De Benedictis analizó la victoria: “La verdad que fue una carrera muy exigente. Primero fue sufrir la carrera de Gonza (Perlo), que llegó con el auto entero, pero con el auto un poco gastado porque se exigió para seguir a Boccanera que iba más rápido.”

“El cambio de piloto fue excelente, salió como lo practicamos, y por eso quiero felicitar a los mecánicos y a Gonzalo. Después quede adelante, tras pasar a Brezzo, y el resto fue ir rápido e ir aguantando los rezagados. Ya sobre el final se me acercó Bruno y terminó siendo un carrerón, llegando a la par a la bandera a cuadros, aguantándola con un auto que se iba mucho de cola”, agregó el piloto del Mercedes 121.

Consultado sobre las posibilidades para conseguir el campeonato, el necochense afirmó: “Me hubiera gustado tener esta suerte, pero bueno se nos dio ahora. Pero bueno, ahora vamos a buscar seguir por el mismo camino, sin bajar los brazos y luchando hasta el final. Agradezco y saludo por esta victoria a todo el equipo y a los auspiciantes que confían y me acompañan desde un principio”.

Transcurridas diez fechas del campeonato, Franco De Benedictis ocupa ahora la tercera posición en la tabla, con 132 puntos, en un virtual segundo lugar, ya que el escolta Persia aún no ganó en lo que va del año, motivo por el cual no podría coronarse. El siguiente compromiso será el fin de semana del 17 de noviembre, en circuito a confirmar.

Continue Reading

ALERTA

IMPECABLE TRANSMISIÓN EN VIVO DE LA CONFERENCIA DE VIDAL Y ROJAS

Published

on

Continue Reading

Alerta