Connect with us
http://necocheahoy.com/wp-content/uploads/2019/01/muni.gif

ALERTA

UNA NECOCHEA PARA RESALTAR

Published

on

Por Gabriel de Vito
———————–
Nadie niega los problemas económicos y las fisuras en la sociedad argentina, donde las acusaciones son moneda corriente y de discusiones serías poco, casi nada.
Tampoco obviamos que un distrito no es un iceberg, aislado del contexto nacional, raramente puede ir de maravillas en una ciudad dentro de  complejo mundo político nacional.
Sin embargo, Necochea ,sin superar la crisis que viven gran parte de los argentinos, tiene motivos para tener esperanza y positivismo en los análisis.
Este pasado fin de semana ,largo, donde se unió el  viernes,cumpleaños 137 de la ciudad y un feriado de lunes por el Día de la Raza, vivimos, ayudados por días de verano, buenas jornadas ,con llegadas de vecinos de la región, lo que inyecta vitaminas a la ciudad, elevando la faz comercial de la gastronomía, hotelería, entre otros lugares-.
Según las estadísticas, este fin de semana largo, comparado con el  año anterior fue mucho mejor en varios aspectos, lo cual nos deja como esperanza que tendremos un exitoso verano en la Costa Atlántica, por ende en Necochea-Quequén, aprovechando nuestras playas,únicas y poco comparables en la costa general.
Sin embargo, no todo es producto de la circunstancia del azar, debemos destacar un trabajo que “venta “de la ciudad en el país, cuando promocionamos eventos, nos contactamos con el periodismo nacional y cosechamos todo el año con realizaciones como el Enduro, la Ruta del Tango, por citar dos ejemplos de todo lo bueno que turisticamente se realiza.
Cuando hablamos de fructífero accionar nadie ignora que tiene nombre y apellido, el jefe político ,doctor Facundo López,quien con firmes convicciones, a pesar de agoreros de turno que siempre forman cola para críticar , tuvo la decisión de avanzar en todo lo que signifique participación popular y familiar, caso concreto el nuevo aniversario de la ciudad, donde se realizaron diversos encuentros con amplia convocatoría de gente, notándose una dinámica muy fuerte en los sectores de la juventud.
—————————————————
UN HECHO POSITIVO Y
MINORÍAS QUE NO ENTIENDEN
………………………………..
Otro hecho positivo fue la realización conjunta de Municipalidad (doctor Facundo López) y el Consorcio de Puerto Quequén (doctor Arturo Rojas) en diferentes eventos, constituyendo más que una foto de ocasión  una acción en conjunto que debemos alentar siga adelante.
Existen tres instituciones importantes que deben darse una sinergia de unidad, la Municipalidad (López), Puerto Quequén ( Rojas), Usina Popular Necochea (Vilchez), tres gestiones no fáciles, que deben soportar críticas, que suelen ser positivas hechas con buenas intenciones, y en otras se convierten en habladurías de “politiquería”, donde muchos protagonistas se convierten en quejosas de peluquería.
Muchos sectores que les sobrán los dedos de sus manos para contar los votos que obtienen cuando se presentan a elecciones, tienen como objetivo estas instituciones, no para mejorarlas, sino para convertirlas en guaridas políticas donde atrincherarse con poder, aunque es casi imposible que accedan a alguna, primero porque no tienen votos, segundo porque tampoco son consideradas serías en la sociedad sólo, en suma, bullangeras minorías que apuestan a “cuando peor yo puedo estar mejor”.
La sociedad sabe quien es quien.
Los que trabajan para el crecimiento y desarrollo del distrito y los que solamente militan a través de esconderse tras los face o se creen Mario Vargas Llosa con un twitter de 130 caracteress, son los eternos  protestones de la sociedad, se pasan la vida mirando lo malo de enfrente ,ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Por suerte la ciudad, a pesar de todo esto, avanza, con dificultades pero avanza,porque hay dirigentes, que aún diferenciados en lo ideológico y preparándose para las elecciones del año 19,saben muy bien que a esta ciudad la arreglamos entre todos mucho más rápido que en soledad.
El club de los “40”, López, Rojas, Diez, Martín Dominguez Yelpo, entre muchos, deben llegar a discutir los temas sin las ataduras del pasado o ligados a viejos discursos de épocas ya pasadas.
Necochea tiene valores para resaltar,sabiendo que nos falta mucho, pero cada día se hace algo para acortar el camino, en estos últimos años culminaron avenidas en Quequén y la magnífica en el parque “Miguel Lillo”, plena diez, se avanzaron en concesiones importantes, se planea los balnearíos de rio, se instalaron cloacas en lugares siempre marginados de Quequén, llegarán las nuevas conexiones de gas, a pesar de las dificultades económicas el proyecto de la pileta de natación en la vecina localidad avanza, la reparación de calles es constante, el cuidado de las plazas merece elogios, el pensamiento amplio hace que discutamos el futuro del Complejo Casino (esta semana se reune el radicalismo para su análisis), sigue la motivación sobre que hacer con nuestro parque “Lillo” y nadie olvida la extensión local con la concreción del frente costero.
Necochea es una ciudad para resaltar, no exagerando en conceptos pero tampoco minimizando lo que somos, tenemos y podemos proyectarnos a un mejor destino.
Creo que lentamente vamos por la buena senda.
Muchos dirigentes se dan cuenta que se hunden ellos mismos cuando el “no” les invade,y si verdaderamente quieren gobernar en algún momento el distrito,lo mejor es avanzar en todo lo que signifique mejoramiento integral. 
Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

