Connect with us

ALERTA

UNA NECOCHEA PARA RESALTAR

Published

on

Por Gabriel de Vito
———————–
Nadie niega los problemas económicos y las fisuras en la sociedad argentina, donde las acusaciones son moneda corriente y de discusiones serías poco, casi nada.
Tampoco obviamos que un distrito no es un iceberg, aislado del contexto nacional, raramente puede ir de maravillas en una ciudad dentro de  complejo mundo político nacional.
Sin embargo, Necochea ,sin superar la crisis que viven gran parte de los argentinos, tiene motivos para tener esperanza y positivismo en los análisis.
Este pasado fin de semana ,largo, donde se unió el  viernes,cumpleaños 137 de la ciudad y un feriado de lunes por el Día de la Raza, vivimos, ayudados por días de verano, buenas jornadas ,con llegadas de vecinos de la región, lo que inyecta vitaminas a la ciudad, elevando la faz comercial de la gastronomía, hotelería, entre otros lugares-.
Según las estadísticas, este fin de semana largo, comparado con el  año anterior fue mucho mejor en varios aspectos, lo cual nos deja como esperanza que tendremos un exitoso verano en la Costa Atlántica, por ende en Necochea-Quequén, aprovechando nuestras playas,únicas y poco comparables en la costa general.
Sin embargo, no todo es producto de la circunstancia del azar, debemos destacar un trabajo que “venta “de la ciudad en el país, cuando promocionamos eventos, nos contactamos con el periodismo nacional y cosechamos todo el año con realizaciones como el Enduro, la Ruta del Tango, por citar dos ejemplos de todo lo bueno que turisticamente se realiza.
Cuando hablamos de fructífero accionar nadie ignora que tiene nombre y apellido, el jefe político ,doctor Facundo López,quien con firmes convicciones, a pesar de agoreros de turno que siempre forman cola para críticar , tuvo la decisión de avanzar en todo lo que signifique participación popular y familiar, caso concreto el nuevo aniversario de la ciudad, donde se realizaron diversos encuentros con amplia convocatoría de gente, notándose una dinámica muy fuerte en los sectores de la juventud.
—————————————————
UN HECHO POSITIVO Y
MINORÍAS QUE NO ENTIENDEN
………………………………..
Otro hecho positivo fue la realización conjunta de Municipalidad (doctor Facundo López) y el Consorcio de Puerto Quequén (doctor Arturo Rojas) en diferentes eventos, constituyendo más que una foto de ocasión  una acción en conjunto que debemos alentar siga adelante.
Existen tres instituciones importantes que deben darse una sinergia de unidad, la Municipalidad (López), Puerto Quequén ( Rojas), Usina Popular Necochea (Vilchez), tres gestiones no fáciles, que deben soportar críticas, que suelen ser positivas hechas con buenas intenciones, y en otras se convierten en habladurías de “politiquería”, donde muchos protagonistas se convierten en quejosas de peluquería.
Muchos sectores que les sobrán los dedos de sus manos para contar los votos que obtienen cuando se presentan a elecciones, tienen como objetivo estas instituciones, no para mejorarlas, sino para convertirlas en guaridas políticas donde atrincherarse con poder, aunque es casi imposible que accedan a alguna, primero porque no tienen votos, segundo porque tampoco son consideradas serías en la sociedad sólo, en suma, bullangeras minorías que apuestan a “cuando peor yo puedo estar mejor”.
La sociedad sabe quien es quien.
Los que trabajan para el crecimiento y desarrollo del distrito y los que solamente militan a través de esconderse tras los face o se creen Mario Vargas Llosa con un twitter de 130 caracteress, son los eternos  protestones de la sociedad, se pasan la vida mirando lo malo de enfrente ,ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Por suerte la ciudad, a pesar de todo esto, avanza, con dificultades pero avanza,porque hay dirigentes, que aún diferenciados en lo ideológico y preparándose para las elecciones del año 19,saben muy bien que a esta ciudad la arreglamos entre todos mucho más rápido que en soledad.
El club de los “40”, López, Rojas, Diez, Martín Dominguez Yelpo, entre muchos, deben llegar a discutir los temas sin las ataduras del pasado o ligados a viejos discursos de épocas ya pasadas.
Necochea tiene valores para resaltar,sabiendo que nos falta mucho, pero cada día se hace algo para acortar el camino, en estos últimos años culminaron avenidas en Quequén y la magnífica en el parque “Miguel Lillo”, plena diez, se avanzaron en concesiones importantes, se planea los balnearíos de rio, se instalaron cloacas en lugares siempre marginados de Quequén, llegarán las nuevas conexiones de gas, a pesar de las dificultades económicas el proyecto de la pileta de natación en la vecina localidad avanza, la reparación de calles es constante, el cuidado de las plazas merece elogios, el pensamiento amplio hace que discutamos el futuro del Complejo Casino (esta semana se reune el radicalismo para su análisis), sigue la motivación sobre que hacer con nuestro parque “Lillo” y nadie olvida la extensión local con la concreción del frente costero.
Necochea es una ciudad para resaltar, no exagerando en conceptos pero tampoco minimizando lo que somos, tenemos y podemos proyectarnos a un mejor destino.
Creo que lentamente vamos por la buena senda.
Muchos dirigentes se dan cuenta que se hunden ellos mismos cuando el “no” les invade,y si verdaderamente quieren gobernar en algún momento el distrito,lo mejor es avanzar en todo lo que signifique mejoramiento integral. 
Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ALERTA

El Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén realizará el Primer Congreso de Protección y Seguridad Portuaria

Published

on

“Debemos velar por la seguridad de las instalaciones, los buques, las tripulaciones y las cargas, y por ello será muy enriquecedor poder escuchar las exposiciones de aquellos que visitarán nuestro puerto” resalto el Dr. Arturo Rojas

El próximo viernes 16 de Noviembre el Consorcio de Gestión de Puerto Quequen realizará el “Primer Congreso de Protección y Seguridad Portuaria” que se desarrollará en el marco del Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias.

El encuentro se llevará a cabo en forma teórica en el Salón de Usos Múltiples del propio ente portuario, donde las acreditaciones empezarán a partir de las 8:00 de de la mañana. Se estipula, que en el marco de este Congreso, tenga la novedad que se realice una Práctica y Simulacro en vivo en el sitio de amarre 1 con participación de las autoridades de control y fiscalización que actúan en el ámbito portuario donde se destaca la colaboración de la Prefectura Naval Argentina, Sanidad de Fronteras, Aduanas y Migraciones.

“Los lineamientos de nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal, han puesto a los puertos argentinos en el centro de la escena como canales de flujo para las mercaderías de todo el país hacia el mercado internacional y el intercambio comercial con otros países. En este contexto, Puerto Quequén debe velar por la seguridad de sus instalaciones, los buques, las tripulaciones y las cargas, y por ello será muy enriquecedor poder escuchar las exposiciones de aquellos que visitarán nuestro puerto”, explicó el Presidente de la entidad portuaria.

El Presidente de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas explicó que “las disertaciones estarán a cargo de expertos de la Prefectura en cuestiones relacionadas con la implementación de la normativa nacional e internacional en materia de protección y seguridad portuaria y prevención de delitos complejos también expondrán especialistas y oficiales de protección de la Instalación Portuaria aportando su experiencia en Puerto Quequen”, detalló.

Asimismo se prevé como finalización del evento la realización de una práctica en vivo en el muelle de amarre Giro 1 en la margen de Quequén donde se insertaran situaciones y sucesos que pueden afectar la Protección Portuaria y marítima en donde habrá evaluadores y observadores que analizaran cuidadosamente la planificación e implementación de medidas de seguridad, procedimientos y protocolos establecidos en los planes de protección como así también los tiempos de respuestas por parte del personal afectado a la seguridad portuaria ante estos incidentes.

