Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

UNA NECOCHEA PARA RESALTAR

Published

on

Por Gabriel de Vito
———————–
Nadie niega los problemas económicos y las fisuras en la sociedad argentina, donde las acusaciones son moneda corriente y de discusiones serías poco, casi nada.
Tampoco obviamos que un distrito no es un iceberg, aislado del contexto nacional, raramente puede ir de maravillas en una ciudad dentro de  complejo mundo político nacional.
Sin embargo, Necochea ,sin superar la crisis que viven gran parte de los argentinos, tiene motivos para tener esperanza y positivismo en los análisis.
Este pasado fin de semana ,largo, donde se unió el  viernes,cumpleaños 137 de la ciudad y un feriado de lunes por el Día de la Raza, vivimos, ayudados por días de verano, buenas jornadas ,con llegadas de vecinos de la región, lo que inyecta vitaminas a la ciudad, elevando la faz comercial de la gastronomía, hotelería, entre otros lugares-.
Según las estadísticas, este fin de semana largo, comparado con el  año anterior fue mucho mejor en varios aspectos, lo cual nos deja como esperanza que tendremos un exitoso verano en la Costa Atlántica, por ende en Necochea-Quequén, aprovechando nuestras playas,únicas y poco comparables en la costa general.
Sin embargo, no todo es producto de la circunstancia del azar, debemos destacar un trabajo que “venta “de la ciudad en el país, cuando promocionamos eventos, nos contactamos con el periodismo nacional y cosechamos todo el año con realizaciones como el Enduro, la Ruta del Tango, por citar dos ejemplos de todo lo bueno que turisticamente se realiza.
Cuando hablamos de fructífero accionar nadie ignora que tiene nombre y apellido, el jefe político ,doctor Facundo López,quien con firmes convicciones, a pesar de agoreros de turno que siempre forman cola para críticar , tuvo la decisión de avanzar en todo lo que signifique participación popular y familiar, caso concreto el nuevo aniversario de la ciudad, donde se realizaron diversos encuentros con amplia convocatoría de gente, notándose una dinámica muy fuerte en los sectores de la juventud.
—————————————————
UN HECHO POSITIVO Y
MINORÍAS QUE NO ENTIENDEN
………………………………..
Otro hecho positivo fue la realización conjunta de Municipalidad (doctor Facundo López) y el Consorcio de Puerto Quequén (doctor Arturo Rojas) en diferentes eventos, constituyendo más que una foto de ocasión  una acción en conjunto que debemos alentar siga adelante.
Existen tres instituciones importantes que deben darse una sinergia de unidad, la Municipalidad (López), Puerto Quequén ( Rojas), Usina Popular Necochea (Vilchez), tres gestiones no fáciles, que deben soportar críticas, que suelen ser positivas hechas con buenas intenciones, y en otras se convierten en habladurías de “politiquería”, donde muchos protagonistas se convierten en quejosas de peluquería.
Muchos sectores que les sobrán los dedos de sus manos para contar los votos que obtienen cuando se presentan a elecciones, tienen como objetivo estas instituciones, no para mejorarlas, sino para convertirlas en guaridas políticas donde atrincherarse con poder, aunque es casi imposible que accedan a alguna, primero porque no tienen votos, segundo porque tampoco son consideradas serías en la sociedad sólo, en suma, bullangeras minorías que apuestan a “cuando peor yo puedo estar mejor”.
La sociedad sabe quien es quien.
Los que trabajan para el crecimiento y desarrollo del distrito y los que solamente militan a través de esconderse tras los face o se creen Mario Vargas Llosa con un twitter de 130 caracteress, son los eternos  protestones de la sociedad, se pasan la vida mirando lo malo de enfrente ,ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Por suerte la ciudad, a pesar de todo esto, avanza, con dificultades pero avanza,porque hay dirigentes, que aún diferenciados en lo ideológico y preparándose para las elecciones del año 19,saben muy bien que a esta ciudad la arreglamos entre todos mucho más rápido que en soledad.
El club de los “40”, López, Rojas, Diez, Martín Dominguez Yelpo, entre muchos, deben llegar a discutir los temas sin las ataduras del pasado o ligados a viejos discursos de épocas ya pasadas.
Necochea tiene valores para resaltar,sabiendo que nos falta mucho, pero cada día se hace algo para acortar el camino, en estos últimos años culminaron avenidas en Quequén y la magnífica en el parque “Miguel Lillo”, plena diez, se avanzaron en concesiones importantes, se planea los balnearíos de rio, se instalaron cloacas en lugares siempre marginados de Quequén, llegarán las nuevas conexiones de gas, a pesar de las dificultades económicas el proyecto de la pileta de natación en la vecina localidad avanza, la reparación de calles es constante, el cuidado de las plazas merece elogios, el pensamiento amplio hace que discutamos el futuro del Complejo Casino (esta semana se reune el radicalismo para su análisis), sigue la motivación sobre que hacer con nuestro parque “Lillo” y nadie olvida la extensión local con la concreción del frente costero.
Necochea es una ciudad para resaltar, no exagerando en conceptos pero tampoco minimizando lo que somos, tenemos y podemos proyectarnos a un mejor destino.
Creo que lentamente vamos por la buena senda.
Muchos dirigentes se dan cuenta que se hunden ellos mismos cuando el “no” les invade,y si verdaderamente quieren gobernar en algún momento el distrito,lo mejor es avanzar en todo lo que signifique mejoramiento integral. 
Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

Se anuncia licitación pública por la adquisición de hormigón para el “Plan de bacheo 2019”

Published

on

A partir de mañana jueves se podrán comprar pliegos o realizar consultas en Obras Públicas del municipio, mientras que la apertura de sobres será el lunes 13 de mayo al mediodía.

