Connect with us

DEPORTES

UN TOQUE DEJÓ A LA PANTERA SIN FINAL EN CHACO

Published

on

 

Franco de Benedictis no pudo completar su participación en la cuarta fecha del Top Race Series, por un toque desde atrás en la final, que lo sacó fuera de pista, cuando se desarrollaban las primeras vueltas de la competencia cúlmine en el fin de semana de Resistencia.

El necochense había comenzado de muy buena forma el fin de semana, pero un recargo tras completar segundo su serie el sábado lo relegó a la sexta colocación. El domingo comenzó a ganar posiciones rápidamente en la final, escalando del puesto doce al nueve en apenas un par de vueltas. Pero en la pelea por tomar la octava colocación, Guarnacia llegó muy lanzado a la zona de frenaje e invistió al piloto del ABH Motorsports, perjudicando además a Pacioni, que venía delante de De Benedictis.

Para Franco fue “un fin de semana con bastante mala suerte. Tanto el sábado como el domingo nos vimos implicados en maniobras que nos complicaron, cuando la realidad es que habíamos llegado con el auto en muy buenas condiciones. Estábamos para cerrar el fin de semana bien arriba. Nos queda ese sabor amargo. Le agradezco al equipo por el muy buen laburo que hizo, y a los sponsors y la gente que me apoya, vamos a tratar de darles una alegría en la siguiente fecha. Estamos por el buen camino, y estoy seguro que los resultados van a llegar.”

De Benedictis quedó en la octava colocación en la tabla del campeonato, y tendrá su próxima participación el 28 de mayo, en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires, por la quinta fecha del apasionante Top Race Series

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

DENUNCIE VIA WHATSAPP

FRANCO DE BENEDICTIS VOLVIÓ AL TRIUNFO EN ROSARIO

Published

on

 

Franco De Benedictis consiguió un gran triunfo en la final de la octava fecha del Top Race Series, en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario. El necochense arrancó desde el tercer lugar, pero con mucha ambición y oportunismo accedió rápido al primer lugar, y supo defenderlo con firmeza para subirse a lo más alto del podio por primera vez en el campeonato.

La pantera venia en alza en las últimas fechas, aunque el podio le venía siendo esquivo. Esta vez, Rosario le dio señales desde el inicio del fin de semana, mostrándolo siempre entre los primeros lugares, tanto en los entrenamientos como en la clasificación. A la hora de las series, el piloto del ABH Motorsports consiguió el segundo puesto en la serie más rápida, y eso lo posicionó como candidato a llevarse algo importante.

En cuanto a la carrera de la mañana del domingo, comenzó accidentada, con varios autos entreverados en el lanzamiento, y Nicolás Cazal protagonizando un fuerte golpe. Apenas pasado el relanzamiento, el puntero Crussita sufrió un inesperado trompo, momento en el que Franco estuvo rápido para pasar de un salto de la tercera a la primera posición, sobrepasando al escolta Boccanera. Desde ese momento la pantera se aferró a la punta, y jamás dio lugar a dudas respecto a lo que terminó siendo una gran victoria, la primera desde su retorno a la categoría.

Para el piloto del Mercedes Benz que prepara el equipo de “Cacho” Abraham “quiero felicitar a todo el equipo, que me entregó un auto excelente, un relojito. No se cayó en ningún momento y eso me permitió mantener la punta, que iba ser difícil con Bruno (Boccanera) atrás, que iba muy rápido.

Respecto al momento en que llega esta victoria, la pantera reflexionó: “arrancamos un año muy difícil, no teníamos nada de suerte prácticamente. De a poco se empezó a dar vuelta, y ahora llegamos a ganar la primer carrera del año, por eso felicito a todo el ABH Motorsports y desearle fuerza a toda la familia de Mauro Giallombardo, a quien quiero dedicarle esta carrera, en este difícil momento. También agradecerle a todos los sponsors, que me bancaron desde principio de año, me siguen ayudando y apostando a que volvamos a estar adelante. Y por último quiero mandarle un saludo a toda la gente de Necochea y a todos los que están viendo.”