El Objetivo de este Primer Congreso es fortalecer la cooperación técnica entre Instituciones y la Comunidad Portuaria en pos de crear instrumento efectivos para la transferencia de conocimientos, experiencias, mejores prácticas, tendencias, proyectos, y nuevas tecnologías aplicadas a las actividades de la Protección marítima y portuaria en el marco de la implementación del Código PBIP.

Se invita a las personas interesadas en participar y asistir al Primer Congreso a inscribirse de manera gratuita a través de la página oficial de Puerto Quequen en www.puertoquequen.com antes del día 16 de Noviembre.

Continue Reading

ALERTA

LA PANTERA RUGIÓ Y SE QUEDÓ CON EL SEGUNDO PUESTO EN LA PLATA

Published

on

Franco De Benedictis consiguió subirse al podio nuevamente en el Top Race Series, luego de obtener el segundo puesto en la final de la fecha once, en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. El necochense recolectó los puntos suficientes para alcanzar la tercera posición en el campeonato, apenas detrás de Crusitta y Perlo.

En un fin de semana condicionado por las intensas lluvias, la actividad se vio interrumpida por completo el sábado, debido a la inundación de la pista y parte de la zona de boxes. Por ello la final del domingo debió confeccionar la grilla de largada en base al ranking. Esto le permitió a la pantera arrancar desde la segunda fila, lugar desde donde pudo dar cuenta de Gonzalo Perlo luego de un relanzamiento. A partir de allí, el necochense se mantuvo siempre al acecho del puntero del campeonato, Gastón Crusitta, que sufrió los embates del piloto del Forcam ABH Sport, y tuvo que trabajar mucho para quedarse con la victoria.

Con este resultado, De Benedictis ratificó su condición de animador de la categoría, dándole un muy buen cierre a su año automovilístico, que tendrá su capítulo final en tres semanas.

Luego de alzar su trofeo en el podio, Franco destacó el trabajo realizado en la final: “pudimos trabajar el sábado en el auto y encontrarle la vuelta, luego de ver en los entrenamientos que nos faltaban ajustar unos detalles. Con esos cambios y un poco de oportunismo pudimos lograr un gran segundo puesto, estando siempre cerca del gato (Crusitta), por lo que nos vamos muy contentos”.

Además, el piloto del Ford Mondeo 121 se mostró confiado de cara al cierre del año en Río Cuarto: “nos queda una última presentación, y vamos a buscar repetir el podio, para darle una última alegría a los sponsors y a la gente que nos ha apoyado a lo largo del año. Por supuesto que este resultado es también para el equipo, que ha realizado un gran trabajo durante todo el campeonato, dándome siempre un gran auto”.

La última fecha del Top Race Series tendrá lugar el 1 y 2 de diciembre, en Río Cuarto, Córdoba, donde se definirá quien será el nuevo campeón de la categoría.

Continue Reading

ALERTA

C.P.R. San Cayetano detuvo ESCUDER OSCAR

Published

on

C.P.R. San Cayetano, efectuando recorridas en prevención de ilícitos y faltas en
general, sobre Ruta Nacional 228 Km. 78 intercepto vehículo marca Fiat Duna,
identificándose a su conductor ESCUDER OSCAR, domiciliado en la ciudad de Mar
del Plata.
Verificado el rodado, se constató que poseía PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO por
el delito de HURTO AUTOMOTOR a requerimiento de la justicia Marplatense.
Asimismo, en el interior del automóvil, el individuo transportaba un arma de fuego tipo
Revolver calibre 38 largo, marca Detective, tambor de seis alveolos almacenando 6
cartuchos intactos y otros 18 mismo calibre en una caja.
El causante fue aprehendido y trasladado al Comando de Prevención Rural, donde se
labraron actuaciones por los delitos PORTACION DE ARMA DE GUERRA y
ENCUBRIMIENTO, con intervención de la UFI N° 03 a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr.
Guillermo Sabatini del Departamento Judicial Necochea.

Continue Reading

Alerta