Fuerte rechazo del sector portuario a la Ordenanza Fiscal Impositiva

Published

on

Junto con los representantes de las cámaras, gremios y empresas del sector
portuario, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr.
Arturo Rojas, convocó a una conferencia de prensa, para manifestar “la fuerte
preocupación respecto del aumento del 2.400 por ciento de las Tasas,
comprendido en la Ordenanza Fiscal Impositiva, que afecta a las energías
renovables”.
A solo un día del comienzo de la descarga de los aerogeneradores en Puerto
Quequén, el ejecutivo municipal de Necochea presentó al Honorable Concejo
Deliberante de la ciudad con un incremento de la alícuota de la Tasa de
Seguridad e Higiene del 0,25 al 6 por ciento, para las empresas vinculadas a la
generación de energía eléctrica cualquiera sea la fuente.
“Se trata de una actividad que debemos fomentar, relacionada con la
generación de energías limpias, con la posibilidad de radicación de más
empresas y más trabajo. Estamos haciendo un esfuerzo enorme para intentar
captar todas las cargas de nuestra región, y en nuestra ciudad en lugar de dar
el ejemplo y ponernos a disposición, parece que vamos a contramano
poniendo palos en la rueda, generando un impuestazo”, remarcó.

A contramano
En el marco del Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes
Renovables de Energía destinada a la Producción de Energía Eléctrica, “el
Plan RenovAR tiene como objetivo alcanzar un 20 por ciento de fuentes
renovables para la matriz energética nacional en 2025. En sintonía, la Ley
Nacional 27.191 garantiza estabilidad fiscal y beneficios impositivos para las
empresas que invierten en la instalación de parques eólicos, como la
devolución anticipada del impuesto al Valor Agregado y amortización acelerada
del impuesto a las Ganancias”, explicó el Dr. Rojas.
En ese sentido, la Ley Provincial 14.838 establece una eximición por 15 años
del impuesto inmobiliario para los inmuebles afectados a la instalación de
centrales de generación eléctrica a partir de fuentes renovables; el impuesto a
los sellos para los contratos; y el cargo a los ingresos brutos, por la actividad.
Asimismo, el artículo 14 de tal cuerpo normativo invita a los Municipios de la
Provincia de Buenos Aires a adherir a la presente LEY y a brindar beneficios
impositivos que resulten necesarios a los fines de promover la producción de la
energía eléctrica mediante fuentes renovables de energía.