La próxima fecha del Top Race Series será en General Roca, Río Negro, el fin de semana del 15,16 y 17 de septiembre.

Continue Reading

DENUNCIE VIA WHATSAPP

GRAN SÁBADO DE LA PANTERA EN ROSARIO, EN BUSCA DE UN PODIO EN EL TOP RACE SERIES

Published

on

 

Franco De Benedictis consiguió el segundo puesto de su serie, la más rápida de la jornada, y largará desde la segunda fila la final de la octava fecha del Top Race Series, que se disputa en el autódromo “Juan Manuel Fangio”, en Rosario.

El necochense logró repetir su desempeño en cuanto a lo que fueron las series, ya que recientemente en Resistencia también había conseguido el segundo puesto, cerrando la fecha con un cuarto lugar. Esta vez, el piloto del ABH Motorsports cuenta con mejores chances aun, ya que largará con la ventaja de la cuerda.

Franco comenzó con buen rendimiento la jornada de sábado, consiguiendo el puesto cuatro en los entrenamientos matutinos. Ya en la clasificación, la pantera obtuvo el quinto lugar, accediendo al segundo corte clasificatorio, donde con solo un giro se ganó la segunda colocación, tras la que, en el corte definitivo, cerró con un tiempo de 1:04.277 en el tercer lugar. Ya en la serie, tuvo un muy buen desempeño, logrando cómodamente el segundo lugar, detrás del segundo en el campeonato, Bruno Boccanera.

La final del domingo comenzará a las 11:00hs, con De Benedictis largando por detrás de Bruno Boccanera y Gastón Crusitta.

Continue Reading

DENUNCIE VIA WHATSAPP

LA PANTERA SUMÓ PUNTOS EN SAN JUAN EN UNA CARRERA ÁSPERA

Published

on

 

Franco De Benedictis consiguió el séptimo puesto en la final de la sexta fecha del Top Race Series, que se disputó en el autódromo “Eduardo Copello” de San Juan. Tras la finalización de la jornada de domingo, el necochense quedó ubicado en el décimo lugar del campeonato.

La competencia comenzó con muchos roces ya en los primeros metros, donde De Benedictis fue desplazado de la pista y relegado del puesto seis al diez. En un circuito donde no abundan las oportunidades de sobrepaso, el piloto del ABH Motorsports mantuvo un buen ritmo, que le dio aire respecto a sus perseguidores, y la posibilidad de pensar en avanzar posiciones en vez de conservarlas. Con el séptimo lugar en el bolsillo, la aparición del auto de seguridad, y el consiguiente relanzamiento, brindaron una nueva situación de mucho roce, donde la pantera tuvo que domar su Mercedes fuera de pista, para terminar conservando la séptima posición, y ganarse los puntos que lo mantienen a la expectativa en el campeonato.

Ya desde boxes, De Benedictis confirmó que “fue una carrera brava, con un arranque donde se amontonaron muchos autos, lo que me tuvo cerca del despiste. Tuvimos que arremangarnos y pelear, pero pudimos conseguir algunos puntos necesarios. Sin dudas que pensábamos en acercarnos al podio, es la deuda pendiente, pero siempre es importante irse sumando. Así que vamos a ponernos a pensar en la próxima, trabajando siempre muy bien y a gusto con el equipo.”

Por último, el necochense no se olvidó de los saludos: “estoy muy feliz de que el gran Johnny nos vino a acompañar hoy. Le deseo un muy feliz día a él y a todos los padres, y un saludo especial a todos los necochenses y a los sponsors.”

La próxima fecha del Top Race Series será en poco más de un mes, el 21, 22 y 23 de julio, en Concordia, Entre Ríos.

Continue Reading

Alerta