La Municipalidad informa acerca de la Licitación Pública Nº 05/2019, por adquisición de hormigón para la obra del “Plan de bacheo 2019”, con venta y consulta de pliegos a partir de mañana jueves 25 de abril, hasta el viernes 10 de mayo, inclusive. En tanto, la apertura de sobres será el lunes 13 de mayo a partir de las 12.

El presupuesto oficial de la obra es de 3.474.160 pesos, y el valor del pliego es de 3.474 pesos. Para la venta y consulta de los mismos, los interesados deberán acercarse a  la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, en el 2º piso de la comuna, entre 8.15 y 13.45 hs.

Es de remarcar que la condición indispensable para la adquisición de pliegos, es establecer domicilio especial en Necochea. Para más consultas, los interesados se pueden comunicar al teléfono fijo de la Secretaría, 02262-42-2176.

Continue Reading

ALERTA

Con más de 1.000 alumnos haciendo atletismo, comenzó la “Colegial Pura” 2019

Published

on

Con la presencia del intendente Facundo López en el Polideportivo, junto al director de Deportes, Miguel Arana, dio inicio la 4ta edición de este programa inclusivo que lleva adelante la Municipalidad para chicos que no compiten a nivel federado ni en Juegos Bonaerenses.

https://youtu.be/39CNVSLmTKQ

En lo que ya se ha constituido en una política deportiva e inclusiva de la gestión encabezada por el intendente Facundo López, comenzó la 4ta edición de la “Colegial Pura”, la iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Deportes, que apunta a darle un espacio de desempeño y competencia a alumnos de escuelas primarias y secundarias que no participan en Juegos Bonaerenses ni a nivel federado.

El inicio de la presente edición del programa se dio con las variadas disciplinas del atletismo en el Polideportivo, donde asistieron casi 800 alumnos primarios de 23 establecimientos educativos, mientras que por la tarde lo harán otros 600. Vale destacar que el año pasado entre hándbol y vóley, casi 2.000 chicos tuvieron este estímulo deportivo, y sin dudas la cifra crece año a año.

En este marco, el jefe comunal aseguró que “el día nos acompaña para hacer esta actividad que requiere de esa condición, así que estamos muy felices”, al tiempo que añadió que “también estamos contentos por poder utilizar las instalaciones de este Polideportivo, que día a día hemos mejorado a lo largo de estos tres años y medio de gestión”.

“Acá tenemos a todos hechos chicos de la escuela primaria y secundaria que no pueden participar en los Juegos Bonaerenses o en torneos federados. Y que tengan un lugar donde poder juntarse y realizar prácticas de diversas actividades deportivas nos parece más que importante” argumentó más tarde.

Asimismo, indicó que “este programa viene funcionando muy buen e involucra casi 3000 pibes durante todo el año, lo que es fundamental porque nos da relación directa con los profesores y alumnos”.

Para finalizar, el máximo mandatario aprovechó para adelantar que “arrancaremos la segunda etapa de la pista de atletismo, que ya la tenemos nivelada”.

Por su parte, Arana especifico que “esta es la cuarta edición de este programa, y hoy empezamos con la primera parte que es atletismo para segundo ciclo de nivel primario” para acotar que “ahora mismo hay más de 750 chicos y a la tarde habrá otros 650, todos repartidos en 23 instituciones tanto de gestión privada como pública”.

Continue Reading

ALERTA

Se viene el Parador Cultural de Puerto Ciudad

Published

on

Con shows musicales y actividades para toda la familia, el próximo domingo 28 de abril a partir de las 15 horas, Puerto Quequén inaugura su parador Cultural Puerto Ciudad, en el acceso de la Escollera Sur de Necochea.

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, explicó “la obra del Parador atraviesa transversalmente los ejes Cultura y Turismo de Puerto Ciudad, revalorizando un sector portuario a través de la generación de un espacio cultural, artístico y recreativo de alto impacto para vecinos y turistas”.

En el marco de sus 25 años, el Ente portuario ofrece, mediante un contenedor con decks y miradores, un punto de bienvenida a los visitantes a su Galería de Arte a Mar Abierto, compuesta por el Mural Reflejos, recientemente restaurado; los CORELOCS y las distintas obras en toda la extensión del paseo.

Asimismo, en esta oportunidad, durante la jornada, se presentarán la muestra fotográfica “La Historia Importa”, que reúne los acontecimientos centrales del desarrollo histórico de nuestra estación marítima y su región; y la muestra pictórica “Miradas del Puerto III”, realizada durante diciembre del año pasado; junto con una tercera muestra informativa a cargo del personal del Área de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Consorcio.

Continue Reading

Alerta