“La gran mayoría de los municipios donde se instalaron o se proyecta el
desarrollo de parques eólicos han ido en sintonía con Provincia y Nación: Para
citar solo algunos ejemplos, Bahía Blanca, nuestro principal competidor;
Miramar, Tres Arroyos, Tornquist, que ya tenían una tasa menor a la de nuestra
municipalidad, incluso han generado exenciones por los próximos cuatro o
cinco años, buscando generar condiciones propicias para las inversiones y la
instalación de estas empresas”, remarcó el Presidente de Puerto Quequén.
Por el contrario, el incremento pretendido en Necochea “atenta contra la
seguridad jurídica, las inversiones, los parques eólicos y, principalmente, contra
la generación de fuentes de trabajo. Por eso, queremos manifestar nuestra
preocupación y llamar a la reflexión al Intendente y a todo su equipo para que
elimine el ajuste que pretende implementar”.

Continue Reading

ALERTA

RECLAMO DE LOS VECINOS DE QUEQUEN A FACUNDO LOPEZ

Published

on

Los vecinos de la costa de Quequén no podemos creer que el intendente Facundo López no tome conciencia del abandono al que estamos sometidos los pobladores de Quequén. Dado su cargo, jamás debería dejarnos transitar por calles intransitables. Después de una lluvia los pozos y barriales son una cruda imagen, tanto para nosotros como para los turistas que nos visitan.

Si el Sr. Intendente cree que no somos conscientes de la intención de mantener a Quequén en un estado de esclavitud, está muy equivocado. Aducen que no tienen fondos para comprar combustible para las máquinas. Pero le preguntamos ¿a dónde van a parar las cifras millonarias que salen de Quequén y jamás se invierten en nuestra ciudad?

La postergación que transmite la ciudad, no nos afecta solo a los quequenenses, sino que también refleja la inoperancia del intendente y todo su equipo.

Continue Reading

ALERTA

7º Marcha LGTTTBIQP

Published

on

Desde la asamblea de coordinación LGTTTBIQP  te Invitamos a la 7º Marcha del orgullo y lucha – lésbicx, gai, tortx, travesti, transexual, transgénero, bisexy, intersex. FEX, marika, originarix, putx, cuir, pansex. demisexual, negrx, transbianx, asexual, gordx, chiquititi, grandototi, lacix, secx, humedx, rulientx, pobre, migrante, rarx,  locx, bichosx –  a realizarse el próximo Sábado 26 de Enero en la ciudad de Necochea, Provincia de Buenos Aires.

Por séptimo año consecutivo, convocamos a las disidencias sexuales a hacer la Revolución Sexual en la Capital Nacional del Sexo Anal. Nos encontramos al atardecer en Av. 2 y 83 frente a la mar en la tradicional Rambla, para celebrar el orgullo “100pre visible y en las cashes”

El evento esta declado de Interes Municipal y  contará con la participación de artistas LGTTTBIQ+ de reconocida trayectoria tales como:  Sasha Sathya, Max Vanns, y les DJ´s: La Dro, Acid Nena, Leandro Ariel entre otrxs. 

Marchamos porque somos más lindxs cuando somos combativxs y luchamos por nuestras existencias, por lxs putxs, por las travas, por lxs negrxs, por lxs migrantes.Marchamos porque a las travestis aún nos pegan en la calle, porque todavía las trans no tenemos trabajos seguros ni jubilación, marchamos porque a los putos, tortas y trans aún nos echan de nuestras casas, porque se ríen a nuestras espaldas, porque nos echan de los boliches, porque la policía abusa de nosotrxs y nos reprime, los patovicas nos cagan a palos, porque aún no respetan nuestras identidades en las escuelas, marchamos porque no hay hormonas gratuitas en Necochea para adecuar nuestros cuerpos, porque siguen mutilando genitales de bebés intersex, , porque no accedemos a la salud integral, Marchamos porque no hay misoprostol para las lesbianas y hombres trans que quieren abortar.

Marchamos x las calles de nuestra ciudad y que los prejuicios se los lleve el mar. Marchamos porque este sistema nos excluye y nos violenta, porque hay racismo y lesbotransfobia, marchá con nosotrxs, no seas cómplice del odio y la violencia.

Contacto telefónico:

Continue Reading

Alerta